Primera impresión: Honda Civic EXS 1.8 16v M/T

viernes, 24 de febrero de 2012



El nuevo Civic sedán llegó este mes a nuestro país desde Brasil para mantener su espacio en el segmento C.

Presentado hace poco más de una semana, hoy conocemos a la novena generación del Honda Civic en su versión EXS 1.8 con transmisión manual. Cómo es el nuevo Civic en detalle, a continuación.

Si hay que nombrar modelos icónicos de Honda, seguro vienen dos o tres nombres a la cabeza y entre esos seguro está el Civic. La historia del modelo comenzó en el año 1973 en Japón, como un pequeño hatchback de segmento B. Al llegar a los Estados Unidos, en plena crisis del petróleo, se hizo muy popular gracias a su pequeño motor 1.1 y los bajos niveles de consumo que lograba.

A esta primera generación le siguieron siete más en los años 1980, 84, 88, 92, 96, 2001, 2006 y finalmente el año pasado vio la luz la novena evolución del best seller de Honda. El mes pasado se presentó en Brasil la versión Mercosur y hace unos días llegó a nuestro mercado en tres versiones, dos manuales y una automática, repartidas entre dos niveles de equipo, LXS y EXS.

Para esta primera impresión del nuevo Civic, nos tocó un EXS con la caja manual de cinco relaciones con el motor 1.8 SOHC con sistema i-VTEC de 140 cv. Además existe un LXS manual y un EXS con caja automática secuencial como los extremos de la gama. Pasemos a conocer al Civic 2012 a continuación.

Exterior

El Civic cambió poco en materia de dimensiones. Creció 1,6 cm a lo largo, y la distancia entre ejes, el alto y el ancho se redujeron en diez, tres y dos milímetros respectivamente. Sus nuevas cotas son: 4,525 m de largo, 1,755 m de ancho, 1,450 m de alto y una entre ejes de 2,668 m. Estéticamente tampoco hay grandes cambios, ya que mantuvo la receta de diseño de la generación anterior. Es más, por momentos incluso parece una versión agrandada del City, su hermano menor.

El diseño no es ni original y ni llamativo. Tengo que admitir que tras haberlo visto en persona sentí una especie de déjà vu respecto al modelo anterior, pero tampoco encontré un diseño desactualizado, principalmente porque creo que el Civic del 2006 estaba algo adelantado al resto en este aspecto y por ende ayudó a que esta novena generación luzca contemporánea, pese a haber cambiado poco sus líneas.



En el frente encontramos nuevos faros y una pequeña parrilla cromada con el logo de Honda en el medio. En el paragolpes hay una gran entrada de aire y en los extremos van los ovalados faros antiniebla delanteros, específicos de la versión fabricada en la planta de Sumaré, Brasil. Cabe destacar que los mismos solo están presentes en el nivel EXS.

Lateralmente es donde más puntos en común encuentro con el City. La zona acristalada sin ir más lejos es similar a la del pequeño sedán y le otorga al nuevo Civic un aspecto más compacto, pese al aumento de 1,6 cm a lo largo. No hay baguetas ni nada que recargue el perfil de la carrocería. Hay retrovisores con los intermitentes integrados y tiradores de puerta cromados, específicos del equipamiento EXS.

La parte trasera es posiblemente el rasgo más "personal" del nuevo Civic. Hay una reformulación de diseño con un aspecto algo más agresivo, y un conjunto de ópticas angulosas que invaden la tapa del baúl. En la parte superior del porta patentes está la cámara de reversa, que forma parte del equipo de serie de todos los Civic.

Las llantas son de aleación de 16 pulgadas, siete brazos y un diseño más tradicional que antes. Van montadas sobre neumáticos Goodyear Eagle Excellence en medida 205/55 R16. 


Interior

En el interior curiosamente se encuentra realizado en su totalidad por plásticos rígidos, algo que para un modelo de 37.000 dólares quizás no es lo más agradable al tacto. De todas formas, como es costumbre en Honda, la calidad de materiales es muy buena y no se encuentran encastres desajustados. En el panel de puerta están los comandos eléctricos de los retrovisores, del bloqueo de puertas y de los cuatro levantavidrios con sistema one-touch para bajar y subir.

Es un auto enfocado hacia el conductor y eso se ve claramente desde la posición de manejo. Gracias a la regulación en altura y profundidad de la columna de dirección, y un amplio rango de reglaje en altura de la butaca, cualquier persona estará cómodamente ubicada al frente del Civic. Al igual que la versión anterior, toda la consola está desplazada hacia la izquierda, pensando especialmente en la ergonomía del conductor. El volante está revestido en cuero y contiene uno de los cuatro airbags en el centro. En el mismo están los comandos del cruise control, de la radio y de la telefonía Bluetooth.

