Lanzamiento: Peugeot 107 (Restyling)

lunes, 7 de mayo de 2012



El primer cambio estético del Peugeot 107 ya se encuentra en nuestro país. Ofrece por primera vez ESP.
Como habíamos adelantado, el restyling del más pequeño de la familia Peugeot ya está en nuestro país. Con más equipamiento de seguridad y algunos cambios a nivel estético, el 107 ahora es el auto con ESP más accesible del mercado nacional. ¿Querés saber más? Seguí leyendo tras el salto.

(*) Actualización 7/6/12: el 107 tiene en opción seis airbags + ESP

¿QUÉ ES?: El segundo restyling del Peugeot 107. Exteriormente hay nuevos capot, paragolpes y tazas. Por dentro los cambios son más sutiles. Hay un volante con el nuevo logo del león, equipo de audio con USB y Aux-In de serie, nuevos tapizados y plásticos de mejor calidad, que pasan del gris y al negro, para dar también una mejor calidad percibida.

Mantiene sus 3,430 m de largo, 1,630 m de ancho y 1,470 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2,340 m. El baúl posee 130 litros de capacidad, ampliables a los 751 l con el asiento trasero abatido en 50/50. El depósito de combustible tiene 35 l.



Mecánicamente se mantiene el 1.0 tricilíndrico 12 v de 68 cv a 6.000 rpm y un par motor de 93 Nm a 3.600 vueltas, asociado a una transmisión manual o una manual pilotada, ambas de cinco velocidades.

Su peso en orden de marcha es de 800 kg para el manual y 35 kg extra para el manual pilotado. El consumo mixto del manual es de 4,3 l/100 km, en tanto que la otra trsansmisión logra 4,5 l/100 km. Acelera de 0 a 100 km/h en 12,3 segundos y logra una velocidad final de 157 km/h, en tanto que el manual pilotado demora 14 segundos en el cero-cien y alcanza la misma máxima del manual.

El esquema de suspensiones del cuenta con un esquema pseudo McPherson, brazos inferiores triangulados, amortiguadores hidraúlicos con válvulas de disposición piramidal, barra estabilizadora adelante, y brazos tirados, barras de torsión transversales, amortiguadores hidraúlicos con válvulas de disposición piramidales, en el eje trasero. Los frenos son de disco ventilados adelante y tambores atrás, con ABS, REF y control de frenado en curvas CSC. La dirección es del tipo asistida eléctricamente.


A FAVOR: El diseño mejoró respecto al modelo anterior -opinión personal-. La mejora en el equipo de seguridad, que pese a ser un opcional, ahora es el auto con cuatro airbags y ESP más accesible del mercado. Además sigue ofreciendo ABS, control de frenado en curvsas CSC y cuatro estrellas EuroNCAP.


EN CONTRA: Tanto el espacio posterior, como el baúl y el depósito de combustible siguen siendo reducidos, con apenas 130 y 35 litros de capacidad respectivamente. Carece levantavidrios eléctricos traseros.


A TENER EN CUENTA: El nuevo 107 tiene de serie, faros antiniebla, dirección eléctricamente asistida, doble airbag, frenos ABS+REF, AFU, control de frenado en curvas (CSC), llantas de acero de 14 pulgadas sobre neumáticos 155/65 R14, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos delanteros, asiento del conductor y volante con ajuste en altura, asientos traseros rebatibles 50/50, radio AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, y bloqueo central con mando a distancia y alarma. Opcionalmente, por U$S 1.000 extra, ofrecerá airbags laterales -totalizando cuatro- y control de estabilidad ESP.



PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Peugeot 107 1.0 BVM5 - U$S 18.990
  • Peugeot 107 1.0 BVMP5 - U$S 20.990
  • *Opcional: airbags laterales y control de estabilidad ESP: U$S 1.000
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Video: Peugeot 107 (Restyling)

80 comentarios :

  1. Buenos días, de la lectura del artículo me quedaron dos dudas, tiene disco o tambor en los frenos traseros? y la diferencia de precios es sólo por la caja o agrega algo de equipo?

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    1. Cometí un pequeño error, tiene discos adelante y tambores atrás. La diferencia de precio es solo la caja.

      Saludos.

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    2. Estimado SGJR: Estaba esperando directamente tu corrección, pues nos dábamos cuenta que faltaban un par de discos.

      Saludos.

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  2. Estimado SGJR: Interesante información sobre el Restyling del Peugeot 107 1.0.
    Es interesante como por obra del espíritu santo, hay marcas que van integrando cada vez más elementos de seguridad, aún más curioso que lo que integran son los elementos faltantes que tanto hemos insistido desde este " TEMPLO DE LA SEGURIDAD ", ¿ será sólo casualidad ?, si es así no deja de ser llamativo.
    Ahora por USD 19.990.-, el pequeñín 107, podrá sacar pecho y decir que está entre los más seguros de su segmento, lo cual es muy importante. En ese apartado nobleza obliga a felicitar a los responsables que tomaron conciencia y vuelcan al mercado lo que debían de haber hecho antes; no importa siempre es bueno esperar para que las cabecitas REFLEXIONEN.
    Del auto ya hemos llenado carillas de comentarios, por lo cual las que volcamos aquí eran las que correspondía; si es caro o barato, ya es otro tema, donde esperaremos para ver que dicen los demás colegas.

    Saludos.

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  3. parece buena opción para los que quieren un city car y puedan pagar un poco más que un celerio, picanto, etc etc, pero eso se traduce en mayor seguridad.
    Ahora una duda: las 4 estrellas EuroNCAP se obtienen con los 4 airbags o en Europa se hizo el test también con airbags de cortina? (allá se vende con 6)

    Busqué en la web de euroncap y probaron el citroen c1, que en teoría es el mismo, pero no encontré de 107.

    http://www.euroncap.com/tests/citroen_c1_2005/218.aspx

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    1. Como ya he dicho, pero como estamos ante la repetitiva tercera aparición del color púrpura, hay que acompañar a la repetición cromática con repetición conceptual. Vaya que el púrpura show business, acabe opacando lo que realmente importa. Me parece positivo el ESP como elemento de seguridad. Pero como todo, tiene un campo de aplicación donde los resultados pueden ser más óptimos a nivel estadístico. Y me parece que antes de dotar al citicar de ESP, hay que preguntarle al citicar: Citicar, que queres ser?. En un citycar los airbags de cortina prestarían más utilidad que un controlador de estabilidad. Porque tendemos a pensar que como nosotros manejamos el volante, nosotros vamos a chocar de frente. Contra que?. Probablemente contra otro "nosotros" en una esquina. En conclusión es tan probable chocar como ser chocado lateralmente en la ciudad creadas bajo las leyes de indias, como las nuestras, que implicaban plano cuadriculado entre otras directivas. Pero este auto está preparado para proteger masas encefálicas al chocar, no al ser chocado.

