Fiat muestra las primeras fotos y datos del 500L

domingo, 5 de febrero de 2012



La versión más familiar del Fiat 500 se presentará en el próximo Salón de Ginebra.
La casa italiana presentará en el próximo Salón de Ginebra en marzo, al nuevo 500L, la versión familiar del pequeño modelo urbano. Conocemos algunos de sus datos, tras el salto.


La tercera variante de carrocería del Fiat 500 ya tiene sus formas definidas. El 500L, que arribará al mercado europeo en el otoño, llega para ubicarse por encima del Panda en precio. El 6 de marzo se develerán todas sus fotos y datos técnicos, pero esta semana la casa de Turín divulgó algo para que vayamos conociendo mínimamente al 500L.

La "L" refiere a "Large" -grande en inglés- y sus dimensiones son 4,14 metros de largo, por 1,78 m de ancho y 1,66 m de alto. Estéticamente combina el estilo del 500 con algunos MPVs y crossovers del segmento B. De momento no se han divulgado oficialmente fotos del interior, pese a que varios paparazzos ya le dieron la captura al 500L por dentro. (ver fotos)


Personalmente encuentro algunos rasgos a Citroën C3 Picasso y MINI Countryman, así como también una zaga muy similar a la del concept Paceman de MINI. Más allá de los guiños que se le pueden encontrar, el resultado del Fiat 500L es más que logrado y mantiene la mítica de los 600 Múltipla y 500 Giardiniera, de los años 60, pese a que su diseño no refiere tanto a esos simpáticos modelos.

Fiat confirma en su escueta gacetilla, que el 500L será "un modelo con aspiraciones mundiales", desarrollado para comercializarse y fabricarse tanto en el mercado europeo como en el norteamericano. Contará con tres mecánicas, una 0.9 TwinAir bicilíndrica, 1.4 16v MultiAir y 1.3 Multijet diesel. La variante para el mercado europeo se fabricará en la planta de Kragujevac, Serbia.

¿Tendremos acaso al 500L en Uruguay proveniente desde México en algunos años? Posibilidades hay, mientras nos conformaremos con la llegada a nuestro mercado del 500 "a secas" dentro de aproximadamente un mes.

19 comentarios :

  1. Concuerdo, cuando lo vi pense que era una mezcla entre el horrible multipla y el no tan lindo c3 picasso

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  2. Estimado SGJR: Curiosa e ingenua presentación de Fiat para un supuesto 500L.

    Llama la atención que tengan que recurrir a la supuesta " seducción " del pequeño 500 para lanzar un vehículo que estéticamente y por tamaño nada tienen que hacer para llamarlo 500L.
    Es de suponer que la gente de Comercialización con su " CREATIVIDAD ", creen que pueden engañar y vender gato por liebre. Entiendo que lo lógico hubiera sido lanzar un nuevo producto y ponerle otro nombre, pues este aparato no tiene nada de Fiat 500.
    Si tomamos sus medidas, sólo de largo tiene más de 60 cms., con respeto al original 500; se repiten también medidas superiores para el ancho y el alto, donde para ambas presenta 16 cms. que para el genuino 500. Señores esto de 500 nada, sean honestos intelectualmente y póngale otro nombre.

    Independientemente a lo comentado, este nuevo producto presenta innovaciones poco funcionales y extravagantes, me refiero al doble pilar A, que lo único que aporta es complicarle la visibilidad al conductor, cosa totalmente absurda desde todo punto de vista; en las fotos que se ofrecen se puede apreciar el contra natura de dichos pilares.
    El tamaño de este nuevo producto es importante y pasa a otro segmente de categorías, con lo cual competirá con los de su tamaño.
    De los motores presentados, creo que el que más le va es el 1.4 16V.

    Saludos.

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  3. Antes que nada felicitar a los autores de UyAB por el auspicio de Renault. Era lógico que dado el atractor que supone la sinergia mezcla de incansables trabajadores , con feedback en tiempo real de parte del público lector que no es otro que quien consume o tiene en sus planes consumir automóviles, se irían arrimando los auspiciantes más inteligentes y audaces, adelantados. Vendrán más. Cuestión de tiempo. Además felicito al auspiciante pues el acceso a su oferta a través del banner, es muy claro, incluye todos los modelos y versiones y SUS PRECIOS con lo que además constituye un banco de datos ONLINE a la mano de todos los lectores de UyAB para consulta de sus productos, en su mayoría competitivos.