Una novedad es el botón verde que reza "ECON" a la izquierda de la columna de dirección. Este comando, cuando está activado, modifica el comportamiento del acelerador, el aire acondicionado, o el cruise control, en función de privilegiar el consumo de combustible.


El instrumental copia el esquema del modelo anterior. Cuenta con dos niveles completamente digitales para velocímetro, medidores de combustible, y temperatura de agua del motor encima y en la parte baja, por detrás del volante, está el tacómetro. En el sector superior también hay dos barras indicadoras para mantener una conducción eficiente. La iluminación de las barras a la izquierda y a la derecha del velocímetro, cambian de verde -más eficiente- a azul -menos eficiente-, dependiendo del estilo de conducción.

Si bien la visualización de los indicadores digitales es correcta y el tono azulado de los elementos facilita la lectura, preferimos el instrumental analógico tradicional. A la derecha del velocímetro hay otra novedad, que es la "pantalla inteligente de información múltiple", o I-MID como le dice Honda para ahorrarnos el largo nombre. En esta unidad LCD de cinco pulgadas a color, se visualizan las informaciones del equipo audio, la computadora de abordo, así como también ver lo que capta cámara de marcha atrás, al conectar la reversa. Además, permite personalizar configuraciones del auto y agregar imágenes para el fondo de pantalla.

Las butacas son de nuevo diseño y presentan, en la versión EXS, tapizados símil cuero. Son asientos cómodos, pero la tapicería podría ser de cuero de verdad, total o parcialmente, y ofrecer también algún comando eléctrico, más si consideramos el precio del modelo y que en este caso estamos ante el tope de la gama.


En consola central -izquierda debería decir por su orientación- se destaca por tamaño, el equipo de audio con AM/FM/CD/WMA/MP3/USB/Aux-In. Cuenta con cuatro parlantes y dos tweeters. Su operación es sencilla gracias a los grandes botones y una clara visualización de su funcionamiento en la citada pantalla LCD a color. Este sistema además ofrece tecnología manos libres por comanzo vocal denominado HandsFreeLink® con Bluetooth incorporado.

Por debajo del audio está el climatizador automático de una vía, que es de serie en todos los Civic. Quizás podría ofrecer un bi-zona, pero su funcionamiento es correcto y de permite una fácil operación. Por debajo hay un espacio portaobjetos, la conexión auxiliar de audio y una toma de 12 volts.

Entre medio de las dos butacas hay más portaobjetos, dos posavasos y un apoyabrazos central regulable, que aloja debajo otro espacio para llevar, por ejemplo, un dispositivo de audio conectado a la entrada USB que hay dentro.

Si nos movemos hacia las plazas traseras, allí tres personas de hasta un metro ochenta, no tendrán quejas ni a lo largo ni a lo alto. Este ya era uno de los puntos destacados del Civic anterior, gracias a un piso completamente plano y por ser uno de los más cómdos a lo ancho, dos cualidades que mantuvo intactas. Al margen de seguir ofreciendo tres apoyacabezas y tres cinturones inerciales de tres puntas, el Civic sumó de serie para toda la gama, los tan reclamados anclajes ISOFIX y TopTether para las sillas infantiles.


El baúl que antes era pequeño con sus 340 litros, ahora creció hasta los 376 litros. Si bien no está entre los más amplios, cumple mucho mejor con su función que la versión anterior. De todas formas, si esto no es suficiente, se pueden abatir los respaldos en 60/40, pero la boca de conexión entre el baúl y el habitáculo es algo pequeña. El auxilio está bien ubicado por dentro del auto, y no solo es del mismo tamaño y marca que las cuatro exteriores, sino que también viene con una llanta de aleación.

Mecánica

Motor

A nivel mecánico presenta el mismo motor del Civic que se comercializaba hasta ahora, es decir, un 1.799 cc SOHC 16 válvulas, con sistema i-VTEC y 140 cv de potencia a las 6.500 rpm. El torque es de 171 Nm a las 4.600 vueltas.


Si bien el motor es el mismo, cuenta con algunas mejoras. El colector de admisión fue rediseñado para mejorar la distribución de la mezcla en la cámara de combustión y los pistones incorporaron molibdeno en su construcción para disminuir el rozamiento entre las piezas y así ofrecer un funcionamiento menos brusco. La relación de compresión bajó de 11,5:1 a 10,6:1, para ofrecer una respuesta del motor más progresiva.