      Y es probable que costaran menos los dos airbags, que el ESP. Claro que ESP en el brochure parece más "gordo" que cambiar un 4 por un 6 en el texto de airbags. Porque da la ilusión de que se está hablando de un sofisticado sedan alemán. Sofisticado si, sedan no, alemán tampoco. Dejemos de jugar a la ilusión.

      Ayer en la prensa clasificada leía un aviso de esta marca que decía con orgullo "es francés". Como si los franceses se destacaran en tecnología a nivel global. En la tecnología de la baguette se destacan. Pagnifique, un ejemplo para todos. No en vano este auto y marca ofrecían hasta hace unos meses un solo año de garantía. Sería por su origen francés?.

      Saludos!.

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    2. Estimado JavierJ por cierto que mi texto no era una contestación al tuyo y seguramente se equivocó el ratón jeje. Mientras, le sigo preguntando al citycar 107. Citycar, que queres ser? ratón urbano o león de autopista?

      Saludos!.

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    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    4. Creo que enunciados algunos comentarios como lo han hecho algunos comentaristas, puede generarse una FALSA oposición.

      El razonamiento de Reichstag es interesante pero, me atrevo a decir que un tanto incompleto en este sentido: en muchas ocasiones se ha comentado en este Blog que las inmmensa mayoría de las personas sólo tienen un auto en la casa. En muchos casos, un citycar es el primer 0 km de una familia joven, por ejemplo. También vemos en la ciudad, por el contrario, muchas personas mayores conduciendo citycars.
      Lo que quiero decir, es que una hipótesis razonable para el mercado uruguayo, es suponer que la mayoría de quienes adquieren un citycar, lo emplean mucho en la ciudad, pero NO se limitan a ella, y salen a la ruta. Incluso, muchos conductores que viven en Montevideo o en la Ciudad de la Costa, circulan por la ciudad por los accesos (ruta 5) o Interbalnearia, etc, o incluso circulan por la rambla a 60 ó más kph, etc. Sólo escribo algunos ejemplos.
      Si están dispuestos a aceptar las hipótesis anteriores, creo que mi comentario puede ser válido.
      Resumiendo: los cinturones de tres puntas, los air bags frontales y el ABS son esenciales. Se optó por dos air bags más que no completan todos los casos pero igualmente son preferibles a NADA, y se equipa con ESP que puede ser de utilidad en diversos ámbitos de conducción en un CITYCAR URUGUAYO.

      Por eso, el aporte de Reichastag me parece muy valioso, pero enunciado como él lo ha hecho, considero que es incompleto, y puede ser el blanco de algunos ataques que en realidad son tangenciales al 107.

      Espero haberme expresado con claridad. No debería estar comentado en este momento, pero no pude reprimirme.

      Saludos.

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    5. el test se hizo con el de 4 airbags, si te fijas no esta cliqueada la opcion side head airbags.
      Mas abajo dice en Comments"The Citroën C1 shares its platform and architecture with the Toyota Aygo and Peugeot 107. Euro NCAP expects the three cars to provide the the same protection ratings. "

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    6. Estimada Sara.
      Concuerdo en su comentario. La realidad nacional hace que estos coches circulen en ruta en algún grado y yo mismo lo he enumerado en ocasiones. No estoy en desacuerdo con el ESP, y lo he valorado como instrumento al comienzo de mi comentario, pero entiendo (como otros comentaristas) que en el orden estaban primero los 6 airbags (que se ofrecen en europa y que se los han quitado para abaratar). Acá no se trata de aplaudir lo que venga. Se trata de ver que quitaron y con que criterio. Quitaron 2 airbags. A mi modo de ver hubiera sido más coherente quitar el ESP que 2 airbags, entendiendo que es un Citycar. Creería que si otra marca ofrece un coche urbano con seis airbags, sería más coherente para quien lo usa como segundo auto en recorridos urbano-utilitarios. Traer una planta con flores púrpura del vivereo o ir a buscar los niños al colegio, son actividades tan citadinas como los semáforos, o como las colisiones urbanas laterales de cada día. Agradezco el respeto y contenido en opinión de su comentario. A diferencia de otros comentaristas anónimos con complejo de URSEC, usted da clase.

      Saludos!.

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    7. Estimados colegas Sara y Reichstag: Por el nivel de vuestros comentarios sobre el pequeñín Peugeot 107 Restyling (para que los Redactores vean que estoy en el tema y no me borren), sólo me queda aplaudirlos de pie: CLAP, CLAP CLAP. Ojalá todos pudiéramos mantener este nivel de cordialidad, capacidad y apertura mental.

      Saludos.

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  4. El único que hablo de la estética fue el redactor, la trompa quedo muy bien lograda y opino igual que Rodrigo. En cuanto al tema Airbags VS ESP yo prefiero ambas pero si de tener que elegir por un, yo elijo las bolsas, y si están fabricadas por mano de obra Uruguaya, mejor aun!! jeje
    También estoy de acuerdo con la cuestión púrpura de Reichstag.
    Saludos!

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  5. Como ya dije en alguna otra nota, cualquiera que tenga un mínimo respeto y valoración por la vida suya y de sus familiares, no dudará en pagar los 1000 dólares extra (son 19 mil y algo de pesos al cambio de hoy..) y dotar al pequeño 107 de un equipamiento mas completo en este sentido.

    Coincido en que para un city-car es mas lógico ponerle elementos de seguridad pasiva que activa, pero en fin. No le busquemos la quinta pata al gato y bien por Peugeot en este sentido.

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    1. Estimado Leonardo: Como verás estamos haciendo que se abran las cabecitas y de apoco se logran cosas importantes, hasta en los más pequeños, que en definitiva al revés de lo que la gente que los compra creen, son los que más protecciones deberían de traer, pues son los más perjudicados en un enfrentamiento.
      Con la base de lo actual, la gente de Peugeot leerá estos comentarios, verán que hay una buena respuesta nuestra y en el futuro inmediato analizarán la posibilidad de incluir los air bag laterales, por todo lo que aquí se comenta sobre ellos. Hay que esperar por las reflexiones que tendrán y pedirán costos a Fábrica.

      Si hubiera capacidad en la parte de Comercialización, la que hace algo Comerciable; le pondrían los air bags laterales y saldrían a hacer publicidad diciendo que es el auto del segmento A fabricado en Francia con el equipo de seguridad activa y pasiva más completo del mercado Nacional; y nadie podría decir lo contrario. Cuando la gente está sensibilizada por un tema, como hoy es el de la SEGURIDAD, el mismo abarca nuestro SUBCONSCIENTE en su totalidad, pues el término ingresa en nuestras mentes directamente, en principio sin analizar en detalle todo sus contenidos.

      Saludos.

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    2. Máxime cuando diariamente tenemos a los noti-reporteros de la TV que mientras llevan a un accidentado en camilla, con suero e inmovilizadores varios encima le preguntan ¿..y cómo se siente?

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  6. Me gusta el modelo, me parece que donde saca ventaja al Celerio que hasta hoy para mi era la mejor opcion de un citycar, es en el ESP y los airbags laterales, que no es poco.
    Me parece fantastico que aunque sea de a poco, las marcas ofrezcan mas elementos de seguridad en Uruguay.Esperemos que esta iniciativa de Peugeot empuje a otras marcas a hacer lo mismo con sus citycar y no tan citycar.

    Saludos.

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    1. El Celerio GLX sigue siendo la MEJOR opción salvo comparándolo con la versión MÁS equipada del 107.
      Es decir, si una persona cuenta como máximo con 19.000, yo le diría que se ahorre los 2.000 y se compre el Celerio.
      En cambio, si se pudiese estirar hasta los 20.000, le diría que es preferible el 107, como siempre dejando de lado algunas preferencias.

      Entre un Celerio GLX y un 107 entrada de gama, NO se justifica, me parece, pagar 2.000 más por un par de luces diurnas LED y el CSC.

      Espero haber expresado correctamente mi razonamiento.

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    2. Y por que iba a comparar la version mas equipada del Celerio con la menos equipada del 107?. No seria justo.

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    3. Estimada Sara: Como siempre clara y concisa, comparta tu razonamiento.

      Comentario: No siempre los autos son fabricados donde están sus casas matrices, justamente el 107 se fabrica en la Rep. Checa y el Celerio en la India. Es importante esta aclaración, pues no todo el mundo lo sabe y he tenido muchas discusiones con propietarios que se han sentido defraudados posteriormente al saber realmente donde fue fabricado su coche. Entiendo que no es lo mismo un auto Francés fabricado en Francia que el otro país, lo mismo con el caso de la casa japonesa.

      Saludos.

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    4. Estimado Sara: Como siempre sensatos comentarios y muy claros, los cuales comparto totalmente.

      Complemento: Confusión con las procedencias de fabricación, traen posteriormente frustraciones en los compradores que se siente engañados porque los vendedores les mienten; tengo dos casos en mi haber.

      Saludos.

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    5. Los vendedores deberian decirle que procedencia tienen los vehiculos, pero dudo que muchos lo sepan!. No generalizo, se hay vendedores y VENDEDORES, pero es la sensacion que me dejan.

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  7. A mí me parece una buena opción este 107, sé que es mezclar segmentos -cosa prohibida en el libro de la ortodoxia- pero me quedo con el Peugeot antes que muchos autos que en el entorno de los 20.000/25.000 usd ofrecen pésimas motorizaciones -algunas a pedal casi-, ínfima seguridad y diseños precámbricos.

    Bien por Sadar, si logran agregar al menos 2 airbags más es realmente el ganador en una franja amplia de mercado.

    Saludos.

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  8. muy lindo el auto, pero no me parece pagar ese dinero, prefiero comprar un nissan march que es mucho mas auto. y sale 19 600 el extra full.
    saludos

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    1. Eso es! Compremos el que no tiene ABS, ESP ni tampoco airbags laterales!.

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    2. Estimado gadisw, espero no me considere atrevido. El termino “mucho mas auto” es un tanto subjetivo. Tras mucho leer e informarme (incluso en este foro), creo que mi concepto sobre “mucho mas auto” a cambiado mucho.
      Creo que hoy por, y en el país en que vivimos, donde tantas familias sufren el flagelo de los accidentes de tránsito, mucho más auto es hoy el que ofrezca más garantías de seguridad. Creo que uno debe investigar el tema de los elementos que vienen con un coche y no dejarse llevar por la imagen o dimensiones.
      En mi opinión este 107 o un Celerio son lo que yo elegiría para que estuviesen los míos en caso de un accidente de auto.

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  9. Estimado Gadisw
    Tu viste cuantas estrellas saco en el LATIN NCAP el Nissan March?
    Si fuera mas seguro el auto que mencionas creo que tambien iria al modelo que mencionas, pero con los resultados a la vista no.
    Ademas Nissan tiene muchos problemas de respuesto.
    Slds

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  10. Estimados todos, creo que a esta altura estos autos son lujo. Si, fijense que hablan de airbag, no 2 sino quieren 6. y pagar 20.000 dolares por eso esta fuera de mi universo. Gano 50.000 liq. si digo esto en el barrio, me afanan mañana mismo y si, no tengo auto, tengo una deuda de 20.000 a 15 años. Osea la pregunta viene que clase de persona se puede dar el lujo de gastarse 20.000 dolares en un auto. Cuanto tenes que ganar ? Les aclaro llego a penas a fin de mes. Serè tan pobre ? Por eso me gusta soñar ?

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    1. Estimado anónimo
      Lo suyo es una reflexión y para poder responderle podríamos escribir cuatro páginas. Sin embargo estamos hablando del Peugeot 107 y a eso me remito.
      En esta página muchos de los asiduos comentaristas, que todos conocemos han reclamado por los recortes de seguridad de los autos y por el injusto impuesto imesi. Es nada más que eso, una visión que comparto en cierta medida.
      Mi razonamiento va por este 107.
      Hace 20 años los vehículos “normales o generalistas” su entorno de precios era
      - Segmento C U$S 20000
      - Segmento B U$S 15000
      - Segmento A U$S 10000

      Eso hoy cambió! lo que no cambió es que nunca fue fácil tener un AUTO al menos en nuestro país, siempre fue algo costoso y de mucho sacrificio, sea cual sea el precio o el segmento.
      A cuanto corresponden esos dólares de hace 20 años hoy, bueno habría que preguntárselo a un economista, lo que es claro es que hoy más allá de lo económico y todos los avances tecnológicos en materia de automóviles y las exigencias de los consumidores en seguridad, para nuestro país los nuevos valores al día de hoy oscilan en
      - Segmento C U$S 32000
      - Segmento B U$S 25000
      - Segmento A U$S 15000
      Este 107 ha tenido varios cambios visibles y no visibles todo nuevo modelo que sale al mercado sin importar la marca casi siempre tiene mejoras aparte de lo estético. El precio del modelo anterior de 107 y del actual no se ha modificado y lo que los comentaristas aplauden es el hecho de que el representante y el fabricante no le ha quitado ningún elemento de seguridad al contrario se han agregado.
      Eso es lo que los comentaristas tratan de transmitir en sus comentarios, que nuestro mercado es exigente y se pide seguridad y tecnología en los autos y no somos un mercado conformista. La seguridad, el consumo de combustible y también lo ecológico nos preocupa tanto como a los europeos o estadounidenses.

