Lanzamiento: Honda CR-V

jueves, 26 de enero de 2012



El nuevo CR-V ya está disponible en nuestro mercado. Más potencia con el mismo motor y mejoras de equipo.
La cuarta generación del Honda CR-V llegó a nuestro país. Uno de los SUV más exitosos se renueva y llega en tres niveles de equipo, pero con una opción de motor y caja. Lo conocemos a continuación.

¿QUÉ ES?: La cuarta evolución del Civic Recreation Vehicle, o CR-V, presentado en el pasado Salón de los Ángeles, en noviembre de 2011. Llega fabricado desde México, al igual que lo venía haciendo la generación anterior del modelo. 

El nuevo CR-V es más corto y más bajo que la tercera generación. Mide 4,545 m de largo vs. 4,575 m y 1,655 m de alto vs. 1,680 m. El ancho y la distancia entre ejes se mantiene con 1,820 y 2,620 metros respectivamente. El baúl ofrece ahora 589 litros ampliables hasta los 1.523 l. El depósito de combustible mantiene la capacidad de 58 litros.
 

En materia de mecánicas, conserva el 2.4 i-VTEC 16v que ahora pasa de 170 a 185 cv de potencia a 7.000 rpm y manteniendo un torque de 219 Nm, pero a 200 vueltas más, es decir, a 4.400 rpm. Este motor sigue estando asociado a una caja automática de cinco velocidades.

No hay datos proporcionados de fábrica para la aceleración de 0 a 100 km/h o su velocidad final. Sí hay datos de su consumo que en ciclo combinado es de 9,0 l/100 km. El peso en orden de marcha es de 1.510 kg para la versión LX 2WD, 1.531 kg para la EX 4WD y 1.609 para la EX-L 4WD.

Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y discos sólidos en el trasero. La tracción puede ser delantera en la LX o integral denominada Real Time All Wheel Drive, para las versiones EX y EX-L.

La suspensión delantera es McPherson independiente con barra estabilizadora y multilink con barra estabilizadora atrás.


A FAVOR: El diseño cambió para ser un poco más agresivo que el modelo anterior. Cuenta de serie con anclajes LATCH. El equipamiento de la versión EX-L es muy completo, incluyendo novedades para el modelo como el Hill Start Assist. La garantía sigue siendo un punto destacado, con tres años o 100.000 km.

EN CONTRA: El equipamiento de seguridad de las versiones LX y EX, si consideramos los precios - 48.000 y 52.000 dólares, respectivamente- es algo escaso. El primero sólo ofrece dos airbags y ABS y además carece de faros antiniebla. El segundo agrega airbag laterales y de cortina, así como los antinieblas, pero no control de estabilidad, sólo presente en el nivel EX-L. El auxilio es del tipo temporal para todas las versiones.


A TENER EN CUENTA: El CR-V llega, como decía, en tres niveles, LX, EX y EX-L. El primero trae doble airbag, frenos ABS+EBD, cinturones de seguridad delanteros de con pretensionadores pirotécnicos, anclajes LATCH y TopTether para sillas infantiles, dirección asistida eléctrica (EPS), aire acondicionado, levantavidrios y espejos eléctricos, cruise control, asiento del conductor con ajuste manual de altura, asientos traseros 60/40, deslizables y plegables, sistema de audio AM/FM/CD/MP3/WMA/USB/Aux-In, computadora de abordo, botón ECON, pantalla de información múltiple (I-MID System) y llantas de aleación de 17 pulgadas sobre neumáticos 225/65 R17.


El EX agrega los airbags laterales y de cortina, techo eléctrico, manijas de puerta color carrocería, faros antiniebla delanteros, sistema manos libres para telefonía con Bluetooth, sensor de lluvia y climatizador automático de dos vías.

El EX-L finalmente suma a los otros niveles, control de estabilidad (VSA), Hill Start Assist (HSA), volante y tapizados en cuero, asiento del conductor con ajuste eléctrico de ocho posiciones, y asientos delanteros calefaccionados.


Hubo un aumento de precios de entre un 2 y un 4% en la gama CR-V con el cambio de generación. El precio de inicio del LX anterior era de U$S 46.900 y ahora se fue a U$S 48.000, en tanto que el tope de gama pasó desde los U$S 55.800 a los U$S 58.000.