Este impulsor va asociado a una caja manual de cinco velocidades, y opcionalmente para esta versión EXS se ofrece la transmisión automática de cinco velocidades Paddle Shift S-Matic Sport Drive con Grade Logic Control y levas al volante.

El peso en orden de marcha está en los 1.331 kg, por lo que la relación peso/potencia está en el orden de los 9,5 kg/cv, una cifra para nada despreciable. En materia de prestaciones, lamentablemente la marca no declara valores. El depósito de combustible tiene una capacidad de 57 litros, siete más que el modelo anterior.

Frenos y suspensiones

Los frenos son de discos en las cuatro ruedas, ventilados adelante y sólidos atrás. La dirección cuenta con asistencia eléctrica, variable según la velocidad (EPS) y el esquema de suspensiones del Civic ofrece un sistema McPherson en el tren delantero e independiente del tipo multilink en el eje trasero.


Precio y equipamiento

Está disponible tres versiones, LXS manual a U$S 34.900, EXS automática a U$S 39.900 y finalmente la de esta nota, EXS manual a un precio de U$S 37.900. Si bien el Civic nunca fue de los más accesibles del segmento, considerando la reputación que tiene el modelo, serán varios -especialmente los actuales fieles usuarios del Civic- los que le pondrán el ojo al nuevo modelo.

El EXS ofrece los siguientes ítems: dirección asistida electrónicamente, llantas de aleación de 16 pulagadas con neumáticos en medida 205/55 R16, bloqueo con comando a distancia, alarma, asiento de conductor regulable en altura, asiento trasero rebatible 60/40, columna de direccion regulable en altura y profundidad, volante multifunción revestido en cuero, vidrios y espejos eléctricos, cruise control, climatizador automático, modo ECON (asistencia de economía de combustible) sistema ECO Assist (asistente de conducción eficiente), pantalla multifunción i-MID, cámara de estacionamiento trasera, equipo de audio CD/MP3/WMA/USB/Aux-In con cuatro parlantes y dos tweeters, faros antiniebla delanteros, encendido automático de luces, tapizado símil cuero, techo solar eléctrico, y conectividad Bluetooth manos libres (HFT) con comando por voz.

Si consideramos que es el tope de la gama -y su precio- le faltarían, butacas eléctricas, climatizador bi-zona, navegador satelital, o apertura de puertas y encendido sin llave, por citar algunos ítems que ofrecen sus rivales de segmento.

La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros, transferible y cabe destacar que Honda no modificó los precios del Civic en relación a su predecesor, algo que pasa muy rara vez en los cambios de generaciones de un mismo modelo.


Seguridad

El Civic EXS incorpora cuatro airbags, -el anterior solo ofrecía dos- frenos ABS+EBD, asistente de frenado (BA), cinco cinturones inerciales de tres puntas, y cinco apoyacabezas, además de los bienvenidos anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles. Considerando que es el tope de gama debería ofrecer, como sí hacen algunos de sus rivales, airbags de cortina así como los controles de tracción y estabilidad. Curiosamente estos dos últimos elementos forman parte del equipo de serie del Civic EXS en Brasil, donde el modelo se fabrica.

Competidores
Comercializa
  • Honda Uruguay. Dr. Javier Barrios Amorín 1785. Tel 29241012. Web: www.honda.com.uy

Galería: Primera impresión: Honda Civic EXS 1.8 16v M/T

22 comentarios :

