Sobre estas líneas, el Audi A3 en su tercera generación |
La marca de Ingolstadt usó el Salón del Automóvil de Ginebra como marco para lanzar la tercera generación del Audi A3, la propuesta de la firma para competir en el segmento C premium. ¿Querés más datos? Después del salto.
El segmento C premium está cada vez más peleado y se encuentra en plena renovación. Hace algunos años Alfa Romeo lanzó el Giulietta, mas tarde fue el turno de BMW con el nuevo Serie 1 y en Ginebra conocimos al Volvo V40 y próximamente tendremos datos del Mercedes-Benz Clase A. Audi no se podía quedar atrás.
Diseño exterior continuista hasta en exceso
El frontal tiene los rasgos típicos de Audi, con la parrilla hexagonal y faros angulosos. En el lateral también predomina lo clásico, con apenas una línea que une los faros delanteros con los traseros por debajo de la cintura. En la trasera predominan las rectas, con los faros en posición horizontal. ¿Demasiado conservador? Esa charla la dejamos para otro día.
La cúspide del continuismo está en las medidas: mide exactamente lo mismo de largo que su predecesor, 4,24 m. Creció la distancia entre ejes hasta los 2,6 metros para mejorar la habitabilidad en las plazas traseras y el ancho se ubica en 1,7 m. El baúl también aumentó y tiene ahora una capacidad de 365 litros.
Un elemento tenido en cuenta especialmente durante el desarrollo de la nueva generación del A3 fue el peso. Gracias a la tecnología Audi Ultra, que usa acero y aluminio de mayor resistencia. El uso de este último material en el capot y los guardabarros permite una reducción de peso de hasta 80 kg. Como resultado, el A3 con el motor 1.4 TFSI pesa apenas 1.175 kilogramos.
Los consumos se reducen en un 12% con respecto a su antecesor
En un principio se lanzará con tres mecánicas. En primer lugar hay un 1.4 TSI de 122 cv asociado a una caja manual de seis velocidades. Por encima está el 1.8 TSI de 180 cv con la S tronic automática de siete velocidades, y para quienes busquen motores diesel hay un 2.0 TDI que eroga 150 cv asociado también a la caja manual de seis.
En el futuro se agregarán un 1.6 TDI de 105 cv con unos consumos de apenas 3,8 l/100 km y unas emisiones de Co2 de 99 g/km y un 1.4 TFSI de potencia a confirmar. La principal novedad en este último es el empleo de la tecnología denominada Cylinder on demand que permite desconectar automáticamente hasta dos de los cuatro cilindros para mejorar el rendimiento.
Puertas adentro están los cambios más notorios
Exteriormente puede confundirse con el A3 actual, pero en el es bastante más dificil. El panel recuerda al del A1 en su diseño, y fue estudiado especialmente para mejorar la ergonomía y la calidad percibida, uno de los puntos fuertes de Audi y de los alemanes en general.
Estará disponible con tres niveles de acabado: Attraction, Ambition y Ambiente. Opcionalmente podrá equipar un sistema de sonido firmado por Bang&Olufsen, mientras que la pantalla con gráficos 3D que ven en la imagen será de serie para las dos terminaciones más altas de la gama A3. Las ventas comenzarán en Europa en setiembre.
Demasiado Audi me temo...este nuevo A3 no es para nada desagradable, pero como es de costumbre, la marca nos tiene acostumbrados siempre a mas de lo mismo. No esta mal, cuidan a su publico, y se afianzan en lo que son.
ResponderBorrarPero que de las tres alemanas premium premium, la mas aburrida es la de los cuatro aros, de eso no quedan dudas!
Saludos!
De FG
ResponderBorrarQue lindo el nuevo A1 A3, lamentablemente perdió la postura musculosa que tenia el anterior, quedando mas afeminado, sin ofender. Hay una nota en diario motor del nuevo clase A de MB, creo que sintetizan muy bien lo que ofrecen las tres premium alemanas y en la que creo MB esta mas avanzada.
saludos
Comparto con Facundo, para ser una nueva versión, se quedo demasiado continuista, parece un restyling…
ResponderBorrarEn el interior algo raro, tomando rasgos del A1, al contrario de lo que se estila que los autos tomen rasgos de los de mayor segmento.
La calidad y la tecnología no se discuten, pero de diseño esperaba un poco más. La van a tener complicada el A3 y el nuevo serie 1 de BM contra el flamante M-Benz clase A (que tengo ganas de comentar más detalladamente).
Saludos.
Estéticamente Audi nunca revoluciona, solo evoluciona.
