Confirmado: el nuevo Kia Rio llega en junio

martes, 3 de abril de 2012



El nuevo Kia Rio llegará a nuestro país en junio con dos versiones y un motor 1.4 de 109 cv con caja manual de sexta.
La marca coreana presentrá en nuestro mercado a la tercera generación del Rio en junio. Llegará con un solo motor 1.4 16v de 109 cv asociado a una caja manual de seis velocidades, en carrocería hatchback de tres y cinco puertas. ¿Quieren más información? Sigan leyendo tras el salto.


Kia presentó globalmente al Rio en el año 2000, en dos carrocerías, sedán y hatchback. En el 2005 salió al mercado la segunda generación, que aún se comercializa en nuestro mercado, también bicuerpo y tricuerpo. La tercera evolución presentada en el Salón de Ginebra 2011 llegará a nuestro mercado en junio en versión hatchback configurado en dos versiones, tres y cinco puertas. También existe el sedán, pero que no llegará a Uruguay en un principio.

Tiene 4,045 m de largo, 1,720 m de ancho y 1,455 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2,570 m. Comparativamente con el Rio hatchback de generación anterior, este nuevo modelo creció 55 mm a lo largo, 25 mm a lo ancho, pero redujo su altura en 15 mm. El baúl posee 288 litros de capacidad, ampliables a los 923 l con el asiento trasero abatido. El depósito de combustible tiene 43 litros.


Estéticamente, como verán en las fotos, hay un salto de diseño notorio. Fue creado por el centro de diseño que posee la marca en Alemania, bajo el mando del padre de esta nueva imagen de Kia, el germano Peter Schreyer. Su estética hicieron al Rio, ganador del Red Dot Award 2012 en su segmento.

Tiene la típica parrilla “nariz de tigre” característica de todos los productos de Kia y una carrocería con una impronta más dinámica, robusta y atlética que su antecesor. Al igual que toda la gama de pasajeros de la marca, este nuevo Rio proviene desde Corea del Sur.


Mecánicamente contará con el mismo impulsor del Hyundai Accent, modelo con el que también comparte plataforma. Es un 1.396 cc de cilindrada, con doble árbol de levas a la cabeza, 16 válvulas y distribución variable CVVT.

Eroga 109 cv de potencia a 6.300 rpm y dispone de un par motor de 137 Nm a 4.200 vueltas. Este impulsor está asociado a una transmisión manual de seis velocidades, algo inédito para el segmento B en nuestro mercado. Acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y logra una velocidad final de 183 km/h. Su consumo mixto, según cifras de fábrica, está en los 5,1 l/100 km.


En materia de chasis, cuenta con un esquema independiente McPherson con resortes helicoidales y barra estabilizadora adelante y eje de torsión CTBA. Los frenos son de disco en las cuatro ruedas, siendo ventilados en el eje delantero y sólidos en el trasero. El peso en orden de marcha está en los 1.173 kg. La dirección es del tipo eléctricamente asistida.

Como decía al principio, el Rio llegará en dos versiones, tres y cinco puertas. La primera ofrecerá de serie, dirección eléctricamente asistida, doble airbag, frenos ABS, llantas de aleación de 15 pulgadas sobre neumáticos 185/65 R15, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos delanteros, computadora de abordo con Shift Gear Indicator, espejos retrovisores eléctricos con desempañador, volante regulable en altura con control de audio, asiento del conductor con ajuste en altura, asientos traseros rebatibles 60/40, faros antiniebla delanteros, radio AM/FM/CD/MP3/Aux-In/USB, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, y bloqueo central con mando a distancia y alarma.


La versión de cinco puertas suma a la de tres, airbags laterales y de cortina, llantas de aleación de 17 pulgadas con neumáticos 205/45 R17, levantavidrios eléctricos traseros, y espejos retrovisores plegables eléctricamente con desempañador, entre otros ítems.

El nuevo Rio llegará para competir directamente con los modelos que presentamos hace algunos días en esta comparativa, así como también con dos rivales de peso que arribarán a partir del segundo semestre, el Ford Fiesta KD y el Peugeot 208, en junio y setiembre respectivamente.

Los precios aún no fueron definidos, pero se sabe que la garantía será de tres años o 100.000 km. Como decía al principio, la presentación oficial del nuevo Rio en nuestro mercado será en junio, por lo que en próximas semanas tendremos más detalles de cómo quedará configurada la lista de precios del modelo.