  1. Es completísima la nota, da gusto leerla(da gusto AtBlg.UY) PÉRO,
    da disgustos conocer datos como por ejemplo que en Brasil de serie en esta misma versión tenga los airbags de cortina y los controles de estabilidad y tracción. ¡ MEDIA PILA HONDA Uruguay !
    Ya e comentado anteriormente que opino sobre este nuevo Civic, para mi un SI 4 puertas de antigua generación usado, si usado. Regalarle medio auto al estado, no gracias!
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  2. Buena presentacón. Cansado estaba de tanta teoría “en el eter” y finalmente ha llegado!. Ayudan a la presentación: el no-color blanco, las fotos, la luz, y el minimalista showroom. Acostumbrados estábamos a ver al newcivic en gris hasta el cansancio! Una desinteligencia de origen seguramente brasilero, una brasilerada a tono con el chuveiro o la cisterna mochila. ABURRIERON YA DESDE EL PRÓLOGO!. Pero para entenderlo, basta darse una vuelta por SanPablo y todo es gris, cinza o preto!, en materia de coches. ¿Brasileros divertidos?. El civic ha atendido sus principales hándicaps, sin despegarse de su exitosa imagen. Creo ese ha sido el objetivo y si que me parece inteligente. Equipo ganador que envejece, se renueva por el lado más débil. Plantenado un coche totalmente nuevo. No es un restyTuning como nos muestran otras marcas. Bien podría haberlo sido pero no lo es!. Honda no anda con chiquitas. Opino como ya dije que debería haber una versión más equipada. Hasta por un tema de marketing!. Lo peor que le puede pasar a una marca de calidad es perder su imagen de calidad pues con ello pierde el respeto. Aún así, si no nos parece relevante la evolución, hagamos el ejercicio de imaginar que este coche fuera de otra marca, por ejemplo un Toyota Corolla, un Ford focus sedan, un Citroen sedan, un Renault. ¿Verdad que lo veríamos superado?. En lo personal me parece positiva la evolución. Ha mejorado sus handicaps como la visiblidad y el baúl, y ha mejorado en muchos aspectos más, aunque levemente. Pues de dos airbags ha pasado a 4 y no dispone 6 ni en opción. Retaceo atribuible al importador.

    De un honda 1.8, como de un Subaru, se espera larga vida, probables 400.000km. Lo que es un aspecto a valorar para quien compra a mediano/largo plazo, o realiza muchos km, pero también para los compradores en general pues influye en la reventa el tema de la longevidad motriz, reventa que en civic es muy buena aún por encima de los 100.000km . Otro tema a valorar es que es un coche teóricamente de repuesto facil por ser producido regionalmente. Combina las ventajas intra-zona de precio y repuestos, con la tecnología japonesa. Algo solo comparable a productos de Toyota como Corolla, o Hilux. Faltó la foto del baul!. Es uno de los temas más polémicos ya que el nuevo cubicaje difiere en las diferentes gacetillas. Ya se, al joven Alexis no le daban los lúmenes del flash. Que es del Joven Alexis?. Me lo imagino de “vagaciones” moderando la casa de playa de Pancho Dotto.

    Saludos!.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hay una foto del baúl en la galería, y paso a aclarar que cuando voy a sacar fotos no uso el flash, lo arruina todo.

      Saludos.

      Borrar
    2. Tenes razón. En especial para fotos como esa no está demas probar con y sin flash encuadrando solo la parte oscura (sin blancos en derredor). Al fin la foto sin flash ha resultado inutil pues se ve una mancha negra poco informativa hacia dentro del baúl. Quizás el flash hubiera operado aportando "luz" en ese caso puntual. Lo bueno de la camara digital es que las pruebas, no cuestan dinero!. Solo tiempo.

      Slds!. Y bastante buenas las fotos como dije al principio.

      Borrar
  3. Honda Uruguay y esta va para todos los representantes de vehículos en el país, necesitamos seguridad, por favor!!!! dejen de traer autos sin buenos equipos de seguridad, miren que de a poquito los uruguayos están empezando a exigir. No nos subestimemos a nosotros mismos.

    ResponderBorrar
  4. No me sorprende que Honda Uruguay escatime equipamiento de seguridad.

    Brevemente les cuento que una amiga me propuso asesorarla en la compra de un auto compacto, del segmento B más precisamente. Uno de los primeros que se me vino a la mente fue el Honda Fit, tan proclamado en E.E.U.U., como en Japón o Argentina. Resultó que la única versión no automática que traen es la LX pero sin frenos ABS. Pedimos la LXL que está cotizada en la página web de la empresa y nos dijeron que "no la traían". Es decir, ¡cotizan un auto que no comercializan! Nos interesaba la LXL con 4 discos y ABS, pero para alcanzarla había que llegar a la automática a nada menos que U$ 4.000 de diferencia.

    Y ahora entra el Civic en escena...
    Ante nuestra disconformidad, nos dijeron que teníamos el Civic manual antiguo a solamente U$ 29.900, por la inminete llegada del Civic aquí presentado. ¿No es una tomada de pelo acaso?

    Quizás a nadie le importe, pero para una persona poco entendida en el tema como yo, me llama la atención que sea tan difícil de diferenciar, para el ojo no agudo, este Nuevo Civic con el que vimos en el Showroom de Honda hace un mes. Para mí concepción, eso no es del todo bueno, porque si me compro un nuevo modelo, quiero que se note, aunque sin hacer alardes, quisiera que se vea.

