Videos en AutoblogUY: el experimento Chris Harris con el C63 AMG

miércoles, 7 de marzo de 2012






Luego de estrenar la sección ayer, hoy tenemos un nuevo video. En este caso recurrimos al primer video que el periodista inglés Chris Harris realizó para el canal Drive -que recomiendo seguir a todo petrolhead que se precie de tal- en el cual experimenta lo que es manejar un deportivo moderno con poco agarre al piso.



Descripción: El periodista inglés de la revista EVO, que además escribió también en Autocar, Chris Harris tomó un Mercedes-Benz C63 AMG Coupé con el paquete AMG Performance y 487 cv de potencia al circuito de Millbrook para realizar un experimento. Harris sostiene que los deportivos modernos son aburridos de manejar, ya que cuentan con tanto agarre en las curvas, que no permiten, ni siquiera con los controles desactivados, tener una verdadera experiencia de manejo. Entonces, su teoría es: cuanto más pequeña la pisada del neumático, mayor diversión. Es entonces que le monta al C63 AMG neumáticos del tipo temporal, para reducir lo que el llama la relación "caucho/potencia".

Hace algunas semanas, James May en Top Gear también argumentaba algo similar: que un sencillo Fiat Panda es mucho más divertido de manejar que un Vauxhall/Opel Corsa Nürburgring de 202 cv, dado que tiene neumáticos más angostos que el deportivo y permite desplazarse más en las curvas, siendo así de manejar. Jeremy Clarkson le llevaba la contra argumentando que eso es también más inseguro.

Auto: El C63 AMG tiene bajo el capot un 6.2 litros V8 con 457 cv de potencia a las 6.800 rpm y un par motor máximo de 600 Nm, disponibles a las 5.000 vueltas. Las prestaciones son: 250 km/h de velocidad final limitada electrónicamente y ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos. El consumo mixto está en los 12 l/100 km y pesa 1.730 kg en orden de marcha. El modelo también es conocido por ser el modelo de Mercedes-Benz que más rápido gasta los neumáticos traseros, por la descomunal cantidad de torque que ofrece el V8 alemán.


¿Les parece que los deportivos modernos son aburridos de manejar por tener neumáticos con mucho agarre? ¿Ustedes qué opinan?

Video: The Mercedes C63 AMG Experiment - Chris Harris ON CARS

5 comentarios :

  1. Yo opino que Chris Harris es un muy buen periodista y piloto, y que la idea que tuvo fue simplemente algo nunca antes visto, por ende me parece que aunque lo que hizo no estuvo bien aunque sea a modo demostrativo merecía el video un poco mas de 3ruedas(estrellas) y media.

    Yo también recomiendo firmante el canal DRIVE( goo.gl/ORZPU ) ya que no solo los periodistas/productores son ya referencias en el ambiente sino que a parte combinan muy bien lo americano y lo ingles(Chris Harris).

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. De FG
    Buen video, en un episodio reciente de top gear prueban al lamborgihini aventador y la conclusion es que ahora no transmite ese "pánico o nervio" que significaba manejar un toro bravo, creo humildemente que hoy en día los autos de corte deportivo están desbordados de tecnología ya que seria imposible para un conductor "normal" conducirlos, pero la gente quiere mas!, no se para que.....
    Por eso estan los KTM X-bow, ariel atom, etc, etc, que son autos que no tienen 500 cv pero tampoco tienen ayudas electrónicas ni ingeniería espacial, en circuitos o caminos trabados ganan por lejos.... trabajan en el chasis y el bajo peso.....
    La tecnología esta, ahora reconozco que transmite mas un be eme de los 70-80 con la sigla M que los actuales.... Por suerte existen cubiertas anchas de compuestos blandos, ESP, ABS, ETC, ETC, sino habría muchos que estarían jugando a las escondidas con los topos. En el penultimo episodio de top gear el c63 black series de 510 cv gasto los neumáticos traseros en 4 vueltas, lo cual demuestra que los 510 cv están quemando cubiertas y nafta.... ademas de ser un piloto experimentado. Cada cual que saque sus conclusiones pero yo creo que de la misma manera que hay libreta para motos "grandes" tiene que existir para autos con mas de 200 cv.
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay una frase (no recuerdo a quien pertenece) que dice: "es mas divertido conducir rápido un auto lento, que lento un auto rápido".

      Varios medios especializados han destacado la diversión al volante (en circuito) del nuevo GT86 de Toyota, un auto de 200CV y relación peso/potencia "normalita". No todo son caballos de fuerza.

      Saludos.

      Borrar
  3. En este mundo moderno en el cual mucha gente joven se compra autos caros, e incluso gente que hasta hace poco andaba en bicicleta ahora se puede comprar un Lamborghini o Ferrari..., creo que las fabricas han tomado nota!
    Es decir aquella famosa frase que habia sobre Porsche - que se aplica a otros - "cuando tenes la edad de conducirlo no podes comprartelo, y cuando tenes el dinero de comprartelo ya no tenes la edad de conducirlo", ya no es tan asi!.
    Son estos los clientes que les han permitido aumentar sus ventas significativamente a las marcas de superdeportivos, y son clientes que no tienen experiencia en manejo deportivo. Asi estan la cantidad de videos y fotos de este tipo de autos destrozados en su mayoria por maniobras tontas!
    Por lo cual las marcas se preocupan mas por la seguridad, pues ademas la mayoria le importa mas el auto como para mostrarse, y sobretodo su poder economico, que para andar en pista como nos muestra Top Gear, pero en los hechos cuantos y cuantas veces tienen la chanche de hacerlo? La mayoria los usan en carreteras como nosotros. Por eso tambien estas marcas de autos superdeportivos estan abandonando las cajas manuales, como habia comentado tiempo atras. Igualmente para los "puristas" hay versiones para track days, ademas de modelos para ello, sobretodo en USA.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Carlos: Muy interesante reflexión, deja mucho para seguir pensando sobre los automóviles que hoy se nos presentan para el uso cotidiano, o el uso que se nos ocurra hacer. Si los valores en Uruguay no estuvieran duplicados, como mínimo, veríamos muchos excelentes autos por nuestras calles y carreteras, lo cual aumentaría la parte patrimonial, pues en definitiva el auto es una obra de arte sobre ruedas y como tal hay que tomarlo. Comparto tu idea sobre la llegada de autos de altas prestaciones a manos no expertas y que están en ellas más para presumir que para su funcionamiento natural, por lo cual fueron fabricados.

      Saludos.

      Borrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------