Videos en AutoblogUY: un crash test, pero sin dummies

miércoles, 4 de abril de 2012





Hoy se nos coló accidentalmente otro video de nuestro trío favorito. Sin embargo, no veremos pruebas que rocen lo ridículo, superdeportivos o siquiera algo asociado con la velocidad y la adrenalina. Top Gear también habla de seguridad y en este video de unos siete minutos veremos cómo se pone a una prueba real de choque al auto más seguro de su tiempo.

Descripción: Hace algunos años, allá por el 2003, muy pocos autos habían conseguido las tan deseadas cinco estrellas de protección de ocupantes de EuroNCAP. Como todos eran modelos caros, saltaba a la vista por entonces, que un auto familiar y accesible como el Renault Mégane II fuera el primer auto que lograra dicho galardón, sin tener que desembolsar varios billetes para poder acceder a él.

Es entonces es que Top Gear decide evaluar al modelo, como siempre. ¿o no? La prueba que hizo de este video algo para recordar, ya que chocaron un Mégane II a 30 mph -o lo que para nosotros son 50 km/h aprox.- pero no con un dummie, sino con un conductor de carne y huesos, como si fuera un accidente real. Todo para demostrar que más allá del extravagante diseño o el inteligente interior del auto, las decisiones de compra se deben de ponderar por la seguridad del auto y no por la estética o sólo por el confort que este ofrece.

El auto: El Renault Mégane II fue presentado globalmente en setiembre de 2002, en carrocería hatchback de tres y cinco puertas, con un diseño rompedor para la época, especialemente atrás, que recordaba a lo que se pudo ver en los productos diseñados por Partick Le Quément, como el Avantime, por citar alguno.

Fue un modelo muy adelantado para su segmento, pero no solo en materia de diseño y seguridad como vemos en este video. El Mégane II incorporaba la famosa tarjeta llave manos libres o el techo cielo. Tanto ruido hizo este lanzamiento en el viejo continente, que en 2003 fue nombrado Auto del año. A nuestro país llegó recién en 2007, proveniente desde Brasil y solo en versión sedán con un equipamiento algo acotado y un nivel de ventas magro en comparación al primer Mégane lanzado en 1997.

Video: Renault Megane Smash - Top Gear

2 comentarios :

  1. Por algo son los numero uno, los que siempre opinan lo contrario o no entienden el humor ingles y simplemente no les corre sangre por las venas.
    Muy bueno el video y la aclaración de que el Megane II que llego al Uruguay no era el mismo que el que vimos chocarse, saludos!

    ResponderBorrar
  2. Muy bueno, sí. A mí también me gustaría ver uno con el Gerente de Ventas de una Marca que promociona un modelo (bastante vendido lamentablemente) diciendo que en dicho auto “encontraras completo equipamiento, …, y toda la seguridad” o “estructura de acero de alta resistencia”(capaz leí mal yo y decía “resistencia de lata”). Mejor no digo que puntuación obtuvo Euro-NCAP, pero si ellos (los de la marca x) dicen que es seguro ¿que problema va a tener?
    Saludos.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------