    Deberían haber elegido una versión que prescinda del techo solar y equiparla con los controles de estabilidad y tracción. Así de simple.
    Luego, deberían ofrecer una versión con techo solar, ESP/ASR y tapizado de cuero, como tope de la gama.

    Afortunadamente, no tuvimos este dilema al momento de la elección, y buscamos otra marca. La solución radica por NO comprar y manifestar explícitamente el porqué no elegimos dicha opción.

    ResponderBorrar
  5. Mmmmmmm feo feo, me quedo con el Cruze.

    Sdos

    ResponderBorrar
  6. ¡Buena presentación!
    Me queda una duda respecto a la presunta mejora mecánica con la incorporación de molibdeno a los pistones.

    Estuve haciendo alguna búsqueda de artículos y fichas técnicas y les comento que encontré que la incorporación de molibdeno al acero de los pistones en los motores Honda no es una innovación en los motores de este modelo.
    Por el contrario, Honda utiliza una aleación que incorpora un recubrimiento de bisulfuro de molibdeno desde hace años en los motores de los Civic, de los Fit y de los CRV.
    Hago esta aclaración porque seguramente se hizo en algún artículo un listado de las características técnicas de este modelo y se asumió por error que era una innovación respecto a productos anteriores. En este caso, es un artículo que describe al Honda de 9na generación y esta presunta innovación es levantada, reproducida y repetida en muchas otras notas. Por lo tanto y si no estoy equivocado, el motor que equipa la 8va generación del Civic ya traía una aleación conteniendo molibdeno en sus pistones.

    Rodrigo, por favor acláranos si estoy en lo cierto.

    Aclaro que la utilización de molibdeno es antigua y frecuente en aleaciones de acero sujetas a rozamiento, alta temperatura o corrosión; en la fabricación de neumáticos, y en aditivos de lubricantes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que decís estoy casi seguro de que es correcto. Hasta donde sabía, el Civic brasileño no utilizaba molibdeno en los pistones, por eso lo remarcan como algo nuevo. Si sabía que lo usaban en el Civic norteamericano de 8va generación, pero no el fabricado en el Mercosur.

      Como ahora me hacés dudar, voy a preguntar un poco más para poner algo más de luz sobre el tema. Si querés pasame por mail (rodrigo@autoblog.com.uy) los artículos que encontraste, porque me interesó bastante el tema.

      Saludos y gracias.

      Borrar
    2. Rodrigo:

      Encontré varios sitios de información sobre preparación especial de motores en EEUU, aparentemente los Civic son unos de sus modelos favoritos para el Tuning (motores aptos para envenenar), y entre los argumentos que esgrimen para elegir los motores Honda Serie R, y en particular el R18 que es el que equipa la 8va generación del Civic está el recubrimiento de sus pistiones de una capa de "moly-sulfide", una aleación de molibdeno.

      Busqué en la web con palabras como "R18 engine piston friction" "R18 engine piston molybdenum" "Honda engine pistion moly", etc, etc.

      Lamentablemente no encontré sitios oficiales que hagan referencia al tema.

      Tampoco encuentro nada específico sobre eventuales diferencias en los motores Serie R producidos en Brasil, pero supongo que deben tener las mismas especificaciones técnicas, ya que sería muy aventurado sacar desde Brasil una serie de motores con diferencias respecto a otras plantas nada menos que en la aleación utilizada para los pistones. No creo que Honda se juegue así (Debe haber millones y millones de ensayos antes de autorizar un cambio así en un producto que lleve su emblema).

      Saludos.

      Borrar
    3. Rodrigo:

      Simplemente hice búsquedas en la web con palabras tales como "R18 engine" "moly-sulfide" "molybdenum piston friction", etc, etc.

      Lo que ví en los sitios americanos de preparadores de motores (el Civic es uno de sus favoritos para el tunning) esgrimen como argumento para elegir los motores Honda de la serie R, y particularmente el R18 por la resistencia de la capa de moly-sulfide que tienen sus pistones.

      No encontré sitios oficiales, ni tampoco nada específico sobre eventuales diferencias en las especificaciones técnicas de los motores salidos de la planta de Brasil. Supongo, sin embargo, que Honda no se juegue a modificar normas en este tipo de elementos tan sensibles en un motor producido en Brasil, sería un riesgo enorme. Pero esto solamente lo supongo por falta de más elementos.

      Saludos.