PRECIOS Y GARANTÍA:

  • Honda CR-V LX 2.4 i-VTEC A/T 2WD  - U$S 48.000
  • Honda CR-V EX 2.4 i-VTEC A/T 4WD  - U$S 52.000
  • Honda CR-V EX-L 2.4 i-VTEC A/T 4WD  - U$S 57.000
  • 3 años o 100.000 km
COMPETIDORES:

COMERCIALIZA:

  • Honda Uruguay. Dr. Javier Barrios Amorín 1785. Tel 29241012. Web: www.honda.com.uy
Video: Honda CR-V
 

30 comentarios :

  1. Veo que soy el primero en comentar algo, y eso no es poca cosa para mi, ya que no soy de los que lee y casi que nunca comenta. Acabo de leer la nota y los cambios que han introducido de la generación anterior a esta son aceptables, lo estético queda a criterio de cada uno, pero como todo cambio de generación en Honda siempre despierta muchas opiniones encontradas. Lo importante es que la marca siempre muestra una evolución y eso es muy destacable de cualquier marca. En este caso el motor tiene entre otras cosas un aumento de potencia, algo que NO se hizo con el nuevo CIVIC, quizás los ingenieros de honda tendrán sus motivos, se me ocurre que el nuevo civic lo orientaron a ser más ecológicamente eficiente y no se preocuparon de la potencia, pero bueno en este caso del CRV parece que han sido más razonable o pensaron como la mayoría de los entusiastas de los autos.
    En cuanto a los precios, no hay mucho que decir, como siempre un desastre, más caro aún que el modelo anterior… qué podemos decir de esto, de todas formas comparándola con el resto de los competidores tiene un precio ajustado y correcto, lo que no deja de ser caro para un SUV de segmento C, pero bueno estamos en Uruguay y nos tenemos que conformar con esto. En cuanto a la versión EX está bien en equipamiento de seguridad pero debería incorporar al menos control de estabilidad. En cuanto al modelo LX le faltaría tener un par más de Airbags.
    Es más personalmente opino que Honda como marca no debería incorporar modelos con equipamientos básicos como los LX. Está bien para otros mercados donde son vehículos más generalistas, pero en Uruguay esta marca no es tan generalista y además logra su máxima satisfacción en el usuarios a partir del quinto año de uso donde la confiabilidad pasa a ser el valor agregado más importante de la marca, por lo tanto no es bueno traer modelos con equipamiento recortado que al poco tiempo quedan obsoletos al carecer de…… No pasa lo mismo con las marcas Premium donde si bien la confiabilidad es importante a partir del 4 o 5 año de uso ya comienzan a tener desgastes que obligan a cambios mecánicos importantes a costos elevadísimos, generando bajas de precio muy significativos en la reventa. Honda tiene la ventaja de mantenerse dentro de márgenes de depreciación aceptables por más tiempo incluso 10 o 15 años y por lo tanto los modelos básicos no son buenos aliados de esta visión.

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  2. Preciosa. Solo me pregunto si vale el premium que hay por sobre una Kia Rio.

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  3. Estimado SGJR: Muy interesante presentación de la nueva Honda CR-V.

    Como comenta Leonardo G. rescato rápidamente el aumento de la potencia, lo cual al proyectarse para los próximos 5 años entendieron que era necesario llevarla a los 185 cv; no obstante no sería de extrañar que a mitad de su vida útil lleve esa potencia a 201 cv, que es la que le sigue en orden.

    La carrocería ha variado lo cual podrá gustar o no, igual era necesario un cambio, pues en el mercado que se mueve y es líder en ventas, se lo reclamaban.
    A simple vista se ve que han aumentado el ángulo de ataque en la parte delantera, lo que la hará más eficiente en rampas y subidas empinadas; estéticamente esa inclinación no me gusta.
    El modelo nuevo tiene la virtud de no haber crecido lo cual es muy importante, pues mantiene la misma habitabilidad y además es más baja.

