Comparativa: Ford EcoSport, Renault Duster y Chery Tiggo

miércoles, 8 de febrero de 2012



Tiggo vs. Duster vs. EcoSport. Otra de las comparativas de mercado de AutoblogUY
Volvemos con las comparativas. Hoy ponemos frente a frente a los SUV chicos del mercado. A continuación comparamos al Chery Tiggo, el Ford EcoSport y el Renault Duster.

Como algunos sabrán, el segmento de los SUV chicos se volvió muy popular en el mercado regional a partir del nacimiento del Ford EcoSport. Posteriormente se sumó el Chery Tiggo, ensamblado en nuestro país, y el año pasado el segmento volvió a tener otro golpe de timón con el lanzamiento del Renault Duster. Para este 2012 el EcoSport se renovará y la batalla con el producto del rombo promete ser feroz. Mientras, comparemos lo que hay hoy en este segmento.


Chery Tiggo
Este modelo de origen chino y fabricación nacional llega con una sola variante de motor 2.0 16v de 138 cv y tracción simple o doble con caja automática, que sí proviene desde China. Esa versión cuenta con un sistema de tracción inteligente y caja automática, siendo la única en el segmento en ofrecerla. Hay dos niveles de equipo, Confort y Luxury, en tanto que los precios van desde los U$S 24.990 a los U$S 28.990.

Ford EcoSport
Es el más popular del segmento en nuestro país, pese a solo ofrecer una versión desde su lanzamiento en 2005. Está próximo a recibir el cambio, pero de todas formas se mantiene como una de las opciones más populares y sin contar con una versión 4x4. Proviene desde Brasil con su motor 1.6 de 98 cv. El precio de la versión XLS 2WD es de U$S 26.990.

Renault Duster
El Duster es el último en llegar al segmento y por ende el más nuevo. Tiene dos niveles de equipamiento, Dynamique y Privilège, tracción simple o doble y dos motores de 1.6 16v de 110 cv o 2.0 16v de 138 cv. Tiene un sistema de tracción integral avanzado para su segmento y sus precios va desde los U$S 30.590 a los U$S 36.990.


Chery Tiggo
Ford EcoSport
Renault Duster
Cilindrada (cm3)
1.9711.5981.598
1.998
Potencia (cv)
13898110
138
Vel. Máx. (km/h)
175160165
178
Aceleración 0-100 km/h (s)
1213.912.3
11.6
Consumo mixto (l/100 km)
11N/DN/D
N/D
Pack eléctrico
SSS
ABS
SN/DO
Airbags
SSS
Baúl (l)
520462475/400
Medidas (mm)
Largo
Ancho
Alto
4.285
1.765
1.705
4.240
1.985
1.679
4.315
1.822
1.690
Precio (U$S)
24.990
28.990
26.99030.590
36.990
Garantía
Dos años o 50.000 kmUn añoDos años o 50.000 km
Chery Tiggo
Ford EcoSport
Renault Duster

Referencias: 
S: Serie O: Opcional N/D: No disponible 
Pack eléctrico: vidrios y espejos eléctricos, bloqueo centralizado

43 comentarios:

  1. Estimado SGJR: Buena presentación de un segmento/sector de vehículos con aspiraciones encontradas.

    De los tres aquí detallados creo que ya hemos opinado, por lo cual trataré de hacer algún comentario compensatorio.
    Si las neuronas de la derecha del hemisferio cerebral no me traicionan, la Ecosport en principio se importó también con un motor 2.0 y tracción 4x4, no obstante esta versión hoy no se comercia.
    La procedencia de las Tiggo por ahora está en la etapa de observación por lo cual es difícil su comparación con la tradicional comentada.
    Ocurre lo mismo con la Duster por su poca trayectoria, que también resulta difícil de comparar por los pocos tiempos transcurridos.

    Entiendo que además del equipamiento menor y ya en etapa de cambio total, la Ford Ecosport, mantiene el privilegio de la marca, lo cual no es poca cosa, independientemente de su mala representación local.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. De los tres, si tuviera que gastar mi dinero, me quedo con la China. Si jugara con la plata de otro, dame la Duster. Pero preferiría que me engramparan las orejas a un caballo antes de tener que gastar dinero en cualquiera de las tres.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, venimos del post de la Cross Suran Cross, daría para calcar lo mismo del punto de vista dinámico. Estos coches son los primeros que deberían equipar ESP. Coches que no son coches bajos de techo levantado sino que son coches ELEVADOS DESDE ABAJO, en consecuencia con elevado centro de gravedad, que sería bueno fuera un dato más en las especificaciones de los coches. Delatada esta característica, dos de los presentados ofrecen al menos un plus de "coherencia" con su envase de connotaciones SUV, en las versiones 4x4 (tiggo y Duster).