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    2. Estimado, usted no tiene auto porque no quiere. Con 50 mil liquidos mensuales (a menos que tenga que mantener una familia de mas de 7 personas) le da y sobra para ahorrar y en un par de años comprarse un auto de 20k.
      Por último, la seguridad NUNCA es una lujo, eso es lo que no entienden quienes nos gobiernan... o acaso el uso de casco en los obreros de la construcción es un lujo también??

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    3. Con relación a una persona que gana 50.000 pesos líquidos por mes, la verdad que tiene un excelente salario muy cercano al salario promedio del viejo continente, aparte esa persona paga al menos 10.000 pesos al mes de puro impuesto llámele IRPF, no hablamos de seguridad Social ni otros impuestos y como si fuera poco el día que quiera comprarse un auto modesto de segmento a de 1000cc no más, tendrá que pagar un 50 % de puro impuestos… Le aclaro que si puede llegar a este 107 los ocupantes van a viajar seguros, pero si tiene dos hijos de 13 o 14 años posiblemente vayan algo apretados en las plazas traseras y no se les ocurra llevar mucho equipaje en un viaje al interior, como si fuera poco el pobre conductor tendrá que hacer maravillas con el motor 1000cc para pasar a un camión o un ómnibus que circula delante de él, que no harán más que quitarle visión y seguridad en el camino. Quizás la solución sea pasarse a un auto segmento B o C, pero ahí hooo caramba los impuesto son mayores, llámele IMESI, ya que ahí tendrá que pagar mucho más por un auto, algo muy lujoso y suntuoso que paga más IMESI que es justo eso una penalización al que quiere lujo!!!

      Este Peugeot 107 es un auto del segmento A correcto, con todos los parámetros de seguridad mínimos que se esperan, no seamos tan conformistas de decir que cuesta 20000 dólares por tener ABS y Airbag… Cuesta 20.000 dólares porque está cargado de impuestos y la marca Peugeot como todo el mundo no tiene derecho ni está dispuesta a perder para que el auto cueste menos, entonces alguien tiene que perder, el estado no pierde tampoco, pierde el que compra.

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  11. Si bien cuenta con elementos de seguridad es un auto muy caro para nuestro mercado. Para mi que lo deberían de bajar de precio para que sea atractivo, sino creo que no va a tener muchas ventas. Los de sadar están pasados de vivos!.

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  12. El principal elemento de seguridad es el motor, el corazon del auto, y en este caso es de mentira... todo dicho..

    En cualquier esquina de nuestra ciudad (obviamente con arbol, contenedor o cartel de publicidad)se necesita moverse con rapidez, y este auto es muy lento, demasiado diria yo, la seguridad seguramente sirva para cuando se lo lleven puesto cruzando una calle, y mas riesgo aun en un cruce en subida...

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    1. tengo uno modelo 2011 y no es nada lento. si buscas pruebas en internet de revistas o webs europeas vas a ver que hasta destacan la agilidad que tiene. mis saludos

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    2. Siempre en las notas hay algun momento donde parece que se llena de vendedores MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM.

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    3. por sentido comun viendo los datos es un motor muy debil, en las pruebas que he leido dicen claramente que en subidas es un motor que flaquea, y es razonable, mas si se lleva el aire encendido y algun acompañante o algo en el baul... aparte las relaciones de caja son demasiado largas por lo que complica aun mas...

      El ESP en este vehiculo tiene poca o ninguna utilidad.. si va a andar en ciudad a 45 km por hora...

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    4. Estimado Anónimo: Sin ningún animo de defender a ninguna marca en especial y a defenderlas a todas en común; todos los vehículos debería de venir de fábrica no sólo con el ESP, sino también con el ASR; ¿ por qué ?, por la sencilla razón que en la ciudad se circula LEGALMENTE a 75 kph., con lo cual se atraviesa un niño, un anciano o una mascota por la Rambla como ejemplo, como puede ser en cualquier otra avenida, y al tratar de esquivarlos, por reflejo inmediato lo hacemos, el auto sin el ESP tiene una gran posibilidad de volcar, se ha demostrado en mil pruebas. En cuanto al ASR, control de tracción, en muchas situaciones a las velocidades mencionadas y con pavimentos resbaladizos, la tracción se pierde y los que no son idóneos en la conducción, pueden perder la trayectoria y hacer un desastre; ni que hablar ante un aquaplaning, que es lo mismo que pisar las bolitas de los rulemanes.

      Saludos.

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    5. Usted cree que el ESP a 45km/h no sirve? le propongo un experimento, tome un auto cualquiera sin ESP, o en caso de tener ESP desactívelo, póngalo a 45km/h y pegue un par de "volantazos" bruscos. Después viene y me escribe si el ESP es o no útil a bajas velocidades.

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    6. No estoy de acuerdo en su razonamiento, por pedir primero pedimos que tenga mejor motor, mejor caja, mejores materiales, mas airbags, mejores luces, mejores cubiertas, etc.. que en lugar del ESP mejoren primero las otras cosas, hay una cuestion de prioridades en la vida... ESP en un Peugeot 107... mmmm el mundo del reves...

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    7. No tengo ESP, y los volantazos que he pegado a baja velocidad nunca tuve problemas, porque mi coche que no es nada del otro mundo responde perfectamente con la potencia necesaria y control necesario..
      El 99% de los vehiculos no tienen ESP en Uy, y si necesitan ESP es a altas velocidades o que el vehiculo este muy mal diseñado, este ultimo caso puede ser el Peugeot 107, aunque me parece que no es asi...

