Lanzamiento Montevideo Motor Show: FAW Besturn

miércoles, 4 de abril de 2012



El Besturn militará por tamaño en el segmento D, aunque por mecánica y precio está mas cerca del C
En el stand de FAW en el Motor Show, además de la gama actual, había un nuevo integrante: el Besturn. Construido sobre una plataforma Ford/Mazda, es el primer modelo de la línea premium de la marca en llegar a nuestro mercado. Lo conocemos después del salto.


¿QUÉ ES?: El tope de gama de FAW y el primer modelo en venderse en nuestro mercado de la línea Besturn. Mide 4.600 mm de largo -lo que lo ubica en el segmento D-, 2.675 mm de entre ejes, 1.435 mm de alto y 1.785 de ancho. El baúl tiene una capacidad de 450 litros, y el tanque de combustible es de 58 litros.


El motor es un ya desfasado 1.6 inyección multipunto, con ocho válvulas y un arbol de levas. Eroga una potencia máxima de 104 cv a las 5.600 rpm, mientras que el par máximo de 145 Nm aparece a las 3.800 rpm. La velocidad máxima declarada es de 190 km/h, y el consumo se ubica en los 7,5 l/100 km. La caja es manual de cinco velocidades.

Los frenos son de discos ventilados en el tren delantero y discos sólidos en el trasero. El ABS es de serie al igual que el EBD -distribución electrónica de frenado- y fueron desarrollados por la germana Bosch. La suspensión es multilink en el eje trasero y McPherson en el delantero, ambas con barras estabilizadoras.


Uno de los destaques del Besturn surge gracias al joint venture que tiene FAW con Mazda desde 1992. El sedan fue construido sobre una plataforma desarrollada por Ford junto a la mencionada marca nipona. Es la misma que utilizaba el Mazda 6 en su primera generación, y la que usan actualmente los Ford Fusion, Ford Edge, Lincoln MKZ y Mazda CX-9 entre otros. Sin dudas un punto fuerte del Besturn.

A FAVOR: El diseño (excepto el frontal), el equipamiento de confort, la calidad de interiores en comparación con sus rivales y el uso de una plataforma con suspensión independiente en las cuatro ruedas, moderna y desarrollada por Ford junto a Mazda que sigue aún en uso.

EN CONTRA: La potencia y tecnología del motor, que a pesar de que no tenemos cifras de aceleración ni de peso, podemos deducir que los 104 cv se quedan cortos en un auto de 4,6 metros. El diseño frontal y el equipamiento de seguridad apenas aceptable.

 
A TENER EN CUENTA: Se ofrece en una única variante de equipamiento, que incluye de serie los faros antinieblas delanteros y traseros, espejos eléctricos, llantas de aleación de 15 pulgadas, asiento rebatible 60:40 con dos apoyacabezas, doble airbag frontal, ABS y EBD Bosch 8.1, cuatro cinturones de tres puntas, anclajes ISOFIX, alarma, cuatro levantavidrios eléctricos -con one touch para el conductor-, cruise control, radar de reversa, climatizador, volante multifunción y radio con CD/Mp3.

PRECIO Y GARANTÍA:
  • FAW Besturn 1.6 - U$S 25.900
  • 2 años o 50.000 km
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:
Autoblog Uruguay - autoblog.com.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba