Resumen semanal: un nuevo podcast, lanzamientos y patentes

sábado, 4 de febrero de 2012



Cinco lanzamientos y un nuevo No tengo radio. Esto fue lo más destacado de la semana en AutoblogUY.
Al fin llegó el fin de semana, y repasamos qué fue novedad en la primera semana de febrero en AutoblogUY. Varios lanzamientos, un nuevo podcast, y patentes otra vez. Más, a continuación.



Segunda temporada del podcast de AutoblogUY. En esta primera edición, hablamos de la comparativa de autos de segmento A y de modelos de autos que se hicieron famosos por ser protagonistas en películas.

Chevrolet incorpora a nuestro mercado al Cruze 5, que no es otra cosa que la versión hatchback de cinco puertas del sedán de la marca del moño dorado. Llega en versiones LT y LTZ, con el mismo motor que el exitoso sedán.



Luego de su lanzamiento, uno de los exitos de Renault suma una esperada versión, tope de gama, pero con caja manual y apenas U$S 600 más que el 2.0 Privilège manual. Una interesante opción dentro de la gama Fluence.


Otra novedad de Chevrolet, pero en este caso es sólo una modificación estética para mantener actualizado al pequeño Spark. Se mantienen inalterados sus equipamientos, motores y precios.


La marca india introduce en el mercado a la variante cabina simple de su modelo Pik-Up. Llega en tres niveles de equipamiento y opciones 4x2 y 4x4 con el motor 2.5 CRDe de 105 cv. Los precios arrancan por leasing en U$S 19.663.
(Fuente)
El Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares (Sucive) presentó ayer nuevos valores de patentes de rodados de 18 modelos de automóviles de todo el país y que comenzaron a regir a partir de este mes.

14 comentarios :

  1. Estimado SGJR: Interesantes propuestas durante toda la semana, con el broche de los valores de las patentes, que siguen igual o peor que antes, pues los ajustes fueron sólo para aumentar 18 modelos de distintas marcas, quedando totalmente para atrás o para nunca resolver, el peor problema que es la sobre valoración de los aforos con respeto a los reales valores de enajenación. Debido que este último término, ENAJENACIÓN, tiene distintas acepciones en la RAE, quizás hubo algo de él por parte de la comisión, en el momento de fijar los valores de las patentes.

    Lo que debemos rescatar, de parte de los Comentaristas y de los Responsables de AutoblogUY, es alejarnos de ése término y actuar con responsabilidad REPUBLICANA, con todo el contenido de ese sí MARAVILLOSO TÉRMINO.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Buen resumen para una semana muy movida!
    Y los Bonus Track?? Los espero en la semana!
    Para mi lo mas destacado fue el regreso muy esperado por algunos entendidos de Top Gear y también el hecho de que Ahora un bmw M sea DIÉSEL!!

    Saludos y buen fin de semana!!!

    ResponderBorrar
  3. Muy buena como siempre la pagina. Un pedido a la pagina estaria bueno un informe sobre los costos de mantenimiento y posventa de las marcas ya que hay muchas marcas que en el post venta son lamentable o caras de mas ya que por lo que he escuchado los service de vw son CARISIMOS (service 50.000 km vw gol 12.000 pesos uruguayoa a mi entender un verdadero ROBOOOOOOO

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sería interesante, por trabajo tengo una Saveiro 2011 Cab.Ext. a la cual le tengo que hacer el 1º service y me han pasado unos 8000 pesos, cual es mi sorpresa que el mismo service en el interior ronda los 3500,4000 pesos y he ido personalmente a varios services oficiales del interior, colonia, tacuarembó, rivera, paysandú y en todas me pasan más ó menos el mismo costo.

      Los montevideanos somos idiotas? que tenemos que pagar el doble por el mismo trabajo?

      Actualmente tiene 12.000, así que esperaré a los 15.000.

      Otro detalle es que en varios service oficiales de montevideo, me dicen que es a los 10.000 otros a los 15.000, he llamado a Lestido y ellos recomiendan cada 15.000 pero cada service parece tiene la potestad de hacer lo que le parezca, eso me han dicho en Lestido.