    Curiosidad: En Brasil hay una versión de Duster a menor precio que Ecosport. En URU veo 3000 dólares más arriba al Duster base!!en relación al de Ford. Respecto al dimensionado de la potencia del "motor en relación al peso de la carrocería", claramente vemos que Ford ha errado, es la peor posicionada con casi 14 segundos en el 0 a 100. Ni que hablar de economía de combustible. Si bien no estan los datos creo que Ecosport es la que más hace gárgaras. Ya este motor 1.6 en el Ford Fiesta se caracteriza por tragón para su clase. Y no recuerdo si en el restyling le han agrandado el tanque de combustible de 40 litros a Ecosport. Pero si no lo hicieron, es lejos uno de los coches con peor autonomía ya no del segmento sino del mercado!, incapaz de superar los 400km sin repostar. En viaje hay que vivir pendiente del medidor, que tendrá más oscilación que abanico en verano. En favor de ecosport, sus medidores son de aguja! tras el fracaso de los digitales. Los de Duster son de paneles LCD que han mostrado en algun test, que son capaces de falsear información ocasionalmente. Como he sido un damnificado quedándome sin combustible en el bonito trebol de Rutas 1 y 5, por "medidor de combustible que falsea información", es algo que no se lo deseo a nadie. Para Duster es probable que se incorpore la CVT de origen nissan pero mientras la única en ofrecer automatic es Chery! Que ya está pidiendo aire fresco en sus chapas. El precio de la versión top de Duster está un poco pasado. Si le agregan la CVT va a rondar los 40.000, un disparate!. Para terminar, la garantía de Ford, impresentable. Garantía de triciclo para un coche spam!.

    Saludos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tanque de la Ecosport en la actual versión es de 54 litros.. lo digo con autoridad porq recientemente cambie una Ecosport del 2009 por la versión mas "moderna" por asi decirlo y viene con 54 litros de tanque de nafta aumentando 4 litros a la anterior que tenia (50 litros la del 2009). Actualmente si mis calculos no me fallan con el aumento del tanque se tiene una autonomía de entre 600 y 700 kms según como se la maneje..
      Tampoco le tiren para abajo por tirar nomas..

      Eliminar
    2. Hola, me podrias decir si los repuestos son baratos o caros y si se consiguen en Argentina o Brasil? Soy de Treinta y Tres y estoy con esa duda para comperar una Eco Sport. Muchas gracias

      Eliminar
  4. Estimado SGJR: Revisa las medidas del ancho de la Ecosport, la cual no es correcta, la detallada debe ser incluyendo los espejos exteriores.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, la detallada es incluido los espejos exteriores. El ancho excluyendo los espejos exteriores es de 1734 mm.

      Saludos

      Eliminar
    2. Estimado Andrés: Buenos y aclaratorios comentarios, no hay mejor información que la que nos puede brindar un buen usuario de sus vehículo.
      Comparto tu posición totalmente, no se deben estimar medidas ni volúmenes, mucho mejor ir a la última información Oficial; más considerando que estas pueden haber sido cambiadas por las mejoras y reformas que normalmente están haciendo las fábricas; y aquí no importan las marcas.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Buenos comentarios.. un tío compro una Tiggo completa manual 4x2, y ya lleva mas de 60mil kilómetros, hasta el momento ni un solo problema. Aunque no la atiende en donde la compro si la atiende siguiendo el manual.
    La eco es eso, una ECO, una camioneta que se popularizo porque se veía como algo que no era al precio justo. Un vehículo snob(quizás el mas importante) diría Reichstag, que me corrija tranquilo si me equivoco.
    La Duster seria mi elección de poder elegir, pero comparto los comentarios sobre todos sobre el precio que es sobre valuado. Y una ves llegada la futura Eco-Sport o como se valla a llamar, habrá que ver si no me quedo con la segunda a pesar de su representante.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Ya se que el vehículo que voy a mencionar no entraría en la categoría de SUV "chico" pero, desde mi punto de vista seria una mejor compra que estos tres.
    Estoy hablando de la Great Wall Haval H3 cuyo precio ronda los 28K.

    http://www.autoblog.com.uy/2011/05/lanzamiento-great-wall-haval-h3-y-h5.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin lugar a dudas yo estaba en esa duda y me compre la H3 y la verdad estoy super contento hasta el momento con la camioneta. Anteriormente tenía una Chevrolet Blazer y la verdad no sentí para nada el cambio y el confort es incomparable.

