Volkswagen le agrega dos puertas al up! y crea un anti-Panda

jueves, 26 de enero de 2012



Con dos puertas más, el up! ofrece un mejor acceso a las plazas traseras
Luego de haber sido presentado en el Salón de Frankfurt, la firma germana reveló los primeros datos e imágenes de la versión cinco puertas del up! que probablemente llegue a nuestro país. ¿Querés detalles? Después del salto.


Siguiendo la línea de lo adelantado por el concept cross up!, Volkswagen presentó a la variante cinco puertas del up!. Este urbano tendrá como principal misión desbancar al que hace décadas es líder del segmento en Europa y que recientemente sufrió una renovación, el Fiat Panda.


La venta comenzará el 6 de mayo en Alemania, y luego se expandirá al resto de Europa. Sale apenas €475 más caro que el tres puertas, con un precio de salida de €10.325 con ABS, ESP y seis airbags de serie, entre otros ítems de seguridad y confort. Según lo adelantado por Volkswagen, llegará a nuestro mercado a partir del segundo semestre de este año.

A nivel mecánico no hay diferencias con el modelo sin puertas traseras. Está disponible con los mismos 1.0 tricilíndricos de 60 cv y 75 cv. El primero tiene un consumo de apenas 4,2 l/100 km, gracias a sistemas tales como el Start&Stop. El segundo cuenta con un turbo, y consigue consumos de 4,3 l/100 km. Ninguno paga impuesto de matriculación en el viejo continente debido a las escasas emisiones de Co2.


Exteriormente las dimensiones son idénticas al dos puertas, con 3,54 m de largo, 1,64 m de ancho y 1,48 m de alto. El frontal permanece también inalterado, al igual que la trasera que conserva el portón de vidrio con “apariencia de smartphone” según la marca. El baúl sigue teniendo una capacidad de 251 litros, ampliables a los 951 l rebatiendo los asientos.

Las principales modificaciones se encuentran, obviamente, en los laterales. Las puertas delanteras son más cortas, y la línea de cintura es recta en lugar de subir al llegar al parante C como ocurre en el tres puertas. Con esto se busca darle cierta independencia al modelo e imagen diferenciada.


Las puertas abren casi 90º para mejorar el acceso al interior. Ya que nombro al interior, hay que destacar que permanece inalterado. Los asientos delanteros se encuentran a menor altura (72 mm) que el trasero para mejorar la percepción espacial, y el espacio para las piernas (de respaldo a respaldo) es de 789 mm. Punto en contra: las ventanas traseras abren en compás, quizás por la forma de la puerta y el pasarruedas. Ahora, a esperar a sus hermanos Skoda y Seat.

7 comentarios :

  1. Muy buen movimiento de parte del grupo VW. Papa darle pelea al Panda, pero no se equivoquen no el Geely LC, el de Fiat que se vende en Europa.
    Lastima que aparezcan a futuro el Skoda y el Seat. Sigo opinando que le quita identidad al producto.
    Saludos!!

    Y vamos por la SEXTA!

    ResponderBorrar
  2. En Europa, ese precio (€10.325) le va a competir al SmartForTwo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El Smart es para dos personas te lo dice el nombre ForTwo, y mide 250cm.
      El UP 2 o 4 puertas mide 354cm. El precio no tiene nada que ver, ya que el Smart se sabe es un producto premium.
      Te parece que va a competir con el forTWO el UP!!???

      Saludos Toleman, disculpa si no te cae en gracia mi comentario sobre tu comentario.

      Borrar
    2. Opiné sobre el precio.

      En este caso, con el MISMO PRECIO te compras un auto del segmento A, en vez de uno del segmento "micro coche".

      El que quiera un SmartForTwo se lo compra y listo, pero, van a haber muchos clientes que se orientarán a un "coche urbano" que no sea del segmento "micro coche", optarán por el siguiente segmento, el segmento A.
      Desconozco otras marcas/modelos al mismo PRECIO como para hacer una tabla de comparaciones. "Qué me compro a X PRECIO?"

      Siempre que los comentarios sean edificantes no deben de caer mal.
      Saludos nomeimportaqname

      Borrar
  3. Estimado Juvenil/Adulto Facundo: Buena presentación de una versión esperada del VW UP; el 5 puertas.

    Curiosamente las puertas traseras del aquí pequeño presentado, es a los efectos de mejorar el ingreso a su interior; sin embargo cuando las premium hacen sus nuevos modelos Cupé 4 puertas, empeoran el acceso a los pasajeros de atrás; pregunta: ¿ no podrán copiar a los pequeños el concepto de mejorar el ingreso a la parte trasera, en lugar de dificultarlo con el invento de las Cupé 4 puertas ?

    Volviendo al pequeño mostrado, vemos que además de las puertas, el resto es igual a su hermano de 3, por lo cual lo comentado, comentado está.
    Con esta versión los padres de familia podrán viajar más cómodos con las subidas y bajadas de los niños y adultos que viajen en la popa.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Bien diseñado, simple. Deja atrás la redondez por la redondez misma que aún vemos en algunos modelos que se lanzan. Donde lo equipen medianamente bien será un éxito. La mejor noticia es que llegaría en este año a nuestro mercado. Gran noticia JF!. Me sorprende lo rápido que estará saliendo a los escaparates. De todo el mundo. Me gusta el 1.0 turbo . En realidad no me gusta el 1.0 turbo. Me gustan sus 75 cv para un autito como el UP. Me gusta el fin, no los medios. Cuanto más cerca lo escucho sonar, más me gusta el "gacetilla UP! rap"!!.

    Saludos!.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------