      Estan poniendo las carreta delante de los bueyes.. un auto que le faltan mil cosas y parece que el ESP es la salvacion..por favor..

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    8. Mejor motor? en que sentido? que mas quiere para in city car? 1.0 68cv es lo normal en este segmento.
      Mejores materiales? se nota que no te has subido a los segmento A fabricados en el mercosur...
      Mejores luces? que queres xenon en un auto de menos de 20 mil dolares cuando hay algunos de 60 o 70 mil que no lo traen? tiene antinieblas y luces diurnas LED, es lo mejor del segmento en ese sentido.
      Mejores cubiertas? 14 es la medida ideal para este tamaño de auto, ahora si te referis a la marca... seguro ni siquiera sabes que marca de cubiertas trae.

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    9. Estimados Anónimo/Anónimos de las 23:36, 37 y 39, que creo que son distintos, por lo menos son dos.

      Tenga bien claro, es bueno que lo reflexionen, no estoy escribiendo por nada, estoy tratando de aclarar conceptos, los cuales un día les pueden salvar la vida o la de sus acompañantes.

      Tanto el ESP como el ASR, para lo único que sirven es para SALVAR VIDAS. Estos elementos nacieron por las estadísticas realizadas en Europa durante varios años donde las pericias técnicas determinaron la causa de ACCIDENTES MORTALES, sólo se estudiaban los accidentes que habían muertes. A raíz de los resultados, comprobaron que adoptando estos elementos de seguridad ACTIVA, lograban bajar un 65% las muertes en dichos accidentes, lo cual no es poca cosa.

      El desarrollo, el costo y la puesta en escena, tuvo inversiones millonarias, por lo cual al principio de la década del 90 sólo los autos de marcas "Premium" los adoptaban. A medida que los costos, en base a los volúmenes y amortización de patentes y herramental especial para su fabricación, fueron bajando, se incluyeron en autos de valores intermedios. Cuando empezó el nuevo siglo ya muchos autos los tenían de fábrica incluidos como equipo estándar; a partir del 2.010 prácticamente todos los autos en Europa estandarizaron estos elementos o en su defecto los ofrecen como opcionales.

      Creo que los motivos para exigir y pensar que estos elementos son MANDATORIOS, deberían de haber quedado de forma relevante.

      Recuerden: Son elementos que no se ven, en apariencia no le dan estatus ni jerarquía, nadie se va dar vuelta cuando pasen porque tengan ESP y ASR; pero el día que tengan un accidente ocasionado por falta de ESTABILIDAD O DE TRACCIÓN, se acordarán de lo que aquí hemos desarrollado.

      Está en cada uno de nosotros valorar los componentes que trae cada auto e invertir en lo que creamos más importante. Hay repuestos para la radio, para el aire acondicionado, para el puerto USB, volantes con botones de multi uso, para espejos rebatibles, para.................., lo que todavía no hay son repuestos para de partes HUMANAS.

      Saludos.

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  13. Mejor motor? en que sentido? que mas quiere para in city car? 1.0 68cv es lo normal en este segmento.
    Mejores materiales? se nota que no te has subido a los segmento A fabricados en el mercosur...
    Mejores luces? que queres xenon en un auto de menos de 20 mil dolares cuando hay algunos de 60 o 70 mil que no lo traen? tiene antinieblas y luces diurnas LED, es lo mejor del segmento en ese sentido.
    Mejores cubiertas? 14 es la medida ideal para este tamaño de auto, ahora si te referis a la marca... seguro ni siquiera sabes que marca de cubiertas trae.

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    1. En todo sentido, estos autos estan hechos para consumir poco y ocupar poco espacio, lo demas no importa, por ejemplo si tuviera mejores cubiertas tendria mas estabilidad pero consumiria mas..

      Y le digo, si a mi me pregunta que auto es mas seguro un Spark GT (sin ESP) o un Peugeot 107 (con ESP), sin lugar a dudas digo que el Spark GT es mas seguro, ya que tiene mejor motor y ese es el primer elemento de seguridad, si vivieramos en una ciudad 100% plana capaz que el 107 no correria tanto riesgo de que se lo llevaran puesto..

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  14. Señores anónimos, sería bueno que en adelante se identificaran. Pues cuesta seguir el hilo de la conversación. Y parece una cascada errática de cartas anónimas, interesantes pero que se pierden en el conjunto por no estar referenciadas.

    Yo estoy de acuerdo con el anónimo 05:52 y en eso basé mi comentario. Es común en PSA ofrecer los motores menos potentes en cada segmento, y hemos concluido en ocasiones que potencia es también es mayor seguridad, seguridad activa. Como ya he dicho incorporar el ESP es positivo, pero es arma de doble filo, pues era una forma de legitimar lo inconveniente: los citycars saliendo en fila a las rutas confiados en el ESP olvidándose de su condición genética (la de citycar segmento A) . Dicho y hecho, hoy todo el mundo parece querer viajar a las termas en el 107 púrpura porque tiene ESP!.
    ... cualquier día aparece un auto con bote salvavidas en lugar de airbags y vamos a cambiar las termas por Florianópolis?, y otro con máscaras de oxigenoterapia? Dicen que salva y alarga vidas!. Uno con repelente para pulgas y los perros también aplauden. -guau! guau!- dicen moviendo la cola -yuki yuki-.

    Y sobre el motor, volvemos a lo mismo que ya hemos manejado en otros coches similares. Se sabe que por sus características de motor, neumáticos, escasa energía cinética en movimiento, tamaño, peso, altura, las rutas son un medio hostil para este tipo de vehículo en las peores condiciones de carga, viento, y geografía, y más si disponen de aire acondicionado, un verdadero lastre en motores de potencia de por si limitada, pensados para mover en cambios cortos al coche en la urbanidad y sus velocidades, y aceleraciones cortas. Son pensados para la ciudad, desde su tamaño hasta su caja de cambios. Hasta pueden dejar a alguno parado en el semaforo, es cierto. Como los scooter. Pero alguien sale en scooter a hacer un viaje? Claramente no. Cuando van solo con el conductor, son algo más ágiles, cierto, pero son petardos. No son bombas. Petardos con ESP. Que en las peores condiciones ajenas al fin para el cual fueron creados en "europa", se les moja la pólvora. Me sigo imaginando con 4 ocupantes y equipaje en un día de verano, aire encendido, un camión al costado y otro de frente. Como digo siempre, hay que imaginar las peores condiciones. Porque la realidad puede superar cualquier imaginación. Tendría que ser un coupé de 2 plazas. Tipo el Smart Fortwo. O un monoplaza!. Entonces si le creo más, porque no va a andar sobrecargado por razones de espacio físico. Para ruta, claramente un segmento B estructuralmente fuerte, con 2 airbags, ABS y superior a 100 cv está mejor preparado que un citycar, aun sin ESP. Y mientras escribo se me viene a la mente la colisión del audi Q7 y el citycar, al que se le reventó el airbag. Producto de la transferencia de energía superlativa recibida en la colisión, producto de la diferencia de masas de los coches. En la ruta, todos los coches son más pesados que un citycar.