ResponderBorrarEstimado Juvenil Facundo: Buena presentación, trabajando a destajo; supongo que la potencia del motor 1.8 TSI es de 180 cv, no obstante sería conveniente tu confirmación, así como el torque y a que rpm. La consulta del caso es debido a que hay una gama de 3 motores con la misma cilindrada; estoy seguro que en este lanzamiento se volcaron por el de 180 cv.
ResponderBorrarSaludos.
Efectivamente el 1.8T tiene 180 cv, olvidé agregarlo en la nota, ya está arreglado.
BorrarSaludos
Por suerte se terminará la versión 1.6 de 102 cv y las nafta comenzarán a partir de 120 cv. Yo les puedo decir que me gusta la saliente generación de A3 y me gusta que se continúe. Por que cambiar algo que gusta?. Le han dado un giro más cuadrado, y me parece acertado. En sintonía con el recientemente evocativo concept AUDI QUATTRO. En cuanto a las mejoras tangibles, me parecen positivas. Sobre los rivales alemanes, tengo espectativas sobre el MB clase A. A la espera del Mercedes Benz a hatch, o ALC para dar una visión más justa.
ResponderBorrarPor lo pronto no me gustan los 3 ventiletes centrales circulares con una X en el medio. Recargan la escena. Es una solución para un coche de 1.90, como el sls. Pero no para un segmento B!. Quedan apretados. El arco de techo en el 5 puertas, en el lateral, no me gusta como cae hacia el parante C. Una curva tan ingenua que parece escolar. Se olvidaron que era un hatch, y le hicieron curva de sedan.
En resumen, no del todo convencido. A la espera de las fichas que faltan: ALC y A3 Sportback.
Saludos!.
Me gusta la generación actual y me gusta la nueva aquí presentada. Rescato 2 elementos en esta nueva generación. Primero, haber mantenido el largo total y al mismo tiempo mejorar el espacio interior. Segundo, la reducción de peso, como indica la nota. En cuanto a diseño lo prefiero por sobre la serie 1 de Bmw y el nuevo clase A de MB (del cual ya he leído en portales europeos). El cambio estético en el interior no me gusta, al menos en las fotos, habrá que verlo personalmente.
ResponderBorrarSaludos.
Audi nos tiene acostumbrados a diseños clásicos, y es algo que funciona muy bien, los autos se perpetuan en el tiempo y logran identidad. no está mal. Quizás todos esperamos diseños sorprendentes o algo llamativo, pero para eso no es la marca adecuada, hay muchos ejemplos pero justo audi para eso, lo extravagante y/o innovador en diseño, es un mal ejemplo.
ResponderBorrarPor otra parte las motorizaciones en el grupo volkswagen son siempre las mismas pero Audi es el que mejor combina motores con cajas y siempre ofrece las combinaciones más interesantes además de las últimas evoluciones de cada motor, en este caso destaco lo de los cilindros gestionados, primera vez que lo veo en motores 4 cilindros.
El interior y especialmente los tapizados, se ve en la foto escapa a lo común de la marca, que siempre se asocia a la sobriedad. Pero puede tener su punto a favor, habrá que ver a qué publico apunta este A3. No es desagradable de todas maneras y quizás una combinación de colores distinta puede cambiar la impresión que da esa combinación de negro con anaranjado. Esa combinación lo hace parecer a esos autos segmento A sin equipamiento y prestaciones, que no tienen más remedio que adornarse con todo tipo de extravagancias y colores para lograr impresión en el público.
Siempre me gustó el A3, así que no nos sorprende que el aquí catalogado como "diseño continuista" también nos siga agradando.
ResponderBorrarIgualmente, no sé si los propietarios de un actual A3 se sientan del todo atraídos por reincidir en un auto que quizás peca en conservar demasiado los restros de su antecesor y de un hermano menor.
Nadie lo ve parecido al nuevo C4 o es una ilusión mía?
ResponderBorrarEstimado Leonardo g.: No tengas dudas que es sólo una ilusión tuya; desayunaste bien, no te habrás equivocado, te lo pregunto porque cuando no desayuno con juriel (pescado), suelo tener algunas visiones fantásticas.
BorrarTODO EN BROMA.
Saludos
Jaja recién veo la respuesta. No se, ya encontrare como fundamentar o ilustrar mi "ilusión" con alguna foto
BorrarLeonardo, cuando estaba por ponerte que iba a ser difícil tu búsqueda, observo que el CONTORNO de los faros delanteros del nuevo C4 es similar al del nuevo A3, pero en el caso del francés son más grandes y como el interior de dichos faros es distinto se pierde el parecido. Pero por ahí nos quedamos.
BorrarSaludos.