Con Mikko Hirvonen excluido, la victoria en Portugal fue para Mads Østberg

martes, 3 de abril de 2012



Mads Østberg se quedó con el Rally de Portugal, tras la eliminación de Mikko Hirvonen por parte de la FIA (Fuente)
Mikko Hirvonen había conseguido en Portugal su primer victoria con el DS3 WRC, pero luego de las inspecciones técnicas, los comisarios de la FIA lo descalificaron dejándole la victoria a Mads Østberg, que ganó por primera vez una fecha del WRC. Los detalles y los resultados, tras el salto.


El Citroën DS3 WRC número 2 de Hirvonen y Lehtinen fue objeto de algunas comprobaciones técnicas después de la prueba en el estadio de Faro en el Algarve durante la noche.

Un informe emitido por el delegado técnico de la FIA a los comisarios de la prueba mostró que el embrague del DS3 “no estaba correcto con la Homologación A5733.” A consecuencia de eso, los responsables de la carrera tomaron la decisión de excluir el auto número 2 de la clasificación.

El informe también indicaba que “el turbo con el que el número 2 estaba equipado no es correcto”. De todas formas, la decisión de los comisarios está pendiente de ser valorada con otros informes y un minucioso examen.

(Fuente)
Evgeny Novikov y Denis Giraudet, y Petter Solberg y Chris Patterson escalaron hasta el segundo y el tercer puesto respectivamente en la clasificación general, después de la exclusión de Hirvonen y Lehtinen.

La exclusión también significa que los compañeros de Hirvonen y Lehtinen en Citroën, Sebastien Loeb y Daniel Elena, se mantienen en los más alto de la clasificación de pilotos y copilotos respectivamente, aunque sólo cuatro puntos por delante de Solberg y Patterson. La ventaja de Citroën sobre Ford en la clasificación de constructores se reduce a 12 puntos.

El director de equipo, Yves Matton, ha confirmado que Citroën apelará la decisión de los comisarios de la prueba de Portugal, de modo que los resultados son aún provisionales.

Mikko Hirvonen había conseguido su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA, con el equipo Citroën después de un trabajo perfecto en el Vodafone Rallye de Portugal que terminó el domingo de tarde en la región del Algarve.

La victoria del finlandés junto a su copiloto y compatriota Jarmo Lehtinen les colocaba por delante de su compañero de equipo Sebastien Loeb al frente de la general de pilotos del WRC con una ventaja de nueve puntos sobre el francés. Esta había sido la victoria número 15 de Hirvonen en el Campeonato del Mundo de Rallyes, en una prueba donde Sebastien Loeb abandonó el jueves por la noche.

Hirvonen se colocó como líder en el segundo tramo del viernes y había mantenido su ventaja a lo largo de todas las especiales para acabar con 1 minuto 51.8 segundos sobre Mads Østberg, segundo clasificado, en un final de rallye marcado por las intensas lluvias.

(Fuente)

Østberg y el tercer clasificado, Evgeny Novikov, superaron problemas mecánicas para acabar en el podio. El motor del Fiesta de Ostberg se quedó con solo tres cilindros en el primer bucle de la mañana y el Fiesta de Novikov tuvo problemas con el acelerador en el TC20.

Afortunadamente, ambos fueron reparados por sus respectivos pilotos para en caso de Novikov, conseguir su primer podio en el WRC junto a su copiloto Denis Giraudet, que lograba, a su vez, su primer podio desde la última vez que lo logró junto a Thomas Radstrom en el Rallye Safari del 2002. Giraudet, de 56 años, se convierte de esta manera en el copiloto más mayor en lograr un podio en el WRC.

Petter Solberg ha conseguido marcar un total de ocho scratch con su Ford Fiesta RS WRC. A pesar de ello, el noruego tuvo que abandonar en la segunda jornada y finalmente ha podido acabar cuarto en la general de la prueba lusa. Su intento de ganar el Power Stage se vio penalizado cuando empezó a llover justo antes de su salida al tramo.

Nasser Al-Attiyah ha sido quinto, su mejor resultado de toda su carrera en el WRC, aunque un pinchazo en la penúltima especial estuvo a punto de arrebatárselo. Pero el buen ritmo mostrado por el piloto qatarí unido a los problemas del checo Martin Prokop, hicieron que finalmente Al-Attiyah se hiciera con la ansiada quinta posición por unos pocos segundos de margen.

Dennis Kuipers, que volvía al WRC por primera vez desde el Rallye de Gales GB del noviembre pasado, ha terminado séptimo, justo por delante de Sebastien Ogier, que ha sido octavo con su Skoda Fabi Super 2000 del Volkswagen Motorsport.

Fuente

Fotos


La próxima fecha se disputará el Rally de Argentina, desde el 27 al 29 de abril. 

Clasificación del Rally de Portugal 2012

Clasificación general

.1. Mads Østberg (NOR/Ford) 4:21:16.1
.2. Evgeny Novikov (RU/Ford) +1:33.2
.3. Petter Solberg (NOR/Citroën) +22.4
.4. Nasser Al-Attiyah (QAT/Citroën) +4:10.2
.5. Martin Prokop (CZ/Ford) +3.4
.6. Nasser Al-Attiyah (QAT/Citroën) +38.1
.7. Sebastian Ogier (FRA/Skoda) +21.7
.8. Thierry Neuville (FRA/Citroën) +1:28.9
.9. Jari Ketomaa (FIN/Ford) +1:14.9
.10.Peter van Merksteijn Jr (HOL/Citroën) +18.2

Campeonato de pilotos
.1. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) - 66 puntos
.2. Petter Solberg (NOR/Citroën) - 62 puntos
.3. Mads Østberg (NOR/Ford) - 53 puntos
.4. Mikko Hirvonen (FIN/Citroën) - 50 puntos
.5. Evgeny Novikov (RU/Ford) - 39 puntos
.6. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) - 28 puntos
.7. Dani Sordo (ESP/MINI) - 21 puntos
.8. Nasser Al-Attiyah (QAT/Citroën) - 20 puntos
.9. Ott Tänak (EST/Ford) - 15 puntos
.10.Martin Prokop (CZ/Ford) - 10 puntos

 Campeonato de Constructores
.1. Citroën Total WRT - 108 puntos
.2. Ford WRT - 96 puntos
.3. M-Sport Ford WRT - 69 puntos
.4. Qatar World Rally Team - 31 puntos
.5. MINI WRC Team - 26 puntos
.6. Adapta World Rally Team - 12 puntos
.7. Citroen Junior World Rally Team - 10 puntos

Video: Rally de Portugal 2012

4 comentarios :

  1. Hasta los duendes de la FIA dels siglo XXI lo ayudan a Loeb!
    De no creer, o mejor dicho estaba visto??¿¿??!

    En fín excelente el video... sera hasta la próxima.

    ResponderBorrar
  2. Un mes de rally en Argentina?...Wow!!!...después llama la atención que sean tan babosos...si tienen el rally mas largo del mundo!!!...del 27 de marzo al 29 de abril...increible!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente espero sea corregido antes de que les de un ataque de agrandesa al enterarse. Saludos!

      Borrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------