      Borrar
  4. Hermano, el presupuesto no es chico. Servicios baratos marquen los filtros! No porque los váyan a estafar, pero solo para quedar tranquilos. para relevar los servicios, lo mejor es llevar un auto señuelo, y ahí comparar un servicio con otro y esperar sus costos después. Sds

    ResponderBorrar
  5. Es como les digo un afano 8000 pesos por cambiar 2 filtros y el aceite un verdadero robo tengo un nissan sentra 2008 y el service me sale 2200 pesos cada 10.000 km con aceite y filtros incluidos (elf semisintetico) y los cambiam siempre porque yo me quedo y veo lo que le hacen al auto he pagado algun peso mas pero por rotacion de ruedas u otras cosas, pero hay muchos service que se abusan y uno termina pagando por no perder la garantia
    Autos baratos service caros?
    No me quiero imaginar lo que debe salir un service de un vento

    ResponderBorrar
  6. No puede costar más un servicio de VW Saveiro que uno de AUDI que anda en los 6.000$ con sintético aleman . Averiguen en JCL. No por ser talleres de afuera siempre van a ser más baratos. A veces lo barato sale caro y se fija en "la cara del cliente". Y en las centrales suele haber más experiencia e incluso cuidados preventivos. Que los talleres particulares no realizan por razones de conveniencia $. Ejemplo, para que van a lubricar cierto punto que se sabe crítico del coche a modo preventivo para prevenir que el coche haga algún ruido por ejemplo en la barra estabilizadora, si les conviene que usted vuelva por el ruido cada 4 meses!.

    Saludos!.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Sr. Reichastg, cuesta mas, y ni hablemos de chevrolet. Un Saludo

      Borrar
  7. ayyyyyy "Servicios Oficiales"!!!!!!!
    Son unos ladrones, de "L" a "S".

    Todavía le estoy agradecido a Alberto por dos recomendaciones: Quien te hará los mantenimientos del auto -o talleres oficieles- y la reputación del/los mismos. Recuerdo que esto, junto a los costes de los servicios también fue parte de mi decisión.

    Cuando tenía el Mitsubishi a mi taller de confianza (conocido para los usuarios de la marca) le tuve que marcar los filtros con esmalte de uñas para comprobar luego que me estaban robando. Y eso que mi suegro me lo había recomendado, y el taller tenía dos buenos clientes..pero los perdió. Luego cambié de taller, y si bien era bueno, no era de los más baratos.

    Ahora, cuando compre el Voleex y averigue todo lo que comentaba al inicio, los costos son realmente muy bajos: 1er. Servicio de 1.000 km. $ 600 (cambio de fluidos de fabrica y filtros) y mano de obra exenta, 2° Servicio a los 5.000, $ 800, y tareas idem al anterior. Ayer, hicieron un poco de Marketing y nos invitaron a un Lunch y una revisión completa gratuita al auto. 30 minutos y revisión bastante interesante (hasta las ruedas le sacaron para testear frenos y meas). Al finalizar, nos entregaron un cheque obsequio para el próximo servicio de 5.000 sin costo...que como el que sigue será de 10.000 km. estimo me bonificarán una parte del mismo.
    La vez anterior averigué costos acerca del servicio de 10.000, no fuera cosa que te subsidiaran el de 5.000 y en el 10.000 te "arrancaran la cabeza", pero no...lo estimaron en 4.000. Es decir, el costo de mantenimiento es de aproximadamente 4.800 cada 10.000 km. (sin contar el gratis que tengo que para la próxima).

    Ergo, no me parece tan descabellado $ 6.000 cada 15.000 km. como comentaban antes.

    Mi conclusión, es que además de la seguridad, hay que asegurarse de la reputación de quien hace los servicios y quien representa.

    Una más: ayer en Homero de Leon vi una cosa que no he visto en otro taller y es una tabla muy colorida y clara, en el cual además de que se especifican los valores hora de trabajo según el Centro de talleristas se agrega una estimación del tiempo promedio de cada reparación. Es decir, algo muy transparente para el usuario.