    Respecto al 500 L esperaba encontrarme con una evocación más fiel al Giardinera de los 60, más que de aquel fiero Fiat Múltipla (que fieramente han evocado en los 90’s) de la misma época con posición de conducción adelantada, algo que no es válido en el mundo de hoy por tema de seguridad, menos en coches de uso familiar. Y por tanto no esperaba encontrarme con un cuatro puertas!. Menos con un cuatro puertas que evoca a modelos de otras marcas como el MINI Countryman!!. Es un error evocar un SUV con un auto que no lo es. Pues intuitivamente buscamos la robustez visual del mismo pero claramente no la encontramos. Y nos entra esa sensación de fragilidad. Es como ver a un Mini HATCH y al minuto ver un lifan 320 con sus 4 puertas, sus rueditas hundidas en la carrocería, y sus “faros bejiga”.
    Me llama la atención el ancho de 1.78. Estará bien?. De ser así resulta más ancho aún que muchos segmento C!!. Me hace pensar que con ese ancho poco tiene que ver también con la evocación del fiat 500 pues el mismo es bastante más angosto. Con esto concluyo que fiat ha hecho una especie de PANDA XL y le dio la estética 500 para darle glamour y cobrarlo a precio 500 veces XL. Conmigo no van a tener suerte. Prefiero el 500 a secas. Coherente, 100% evocativo, 100% miniatura. 100% tiny car. Pero esta evocación L de un original talla S, no me cae como evocación”. Para 500L, me quedo mil veces con el nuevo panda que seguramente costará menos y tendrá el mismo volumen interno. Además de ser un proyecto con personalidad propia, incluso con legítimas versiones 4x4. Esta ensalada que ofrece más evocación a coches contemporáneos de otras marcas, que a la histórica Giardinera 500 de la propia Fiat, mucho no me va. No me va como lo que pretende ser, una cara evocación. Si me la ponen a precio de fiat weekend, si me va, pero no es a lo que apunta. Está apuntando con munición equivocada. Una evoque equivoque.

    Al parecer con el tiempo las intervenciones evocativas, a diferencia de las primeras que hemos visto, hoy van perdiendo el respeto a sus originales y aprovechándose de ellos solo para lo que les conviene, en este caso el frente del fiat 500 y su nombre (únicamente). Esperemos no se expanda el virus!. Saludos!.

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    1. Estimado Amigo Reichstag: Muy perspicaz en tus comentario, donde encuentras argumentos donde los demás no nos damos cuenta, recurriendo no sólo a la parte técnica sino a temas que se pueden calificar de subjetivos con mucha objetividad, lo cual no es para cualquiera.
      Incluso tu ojo y mente analítica revuelven y encuentra cosas en las páginas que a otros nos resultan invisibles por momento, me refiero expresamente a tu ponderación sobre el patrocinante Renault, donde encuentro ahora sí detalles muy interesantes y como bien dices es una fuente muy cercana de información.
      Felicitaciones a AutoblogUY por aumentar su potencia de ventas y acercarnos a su vez material directo; al Amigo Reichstag por su prosa siempre fresca y atractiva para una mañana sudorosa de domingo veraniego.

      Saludos.

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    2. Gracias estimado, por su último párrafo. Feliz Domingo!!!! como decía Soldán.

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    3. que quiere decir atractor?????

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  4. Muy de acuerdo con el redactor y los comentaristas, menos con una parte.
    No estoy de acuerdo a que lo comparen con el Múltipla, el múltipla si que era un feo feo.
    Es mas el múltipla mide(lar/anch/alt):
    3,99/1,87/1,70 y el 500L: 4,14/1,78/1,66
    A parte de que podía llevar a 6 pasajeros en sus seis asientos con cinturones de tres puntas y apoya cabezas, el múltipla no le robo el nombre a ningún modelo de Fiat.

    Debo decir igual que jamas me gusto la idea de 500L desde que vi los primeros renders. Muy mal Fiat. Saludos!!

