Fiat le cambia la cara al Punto en Europa

miércoles, 8 de febrero de 2012



El Punto se renueva para mantenerse actualizado.
La casa turinesa le realizó por segunda vez un restyling al Punto. Además de los cambios estéticos mejoró los equipamientos de la gama e incorporó una mecánica TwinAir. Lo conocemos tras el salto.

El Fiat Punto es un modelo más que exitoso en el mercado europeo y para este 2012 la marca decidió actualizarlo para poder mantenerse vigente en el segmento B.

¿En qué consta el cambio? Muy sencillo, hay un nuevo frontal, dos nuevas llantas, renovadas tapicerías y tonalidades para la carrocería Turquesa, Rojo Rubí y Gris Grafito. Además el modelo dejó de lado el nombre "Evo" para pasar a llamarse Punto a secas.


En las mecánicas hubo algunos cambios, como por ejemplo, la incorporación del laureado 0.9 Twinair de 85 cv a 5.500 rpm y un torque de 145 Nm a las 2.000 vueltas. Este motor es utilizado en el viejo continente por el 500, por ejemplo. Dicho motor logra un consumo medio de 3,8 l/100 km, lo cual es una cifra más que respetable.

Además de ese motor existen dentro de la gama naftera otros cinco impulsores que son un 1.2 8v de 69 cv, un 1.4 de 77 cv, un 1.4 MultiAir de 105 cv y finalmente el 1.4 MultiAir turbo de 135 caballos de potencia.


La gama de los gasoleros del Punto se articula de la siguiente manera, tres 1.3 Multijet de 75, 85 y 95 cv. Como si no bastaran más opciones, la casa italiana ofrece dos versiones bi-combustible 1.4 8v de 70 y 77 cv, impulsadas por metano y GLP. Todas las versiones del Fiat Punto cumplen con la normativa de contaminación Euro 5 y ofrecen de serie el sistema Start&Stop.

Hay cuatro niveles de equipamiento Pop, Easy, Lounge y TwinAir. La última se incorpora como novedad, contando con un paquete estético diferenciado como las llantas de aleación de 16 pulgadas,los retrovisores exteriores en negro brillante, tapizado deportivo "Sportex", logotipo TwinAir en los apoyacabezas, y un color de carrocería único para la versión, denominado Verde Lima, que se contrasta con el color Piano Black del techo. 

7 comentarios :

  1. los cambios le sientan muy bien y la oferta de motorizaciones, downsizing mediante, es muy similar a las que fiat dispone en américa latina...

    fiat es una mezcla de decadencia e innovación

    me gustaría saber cuál es su opinión sobre el twin-air: supongo que deben existir sentimientos encontrados: si algunos miramos de costado los tricilíndricos, no me quiero imaginar un bicilíndrico!
    no me preocupa mucho porque va a faltar muchooooooo para ver un especimen de ese estilo por nuestras tierras

    abrazos!

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  2. La solución "quita y pon" para el navegador, es ideal para los nuevos Eurochorros del nuevo orden mundial. Y para los de aquí ni te cuento... En especial cuando nos olvidamos del "quita" antes de bajarnos del auto. Una tarea más, más trabajo, más trabajo, más trabajo, más preocupación a la hora de descender, esconder el navegador en un escondite secreto (¿cual es el mejor lugar para esconder el navegador o el frente de la radio?), o bajar con el a cuestas, cuando la tendencia es que tengamos que realizar menos tareas en ese momento de transición interior-exterior y descendamos más despreocupados. Con sistemas como los displays integrados al tablero, los sistemas multimedia integrados, el Keyless cada vez más valorado. O intermedios como el que ofrece nissan y su mariposa sustituta de la llave.

    La moda de pintar el techo de negro, nació de la fibra de carbono. Continuó con el techo panorámico pero ya con otro uso, uso panorámico. A falta de fibra de carbono, y a falta de techo panorámico, "piano black" como color, expresión que en nada evoca la deportividad del material original, que con su bajo peso contribuía a bajar el centro de gravedad entre otras características físicas. Tampoco evoca al panoramio. El piano black en el techo va además, totalmente en contra del aprovechamiento energético climatológico natural. Ya que absorbe las radiaciones solares casi por completo. Subirse aun auto negro que ha estado horas bajo el sol, es una experiencia que todos alguna vez habrán vivido. Quema.

    Con estos cambios, que van acompañados de variaciones de equipamiento que desconocemos, tendrá para remarla un par de años más ya tras su tercer restylifting. Que en esta ocasión, por fuera casi ni se nota. Pero por dentro tiene contenido, a diferencia de los restytuning que vimos en chevrolet Aveo y old SPARK.

    Saludos!.

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  3. Estimado SGJR: Interesante presentación de un auto de una marca venida a menos.

    Lamentable la caída de Fiat en el mundo es muy grande y en la medida que no incorpore vehículos más atractivos de gusto mundial, tendrá que conformarse en venderse en mercados cautivos y protegidos como los de Brasil y Argentina, como ejemplo; en Europa su caída es dramática y en la mayorías de los países de la Unión Europea, sus ventas son muy pobres y siguen en caída cada año, incluso ahora en Italia.
    Hablar de motores bicilíndricos suena muy raro en un blog de automóviles, pues se conocen más en motocicletas. No conozco por ahora a alguien que me pueda ilustrar con estos motores, pues no hay experiencia por estos lares.
    En cuanto al producto en su conjunto hay poco para destacar, creo que ya ha llegado la hora de su total renovación donde debería presentar nuevos modelos, con el nombre de Punto o del que se les ocurra.

    Saludos.

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  4. El interior de este punto (auto del segmento B) es igual al interior del futuro palio 2012 (mismo segmento) elevado al cubo.

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  5. No me voy a poner a teorizar sobre motores porque no entiendo un pomo, prefiero leer a los que saben. Pero de este Punto me llama la atención la amplitud de motorizaciones, cosa que sería aceptable en un modelo global de gran penetración. Desafortunadamente FIAT pierde terreno a toda velocidad y abrir la gama me parece un yerro monumental. Más vale renueven por completo con un par de motorizaciones y listo.
    Lo otro, excepto por las motorizaciones de 1.4 de 105 y 135 cv, con todas las demás lo dejan hecho un City Car no apto para rutas, que poco menos competirá con el Celerio o el QQ.
    Pésimo lo de FIAT...parece que el "Bon Vivant" Rattazzi está más para los masajes y las chicas, que para hacer cosas interesantes por la marca.

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  6. Rattazzi Agnelli que se dedique a ser playboy, mejor dicho playjovato...

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  7. Curioso ver que desde que cambió el diseño ya no lleva la firma de Giugiario en los laterales.

    Saludos.

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