    Aporte a la comunidad: anónimos, para identificarse, en "comentar como" elijen nombre/URL y escriban un nick. Puede ser Anodio, Anomio, Anonimono, o cualquier cosa menos anónimo. Saludos!

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  15. estoy un 80% con el comentario de reichstag, discrepo en que un citycar 107 pueda dejar parado a otro auto en un semaforo..., mismo la aceleracion del manual que aparece en la nota me parece demasiada para ese motor y auto... en la ciudad tienen performances pobres, y en la ciudad tambien hay repechos, ahi se mueren esos mini motores...

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    1. Señor anónimo, tiene razón, las cifras de aceleración y consumo que son sacadas de la página de Sadar y en la misma página de Peugeot Francia aparecen las mismas, y son un chiste y mas que mentirosas.

      Ya lo mencione en una de las otras publicaciones del pimpollo violeta, si alguien le interesa saber las cifras reales son:

      Rout./Mixt./Urb
      4.9 / 5.4 / 6.2

      0 a 100 km/h 13.6 sec

      fuente: http://www.fiches-auto.fr/essai-peugeot/essai-127-test-complet-peugeot-107.php

      En cuanto si puede dejar parado a otro auto en un semáforo, si puede y a unos cuentos, y eso sin tomar en cuenta al conductor. En cuanto a la reacción, conducción de este autito, no difiere en nada a la de otros citycar que eh probado.

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    2. el manual al final cual es la aceleracion??, 13,6 o 12,3?, en la comparativa de citycars el 107 tenia mas de 13s, el reestyling le hizo bajar un segundo?... que bien peugeot

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  16. Según la pagina francesa 13.6s para el manual, la automática siempre es mas, calcúlale 14s.

    Tenes esta página también sino:

    Peugeot 107 2-Tronic (auto) 14s http://www.carinf.com/en/d271016857.html

    Peugeot 107 (manual) 13.7s http://www.carinf.com/en/fa61016852.html

    Y eso son los modelos 2008, si tomamos en cuenta que ahora mantuvieron el mismo motor, caja y demás, pero bajaron emisiones, podes apostar estos tiempos ahora son peores, al igual que el consumo. Nunca vi que bajaran emisiones manteniendo todo lo que es mecánica y los valores de aceleración y consumo bajen, siempre suben.

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  17. De FG
    La verdad se entrevero la paja, ahora estamos con el 0-100 de un 107, vamos arriba gente!!!!!!

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  18. Para mi es el mejor auto del segmento A, compite con el spark GT y el celerio full, y gana en seguridad.

    Me da la sensación de que le han dado palo de forma irracional, ironizando nadie que compre un citycar precisa 400 caballos y obviamente podría ser mejor, pero es el auto más seguro del segmento A en Uruguay, por lo tanto para mí es el mejor, igual para mi el diseño es MUY importante, simplemente uno se siente mejor si tiene algo que le gusta más (aunque el diseño es un tema de gustos personales), por lo que de tener que comprar un Citycar dudaría entre este 107 y el spark GT que me parece innovador y tiene su carácter.

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  19. Si le damos a los Anónimos que quieren más motor y un 'digno' 0-100 un porsche 911 seguro que lo destrozan a 20 metros de salir de parado. Capaz ahí comprenden y no piden peras al olmo. Que me nombren un segmento A mejor que este, si es que lo hay, y no vale decir tonterías como nissan march -1 estrella en LatinCap-. Algunos realmente parece que prefieren el stéreo al ESP, o los vidrios eléctricos al Airbag o el A/C al ABS, esas personas abstenerse de comprar este auto, y sobretodo leer y aprender un poco sobre tests y sobre seguridad que no está de más en un país con cifras escalofriantes debidas a accidentes de tránsito.

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    1. Estimado josé: Leo en tu comentario que le das mucha más importancia al tema seguridad que a los demás, lo cual aplaudo de pie, pues estamos en la misma línea; de nada sirve 300 cv si no frena y además el conductor es el único elemento a soportar un golpe. Por lo tanto te doy la bienvenida al TEMPLO DE LA SEGURIDAD, el cual establecimos haces unas semanas en AutoblogUY, con sede figurativa en el blog.
      No obstante no deja de ser prioritario, independientemente a cada forma de expresarse por lo cual hay libertad, a mantener un nivel amigable donde reine el ABS, para no patinar ante una acción violenta; los AIR BAGS, para protegernos de que no nos choquen de frente; un buen ESP, para no perder estabilidad en los momentos más difíciles y ni que hablar de un excelente ASR, para no perder tracción en los pavimentos enjabonados que podamos encontrar en los comentarios de otros colegas.
      Con todos esos elementos de seguridad, cualquier encontronazo, lo saldaremos sin machucones ni hematomas, los cuales cuestan en dispersarse.

      Saludos.

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    2. A veces mi vehemencia me juega una mala pasada. Intentaré controlarlo. De todos modos creo que hay comentarios un poco malintencionados porque de lo contrario no los comprendo.

      Ooohhmmm...Ooohmmmm.

      saludos.

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  20. Opino que después de la incorporación de los nuevos elementos de seguridad sin dudas es el mejor automóvil del segmento A que existe hoy en día en plaza. Ahora a un precio de U$S 20.000, me parece una exageración. En este país hemos llegado al extremo de comprar autos que desde su concepción fueron pensados para ser accesibles a las masas y los hemos transformado en algo cada vez mas inalcanzable para el publico para el cual fue pensado. Lo peor de todo es que se hace un esfuerzo para poder llegar a tenerlo y después el valor de reventa termina siendo misero , por lo cual al momento del recambio volvemos a caer en la misma , transformándose en un circulo vicioso.

