Resumen semanal: un adelanto, dos lanzamientos y más

sábado, 11 de febrero de 2012



Los lanzamientos de VW y Volvo, el adelanto del Q3 y el cambio de precio del Duster. Todo lo que pasó en la semana.
Al fin llegó el fin de semana, y repasamos las novedades de la pasada semana en AutoblogUY. Varios lanzamientos, adelantos, comparativa  y más. Lo más destacado, a continuación.


El SUV alemán llegará a mediados de este 2012. Nosotros nos adelantamos unos meses para conocer todos los detalles del modelo de Audi que llegará para competirle a los BMW X1 y Range Rover Evoque.

Otro modelo que se suma a la moda de los pseudo off-road del Mercosur. El exitoso Suran ahora incorpora una nueva variante denominada Cross, que ve elevada su suspensión en 30 mm y agrega una estética aventurera.


El XC60 llega en una nueva variante, manteniendo el motor 3.0 6 cilindros turbo, pero ahora con 19 cv más de potencia y 40 Nm extra de par motor. Además suma equipamiento y mantiene un excelente nivel de seguridad tanto activa como pasiva.

Esta semana hicimos una nueva comparativa. En este caso pusimos frente a frente a los SUVs chicos del mercado nacional, el Chery Tiggo, el Ford EcoSport y el Renault Duster. Precios, similitudes y diferencias, todo, analizado en el clásico cuadro comparativo de AutoblogUY.
El SUV chico de Renault tuvo un cambio de precios en este mes, pero sin alterar la gama actual. El incremento de un 9% aproximadamente, se debe a un aumento en la demanda del Mercosur, que llevó a la fábrica de Brasil a subir los precios de lista en toda la región.

8 comentarios :

  1. Estimado SGJR: ¿ ¿Qué pasó lo más destacado no lo incluiste ?, no encuentro en el detalle a lo que fue lo/la mejor de la semana; lo/la que tuvo 34 comentarios y en su promedio todos la ponderamos bien.
    En segundo lugar fue el Audi Q3; en tercero el Volvo XC60.
    En cuarto lugar fue el Nissan Invitation y en quinto muy lejos el Kia Track´ster

    Del resto en cuanto a presentaciones, sólo a los efectos informativos pues los productos no logran sobrevivir por si solos, desde mi punto de vista.

    Lo aquí detallado, en cuanto a lo mejor presentado por parte de los lectores/comentaristas, podría ser una opción de cada fin de semana que hiciéramos una clasificación de lo que más nos gustó; creo que podría ser una especie de raconto semanal y que les sirviera a ustedes a los efectos de medir la importancia de la información semanal ofrecida. De esta manera podrían analizar los temas que a los lectores/comentaristas más les interesa y ajustar las propuestas futuras en base a lo preferido por los mencionados.

    Lo comentado y propuesto, es sólo una idea, nada más.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. No es mala la idea de Alberto, pero por mi sigan así!
    De repente agregar a este resumen los links de videos que se subieron a facebook para los usuarios que no son habituales a ese medio. Como para wue no se pierdan de nada.

    Saludos!!!!

    ResponderBorrar
  3. De lo màs destacado de MI SEMANA fue haber visto un Roewe chino circulando por la zona del Puerto del Buceo. Todavìa estoy asi: (O_o)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estimado Amigo PandaBeat: ¿ Era un Roewe o un MG 6 ?, pues lo mismo me lo acaba de decir mi hijito de 43 añitos, fanático de los autitos; curiosamente él vive en el Puerto del Buceo y también lo vio ahí.

      Saludos.

      Borrar
    2. Albertito Albertito, tu pequeño tiene toda la razón, así a la pasada lo reconocí como un Roewe pero ahora acabo de hacer una busqueda on-line y me encontré con uno absolutamente idéntico hasta en el color:

      http://tinyurl.com/89cesj2


      Que raro ver eso por estos lares...

      Saludos Piqueras!

      Borrar
    3. Estimados, no fueron los únicos que vieron al MG6 anaranjado paseando por Montevideo. En el correr de la semana van a tener noticias interesantes sobre el tema. Paciencia...

      Saludos!

      Borrar
    4. OPA!!! que se traeran entre manos...

      Borrar
    5. Estimado Juvenil/Adulto Facundo: No estaba dormido, señal que cabalga decía el Flaco Quijote; siendo las 9:53 hora real "uruguaya", salta al ruedo nuestro Redactor y nos impacta con su noticia; la esperaremos como niño en noche de Reyes.

      Saludos.

      Borrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------