79 comentarios :

  1. Muy buena novedad.

    Por otra parte, muy sorprendida, pues como vemos, este Kia Rio será el primero de la marca con equipamiento de seguridad digno (faltando sólo el ESP).
    En efecto, en numerosos pots anteriores destacamos negativamente que la opción máxima de seguridad de Kia en toda su gama se remitía al doble air bag y el ABS (incluso sin ABS en el Picanto y en el Soul base).
    Como dice el señor Piqueras, se nota que la gente de Kia lee AutoblogUY. Así debe ser ya que es una forma excelente de conocer de primera mano qué piensan y qué desean muchos potenciales clientes (más exigentes que la media).
    En principio felicitaciones, ya que deberemos ver los precios: esperemos que además del motor y garantía con Hyundai, NO compartan la misma política de precios.

    Excelente diseño, excelente e inédita caja de relaciones, muy buena motorización y muy buen equipamiento en el tope de gama (falta el ESP mencionado, y quizás debería incluir climatizador y sunroof).

    Ya que pensamos que leen el Blog, en esta Semana Criolla y Santa al mismo tiempo, de mi parte les pido: "NO se suban al CABALLO con los PRECIOS".
    No me vengan con el origen coreano porque el Sonic LTZ cuesta 28 000 y es del mismo origen y con un equipamiento similar al del tope aquí mencionado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Sara, el Sonic ya está pasado de precio. Para mi Kia ha sido la marca más económica del grupo, por lo que es esperable que los precios ronden los 25-26k aunque la impronta germana hacen de este Kia muy superior al (para mi gusto) estridente Accent, aunque en diseños va en gustos. Y se sigue quedando sin compradores el ya viejo Fiesta KD, ya que ni lo traigan ja.

      Eliminar
    2. Habría que ver cómo queda el precio, entre otras cosas, para no pisarse con el Cerato, que arranca en 28.
      Qué pasó con el Cerato Hatch que se había anunciado? Lo trajeron? Precios?
      Si no lo trajeron, dudo que con el "Rio sonando" lo vayan a traer.

      Y sobre el Fiesta KD, ahora que "del otro lado del Rio" están tirando la piolita con México por los autos, capaz nos llega alguna partida hecha para ellos....

      Saludos

      Eliminar
  2. Estoy muy de acuerdo con el comentario de Sara, pero debo avisarle que lamentablemente Kia ya esta medio subido al carro de los super precios Hyundai. Lamentablemente es así.
    Este Rio la verdad es que esta muy bien logrado, parece mas un alemán moderno deportivo que un sur coreano de nombre Rio. Lo que no le entendí a nuestro futuro kia Rio,(y si es nuestro kia lo configura por nosotros y no al revés como debería de ser). Es el tema llantas/cubiertas, en el modelo 3 puertas unas 15 con 65 de perfil y en el 5 puertas unas 17 con perfil 45. En fin cosas de las mágicas configuraciones Uruguayas, pasa en BMW con un serie uno sin luces antinieblas y en ves de ellas un plástico negro al mejor estilo march.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Antes que nada felicito a UyAB por cruzar el umbral de los 1000 seguidores FB (seguidores genuinos y vocacionales, sin regalar gorritos por TV) . Se dice que por cada seguidor FB en blogs hay 4 seguidores silenciosos por lo que estimo estamos en 5000 seguidores. Felicitaciones al equipo.

    Gran anuncio, la llegada del Kia Rio "de autor" by Peter Scheyer. Como ha dicho nomeimportakname, el toque alemán se nota. Está bien plantado, me parecen diseños muy refinados, cuidados, respetados, hasta en las llantas. Esos detalles son clave. Cuando los diseños son toqueteados entre el concept y la salida a la calle, no es lo mismo, el resultado siempre es menos. (Subaru a la cabeza).

    Kia, comparte con Hyundai posición privilegiada en fiabilidad a nivel mundial. La sinergia de la mecánica con Hyundai nos garante una mayor posibilidad de existencia en stock de repuestos mecánicos a mediano plazo. No así de carrocería, pero esa es una pandemia a la que casi no escapa marca alguna, siquiera las de armado regional. Exceptuando 3 o 4 marcas, algunas de las cuales, si no ofrecieran repuestos tendrían que cerrar al otro día, pues sus coches los demandan y mucho.

