Apuntes del lanzamiento del Mercedes-Benz Clase ML

viernes, 16 de marzo de 2012



Una de las tres unidades expuestas del nuevo ML en el lanzamiento de anoche en el nuevo concesionario Alfalider.
Anoche estuvimos en el lanzamiento de la nueva Clase ML de Mercedes-Benz y les contamos algunas de las novedades que la marca alemana estará presentando próximamente. Además, nos subimos al nuevo ML para probar el sistema de asistencia activa al estacionamiento. Todos los detalles, tras el salto.

Estuvimos en la inauguración oficial del nuevo concesionario Mercedes-Benz y Alfa Romeo, Alfalider. El mismo se encuentra en el cruce de la Avenida de Las Américas y la ruta 101. Además, la empresa aprovechó también para presentar allí a la nueva Clase ML. Como les contara hoy temprano, el ML llega en la versión 350 4MATIC con la mecánica 3.5 V6 de 306 cv, a un precio de 134.990 dólares. Para ver todos los detalles del modelo, ver la eterna nota de lanzamiento.


Dentro del salón, luego de un espectáculo con tres personas disfrazadas como hombres de las cavernas y un video con el slogan "lobo con piel de lobo" se develaron dos ML 350 4MATIC, una gris y otra blanca, ambas con configuración norteamericana. En las afueras del local había otra ML, de color negro, pero configuración europea. Estas son las tres primeras unidades en ingresar a nuestro país, y las que vengan a posteriori serán como la ML que estaba afuera, es decir, con la configuración para el mercado del viejo continente.

Al ya conocer a fondo al ML, y luego de los respectivos discursos de Carlos Bustin y Martín Pérez, presidente y de gerente de ventas de Autolider S.A. respectivamente, el equipo de AutoblogUY se dedicó a preguntar acerca de las novedades que tendrá Mercedes-Benz en nuestro mercado para los próximos meses. Bustin confirmó durante su discurso, que para el segundo semestre de este año llegará a la nueva generación del SL y el nuevo GL, en tanto que para el segundo trimestre estará llegando la ML 63 AMG. Para lo que queda de 2012 se espera la llegada del nuevo Clase B, que está algo demorada producto de la buena demanda que tuvo en el mercado europeo. Luego ya para 2013 estará arribando el nuevo Clase A.


Le preguntamos a Pérez, acerca de la posible llegada de smart a nuestro país y nos comentó que desde Alemania se pide un cupo mínimo para comercializar la marca, y que en un país como Uruguay, viendo los análisis de mercado realizados, no se llega a ese mínimo, por lo que, de momento, la llegada de estos citycars sigue bajo estudios.


Como decía, fuera del local había una ML 350 negra estacionada. Esta unidad estaba para que los invitados se subieran para ver de cerca en acción al asistente activo de estacionamiento, o como lo llama Mercedes-Benz, Active Park Assist. El mismo ayuda al conductor a buscar un hueco adecuado para estacionar en paralelo. El dispositivo asiste girando solo el volante durante la maniobra, mientras el conductor se limita a acelerar y a frenar. La maniobra completa lleva un máximo de cinco movimientos.

Para ver el funcionamiento, le pedimos a Martín Pérez para subirnos con él y que en poco más de un minuto nos lo explicara en este video, mientras dejábamos que la ML hiciera todo el trabajo.

Video: Mercedes-Benz ML 350 con Active Park Assist

2 comentarios :

  1. Estimado SGJR: Como siempre el Amigo Martín Pérez dando muestras de sus conocimientos y su profesionalidad, algo innata en él.
    Debido a que ya he hecho la crítica correspondiente en el apartado de la presentación, lo que me queda es desearle muy buenas ventas a Martín.

    Saludos.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------