Audi presentó un nuevo restyling para el Q5

viernes, 27 de abril de 2012



Los mayores cambios en el diseño están en el frontal, pero las principales novedades aparecen debajo del capot
La marca con sede en Ingolstadt reveló las primeras imágenes y datos oficiales de la más reciente actualización para su SUV mediano. Afecta tanto a elementos estéticos como mecánicos. ¿Querés saber más? Después del salto.

Por fuera los cambios son ligeros, pero le dan un toque de frescura al Q5

Con las modificaciones, que se concentran en el frontal, el Audi Q5 se mantiene actual. ¿En qué cambia? La parrilla tiene ahora bordes redondeados, acercándose al resto de la gama, los faros tienen un nuevo diseño interior, y los antinieblas -ubicados en el paragolpes también rediseñado- ganan un marco cromado.


Según la marca, estos cambios hacen que "adquiera rasgos distintivos" aunque yo siga pensando que los frontales de Audi son todos iguales. En los laterales de destacan las nuevas llantas, de hasta 20 pulgadas según versiones. Se ofrece con cuatro nuevos colores, que se suman a los quince disponibles anteriormente, y con los paquetes S-Line (deportivo) y Off-Road como opción.


En la trasera los cambios son más ligeros aún que en el resto de los sectores, contando apenas con un nuevo difusor, nuevo paragolpes y renovadas salidas de escape dobles o simples según la motorización elegida.

Puertas adentro las novedades son sutiles, haciendo énfasis en la funcionalidad

Los cambios estéticos son pocos, limitándose a nuevos botones cromados, un rediseño del panel de instrumentos y nuevas variantes de tapicería. Las modificaciones más importantes, como mencioné, tienen que ver con la ergonomía y la practicidad.


En primer lugar, fue rediseñada la llave de contacto. Sí, leiste bien. A este cambio lo acompaña un nuevo comando para el ajuste de la columna de dirección, nuevos mandos para el sistema multimedia con navegador MMI Navigation y un sistema de reconocimiento de voz mejorado con respecto al actual.

¿Donde están los cambios más profundos? Debajo del capot del Q5

Son cinco las motorizaciones disponibles en el viejo continente: tres diesel TDI y dos nafta con tecnología TFSI. Vamos a comenzar por las de Ciclo Otto.

Como entrada de gama encontramos un 2.0 TFSI, disponible actualmente, pero que gracias a modificaciones en el turbocompresor, control de válvulas, inyección y escape llega ahora hasta los 225 cv. El par máximo es de 350 Nm, mientras que el consumo mixto homologado está en los 7,6 l/100 km.


Por encima, como variante más prestacional, aparece un 3.0 V6 TFSI, sustituyendo al ya desfasado 3.2 atmosférico. La potencia máxima es de 272 cv, mientras que el par máximo es de 350 Nm. ¿Consumo? 7,6 l/100 km. Este impulsor está disponible solo con la caja Tiptronic de ocho velocidades, y logra el 0-100 km/h en apenas 5,9 segundos.

Como la variante TDI más económica hay un 2.0 de 143 cv. El par es de 320 Nm y está disponible sólo con caja manual y tracción delantera. Por encima está el 2.0 de 177 cv, con 380 Nm de par, un consumo de 6 l/100 km y asociado como opción a la caja S tronic de siete velocidades.


Como opción más potente aparece el V6 3.0 TDI. Tiene una potencia máxima de 245 cv, mientras que el par se ubica en unos generosos 580 Nm. Está asociado a una caja automática Tiptronic de ocho velocidades, tracción integral Quattro y logra un consumo de 6,4 l/100 km.

En julio comenzará la comercialización en Europa, y es de esperar que unos meses mas tarde esté llegando a nuestro mercado.

Video: Restyling Audi Q5 
 

9 comentarios :

  1. Buff, yo los veo a todos con la misma cara, muy parecidos entre si.
    Buenas mejoras mecanicas, lastima que Uruguay no llegan las versiones TDi, no?.

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  2. Estimado Juvenil Facundo: Hoy patrón del boliche trabajando a destajo por haberse dado a la fuga el SGJR; lo tendremos en cuenta cuando hagamos las cuentas.