    La configuración del auto 5 puertas me parece equilibrada. Creo que es la más coherente, también en seguridad pues incorpora 6 airbags. Ya el 2 puertas pide a gritos un motor más juguetón. Pero la potencia es correcta en un coche que no es pesado. Un rival de peso para los anunciados segmento B. El motor, que no ofrece gran performance, pero que es correcto, creo que ayudará a contener el precio por debajo de los 30.000.

    Era lo que le faltaba a kia para despegar, el gen Peter Schreyer en su segmento B, que hasta ahora era un patito feo.
    Asistimos una vez más a la importancia del diseño, pero también al correcto dimensionado de las características mecánicas, seguridad, dinámica, fiabilidad, y garantía (3 años o 100.000km) que queda grande a muchos.

    Saludos!.

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que estaaa!!! O soy yo nomás??
    La verdad estoy en vías de comparar un Aveo G3 full, pero me parece que esperon un poco!!
    Quiero saber ya cuando vale!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espera sí, es lo más recomendable, aunque deberás abrir más tu billetera, pero te aseguro que lo vale.
      Recuerda por cierto que el Aveo fue discontinuado en Europa por inseguro ya que sus resultados en la EuroNCAP fueron apupérrimos, ¿viste el test?

      Si no llegas al Rio, si aún no lo has considerado, yo pensaría en el Nissan Versa (dejando de lado aspectos estéticos).

      Suerte en tu compra.

      Eliminar
    2. Sara,.. estoy casi decidido por el Nissan Versa,.. pero contáme porque te decidirías por el mismo asi me termino de convencer... Muchas gracias

      Eliminar
  5. Una marca con una historia peleada con el diseño, nos viene sorprendiendo con los últimos modelos lanzados. Y este "patito feo" de otrora como lo bautizó Reichstag ahora se convirtió en un hermoso cisne. Diseño alemán indudable, muy racional, y modernamente sobrio. La sobriedad no parece ser una característica dominante en los productos coreanos cuando tienen diseños modernos, aquí me taparon la boca, y eso que ya venía impresionado favorablemente con el Cerato.
    Le encuentro un parecido en la delantera al Fiesta KD y en la trasera un aire Seat. Pero sin duda es un diseño original y no un Frankestein armado con pedazos de dibujos prestados, tal como se ha criticado en los engendros chinos.
    Motorización adecuada pero justa para el peso del vehículo que es llamativamente alto dadas sus dimensiones. Sin duda que la configuración de neumáticos es extrañísima, y creo que sería interesante una opción automática.
    Si no se enloquecen con los precios puede dejar parados a sus competidores del segmento y complicarle el partido al Sonic del mismo origen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nariz de tigre no se la saca nadie. Lograron con ese detalle darle la personalidad de marca que algunas buscan durante años y no la encuentran. Gracias Pingo, por comentar el parecido con algunos Seat en la vista trasera; ya esta semana tuve varios palitos por lo del Chang’an...Hay alguna “otras cosita” pero no deja de ser original el conjunto y muy bien logrado.
      Pensé que lo haría Reichstag el siguiente comentario, pero como no lo hizo…comento el detalle. El parante-pilar A que se puede apreciar en la foto del interior pareciera ser (digo pareciera porque puede que la foto nos engañe un poco) demasiado grueso. Obviamente ganamos en rigidez estructural pero perdemos un poco de visibilidad hacia los costados. Aclaro que este problema lo tienen TODOS los modelos que presentan un frontal tan afilado y agregan el vidrio por deltante de la puerta, (en la parte inferior del pilar A), no solo este Rio.
      La calidad de los Kia esta más que demostrada en sus últimos productos, los que pudimos ver en el MMS, así lo dejaban ver en sus terminaciones y plásticos utilizados: excelentes (para el precio). El resto del conjunto motor, transmisión, etc., debe ser muy bueno, por algo dan en algunos países hasta 7 años de garantía, sí 7.
      Finalizando, un producto muy interesante y sobretodo ACTUAL de verdad.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Estuve en Kia la semana pasada y me dijeron que los precios rondan entre 21 y 25, seguramente va a ser un exito de ventas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta que no lo vea no lo creo, pido disculpas por mi exceptisismo.
      El Picanto automático sin ABS ni llantas ni tercera luz y con motor 1.0 (menos IMESI) cuesta U$ 20.000, así que el Nuevo Río con más motor, más amplio y más equipamiento costará sólo U$ 1.000 ¿? Dejando de lado el automático, la diferencia con el manual más equipado sería de sólo 3.000 ¿?