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    1. En mi comentario refiero al Múltipla original que se produjo de 1956 al 1969. Y solo menciono tangencialmente al Múltipla de los 90 que tu refieres, como como lo que fue, una escandalosa edición intermedia, no como fuente de ispiración. El original Múltipla, ha sido conteporáneo del Fiat 500 aparecido en 1956 y la Giardinera aparecida en 1961. De ahí que se los ponga a los tres como fuentes de inspiración común y comparación ya que comparten base mecánica pero también componentes y en especial el estilo propio de la época sesentista. Era el Múltipla original, una especie de isetta o BMW 700, pero construido por FIAT con la planta motriz y esquema de motor trasero del fiat 500, pequeño monovolúmen, basado en el propio 500. Luego en los tardíos 90 Fiat lanzó el Múltipla al que refieres, verdadero PAPAMOVIL con un ancho XXL de la automoción de fin de siglo pasado que exponía a todos sus ocupantes en una interminable vitrina todo en derredor tras sus exagerados cristales. Pero en esa época no estaba de moda de parte de Fiat el lenguaje evocativo del pasado aún. Por eso tomaba solo el nombre! Nada del estilo ni la configuración del original Múltipla de los 60. El único aporte del fiat múltipla de los 90's fue su particular configuración de 6 ocupantes en configuración 3+3 (3 adelante+3 atrás). (en 6 butacas indivuduales) que lo llevaban a tener casi 1,90 metros de ancho como bien mencionas, lo cual lo hacía competible con la mayoría de los cascos urbanos heredados de la vieja Italia con calles de muchas veces 2 metros de pared a pared. Afortunadamente aquel papamovil de los 90’s, de Fiat, nunca fue importado por SEVEL Uruguay. Aunque he visto alguna unidad. O mejor dicho, he visto a sus ocupantes, pues la unidad, de tan acristalada parece transparente. Cuac!.

      Saludos!

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    2. Una sutileza en autocorreción: donde se lee BMW 700 debería leerse BMW 600!.

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    3. Estimado Reichstag: La estaba esperando; el BMW 700 era otra cosa, quizás parecido al Toyota 700 del 62, el cual era duro como una roca cuaternaria.

      Saludos.

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    4. Agrego Reichstag: que la propia Fiat en las ultimas publicidades del múltipla de los 90 ponía un maple de 1/2docena de huevos y al auto en si en su publicidad gráfica y el resto de la publicidad simplemente no me la acuerdo jajaja porque sera que no! jajjaja
      Tenia conocimiento de la Giardinera porque en Maldonado hay una en perfecto estado de funcionamiento y conservación. Pero no conocía de la Múltipla original. Saludos!!!!

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  5. Muy buen comentario, compacto y completo, ya que no hay mas que agregarle, ya que estas notas están para ir "pescando" a sus futuros compradores que ven a un 500L y no a una evolución casi fallada ..

    Veo al 500L y no me saco de la cabeza al Fiat Uno "evo". Es un "500" por el simple hecho de que lleva su chasis y algo mas.

    No sabía que a los grandes creadores también les llegó el virus de la creaciones tontas. Digo esto porque si hacemos una comparativa entre el Uno, Panda y 500, no hay mucho distancia, ahora si dicen, hagamos todas las versiones posibles de estos tres modelos, Ok, pero lo tienen que hacer BIEN.

    Como comentario al margen pero dentro de tema: lo que me gustaría ver es una réplica actualizada del Giardiniera. no es mas que un MINI Cooper "Clubman".

    Saludos!

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    1. fe de erratas: donde dice "Muy buen comentario" debería decir "Muy buen artículo".

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  6. ¿Para cuándo más novedades del lanzamiento del 500 en Uruguay?
    Precio, equipamientos (motor, confort y seguridad) y garantía.

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  7. Estoy triste. Tengo 2 viajeras (una en el limbo/jardin de casa y la otra en plena "nut and bolt ground up restoration") y esperaba más de Fiat, algo que me sacara una sonrisa, como hace el 500. Esto es un adefecio marketinero.

    BAH!


    Me sumo al pedido de informacion sobre el lanzamiento del 500 en UY.

    Abrazos.

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    1. Hasta ahora lo único que avanzó el tema Fiat 500 en Uruguay, es que los autos están llegando a fines de marzo. De precios exactos aún no se puede hablar, pero rondará los U$S 27.000 aprox. con el equipamiento Sport que está a la venta en Argentina, caja manual o Dualogic. Cuando el auto esté más cerca, pubicaremos algo. Estamos tan ansiosos como uds.

      ¡Saludos!

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    2. ¿27.mil aprox.? Viniendo de este tan querido 500 .. le va a quitar ventas a varias marquitas... aun sin ser de del formato 500 !! Espero también traigan el básico.

      Saludos!

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  8. Ellezero "L0", con la "nueva" plataforma SmallWide(de Fiat Linea, nueva Dobló, Meriva B,... entre otros), para los que gustan de estas cosas.

    Saludos.
    FD

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