BMW i8 Spyder Concept: 354 cv con un consumo de 3 l/100 km

lunes, 2 de abril de 2012



Consumos que causan envidia a un diesel con prestaciones de superdeportivo, así sera el i8 de BMW
Luego del lanzamiento de la submarca denominada "i" en el Salón de Ginebra 2011, la firma bávara continua el desarrollo de sus modelos ecológicos. Este es el turno de la variante cabrio del i8 Concept, que recibe una nueva mecánica híbrida.


Luego de algunas filtraciones, BMW develó oficialmente los primeros datos, imágenes y videos del segundo concept sobre la base del i8. Con dos motores que erogan un conjunto de 354 cv, logra el 0-100 km/h en cinco segundos, una velocidad máxima limitada a 250 km/h y consumos homologados de 3 l/100 km. ¿El futuro de los deportivos?

Exteriormente sigue la línea de los modelos de "i"

Siguiendo los trazos adelantados en un principio por el concept Vision EfficientDynamics en Frankfurt 2009, y en el Salón de Ginebra el año pasado por el i8, el Spyder Concept tiene líneas llamativas y exóticas, que recuerdan a lo que podíamos ver en los concept cars futuristas de los 90'. 


El frontal es agresivo, con los dos riñones en el centro -como debe ser- y faros rectos que le dan una "mirada" intimidante. Se destaca en el capot la parte central en color negro, que pareciera una continuación del parabrisas.

Los laterales son la sección más limpia del modelo, con lineas más suaves que se ven cortadas por los pasarruedas marcados, en especial los traseros. Las puertas tienen un movimiento de apertura vertical y giratorio, y resulta especialmente atractivo el parabrisas de inclinación marcada junto a la línea descendente de las ventanas.


El espacio más recargado del diseño -aunque sin caer en excesos- es sin lugar a dudas la trasera. Los faros son horizontales, y por encima de estos nacen unos trazos que se proyectan hasta la parte superior de la cúpula. Ya que la nombro, cabe destacar que debajo de la misma la marca ubicó dos monopatines eléctricos plegables para usar en trayectos urbanos.

Puertas adentro encontramos un ambiente futurista

Abriendo las puertas de exótico diseño llegamos a un interior que -a pesar de ser digno de nave espacial- está más cerca de la producción que el del i8 Concept, gracias a algunos cambios en el panel de instrumentos, selector de cambios o hasta en el climatizador.


Las líneas del tablero recuerdan a grandes rasgos a los modelos actuales de la marca, y el cuero dice presente tanto el esta zona del Spyder Concept como en los dos asientos -pierde los traseros con respecto al concept anterior- y paneles de puertas.

Dos motores se alían para dar 354 cv y lograr consumos reducidos

Vamos a lo más importante del i8, que son sin dudas sus motores. Sí, en plural. El híbrido deportivo de la marca bávara combina un motor eléctrico en el frontal con un tricilíndrico biturbo que funciona con nafta ubicado en la parte trasera. Esto le permite, entre otras cosas, un reparto de pesos perfecto: 50% para cada eje.
El primero de ellos ubicado, como ya mencioné en el sector delantero, transmite su potencia al eje anterior. Eroga una máxima de 96 kW, o lo que es lo mismo, 131 cv. El motor de combustión que se ubica en el sector trasero envía los 223 cv de sus tres cilindros al tren trasero. La cilindrada no esta aún confirmada, pero los rumores hablan de un 1.5 litros.

Además de una potencia combinada de 354 cv y un par máximo de 550 Nm, esta combinación hace que el i8 Spyder pueda rodar como un eléctrico puro sin emisiones, como un tracción trasera o como un deportivo con tracción integral. 

Gracias a su peso reducido -1.630 kg- logra los 100 km/h desde parado en 5 segundos y una máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. Por si esto no impresiona, el consumo se ubicará cerca de los 3l/100 km.

Video: BMW i8 Spyder Concept


Video: Interior del BMW i8 Spyder Concept

10 comentarios :

  1. Excelente, BMW demostrando por que es una marca puntera, siempre.

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  2. Me gusta mucho, y me encantaría verlo en las calles, porque simplemente BMW lo puede hacer real y el auto no parece serlo.
    Pero también amaría ver un nuevo M1. Y hay una parte de este concept que le hace un gran guiño al famoso auto con motor central trasero de BMW y me mata.
    Saludos!!!!

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  3. Y como suena, jeje (ver y ESCUCHAR el video).
    El diseño es un canto al futurismo y dicen que se va a producción casi sin cambios, bienvenido sea.
    Coincido con el comentario sobre el M1, y este i8 toma trazos del M1 concept claramente. Mercedes tiene su SLS, Audi su R8, y BMW queda en falta de un gran supertauto. Aunque aquí surge el pequeño gran problemita: los superautos clásicamente no han sido todo lo amigables con el medio ambiente que requiere la actualidad. Quizás sea por eso que BMW tome rumbo distinto con superautos híbridos. Recordemos que SLS, R8, Porsche 918 también tienen en desarrollo y casi listas a presentarse sus versiones híbridas/enchufables-hibridas/eléctricas 100%, así que el futuro de los superautos va a ir cambiando. El futuro Honda NSX también aseguran que será Hibrido.
    ¿qué hará Ferrari y Lamborghini? Todo un misterio
    Saludos.

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  4. Que harán? algo tendrán que hacer. Ya lo hizo Aston Martin creando el Cygnet. En los planes de lotus también estaba un citycar. Se imaginan un fiat 500 con cavallino? Wooo. Interesante redacción, y especificaciones. Me quedó una duda: es PLUG IN? porque esos consumos de moto no me los creo exprimiendo los 354 cv. Seguramente como todo, si lo pisas, te consume la vida. Por algo trae la curiosidad de dos monopatines atrás. Me hace acordar al Terrafuggia, ese coche que promete volar. En la página, se especifica en el brochure la opción de comprarlo con parachutes! (un mega paracaídas para todo el autoavión). Usted, ¿no desconfiaría?. Yo, de los dos monopatines, si.

    Saludos!.

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    Respuestas
    1. No es plug in, es un híbrido tradicional. El motor de combustión puede trabajar tanto cargando las baterías como transmitiendo potencia al eje trasero. Con respecto al consumo, como decís, habría que ver cuando lo logra, seguramente no sea dando una vuelta rápida en Nürburgring.

      Saludos

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    2. Gracias JF!. Muy versatil en su funcionalidad el motor a combustión por lo que se entiende. Novedoso. Este desarrollo se va a medir litro a litro frente al surtidor, con la evolución del XL1 de VAG que proponía un consumo de 1 litro cada 100km, y que está en silenciosa fase de desarrollo. Los i de BMW no estarán solos.
      Slds!

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  5. Si pudiese me lo compraría tal cual. Me encanta, quiero uno con esta misma configuración de quipamiento y color. Excelente toda esta serie i de BMW, ojalá pronto podamos disfrutarla en el Uruguay, país de primera, muy preocupado por la economía de combustibles, las emisiones de gases contaminantes, la calidad de los combustibles (en especial del gasoil) y del precio de los mismos (tan baratos que su suba es inminiente).

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