      El Rio barato a 16.300 es una vergüenza así que no vale la pena ni comentarlo. El otro Río 5 puertas con doble air bag y ABS cuesta U$ 22.900.

      Por lo tanto mi especulación es que el Nuevo Río tres puertas costará unos 25 mil mientras que el más equipado y con cinco puertas costará 28.

      Con el tiempo sabremos cuán alejada estoy o no de estas conjeturas.

      Eliminar
    2. Me encanta el nuevo Rio, mas incluso que el Sonic. Tambien me parece muy bueno el tema seguridad para nuestro mercado y la introduccion de la caja de seis marchas, donde en otros sitios es lo mas normal del mundo.

      Fuera del tema del auto en si, alguien sabe si Kia tiene intenciones de entrar en alguna competicion? Me estoy imaginando un Rio WRC y se me cae la baba jejeje.

      Eliminar
  7. Si llega en precio y le suman marketing se come el mercado. Jamás pensaría en un vehículo de la marca de la cruz...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá cambien la política en Kia porque hasta ahora el marketing es casi nulo, el equipamiento de seguridad es escaso y los precios no son nada bajos.

      Eliminar
    2. +10... de todas formas muy lindo el modelo, el interior no me llama pero el diseño exterior si, muy logrado.

      Eliminar
  8. Otra vez lo de los ISOFIX, ahora en el KIA tambien. No encuentro en mercado libre ninguna silla para bebes que diga que son ISOFIX. Donde se consiguen? alquien sabe? o hay que agregarle algo a las sillas de bebes que venden por ahi?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. La información disponible en las casas de venta es lamentable. La ONG que brinda orientación sobre Sistemas de Retención Infantil (SIR) es la Fundación Gonzalo Rodríguez. En realidad te pasan una lista de locales en los que venden sillas recomentadas por la Sociedad Uruguaya de Pediatría, pero no necesariamente cumplen con las normas europeas de ISOFIX o el equivalente americano que es LATCH. Aquí te paso el link de la Fundación: http://www.gonzalorodriguez.org/index.php?option=com_content&view=article&id=194&Itemid=138&lang=es
    ¡Suerte!

    ResponderEliminar
  10. Aquí encontré unas casas que ofrecen productos que describen como compatibles con LATCH o con ISOFIX.

    Seguramente haya más. Hay que googlear y seguir buscando

    http://www.yomani.com.uy/butacas.php?id=180
    http://www.habiaunavez.com.uy

    ResponderEliminar
  11. Y ojala todos trajeran el ISOFIX estimado sbonino, es lo único que mantiene una silla de bebe correctamente ajustada en caso de choque; no hay otra. Si el auto no dispone de ISOFIX obviamente hay que usar los cinturones pero siempre será un tema complicado y en algunas sillas hay que ser ingeniero para que quede bien, y así y todo no quedan bien ajustadas a veces. Son dos ganchos bien simples, parece mentira que aquí todavía hay autos que lo ofrecen poco más que un equipamiento de lujo.
    En Mercado Libre hay algunas que tienen aunque no digan el detalle, llama a los teléfonos y pregunta, pero mejor hacerle caso a Pingo y ver la lista que te proporciona, y en todo caso consulte a la Fundación que en eso de las sillitas son especialistas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Me gusta este KIA , parece que la marca coreana de a poco se va nutriendo del buen diseño europeo y logran producir modelos mas acordes a los gustos nuestros ( los cuales son un clon de los europeos). Interiormente tambien esta muy sobrio y aparentemente parece que los materiales son de buena calidad. Sin dudas va a tener repercusion en nuestro mercado , siempre y cuando los importadores sean inteligentes y no se vayan a las nubes con los precios, de lo contrario sera un gusto para unos pocos.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho y lo estaba esperando, pero si se pasan de precio me quedo con el cruze

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpe, ¿pero qué tiene que ver el Cruze con el Rio acá presentado?

      Eliminar
    2. Que por la misma plata me quedo con el Cruze

      Eliminar
  14. Muy interesante opción si quedara la versión más completa en el entorno de los U$S 25.000. ¿ En cuanto al ESP, alguien tiene alguna idea de que costos tiene en fábrica ? En la UE ya está prácticamente estandarizado, en cambio van como opcionales las llantas de aleación y a veces incluso los alzacristales traseros (algo exagerado este item como opcional, poco admisible por la incomodidad de no tenerlos y los bajos costos, si hoy día no llega a U$S 150 el par en el mercado minorista para Juan Perez, supongo que los costos en volúmenes para industrias son mínimos). Pero dado que las llantas tienen un costo importante y es de los pocos ítems que pueden instalarse posteriormente sin afectar la parte mecánica ni eléctrica con injertos, bien podría incluirse ESP en lugar de llantas, como están los costos ? Alberto, HELP !