      Eliminar
  7. Coincidiendo con Alberto e incluso yendo más allá, la representación de la EcoSport no solo es mala, es de terror! Es lo que me genera dudas respecto al Fiesta KD (cuando llegue), un buen auto vendido por gente que lo único que le importa es sacar el máximo provecho $$$$

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo: Más que lo único que les interesa es sacar el máximo provecho, entiendo, por lo que me ha comentado su Director/Dueño, que hay un problema de gestión por falta de diálogo con los representantes del mercado de sud-américa, quienes curiosamente son empleados de Ford USA; aparentemente recién ahora se estarían convalidando las conversaciones, donde a lo mejor las cosas cambian radicalmente. Eso es lo que espero pues el potencial de la marca es muy grande y la capacidad financiera del representante es óptima.

      Saludos.

      Eliminar
    2. No dudo de que así sea, pero las difucultades del exterior son una cosa, lo que la empresa que representa la marca en nuestro país es otra. La atención y servicio que dan es deplorable. Lamentable pero es así y no hablemos de precios.
      Chau!

      Eliminar
  8. Muchachos, hablar de autos que son copias "no autorizadas" de otros como el Chery Tiggo (de la Toyota Rav) y considerarlos como opciones serias no tiene ningun sentido. Son autos que nacieron mal de principio.

    Entre la Eco y la Duster me quedo con la ultima sin dudas, por diseño (si, para mi tiene un diseño correcto, de 4x4 y no de camioneta aburguesada para la ciudad), por motor (ambos superiores) y por la opcion 4x4 Nissan que es probadamente excelente.

    Cuando aparezca la EcoSport nueva, es otro tema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, me has hecho acordar de su genética clónica. Por momentos pensé que el Toyota Rav había clonado al Chery Tiggo! jajaja (chiste).

      Una mentira repetida mil veces se transforma en verdad. Esa afirmación tiene algo de cierta.
      ¿Un clon repetido mil veces se tranforma en original?.

      Channnnnn!.

      Saludos!.

      Eliminar
    2. Je, el problema es que tantas veces se vea el original frente a la copia. Las Rav aca escasean.

      No me gusta la tactica china de copiar. Los coreanos cuando eran poco "respetados", compraron derechos (o crearon alianzas) de autos ya probados, por lo que tenian la seguridad de que era una "copia" buena. Asi nacieron los Daewoo Racer/Cielo de los Opel Kadett, los Kia Pride de los Mazda 121/Ford Festiva o porque no, las Hyundai Galloper de la Mitsubishi Montero. Luego todos sabemos que paso, se volvieron expertos en diseño y construccion y ahora estan a la par de Japon.

      Hasta que los chinos no hagan algo asi, voy a seguir teniendo muchisimas dudas con ellos.

      Eliminar
    3. Cuando salio hyundai nadie los queria y todos temian de los koreanos.- Ahora son numeros uno.- En caunto a la RAV y la Tiggo, me compro 2 chinas con lo que vale la RAV.- Depende de cada bolsillo y lo que uno pueda aspirar.- Obviamente un vehiculo de 25ooo dolares (tiggo) no se puede comparar su duarabilidad por uno de 46000 (rav).- Pienso que es una buena opcion para quien quiere un SUV y no dispone de unos cuantos patacones.-

      Eliminar
  9. Buena presentación de tres SUV muy interesantes, Chery parece ser un modelo adecuado que hace las cosas bien sin destacarse en nada, quiero dejar un comentario de la ecosport y la DUSTER

    De la Duster he visto varias de ellas en este último mes y sobre todo andando en carreteras la mayoría con chapa Argentina, realmente no se, a la vista no me inspira mucha confianza, ver ese auto (que estéticamente no es muy de mi agrado) bastante despegado del piso con una suspensión trasera independiente pero de eje rigido, dudo que pueda ser muy estable en curvas y en caso de imprevistos. Pienso que su ancho y la tracción 4 x 4 pueden ayudar y solo sea una impresión subjetiva tendría que manejarla

