smart presentará en Ginebra el primer restyling del ForTwo

viernes, 3 de febrero de 2012



El más pequeño de los smart, y uno de los autos más pequeños del mercado, recibe una ligera actualización
A medida que nos acercamos al Salón de Ginebra, las marcas comienzan a divulgar los primeros datos de sus novedades. En este caso tenemos las primeras imágenes del restyling para el smart ForTwo. Como siempre, más después del salto.



Hagamos un poco de historia. El ForTwo nació en 1998, como producto de la colaboración entre Mercedes-Benz y la firma de relojes Swatch. Se fabrica en Francia, y desde su lanzamiento se vendieron 1.3 millones de unidades. La segunda generación llegó al mercado en 2007, y recibirá un restyling para mantenerse vigente.


Esta actualización a presentarse en el Salón de Ginebra (8 al 18 de marzo) afecta principalmente al exterior del urbano, y se basa en la estética del electric drive. El paragolpes delantero es ahora más agresivo, y personalmente encuentro acertado este cambio, al igual que la nueva parrilla con el logo integrado en el centro.


En los laterales se destacan las nuevas llantas de aleación, y en la trasera el paragolpes integra un discreto difusor en la parte baja. Hay disponibles nuevos colores para los paneles de plástico de la carrocería, como por ejemplo el gris antracita mate que ilustra esta nota. Las dimensiones exteriores se mantienen intactas, con un largo total de apenas 2.695 mm.

Permanecen intactas también las opciones de motorización, partiendo de un diesel de 799 cc con 54 cv y 130 Nm que consigue un consumo de apenas 3,3 l/100 km y teniendo como tope al 999 cc naftero con turbo y 102 cv/147 Nm de la variante deportiva Brabus. Con este último logra un consumo de 5,2 l/100 km y los 100 km/h desde parado en poco menos de 9 segundos.


En el interior hay una nueva terminación como tope de gama. Los tapizados van en color gris y blanco, en combinación cuero/tela, mientras que tanto el tablero como los paneles de las puertas van forrados en simil cuero negro. Otros cambios sufridos por el ForTwo son las luces LED diurnas opcionales que van de forma horizontal en el paragolpes y nuevos colores de techo para la variante cabrio.

4 comentarios :

  1. Excelente cuarto auto, para los ejecutivos Boutique!
    Tanto en Diesel como en versión Naftera Brabus, excelente para lo que fueron creados, la ciudad!

    Saludos!

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  2. Estimado Juvenil/Adulto Facundo: Interesante nota sobre el Smart For Two.

    Tuve la suerte de estar en París cuando hicieron su presentación en 1.998; en aquel momento, como promoción, lo entregaban con tres juegos de puertas de diferentes colores a los efectos de que muchas señoras tuvieran la posibilidad de combinarlas con sus prendas de vestir, lo cual era muy imaginativo y atractivo; todo un golpe de comercialización buscando nuevas seducciones. Las puertas eran muy fáciles de cambiar, además por ser de paneles de plástico eran muy livianas.

    El auto como bien dice nuestro Redactor es fabricado en exclusividad para ciudad, lo cual no entiendo bien la versión deportiva Brabus con sus 102 cv., donde le será difícil desarrollar tal potencial a un auto muy pequeño y liviano.

    Saludos.

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  3. Estimado JF, hoy estoy en modo pocas palabras. ¿Cuando me va a traer una noticia que duela sobre Smart?

    Como por ejemplo, su llegada al país, teniendo en cuenta que estamos a 2 meses del Montevideo Motor Show. Alguna novedad?. Que dice su contacto en Autolider?.


    Saludos!.

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  4. Yo aquí en Uruguay he visto 2. Decir que es un vehículo caro y muy específico para un uso citadino, porque estoy seguro que si fuera barato en nuestro mercado lo traerían (seguramente con recortes en equipamiento de seguridad)y no solo eso sino que lo veríamos circulando en ruta con una familia de 4 integrantes apilados como sardina enlatada en sus unicas dos plazas.

    Dejando lo chistoso de lado, es un auto que siempre me impresionó y que mucho no ha variado desde sus primeras versiones, de todas formas lo veo muy europeo creo que en el resto del mundo es un auto que no tiene uso practico más allá de lo coqueto de su concepción. Con relación a tener autos de este tipo en el mundo no es una mala idea, habrá que ver como se incorpran en ciudades no europeas, lo veo en ciudades asiáticas como Tokio o Hong Kong pero no en muchos otros lugares.

    No se menciona el tema seguridad en la nota pero se que son muy seguros y tienen todas las características de seguridad necesarias.

    Un modelo hibrido o Eléctrico 100% sería muy buena opción, por lo que dice la nota aparentemente no existe. Pero por lo que he visto si hay un hibrido con un no muy buen resultado de consumo quizás un modelo 100% electrico sea una alternativa adecuada.

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