    ResponderEliminar
  15. Me faltan muchos años para llegar a la edad de "La Chiqui", pero voy a repetir un comentario que ya he formulado muchas veces, ya que "el público se renueva".

    Si entras a las páginas webs de algunas marcas generalistas que comercializan automóviles en Europa (como Citroen, Peugeot, Seat, VW, Suzuki, etc.....) verás que incorporar el ESP a un auto que no lo trae de serie (especialmente aquellos cuya homologación fue anterior a noviembre de 2011), arranca en aproximadamente en 350 euros de sobrecosto.
    Como verás, esta suma de dinero es miserable y en efecto cuesta mucho menos que cuatro buenas llantas de aleación.

    ¿Porqué algunas marcas generalistas no incorporan ESP en sus vehículos?
    Bueno, hablando con los responsables de producto de dos o tres marcas, éstos afirman algo que tiene cierta lógica: el mercado uruguayo es tan pequeño que nos debemos de conformar con una especificación determinada que puede abarcar una cierta región, que puede ser más o menos grande. Por ejemplo, es fácil comprobar que el ESP no está disponible en la gama media y baja en ninguno de los vehículos comercializados, considerando TODAS las marcas generalistas (en efecto, el pequeño A1 sí lo incorpora pero es premium). ¿Será casualidad? No lo creo. Salvo el Fiesta KD y el Fiat 500 que aún no han llegado al Uruguay, ningún vehículo de los segmentos A o B equipan ESP ni como opción en TODA Latinoamérica.
    Los representantes locales tienen mayor facilidad para sacar equipamiento a incorporar equipamiento por sobre la especificación asignada.
    Es decir, es más fácil sacar los air bags laterales y de cortina que incluir un ESP.

    Buscando muebles de madera en lugar de MDF, un carpintero me decía que se hace difícil, en ocasiones, encontrar determinados tipos de madera en óptimas condiciones, ya que dependemos de "las sobras" o demanda de mercados más grandes como el de Brasil.
    Quizás pecando de ingenua, creo que esta misma situación acontece con los autos. Si Brasil incorporase de serie el ESP en todos sus vehículos, nostros muy probablemente podríamos llegar a dicho equipamiento con mucha más facilidad que en la actualidad. Afortunadamente, desde 2014 el ABS y el doble air bag frontal será obligatorio en Brasil y Argentina, y tal vez en Uruguay. Quizás, después de 2014, los fabricantes ofrezcan como un PLUS de seguridad el ESP; hoy en día, nos venden autos base donde el PLUS de seguridad es el air bag frontal, y el recontra PLUS es el ABS, no siempre disponible.

    Espero que mi comentario sea considerado adecuado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante, estoy de acuerdo. Tambien me parece que el mercado de Uruguay a grandes rasgos deja en segundo plando el ESP o el airbar si se tiene llantas de aleacion o MP3.

      Eliminar
    2. *Airbag quise decir, no airbar jeje.

      Eliminar
  16. Para Pingo y javeiruru, y para otros que estén interesados. Pregunte a un vendedor en Mercado libre sobre ISOFIX, he aquí su respuesta:

    ‘…no es que tengas isofix en tu auto, es una manera de conectar la butaca. las butacas que entran con isofix a uruguay son 2 modelos , 1 de bebesit y 1 de infanti. la de infanti te sale USD399 y la de bebesit USD389,, se puede conectar a tu auto perfectamente, por mas que el manual lo diga dice que acepta butacas con ese sistema pero aca no es tan comun y no es lo mas ni lo menos seguro,es solamente un sistema de anclaje diferente. las butacas con isofix se usan mas en el exterior en eeuu por ejemplo pero a uruguay casi que ni entran, por ejemplo graco que es americano no las trae. vendemos cientas de butacas por mes y isofix no las trabajamos ya que casi que no tienen salida, son demasiado caras y la diferencia como te digo no es tampoco necesaria..’