    Con relación a la ecosport es, diría yo una de la única SUV pensada 100% para América Latina, una SUV de verdad y no como esos CROSS o Adventure que nada tienen que ver con un concepto de vehículo Sport Utilitario. La versión original traía un motor 2 litros de 140 CV (creo que de Mazda) suspensión trasera multibrazo y frenos de disco en las 4 ruedas incluso creo era 4 x 4. Creo que venia un Diesel también pero no recuerdo bien. Es una lástima que haya sido recortada en esos aspectos el motor pasó a ser el clásico del fiesta mercosur y la suspensión trasera y los frenos también cambiaron. De no ser así sería un excelente SUV de segmento B y realmente la opción m{as interesante de todas estas, aún así y con todos estos cambios FORD tiene una imagen de marca más fuerte que las otras competidores, pienso que un modelo 4 x 4 con mejores características mecánicas que el actual modelo sería una pegada, cuiden el precio que no pase los 30000 dólares.
    Otro tema es las garantías, creo que hoy en día cuando muchas marcas en el mundo y en algunas regiones están dando 5 años de garantía, no podemos seguir con estas garantías de un año o dos, pienso que 3 años es la medida justa, el kilometraje puede ser discutible, pero 3 años es lo mínimo de garantía que merece un comprador al haber pago cifras importantes como las que se pagan aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te subís a ella refleja que es pensada para estos lados,no tengas la menor duda, calidad muy desmerecida con los plasticos duros y terminaciones mualas. Para ser una excelente SUV le faltarían muchas mejoras sobre todo en cuanto a seguridad, pero al mismo precio, no mayor.

      Eliminar
  10. Buenas las comparativas pero serían mejores si agregaran los datos de torque del motor.
    Para los que tenemos unos años mas que los autores de Autoblog y nos encantan los autos desde antes de que ellos nacieran es un gusto escribir aquí.Es cierto que el Eco se ofreció en versión 4x4 nafta y diesel,el naftero 2.0 hasta el año pasado si lo encargabas te lo traían,el diesel murió antes de la suba del Imesi x el azufre.Con respecto al representante e importador de Ford,Jaguar,Porsche y Land Rover el Sr. Piqueras ha de saber que además de tener un gran respaldo financiero atrás, su negocio mas rentable no es el de los autos, a pesar de que para él no es mas que eso un negocio,sino unas patentes de productos químicos.Tengo 2 Volvo y no le pisan ni la vereda,me traigo los repuestos desde USA y para Volvo Cars no hay representante en Uruguay.Escribí para quejarme por la falta de unas piezas,acá me decían que ya no se fabricaban mas,y me entero por el encargado de Volvo para América que tuvo la deferencia de contestarme, de esa noticia.La representación de Ford le cayó del cielo cuando cerró Medeiros y Becerra,Dufort y Solé no consiguieron money.No puede ser que tanta gente este caliente con la misma empresa por la falta de respaldo post venta.Pero que el hombre tiene plata la tiene.
    El Eco pegó primero y tiene ese mérito que nadie se lo sacará,los engendros de la competencia son eso,engendros.Tengo mis dudas si es un SUV realmente.Hoy el Duster lo supera pero como siempre no entenderé la política de precios de Renault Uruguay,no de Santa Rosa porque entra Nissan y ahí hay otra mente.De la Tiggo tengo 2 conocidos míos que se animaron y la compraron.Por ahora no les dio problemas.
    Los felicito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo algo: Multimotors no es el representante de Volvo en Uruguay? No entiendo nada, ¿no te trae los repuestos?

      Como bien dijeron, si es que en algún momento traen el fiesta kinetic, ¿qué garantías podemos esperar?

      Yo ni loco me compraría un Ford: nada de su oferta en Uruguay me parece atractiva, empezando por la basura del Ka y terminando con el sobrevaluado y out-of-date Focus.

      Prefiero la Duster si tengo la $, o la china Chery si estoy corto.