    Interesante presentación del supuesto nuevo Audi Q5. Lo más interesante desde mi apreciación es el trabajo realizado en el motor 2.0 TFSI logrando ahora 225 cv y 350 Nm, que no sabemos a rpm son, pero no importa siempre tendrás tiempo de contestarnos. También la adopción del motor 3.0 V6 TFSI, pero en este modelo con bastante ANEMIA, pues les guardan las otras potencias a los mayorcitos y mayorcitas.

    Luego te seguiré contando lo que veo de estos nuevos SUV.

    Saludos.

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  3. Un restyling light, como en los A4 y A5, pero restyling al fin.
    Adentro también cambia el volante ya sea que equipe el de 4 rayos como el de la imagen (como en los Q3) o el de 4 (que lo toma prestado del A8), y también modifica la selectora de cambios. Igual el volante puede ser que se pueda elegir alguno otro formato como opción.
    Veo que el motor 3.0 V6 TFSI iguala en potencia el del BMW 330 (272cv) con unos 30 Nm más de par el primero. Por lo que ví ni la X1 ni la X3 equipan el motor de 272 cv, lo comento como dato curioso que me vino a la mente al ver los 272cv, los más entendidos pueden ampliar el tema.

    Saludos, en especial al Juvenil Facundo cada día más cerca de dejar de ser Juvenil.

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    1. Aclaro, los volantes son ambos de 4 rayos, (puse el de 4 o el de 4, mal mi redacción) pero uno lo toma prestado del Q3 y el otro del A8, eso quería decir.

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    2. Sera por que los atmosfericos estan en exitincion?

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    3. Estimado Amigo Javieruru: Si te fijas, quizás ya lo hiciste, cuando hablo de este 3.0 TFSI de 272 cv, digo con bastante ANEMIA, debido a que este motor normalmente presenta una potencia de 300 cv y de 333 cv en los S4 y S5, por lo cual iguala en la versión descafeinada del TFSI, los 272 cv. del motor Atmosférico del BMW Serie 3 330.
      En cuanto al motor del 330 que hace ya un buen rato tiene 272 cv, viene de dos evoluciones, pues nació con 258 cv, pasando luego a 262 cv.

      Saludos.

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  4. Buen restyling y comparto el comentario de Walter, es una lastima si que el diésel de calidad y a precio de diésel no exista en el Uruguay y que por ende no existan bestias de tremendo par como seria un Q5 con el V6TDI.
    En lo estético y funcional me gusta el cambio aunque sea mínimo.
    Saludos!

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  5. Ese diseño de frente es el último grito del minimalismo SUV. No lo vamos a negar, luce muy simple, cero agresividad, cero tristeza, cero alegría. Mas neutro que Richard Neutra. Aunque los detractores del "menos es más" en respuestsa emitían el siguiente lema reflejo de su pensamiento: "Menos es aburrido". Y respecto al aburrimiento, hay muchos estados y percepciones: Algo me puede parecer poco aburrido, aburrido, muy aburrido. En lo personal poco aburrido porque no me llega a cansar cuando hay coherencia con un fin, que es el de simplificar lo simple en un mundo sobrecargado de imágenes y formas. Un spá para la vista en cualquier cuadro de estress. Una gran parrilla caracterízadora, que luce más alargada, más horizontalizada, y dos ópticos que iluminan su propia forma, sin pretenciosos dibujitos "agresivos" ni simulaciones de pétalos de flor en dramática aparición, como si las flores necesitaran ser emuladas. En este caso las llantas aportan mucho, o será porque me gustan así (con pocos rayos). Creo que unos pocos pero robustos rayos van mejor con la compacidad que intentan trasmitir estos formatos SUV. En el apartado dinámico interesantes mejoras. Novedades!. Interesantes los 350 N.m. del 2.0 en su nueva configuración. Los diesel, TDi que nunca veremos por caprichos ya comentados, asombran con sus entregas de torque. Un gran coche el AUDI Q5. Lo prefiero, aún aburrido, a sus estridentes y visualmente enredadas hermanas germanas. Sobre gustos...Claro que frente al RR Evoque...las percepciones irracionales pueden alterar alguna decisión. Pero las racionales no.

    Saludos!.

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  6. de fg
    hoy vi el mb glk 300 a u$s 79900, se le complico a los be-eme y audi.
    sds

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