    Tal vez estaría bueno que autoblog se expidiera al respecto, con algún articulo que sirva para orientarnos en este tema también, así como nos orienta en tantos otros.
    saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado sbonino, te hago mi aporte concreto sobre el tema ya hace unos meses compré una silla para recién nacido (no recuerdo hasta qué peso sirve) con anclajes ISOFIX.
      La que yo compré no era de ninguna de las marcas que te nombraron.
      Básicamente, la que compré, tiene una base que permite "anclar" la silla a esa base que es la que está enganchada a los ISOFIX que tiene el auto.....hay otras (para niños más grandes) que directamente se engancha la silla a los ISOFIX.
      Los vendedores de los locales donde disponen (entre otras cosas) de estas sillas, no sé qué tan informados están. En mi caso concreto, la chica que me la vendió, me dijo un disparate sobre los autos que traían este sistema, no recuerdo si me dijo que solo los autos de más de tal valor o algo por el estilo.
      Yo te recomiendo que vayas a alguno y mires todas las opciones que hay y si tenés dudas sobre el sistema y qué es lo que debe incluir la silla, te dejo este link:
      http://www.youtube.com/watch?v=nldK5awhaB4
      Como dato adicional, te digo que yo lo compré en un Petit Baby (descuento del 15% con Santander) y no estudié demasiado el mercado por si había opciones más baratas.
      Saludos

      Eliminar
    2. No es el tema de la nota pero no se puede dejar pasar lo que te contestó el vendedor. Las sillas con anclajes ISOFIX no son sólo "un sistema de anclaje diferente", se ha comprobado que son más seguras que las que se sujetan con el cinturón de seguridad.

      Hicimos una entrevista sobre el tema SRI hace algun tiempo: http://www.autoblog.com.uy/2011/04/entrevista-seguridad-vial-infantil.html Si tenes dudas consultá con la Fundación Gonchi Rodriguez que te van a asesorar mejor que nosotros.

      Saludos y cortamos por acá el tema.

      Eliminar
  17. Ojala tuvieramos los precios para acceder a estos autos como lo tienen en Peru
    http://www.youtube.com/watch?v=9wGZoccWIV0
    El auto arranca desde US$ 14.000 dolares

    ResponderEliminar
  18. al vehículo tuve la suerte de subirme en él, y todavía me da vueltas en la cabeza el aroma a nuevo de adentro y su color caramelo exterior, es realmente hermoso, a mi gusto realmente superior al mellizo coreano.
    no se que van a hacer los de kia cuando empiecen a vender este rio, bajarán el viejo? subirán el nuevo? el sentido común me confirma lo segundo. ojalá me equivoque.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dónde y cuándo te subiste? Cuéntanos más.

      Eliminar
    2. en el puerto de montevideo y era un embarque para paraguay hace como 2 meses. eran modelos 3 y 5 puertas con diferentes motorizaciones y equipamientos.

      Eliminar
    3. El puerto HUB Montevideo y sus aportes. Hace poco veía un camión cargado de Sonics saliendo por tierra desde MVD, por la RN5 dirección norte, desconocía si hacia el sur de Brasil, o hacia Paraguay. Hacia Paraguay normalmente salen por la RN3. ¿Será vicente el "petaca" yorugua? ...

      Eliminar
    4. éstos rio en particular iban a paraguay, los estiban en la cubierta de las barcazas o sobre los contenedores, es cierto que también van por tierra, y algunos llegan hasta bolivia.
      desde principios de los 90 que usan este sistema, me acuerdo de los honda crx, nsx, montero, trooper, hilux, y ni que hablar de los premium, que estaban años luz de lo que se vendía aquí.
      volviendo al rio es un auto que particularmente me dejó impactado, no sólo porque es un vehíclo que me gustó mucho, sino por que me lo puedo comprar, jeje.
      a mi gusto está totalmente por encima de su hermano mellizo coreano o el mexicano presentado hace unos días. lo veo como un auto con mucho mas "carácter" y atractivo.
      el mexicano el interior no me convenció del todo, sobre todo los interiores de plástico de las puertas, delanteras o traseras...y el tablero es del spark, tal vez con 20 años menos.
      el accent me sigue sin convencer en lo absoluto.
      el rio 3 puertas está muy bien logrado, y con esas ruedas queda espectacular, lo veo como un mini-sportage, que a mi gusto la mas lograda del segmento.
      y perdón reichstag, en mi vida me han dicho de todo, pero petaca no está en la lista.
      saludos

      Eliminar
    5. Reichstag quiso decir Pelaka, que es el informante portuario para nuestro sitio hermano Argentina Autoblog. Quizás vos nos harías el honor de ser el Pelaka charrúa de AutoblogUY. Lo que tengas de info que pase por el puerto, mandanos un correo a Facundo o a mi que será más que bienvenido.