      Eliminar
    2. Estimado Anónimo de las 9:54 AM: No tengo otra forma de referenciarlo, sería importante poner el nombre para saber a quién le estamos contestando.
      Nuevamente debo contestar pues fui mencionado. Al Sr. Fernando Pascual lo conozco y soy AMIGO desde 1.990, a parte del negocio de Multimotors, donde es representante de Jaguar, Volvo, Land Rover, Porsche y Ford, no le conozco ningún otro negocio. Curioso lo que usted menciona, pues le he asesorado durante varios años sobre el sector automotriz y JAMÁS salió el tema de otros negocios de esa índole. Igualmente no creo que venga al caso pues estamos hablando de la representación de automóviles.

      Saludos.

      Eliminar
    3. Pues asesorelo mejor estimado amigo, porque la verdad es que Ford deja muchas dudas. Lástima que una marca tan prestigiosa a nivel mundial sea estropeada por una sola persona en este país. Una lástima.
      Saludos

      Eliminar
    4. Sr. Anónimo: No me incluya en problemas que usted pueda tener con el Representante; me parece totalmente fuera de lugar su expresión. El motivo de haberle contestado es porque usted me menciona, sin conocerme, en su nota. Por favor mantenga el respeto por personas que no conoce.

      Eliminar
    5. "le he asesorado durante varios años sobre el sector automotriz". Creo no haber ninguna falta de respeto y cito sus propias palabras. Si usted es tan amigo y lo ha asesorado pues adviertalo de la imagen que tien Ford en este país. Hay veces que omitir la amistad con alguien lo deja mejor parado. Tengalo en cuenta.
      Por suerte no tengo ningun problema con el representante, ni siquiera lo nombré, el único que hizo alarde fue usted. Hay que hacerse responsable de nuestros dichos Sr. Piqueras.
      Cordiales saludos.

      Eliminar
    6. Sr. Anónimo: Lea de nuevo su primer comentario, donde de lo único que habla es del Representante de Ford, Jaguar, Porsche y Land rover, donde además le atribuye otros negocios y además dice que no le pisa ni la vereda con sus 2 Volvos.

      El hecho de hablar del Sr. Fernando Pascual es porque usted me cita mediante mi apellido en su primer comentario. En cuanto a omitir mi amistad con el Sr. Pascual como usted me aconseja en su último comentario, no es de recibo, pues para mi es un honor ser amigo de Fernando Pascual.
      Soy una persona mayor y no tengo nada que esconder, motivos por el cual doy mi nombre y apellido en cualquier lugar; no me escondo en el anonimato.
      Doy por terminado mi comentario con usted y espero que no me nombre más en los suyos.

      Eliminar
    7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  11. Rodrigo, según la página del nuevo auspiciante Renault a la que tenemos facil acceso desde el BLOG, la versión 4x4 de DUSTER que se muestra en gran foto, equipa fenders y adicionales accesorios plásticos. Vienen en la versión 4x4 de 36990?. O son remotos opcionales exclusivos para el otro lado del charco?.

    Como curiosidad, en la misma página, en el banner de Duster, cuando gira la fotito aparece en la fotito del giro, un LEGÍTIMO DACIA DUSTER!!.
    No parece, aparece!. Como se les pasó! Estan mostrando el cuco original.

    Saludos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pah si! es una dacia!que quieren que les diga..por el precio de este "dacia" me compro una "rav 4" y me sobran 12 grandes, tengo un margen enooorme por los temas discutidos de siempre con respecto a los chinos, y hasta me parece mas lindo que el "dacia"
      la "fiesta xl" veo y siento un modelo viejo.
      te la pegás arriba de 70 kph con cualquiera de los 3 y nos acordamos del tema de "los tontos"
      si tenés suerte el infortunado de enfrente es un city

      Eliminar
  12. Nunca iria por uno de estos modelos, pero si los tengo que jerarquizar seria: Duster, Tiggo, Ecosport.

    Coincido con un comentario que es basico conocer el torque de los motores.

    Ando bastante en la calle y Duster he visto muy pocas, me parece que no tuvo el nivel de ventas que se esperaba, quizas por el precio.

    827 litros el baul de la Tiggo??... sin los asientos debe ser, asi no es comparable..

    ResponderEliminar
  13. Sin duda entre las 3 en el mercado locar gano la Ford Eco Sport, se ven seguido esas camionetas. Cherry tiggo es lo mismo q cherry QQ.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. genial, criticas una marca, pero ni siquiera sabes escribir correctamente su nombre!