      Borrar
  7. Excelente auto,pero una vez mas el propio enemigo de Honda es su importador(Sara corrobora lo que digo),con todo tipo de inseguridades para al comprador,leia la nota y yo que soy fanatico de los Japoneses y he tenido casi todos los modelos de Honda,cuando mire la lista de los competidores,pense compraria un Elantra o un Fluence(este por su precio y toda la mecanica Nissan),y ni yo mismo lo puedo creer!!!!!!!.Pero esta gente ha logrado eso,Sres de Honda Brasil no se dan cuenta que una marca como Honda no puede vender 7 AUTOS en Enero de 2012 mientras que Nissan vende 300!!!!!!!donde esta el problema????creo que todos lo sabemos,precios excesivos en repuestos de los cuales el 80% de los que vende Honda Uruguay son comprados en Selvir y los cobran 3 veces mas caros,no toman autos Honda usados!!!!!!!insolito,menos van a tomar otras marcas,llaman a revendedores que se hacen un "festival" pagando 4.000 o 5.000 dolares menos del valor del auto que se entrega.Por estos motivos enumerados y muchos mas,VENTAS DE HONDA EN ENERO DE 2012......7 autos,es mas que logico.(ALEX)

    ResponderBorrar
  8. Me parece un robo el precio para ser "intra-zona".
    Vale lo mismo que el Elantra!!!!!
    Si traemos a este Civic desde Japón nos asaltan!
    Realidad o vive$a?
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Posiblemente venga desde Japón y el precio sea el mismo. Por posicionamiento de producto y de marca. La competencia anda más o menos en mismo rango y tenes origen variado!.

      En lo personal me parece tanto el Civic como sus competidores autos caros para lo que ofrecen, en gral, todos los autos en este país son muy caros.

      Saludos.

      Borrar
  9. a partir de marzo vento "rules" en este segmento....

    ResponderBorrar
  10. con el boton verdecito ya parece que a Honda se le terminaron las ideas, por favor pongan un mejor motor y mejor seguridad y dejense de meter gadgets inservibles, cualquiera con un poco de sentido comun se da cuenta si esta manejando de una forma poco "ecologica" o no.
    El mix de los nuevos modelos de Honda con el representante local, predicen que no le va a ir muy bien a Honda en Uruguay..

    ResponderBorrar
  11. no entiendo como este honda que viene de brasil vale exactamente lo mismo que el toyota corolla que viene de japon y con casi el mismo equipamiento, pienso que honda uruguay deberia hacer lo mismo que ajax hiso con dejar de traer al corolla de brasil y traer el civic de EEUU o de japon y con el ESP y control de traccion y sin elevar el precio a las nubes.

    ResponderBorrar
  12. Hola! estoy x cambiar de auto, siempre me ha gustado mucho el Honda civic sedan, tiene linda estética y el motor parece tener un bajo consumo de combustible que es también lo que busco. Ahora mi duda esta en el sobre panel (donde se ubica el cuenta kilómetro) si no molesta y quita visibilidad, ayer fui al Motor Show y me senté en el Civic y a pesar de que se sube el asiento con ese sobre panel no podía ver bien el espolón del auto. noto también muy ancho el panel de instrumentos como que viene exageradamente hacia adelante (hacia el conductor y acompañante). Qué me pueden decir de todo esto? Desde ya muchas gracias.

    ResponderBorrar
  13. Marta, no sigas subiendo el asiento porque el espolón solo lo vas a ver cuando te bajes del auto! jaja Es así, no se ve, hay que calcularlo, en el Peugeot 307 CC pasa lo mismo por darte algún ejemplo, son autos en los que no se ve el espolón. Es cuestión de acostumbrarse nomás. Si te gusta no lo dudes, Honda es un fierro venga del país que venga mas alla del equipamiento que traiga o no. Saludos

    ResponderBorrar
  14. Hola, muy bueno el blog y las notas. No he leído todas las notas pero si puediesen agregar algo acerca del nivel de aislamiento acústico de los autos estaría excelente. Los felicito por el blog.

    ResponderBorrar
  15. Estimados,
    Gusto en saludarlos.
    Soy seguidor de autoblog, ya que describe objetivamente cada vehículo.
    ME surge una duda que me gustaría compartir, y que me ayuden a resolverla.
    Una pequeña comparación entre aquellos autos de similares precios: Civic vs Cruze vs 308 1,6t vs C4 1.6... Que recomendaría uds?

    ResponderBorrar
  16. Muy lindo auto la verdad,aunque con ese precio opto sin dudarlo por un fluence.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------