      Un saludo!

      Eliminar
    6. gracias por la invitación, lo bueno de los celulares son las cámaras de fotos, espero no defraudarlos.
      saludos

      Eliminar
  19. Pelaka, disculpas vicente. Es que usaba asociaciones visuales para recordarlo (petaca). Como hace el record guinnes de la memoria, asocia. El problema de recordar asociando, es que la asociación se puede transformar en recuerdo.

    Si algo le faltaba a UyAB y ArAB, era un informante en el puerto HUB regional, el puerto de Montevideo.

    Saludos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hay problema, epero estar atento a lo "exclusive" como decía una radio de fm.
      saludos

      Eliminar
  20. Dijo vicente -y todavía me da vueltas en la cabeza el aroma a nuevo de adentro y su color caramelo exterior- Supongo se refería a esta novedosa tonalidad que en la carta kia se conoce como "Caramel"
    Realmente, muy linda. Ojalá a la gente de Kia le de el "buen gusto" para traer este color. He visto en otros mercados latinos que la paleta para kia rio es muy limitada, y el caramelo o el marrón no estan.

    Kia en colores quiero ver. Caramelo, rojo, marrón!. Pero también los black and white y sus amigos tonos grises, no pueden faltar.

    http://www.flickr.com/photos/rodto/6897884885/

    Saludos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vió como está? no puede mas...si viene en un precio competitivo se come el mercado, los gerentes de ventas de la competencia van a tener mucho trabajo este lunes!
      recuerdo un palio que vino en ese color y se "quemó" enseguida, por estas latitudes no somos consumidores de colores cálidos(indumentaria, vehículos,etc) nos sentimos mas "cómodos" con los azules, grises, negro y blanco.
      quien le dice que no sea un momento bisagra?

      Eliminar
  21. Para quienes les gusta las miniaturas, está lindo. Yo solo lo compraría como segundo auto, si tuviera plata para un segundo.

    ResponderEliminar
  22. para cuando es que llega a nuestro pais, y a que precio seria? se sabe esos datos? SLDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te invito (si no es mucho trabajo) a leer la nota completa.

      Muchas gracias.

      Eliminar
  23. Alguien sabe o averiguo si llegaría la versión 1.6 DOHC de 138 hp?

    ResponderEliminar
  24. Gente acabo de hablar a kia y me dijeron que primero va a venir la version de 5 puertas y va a rondar los 23 mil. Una lastima, ya que quedo fuera de mi alcance.

    Espero les sea útil el comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queeeeee, solo a 23 con este equipamiento, me voy anotando para comprarlo. Saludos

      Eliminar
    2. si la versión 5 puertas que aca comentan viene así tal cual y a 23.000 se come el segmento!!

      Eliminar
    3. sería lógico, hay un Cerato que vale U$S 22.990. Si vale los 23 la veo fea para el Sonic/Fiesta etc.. salu2

      Eliminar
    4. Completamente de acuerdo contigo y mas te digo si traen el sedan se los come al sonic sedan también este ultimo a 28990, lo que no encontré en la nota es si viene con Sunroof, la versión que se vende en Peru la trae, esperemos que sea la misma. El tope de gama que es este vídeo esta muy lindo. http://www.youtube.com/watch?v=9wGZoccWIV0
      Saludos.

      Eliminar
    5. A 23.000 lo compro, sacrifico el sunroof y te lo cambio por ESP. Ahí si! y si tiene las dos cosas, GOLAZO. En el video, en Perú lo trae, pero asi de una veo diferencias, las llantas no son las mismas. De todas maneras en ese precio con el equipamiento que mencionan en la nota da que hablar.

      Eliminar
    6. Hace un momento hablamos con la gente de Kia. Y por 23 NO viene así.... puedo estar equivocado y si alguien me confirma otra cosa , bienvenido. También confirmé otro dato, el Cerato que figura en autodata.com.uy a 22990 (que vinieron solo 30) tiene ABS pero NO airbags....SP

      Eliminar
    7. Buena info le calculaba como 25 o 26 con ese equipamiento, que precio te dieron ?
      Saludos

      Eliminar
    8. Gente, de momento la información del equipamiento es la que pusimos en la nota. En el caso de que haya cambios los comunicaremos acá, no se preocupen. Por el momento les pido que corten con el "teléfono descompuesto" para no generar confusiones.

