Resumen semanal: Kia por dos, Citroën C4 y otros del Motor Show

lunes, 9 de abril de 2012



¿Quién dijo que en semana santa no pasaba nada? Como verán, no nos avisaron eso.
Como verán, conocemos las vacaciones. En más de un año que lleva AutoblogUY nunca pudimos parar más de uno o dos días. ¿Te fuiste a descansar y apagaste la computadora? Bueno, te contamos todo lo que nos dejó la semana pasada.



Esta semana tuvimos una nota que generó bastante repercusión, al punto de que ya está entre las más leídas. Kia presentrá en nuestro mercado a la tercera generación del Rio en junio, en carrocería de tres y cinco puertas hatchback con un solo motor 1.4 16v de 109 cv asociado a una -inédita para el segmento- caja manual de seis velocidades.

Habrá que ver cómo se las verá el modelo coreano con los recién llegados Chevrolet Sonic o Citroën C3 Seducción, y más adelante en el año, cuando lleguen el algo demasiado demorado Ford Fiesta KD y el Peugeot 208. ¿Ustedes con cuál se quedarían?


La marca del doble chevrón presentó en el MMS 2012 a la nueva generación del C4, que llega desde Francia con el motor 1.6 16v VTI de 120 cv, y dos niveles de equipamiento. Este modelo se comercializará a partir de este mes y convivirá con el C4 hatch fabricado en Argentina. Con un equipamiento de confort completo, solo le estaría faltando el ESP aunque sea en opción. ¿Más datos? Repasá la nota del lunes.


Otra nota que hizo ruido. Kia rebajó los precios de cinco modelos de su gama, con rebajas de hasta U$S 3.000. Además, el Kia Rio sedán de generación anterior bajó su precio para ser competitivo frente a modelos Mercosur, como el Chevrolet Classic.

Otro de los lanzamientos que nos dejó el Motor Show. El FAW Besturn, llega para ser el tope de gama de la marca china. Construido sobre una plataforma Ford/Mazda, cuenta con un motor 1.6 litros de cilindrada, de 104 cv que puede quedar algo corto para un sedán de casi 4,6 metros de largo. A favor, el espacio interior y el baúl son generosos.


La marca china GWM llevó dos nuevos modelos al Latu, como anticipo de los próximos lanzamientos para nuestro mercado. Uno fue el Haval H6 -foto- y el otro el Voleex C20 R. Con un nivel de equipamiento completo en el caso del H6 y una estética aventurera en el del C20 R, llegarán en el correr de este 2012 para completar la gama de productos. La semana pasada conocimos en detalle a ambos modelos.

    4 comentarios :

    1. Ejemplo de Kia en el tema precios, si el Rio 2012 llega con la misma política de precios va a patear el tablero.
      Con el precio del Rio sedán no se tendría que vender un solo corsa classic más.

      De lo que dan para elegir en el segmento B yo me quedo sin dudarlo con el 208 aunque dependiendo de las motorizaciones ya que en equipamiento de confort y seguridad supongo será igual o superior al actual que son casi el tope del segmento.

      ResponderBorrar
    2. A mi me encanta el Rio, lo dije en otros comentarios. Relacion calidad-precio-seguridad muy buena para el mercado uruguayo donde todavia se saca provecho de autos prehistoricos como el Corsa Classic o Siena.
      Kia va por un camino excelente, ojala en un futuro se animen a traer por ejemplo el Kia Ceed que es un compacto muy interesante, aca a buen precio como el Rio podria ser otra excelente opcion.

      ResponderBorrar
    3. Pensé que veía doble, pero la nota es nueva. Contestando la pregunta sobre el nuevo Rio, habria que esperar al 208 y quien sabe que pasara con el Fiesta.

      Yo le hubiera agregado a la misma la nota sobre el nuevo Viper. Pero es .uy no .com entonces esta correcto aparte de que Sevel se haría cargo del viper y eso no lo logro terminar de razonar.
      Saludos! y FELIZ 2012 QUE ACABA DE ARRANCAR EN URUGUAY!!!!!

      ResponderBorrar
    4. hola todos, estuve por Zenex, me dicen que le quedan solo 3 Kía Rio y los tres en color negro (está muy bueno)el problema es que a ese precio viene pelado, solo trae radio, ni aire, ni d/h, ni a/a. Me dijo el vendedor que tampoco va a venir más, sino que lo que viene trae todo el equipamiento pero obviamente a precio ajustado con la realidad del mercado, así que estaremos hablando de cerca de 20 mil verdes. Una lástima!!

      ResponderBorrar

    ------------------------------------------
    Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

    Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

    Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
    ------------------------------------------