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  21. Buena cuestión plantea Riga: spark gt o este 107? Ya se que el ESP el ASR inclinaría la balanza por el 107, pero el GT es un poco más grande y un poco más potente, además de que el diseño, al ser más nuevo (no tengo en cuenta los leves cambios de este 107 que se presenta ahora), quizás esté menos "quemado". Entonces, a los expertos (y a todo el que quiera opinar) le pregunto: con cuál se quedarían? Cuál les parece mejor opción? Considerando todos los items y no excusivamente la seguridad. Espero sus sabias respuestas!

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    1. Te puedo decir que con el Suzuki Celerio GLX? Porque es el mas balanceado de los 3. Porque el Spark a pesar de de tener 81 cv pesa 100 kilos mas que el Celerio y 150 mas que el 107 y ahí la diferencia de potencia de 10cv desaparece poco mas. Porque tanto el Celerio como el 107 te consumen 1 litro menos cada 100km. Porque el Celerio tiene 3 años de garantía y 100000km, el 107 2 y 50000km, el Spark 1 año. Porque la diferencia en volumen del Spark es poco mas que nada en realidad. La seguridad en los 3 es poco mas que la misma, un poco mejor en el 107 si pagas 1000 dolares mas. Porque la "calidad" del Celerio y 107 es mejor que la del Saprk. Porque el Celerio GLX sale 2000 dolares menos que el precio base de los otros y va a tener mucho menos mantenimiento de tu parte por la garantía. Y si el Celerio es un no te digo 107 evidentemente con o sin opcionales. Aunque ya para gastar 19000 o 20000 dólares yo me compraría un Suzuki Swift 2009 que hay en la vuelta con más o menos 50000km, que si tiene más volumen, potencia, respuesta y la seguridad más o menos como estos citycars, con un poco mas de consumo claro.

      Y te dejo acá dos links, uno compara el Celerio con otros citycars como el C1 que supuestamente es lo mismo que el 107, el Holden Barina Spark (es el Spark Gt australiano) y otros y sale mejor que estos para esta prensa especializada.

      http://motor.terra.es/pruebas-coches/articulo/cual-mejor-coche-ciudadano-51573.htm

      http://news.drive.com.au/drive/new-car-comparison/city-lights-suzuki-alto-v-holden-barina-spark-v-nissan-micra-20110121-19yqg.html

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    2. Gracias xel aporte. Donde queda tu local suzuki? Jaja (broma). Hablando en serio, en ese caso no convendra un picanto que viene con computador de abordo, mejor posicion de manejo y alarma, ademas de que es mas grande y aparenta mejor calidad que el celerio?

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    3. El Picanto no tiene ABS ni tercera luz de freno, así que en caso de colisión, encomiéndate a la "super computadora de abordo" del Picanto.

      La alarma no es un problema porque es muy fácil de instalar en cualquier lado y a muy bajo costo. Es más,mi hija tiene un Celerio GLX y como no traía alarma le instalamos una con Pager que te avisa en el llavero en caso de intrusión (y hemos comprobado que funciona muy bien, incluso a distancias superiores a los 100 m).

      Y lamento que así sea. Evaluamos incluso la eventualidad de cambiar el Celerio por el Picanto, pero los señores de Kia no logran liberar el ABS ni la tercera luz, ni las llantas de aleación, ni las manijas y espejos del color de la carrocería ni la radio integrada al panel, que sí tiene el Celerio y que también está disponible en otros mercados latinoamericanos. Así que por ahora, NI pensarlo...

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    4. La verdad que si, parezco representante de Suzuki o vendedor, pero la verdad, nada más lejos, nunca en mi vida tuve uno, si eh conducido unos cuantos. Resulta que hace un par de meses me decidí a comprar un auto un poco más económico para andar en la ciudad ya que el 205 me lo robaron eh hicieron pelota y el seguro no me pagaba un pomo y lo tuve que vender como chatarra. Andar con una BT-50 o una GrandTiger por la ciudad la verdad no es ni practico ni económico y la Strada está en el interior siempre. Así que como veras no le hago asco a nada y no tengo alianza con ninguna marca. Y como ya te mencione, de esto hace un mes ya, me tomo el tiempo necesario, por más que sea el auto más barato que tenga es plata y me lo tomo enserio. También resulta que voy a cambiar la GranTiger, no necesito 3 camionetas, con las otras 2 da y la voy a cambiar casi seguro por una GrandVitara sea de paso, quiero/necesito una SUV y no quiero gastar más de 40.

      Hasta hace un mes poco mas no sabía mucho la oferta de citycars ni de SUVs, pero la verdad lo que está ofreciendo Suzuki me ha dejado bastante impresionado, nunca pensé la Vitara saliera menos de 40 y el Celerio el equipamiento y el precio, tampoco sabía de la garantía. Considere todo lo que hay en el mercado, vi el Agile y el Aveo con mucho cuidado eh interés, pero me di cuenta que no valían la pena ni ahí, un Bora usado, los otros city. Con la SUV estuve como una semana encachilado con la Duster, después considere la Captiva, las Chinas la verdad no. La GrandTiger me salió terriblemente buena, bonita, barata, la compre en el 2008, uno de los primeros, estuve averiguando 3 meses sobre autos chinos y este modelo en particular y le di la chance y no me arrepentí. Fue el primer auto propio que tuve con ABS, airbag y chirimbolos de seguridad y en una camioneta son extremadamente útiles, sobretodo el ABS, en cualquier auto, y no pienso comprar otro auto, a no ser algo clásico claro, que no los tenga, pero no me convence la oferta de SUV chinas por desgracia.

      Bueno, como podrás ver no tengo lealtad o preferencia más que por mismo y mi billetera. En cuanto a tu pregunta del Picanto, me causa gracia que utilicen la palabra computadora de abordo los fabricantes, eso de computadora no tiene un cuarto, no llega ni a calculadora y no sirve para nada la verdad, no difiere en nada de las lucecitas de indicación ni es mas practica. Para que estas computadoras de abordo tenga funciones interesantes te tenes que ir autos de alta gama, muy alta. En cuanto a la alarma, no va a evitar nunca que te lo roben o destruyan, para gastar plata pone Lo Jack y pronto, es lo único útil después de un seguro y no tendría que entrar nunca en la ecuación de la compra de un auto a mi entender. Mas volumen? no me parece relevante la diferencia, no es cuestión de que simplemente el numero sea mayor, esa diferencia te sirve de algo? podes realmente meter en vez de una valija 2 valijas? posivlemente, entran 3 personas atrás o siguen entrando 2?, "cómodas" digo, meter se pueden meter 6 seguramente al estilo payaso, si la respuesta es no, esa diferencia de volumen es despreciable a mi entender y no te sirve de mucho. Como bien dijo Sara, no tiene ABS, jamás comprare un auto sin ABS de nuevo, auto sin ABS está descartado para mí de pique, no hay chirimbolo de color que sustituya el ABS. Después tenes el asunto de Kia, mismo representante que Mazda, y a pesar de ambas marcas ser buenas, la representación es de lo peor la verdad, a lo menos en mi experiencia, por mas quela garantía sea la misma que la del Celerio en papel, con Ayax tengo que decir no tengo experiencia.