      Saludos.

      Eliminar
    9. ok, pido mis disculpas. Hablé por otro vehículo que tenía interés y ya que estaba, consulté nada mas. Espero que los datos sean los de aquí. Gracias y saludos.

      Eliminar
  25. Recien hable con KIA y siguen sin noticias. Lo que saben es que llega en Junio y va a costar en torno a los USD 23.000 . En cuanto al equipamiento no saben nada.

    ResponderEliminar
  26. Hola, saben a que precio traen Nuevo Rio xq segun Kia se va a incrementar respecto al Rio? No va a ser a 14.990.
    Gracias

    ResponderEliminar
  27. según lo último que me dijo un vendedor de la marca (ayer), va a andar en torno a 24 y 28 dependiendo del modelo/equipamiento (el común y el más completo respectivamente) y no está confirmado el equipamiento definitivo.
    en conclusión, me temo que va a ser una nueva decepción para los que lo están esperando.....me parece que se vienen más espejitos de colores
    es obvio que los precios no tienen NADA que ver con el modelo viejo, es OTRO auto
    sds

    ResponderEliminar
  28. Que lastima que sea tanta la diferencia, porque, que sea mas caro es logico pero es muy grande la diferencia comparado por autos por ese monto. A mi me encanto y queria un cero por ya a ese precio me planteo otras opciones. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad deberíamos esperar equipamiento/precio oficial, pero si pasa los 25 me planteo otro auto/segmento.

      Eliminar
  29. Kia 3 puertas 23.000 y 5 puertas 25.000 vienen en camino a esperar y no desesperar.

    ResponderEliminar
  30. confirmado esos precios?

    ResponderEliminar
  31. En kia ni ellos saben nada,pienso que va venir solo el 5 puertas en dos versiones,segun equipamiento a 22 o 23 y 25 el mas completo,al precio peru le puse el impuesto extrazona mas unos pesitos para la dgi que esta fundida.(ironia)

    ResponderEliminar
  32. grande anonimo 01:08.

    si no se pasa de 25 tengo un posible candidato en mi compra.

    saludos
    Andrés

    (saliendo abruptamente del tema, no veo notas del bora)

    ResponderEliminar
  33. hola walter airbar es lo que voy a nesecitar para terminar de pagar el cerato .
    yo me enamore del cerato a primera vista ,pero me esta pasando lo mismo que me paso con una amante q tuve por unos meses me dejo secooooooo jajaja saludos para todos y esta buinisimo este espacio se aprende mucho. airbar jejeje buenismo walter bueno los dejo q me voy a tomar algo para no pensar cuanto me queda por pagar el gustito q me di.a les aclaro q estoy divorciando pero no por culpa de esa amante fue por culpa del cerato jaaaaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  34. hoolaaa Anónimo...vamos arriba el ánimo... el Cerato te va a traer menos problemas que un a amante y muchos menos que tu mujer jaja ja muy bueno todo. gracias
    luisito

    ResponderEliminar
  35. Respuestas
    1. en la dulce espera :) que no se contagie del Fiesta KD porque no lo vemos más! :P En breve tendríamos novedades pues el lanzamiento ya tuvo su momento. Ya nos van a iluminar!

      Eliminar
  36. el breeve uruguayo viste como es jaja

    ResponderEliminar
  37. buenos días, increible pero kia marcó el rio en usd 26.000. totalmente
    fuera de precio para como vino equipado.
    es un coche que no puede superar los usd 24.500 para competir fuertemente e ingresar al mercado a posicionarse en el segmento.
    saludos

    ResponderEliminar
  38. Paso una Info. Parece que a los chinos les regalan el EBD o ESP, porque el CHERY FULLWIN lo trae de serie. En un auto extra full a 16.500 USD.Chinito noo, claro.... copia de cortes y retazos de otros , como ustedes dicen.
    Ser{a tan caro para las otras armadoras??

    ResponderEliminar
  39. ayer vi un Rio en persona y esta divino!!!! mas lindo de lo que aparenta en las fotos. el precio puede ser un poco alto tal vez, pero dentro de todo creo que viene bastante completo.
    me lo quiero comprar ya! aunque me faltan unos miles...
    saludos y felicitaciones al que lo vaya adquirir!!!!

    ResponderEliminar
  40. Hola a todos, hoy vi el rio 3 puertas en KIA, saben algo de los precios y equipamiento?

    ResponderEliminar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------