MINI pone a trabajar al Clubman con el Clubvan Concept

domingo, 26 de febrero de 2012



El Clubvan Concept anticipa lo que sería una versión utilitaria del Clubman.
MINI presentará en unos días, cuando el Salón de Ginebra abra sus puertas, al Clubvan Concept, una versión de trabajo basada en el Clubman con grandes chances de llegar a la producción. 



Que MINI tiene en su historial modelos utilitarios no es ninguna novedad. Basta con hacer un poco de revisionismo y acrodarse del Morris Mini Van, basado en el Traveller. La marca ahora, para el próximo Salón de Ginebra decidió repetir esa receta, pero valiéndose del Clubman para presentar al Clubvan Concept.

Si bien en su nombre está la palabra "concept" esto es más un modelo de producción que algo que podamos dejar sólo a la locura de algún diseñador o de un encargado de marketing. MINI usará al Salón de Ginebra como un gran termómetro de mercado para ver si la idea va por buen rumbo y este modelo llegará a producción.

Estéticamente es un Clubman que perdió los asientos traseros y ls ventanillas traseras, que ahora tiene desde la rejilla de acero inoxidable, tras los asientos delanteros, hasta la doble puerta trasera un amplio espacio de carga, pese a que de momento no se manejan capacidades de carga en los datos del modelo. Los laterales y el piso del compartimiento de carga están recubiertos de una alfombra color antracita.


Algo que el Clubvan Concept conservó del Clubman es la característica puerta lateral -llamada Clubdoor- en el lado derecho. Según la marca es para tener mayor comodidad, pero viendo el espacio que dejaron entre la puerta y la rejilla de protección sólo pueden dejar a la imaginación qué se podría pasar por ese pequeño hueco. ¿Un ramo de flores acaso? El concept está decorado con motivos de un diseñador de carteles, por lo que apelan a un comerciante que maneje el transporte de libros, sushi o algo un poco más chic.


Con fines meramente prácticos, en el espacio de carga hay ganchos para sujetar la carga y tomas de 12 volts. Las ventanas laterales traseras del MINI Clubvan Concept impiden ver lo que contiene el compartimiento de carga y están realizadas en policarbonato con el mismo color de la carrocería por fuera. Las ventanas traseras de la puerta doble están oscurecidas, para dificultar ver lo que se transporta.

Habrá que ver si la marca de Oxford lleva al Clubvan a la producción y con qué mecánicas, que de seguro serán las del MINI One, One D o del Cooper, de con potencias que van desde los 75 a los 122 cv. Pero como soñar no cuesta nada, pido un Clubvan con el 1.6 turbo de 184 cv, que de seguro haría que las ocho horas fueran más divertidas.



2 comentarios :

  1. Se me ocurre de adelantar el asiento del acompañante y rebatirlo, al abrir la puerta lateral -llamada Clubdoor- queda un lindo espacio, para algún paquete. Obviamente será un transporte muy chic.

    Ya quiero ver uno de estos en la casa MINI Uruguay para asistir a participantes en los "track days"!

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Totalmente de acuerdo con Toleman, a mi también leyendo sobre la puerta lateral, me imagine el asiento del acompañante abatido y incluso un sistema de rejas para la carga que se despliega o repliega con bisagras y de manera sencilla.
    Que increíble, lo que logra el amor por una marca. Y que decepción que me llevo con la marca porque no entiendo como una idea que se me ocurrió pensando dos veces en como darle una buena utilización a la clubdoor, que es totalmente realizable no este en un auto totalmente de serie que lo presentan como CONCEPT, decepción con la marca que se me va enseguida pensando en el clásico MINI 3 puertas hatchback... ver el JCW con techo rojo por pocitos y escuchar al motor descargarse es todo un placer.

    Saludos!!!!

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------