      Así que como veras, yo me sigo quedando con el Celerio, o un Swift usado si buscas mas volumen de verdad, mas respuesta/cv/torue con un poco mas plata y con el mismo nivel de seguridad de los city que consideras.

      A estas alturas ya tendría que estar tocando la puerta de Ayax y pidiendo comisión o no? Jejejeje

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    5. Si la gente de KIA se pusiera las pilas y le agregara ABS a su Picanto (y la tercera luz de frenos, que le debe salir $ 100 de costo), tendrían, a mi gusto, el mejor citycars del mercado. Pero por el momento, con tan importantes faltantes, paso. Veremos si en el futuro le incorporan estos elementos o seguismos siendo los que recibimos la peor versión de este pequeño coche (ni en la región ni en ninguna otra parte del mundo he visto -pese a mi intensa búsqueda en la web- un Picanto tan mal Equipado).

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  22. igual sigo opinando lo mismo , me quedo con un march. un auto mas amplio , y mas agil para la ciudad y de poco consumo. es necesario tantos air bags para la ciudad???con abs o sin abs van a frenar igual. bajo el numero de accidentes en la ciudad gracias al abs??

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    1. Ta bien, tenés derecho a preferir el auto seguramente más inseguro del segmento (el March) al auto más seguro del segmento (el 107),...son gustos!
      Los que mandan permiten cirular en carritos tirados por caballos así que tu razonamiento no es poco común.

      saludos!

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    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    3. respecto al ABS en particular doy fé que "NO VAN A FRENAR IGUAL" como tu mencionas. Cualquiera que haya frenado sin ABS y con ABS, puede dar fé. Y quién además evitó atropellar a alguien gracias al sistema ABS, como es mi caso, nunca más comprará un auto sin ABS.

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    4. Estimado gadisw: Si vas a circular a más de 40 kph, son necesarios todos los air bags que puedas conseguir y ni que hablar de un buen ABS, si es posible con EBD; si vas a circular a menor velocidad, igual, los demás seguirán circulando a las velocidades permitidas en la ciudad y si tienes la mala suerte de chocar o que te choquen, para lo único que sirven los air bags es para salvarte la vida y la de tus acompañantes.
      No dudes un minuto en comprar un auto con estos elementos, no importa la marca, pero exígelos, nunca te arrepentirás.

      Desde el Templo de la Seguridad.

      Saludos.

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    5. riga, en su comentario sobre carritos, es cierto que son molestos y purden causar accidentes, pero yo le diria que el 107 con su lentitud comparado al march es mas peligroso, la velocidad del carrito se acerca mas a la del 107 que a la del march.

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    6. La verdad es que a mí ninguna marca me va o me viene -a no ser algunas muchos más caras y de probada claidad con respecto a estas- pero me parece que la saña es demasiada de parte de algunos que nunca dan sus nombres por lo que es probable que no se lo tomen muy en serio.

      Se sigue hablando del march que demostró ser penoso, comprese su march amigo y suerte empila, y la comparación de los carritos con el 107 no hace más que acrecentar mis dudas, en el mejor de los casos pienso que tienen vinculo con un representante, en el peor pienso que hay gente a la que no le interesa esforzarse por conocer o entender algo.

      saludos.

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  23. Respuestas
    1. Mario, lo que quieras consultar entre dos modelos, nos podés mandar un mail tanto a Facundo como a mi, que te contestaremos a la brevedad.

      Saludos.

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  24. spark gt es mas auto, al 107 el motorcito no lo ayuda en nada, la relacion precio producto es mala. Hasta si le pusieran el car safety de volvo seguiria estando por debajo del spark gt ya que el principal componente del auto es muy flojo, y no es necesario meterle un motor de camaro para mrjorarlo, con unos 15 o 20 caballos mas mejoraria mucho...

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    1. Será tan asi?.. Yo hace poco vi un spark parado en la ruta que había dejado a pata una familia, y no son tan viejos como para eso me parece. Yo tengo un fusca que a veces no arranca... pero a pata a mitad en ruta no me dejó nunca... bueno una vez se recalentó un poco el motor y tuve que parar 10 minutos, venía mucho viento de costado y viste que los fuscas enfrían a aire... supongo que lo que quiero decir es, el 107 es un auto impecable, un familiar tiene uno y la verdad por su agilidad es muy placentero de manejar y no se nota la poca cilindrada, no te olvides que es un auto pequeño y liviano.

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  25. Rodrigo, hay un error en el artículo: este no es el 1er restyling que recibe el 107, sino el 2do.
    Esta última es la 3ra generación del 107.
    Sds.

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  26. buenas noches a todos, siempre leo todos sus comentarios y me son muy ùtiles asi que quiero felicitarlos en primer lugar y en segundo lugar pedirles su ayuda porque estoy por cambiar mi auto Peugeot 306 del año '94 por un 107 OK y aunque parezca tonto porque uno es del '94 y el otro OK siento que voy a extrañar a mi viejo e interminable 306 en cuanto a potencia del motor y espacio interior ademàs de que el 107 casi carece de baùl. Espero sus opiniones que seguro me audaràn mucho y desde a muchas gracias. Laura.

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    1. Es una muy buena opción y como sabrás los repuestos y la reventan de peugeot es segura.
      Si no tenes necesidad de valija amplia, no tendrás problemas. Creo que deberás acostumbrarte a manejar la caja de cambios con el motor para no perder agilidad. Buena compra y suerte!

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  27. leo mi comentario y veo errores de escritura u omisiòn de letras, pido mis disculpas. Gracias. Laura

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  28. Hola!!
    Me compre el nuevo 107 y lo que noto es que el parachoque trasero es muy debil, es asi?
    gracias

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  29. Que opinan de los Byd F0 saldar los vende sera buena opción? Por que para r lo.que sale un 107 me puedo comprar un 207 que es mas grande. No le veo.relación entre el.precio de un 207 y el 107... Gracias Santiago.

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