    No como esos talleres que tienen al mismo tipo trabajando en 5 autos a la vez, y te demoran 6 hs en hacer un cambio de aceite.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Marcelo: Es una gran satisfacción que los amigos de Homero de Leon, se porten de forma profesional, a la larga es lo que sirve; son personas físicas con experiencia de casi 50 años los que dan las instrucciones y las hacen cumplir; tanto el Sr. Benito Grande amigo desde el 68 y Jorge Borsani, además de amigo tuve la suerte que trabaja conmigo, son excelentes personas, de las que no hay muchas en el sector.

      Saludos.

      Borrar
    2. La verdad que hasta ahora en las veces que tuve que interactuar, todo ha sido muy profesional y cordial. Preocupados por el cliente, como debe ser. Por eso siempre está el reconocimiento Alberto por tus palabras y consejos...
      Por lo que pude saber, ellos están apostando fuerte a canales no tradicionales de difusión (boca a boca) para construir reputación, pero igualmente ayer les hice saber que buena cosa sería que le dieran un auto a ABuy como para analizarlo y ayudar...pero al parecer recién ahora se están tomando confianza, ya que algunos Voleex ya tienen entre 25.000 y 40.000 km y no han tenido un sólo problema (dicho por sus dueños). De algunes cruces de información, en 2011 vendieron unos 500. No es un disparate pero este año apuestan a unos 750...esperemos lo logren.

      Borrar
  8. Peugeot 207: 1er service (20000 km) $ 4500 con alineación y balancelo, peugeot 308: 1er service (20000km) $ 6300 idem anterior, VW Suran: 1er service (15000 km) $ 6500 con alineación y balanceo, Chevrolet S10 advantage nafta: 1er service (10000) $ 14000 con alineación y balanceo por supuesto.
    Todos realizados a fines del 2011.
    Son los datos que poseeo de primera mano. Ojala sirva de algo.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo: No tengo porqué dudar de tus comentarios sobre trabajos y costos; lo que si me llama la atención de las tres marcas involucradas que a partir de los 10.000 kms., tengan que hacer Alineación y balanceo. Entiendo que estos conceptos son fechorías para agregar conceptos innecesarios, pues si un auto a los 10.000 kms. necesita alineación es porque ya salió mal alineado de fábrica, no hay ninguna duda; en cuanto al balanceo, concepto totalmente equivocado que hacen equivocarse a los usuarios, no tiene nada que ver con el alineado. Como concepto para que les quede claro: el balanceo sólo se debe hacer cuando las cubiertas son cambiadas por nuevas, cuando se repara una pinchadura o se desarma la llanta por algún problema específico, como puede ser la reparación de la misma por haber golpeado un cordón. No se dejen engañar.

      Saludos.

      Borrar
  9. Estimado Alerto, le cuento que sin contar la Suran que es de mi hermana los otros vehículos son de mi propiedad, pero los datos de la surán los conosco muy bien porque me encargo de llevarla a los service por un tema de tiempo de ella.
    Ahora que leo sus comentarios me entra la duda del balanceo. La alineación en los cuatro casos se la hicieron, o por lo menos me la cobraron, eso es seguro.
    Me pareció oportuno compartir estos datos ya que leí la preocupación de algunos foristas sobre el costo de los servicios. Pareciera que el 207 (argentino) su srvicio no es muy caro, pero $ 4500 por 3,5 lts de aceite y un par de filtros mas el alineado tampoco es tan en cuenta, aunque la comparación con otros vehículos de otras marcas así lo indiquen. Claro está, es en service oficial donde uno hace confianza que es serio y le realizan lo que deben al coche. El service de la S10 fue realizado en service oficial tambien, en la ciudad de montevideo. Como dice un forista líneas arriba hay una diferencia grande de precios, y ni que hablar cuando uno sale al interior.
    Espero les sirva de algo y me voy a fijar en los papeles lo del balanceo porque lo que usted dice Alberto es correcto.
    Saludos

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------