Videos en AutoblogUY: Walter Röhrl y el Porsche 904 GTS, dos leyendas en un circuito

martes, 3 de abril de 2012




Que nos gusta ver a Walter Röhrl al volante -y más ahora que es nuestro lector y comentarista- ya no es novedad, por eso para el día de hoy elegimos un video del ex campeón de rally al volante de un Porsche 904 GTS. Poco más de tres minutos y medio de imágenes acompañadas del sonido del seis cilindros bóxer al natural.

Descripción: Hace algunos años, durante la presentación a la prensa del Porsche Cayman en Marbella, los directivos de la marca germana decidieron llevar un poco común entretenimiento al evento, una de las pocas unidades que quedan del Porsche 904 GTS, con el fin de compararlo en sus carácterísticas y concepto con el modelo que estaba siendo lanzado.

No podían dejarlo en manos de cualquiera, por lo que llevaron a nada menos que Walter Röhrl para que le diera una vuelta a los periodistas e invitados al evento. Teniendo en cuenta que el GTS tiene un valor cercano al millón de dólares, que la la unidad pertenecía al Museo Porsche, que tenía apenas 9.600 km y que se trata de un modelo escaso era de esperarse que el piloto hiciera las vueltas a ritmo de calentamiento y cuidando el auto al máximo.

Pero no fue así, Walter llevó al 904 GTS casi al límite, de costado en varias curvas y apurando cada cambio hasta el corte y... sin cinturón de seguridad. Pequeño detalle ¿no?

El auto: El Porsche 904 GTS fue diseñado por Butzi Porsche, nieto de Ferdinand Porsche e hijo de Ferry, con el objetivo de tener un deportivo polivalente para usar en carreras tanto de pista como en rally. Se fabricó entre los años 1964 y 1965 y obtuvo los primeros lugares en las 24 horas de Sebring, 1000 kilómetros de Monza y el Rally de España entre otras competencias.

La carrocería era de fibra de vidrio, sobre un chasis de vigas de acero huecas y el motor estaba ubicado en posición central longitudinal. Ya que hablo del mismo, era en la mayoría de las unidades un cuatro cilindros bóxer que erogaba 155 cv y llevaba al 904 hasta los 100 km/h desde parado en 5,5 segundos gracias a su peso de apenas 640 kg.

Como dije, la mayoría usaban el cuatro cilindros, pero el protagonista de este video no. Fue uno de los cerca de cien producidos con un motor bóxer de seis cilindros y 220 cv, ya que la FIA exigía que se fabricaran 120 unidades para venta al público para poder homologar el modelo para la categoría GT. Sólo dos quedan actualmente, y la que vemos a continuación es una de ellas.

Video: Röhrl & 908 GTS: Two legends united

14 comentarios :

  1. Me siento halagado, es el segundo video mio en un corto periodo, muchas gracias.

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  2. Excelente Video muy buena redacción!!!
    Me parece que merecía las 4 estrellas enteras.

    Saludos!!!

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  3. Buen video, dos "perlitas": la llave de encendido está del lado derecho (sacrilegio!) y los tiradores de las puertas son de fusca! Saludos!

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  4. Muy buen video. El auto hace la mitad. Y el piloto la otra mitad.

    Saludos!.

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  5. Quisiera sacarme una duda...el Walter Röhrl al que se hace alusión en el artículo...si no estoy mal informado es el que fue campeón de rally hace 30 años con un Opel Ascona....y creo qe antes con u Fiat 131 Abarth...pero...y ahi nace mi desconfianza...es el mismo que escribe en perfecto español y con frases propias rioplatenses en este blog?...si es realmente así...es un placer compartir este espacio con tan prestigiosa figura del mundo del motor...saludos,Mauro.

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    1. Me parece que es el hermano "separado al nacer"...
      Más criollo que el mate y mucho mejor piloto que el famoso!

      Saludos,
      Tomás.

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  6. No tiene cinturón de seguridad para ahorrar peso?

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    1. Año 1964-1965
      Puede ser que le hayan agregado alguno de dos puntas y lo tapa la campera, ¿verdad Walter?.
      http://goo.gl/qHc1I
      saludos.

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    2. Podría ser... pero no

      "una de ellas es en la que estamos sentados de acompañantes, y por cierto, sin cinturón de seguridad." http://www.motor16.com/pagina/Interesante/Walter/Rohrl/un/Porsche/904/53/1794/0/30/35/0/2/47

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    3. Bien ahí Facundo, ya veo en la galería de fotos que de fábrica venía SIN.
      Otras épocas (por eso le destacaba los años 1964-65 al colega anónimo), algunos le agregarían después como el de la imagen del link que les pase.
      Ahora, a Walter lo ubique en la foto 14, pero el acompañante es más cabezón y más alto (el pobre va con la cabeza inclinada y no por la curva) y ese no es Usted.
      Saludos.

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    4. A perdón!!!, ya ví que las comillas era porque la frase la extrajo de la nota. Es que con Walter comentando en AutoblogUY puede pasar cualquier cosa jaja. Es la hora.
      Saludos.

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    5. En efecto, carecia de cinturon de seguridad, pero siendo sinceros, rodando un poco para la prensa, tampoco hacia mucha falta, no ibamos de tramo jeje.

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