      Eliminar
    2. Cuando llegara chery a Uruguay, muchas publicidades visuales o audibles, de concesionarios Chery, usaban la doble R para reforzar lo mal que sonaba Chery inicialmente. Entonces tras el truco, Cherry, sonaba casi tan cool strawberry, o como Blackberry!!. ¿Se imaginan operando un blackbery?

      Del error del anónimo, intencional o no, los creativos que manipularon la propia marca inicialmente, tienen cuota de resposnabilidad. Porque a mi me caía muy mal leer o escuchar Cherry en un aviso comercial cuando la marca era Chery. Estrategias creativas erráticas propias de la viveza criolla.

      Saludos!.

      Eliminar
  14. Sin dudas que la relación calidad precio favorece a Chery Tiggo. La ecoexplorer es un chiste y la Dacia/Renault me parece muy fuera de precio. Concuerdo con Reichstag que a la Tiggo le hace falta un facelifting.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Chery Tiggo ya tiene su facelifting solamente que todavía no sé porque razón no ha llegado al mercosur. Les dejo el link con algunas fotos de la nueva Tiggo http://www.automocionblog.com/galleria/chery-tiggo-restyling-02-01/1

      Eliminar
  15. Hola, Tengo una Tiggo (confort) y mas allá de algunos detalles internos de los plásticos (como que no se continuan en línea con el siguiente), de que se nos murió la batería (que la cambiaron en garantía) y que están por cambiarnos la radio por que el CD no funciona (tambien en garantía) estamos muy conformes, con el andar, el confort interior, los espacios (en los asientos traseros entran las dos sillas de bebé y un adulto al medio). La pregunta es: El modelo 2012 es igual?? saben si se modificarán las líneas o algo? nos gustaria cambiarla por el modelo luxury pero no se si me conviene esperar al 2013. gracias, Gabriel.

    ResponderEliminar
  16. Hoy en día nadie puede competir en coches económicos con los chinos. Los europeos y norteamericanos ya saben que perdieron la batalla, no dejan de tener deficits multimillonarios. No tienen futuro en ese segmento.

    ResponderEliminar
  17. carlos del interior15 de abril de 2012, 22:01

    Hola a todos,,,necesito de su consejo.
    Voy a vender mi renault Kangoo disel, pues pensaba en un vehiculo que me sirviera para el trabajo pero a su vez tambien pensando en que ya somos 4 y necesito comodidad para que no esten los gurises bollando dentro de la camioneta.
    En cuanto a las necesidades para mi trabajo, es solo cargar una escalera plegable, una balija de herramientas, y un taladro a lo sumo. El tema es que a veces tengo que entrar a casas en el campo y ya me e quedado en los caminos en mal estado.
    Pensando en las dos situaciones y con un poco de sacrificio, puedo llegar a una CHERY TIGOO 4x4 o si no una GREAT WALL H5 …… unque puedo reservar una RENAULT DUSTER 4x4, ( y ahí me planto,,es impensable poder decir”pone unos mangos mas y comprate bla bla bla mejor” por que no llego ni a palo ,,,, a gatas puedo pensar en la renault duster como una herramienta de trabajo y para disfrutar en familia,,,,
    La cuestion es que solo escucho palo y mas palo de la tigoo y la h5, y eso que esta ultima viene con motor Mitsubishi .
    En cuanto a la renault duster, el palo es que es dacia que es armada en brasil, pero en si no se si justifica gastar 10000 U$S mas, ,,,,,, si ya se que en 5 años la voy a poder vender a 30000,,, y las chinas veremos,,,es un riesgo,,,,,,,,,,en definitiva ,,,,que arian ustedes,,,,,gracias por sus consejos

    ResponderEliminar
  18. me gustaria saber si es correcta la capacidad de carga de la tiggo respecto a la duster y si alguien sabe si la tiggo vendrá diferente en el 2013, yo tengo una 2011 4x2 y estoy conforme, pero la proxima voy a comprar autom{atica 4x4.

    ResponderEliminar
  19. Hola saludos soy de Venezuela y pienso comprar una tiggo, es la Tiggo una buena camioneta?????? Espero sus respuestas, gracias

    ResponderEliminar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio.

Por consultas: contacto@autoblog.com.uy
------------------------------------------

Autoblog Uruguay - autoblog.com.uy. | Equipo | Versión para móviles | Escribinos | Volver arriba