    En materia de precios está en el promedio, donde la versión EX-L es la más representativa y por las diferencias, es la que hay que elegir.
    Como ya se ha comentado esta marca mantiene su prestigio en base a su gran confiabilidad, la cual está demostrada en la buena garantía que otorgan, sabedores de que es un plus sobre su competencia.

    Saludos.

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  4. Estéticamente.... en algún momento me va a gustar, por ahora maso.
    El motor OK; Suspensiones OK; caja not OK! que paso! Precio si vemos competidores, bastante OK; diferencias en seguridad según equipamiento FAIL!

    Pero lo que mas me llamo la atención es la competidora mas cara!
    ¿esta bien este precio Hyundai Tucson 2.4 GLS A/T AWD -U$S 61.900 ?

    seguro que si es un hyundai! juajua!!!
    que triste!

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    1. Me falto algo! que mantenga su tamaño EPIC WIN!

      ¡¡¡¡¡no al serie tres nuevo con tamaño serie 5 E39!!!!!!

      ¡¡¡¡ya entramos en los autos que dejen de crecer ya!!!!

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  5. Leonardo comparto tus comentarios en general. El unico detalle no menor que hace mas criticable su precio es que este vehiculo viene de Mexico! Con lo cual paga menos en impuestos pero esta a precios similares de vehiculos japoneses como X-trail o RAV4 que tienen equipamientos similares.
    Sobre lo que comentas de fiabiliadad de los Premium, ayer me llamo la atencion, no se si alguno mas lo vio, se estaba prendiendo fuego el vano motor y capot de un Audi A4 pero de primera generacion en la Av. de las Americas a la altura del parque Roosvelt

    Panda Beat , no habras querido decir Kia Sportage? Y comparto tambien tu comentario. Aclarando que Honda tiene un prestigio plus creado en el mercado, como tambien ocurrio con Rover, y pasa con Peugeot que habria que ver si es cierto en los papeles.

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    1. Si si, un pequeño slip, estaba pensando en la Sportage.

      Ya que mencionas a Rover, me hacés acordar: alguien sabe cuanto estaría costando la Range Rover Evoque en nuestro mercado? vi un par en Punta del Este y está preciosa!

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    2. 2x1: Agregué a la Sportage a la lista de rivales de CR-V, se me había escapado. La información de la Evoque sale en unos días, nos falta confirmar el precio exacto, pero anda en el entorno de los U$S 100.000.

      ¡Saludos!

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    3. Estimado SGJR: El precio oficial, del cual ya se vendieron dos unidades es de USD 99.900.-, según mi amigo Fernando Pascual, Director General de Multimotors, con quien me encontré accidentalmente anoche, jueves 26 de enero, hora 22:30 en Gorlero y fuimos juntos a ver el recién llegado Evoque a la Península, color blanco. Nos gustó más de lo esperado, lo digo en plural debido a que él tampoco los había visto físicamente. El vehículo es más bajo de lo esperado y su acceso es igual a la de cualquier otro auto.
      Su línea de gravitación también es baja lo que lo hace aún más ancho de lo pensado.
      Hablamos de muchos temas pues la noche se prestaba y no había apuro. Como es su costumbre me pidió consejos sobre la marca y también me contó el drama que tiene con la Central de Ford para el Sur, la cual está radica en Brasil y los precios que le ofrecen para importar están totalmente fuera de mercado. Recién ahora le están autorizando la posibilidad de importar los siguientes modelos: Fiesta, F-150, Explorer, Escape y el nuevo Fusion. Entiende que tendrá todos los modelos disponibles entre marzo y setiembre de este año, debido a que recién entra en producción el nuevo Fusion en julio de este año. La conversación duró hasta las 23:50, donde tratamos todos los temas que a él le interesaban, incluidos los financieros.

      Saludos.

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    4. Interesante data compañeros. Coincido contigo Alberto, preciosa la Evoque.

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  6. Cara como todos los autos en Uruguay pero en su franja imbatible.Esta muy bien armada y terminada.Aclaro hay un error en la nota:los frenos traseros son de disco en todas las versiones.

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    1. aprender a leer esta bueno(te lo comento respecto a el error que notas de los frenos en la redaccion)

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    2. Estimado Anónimo: El Redactor dice que los frenos delanteros son de discos ventilados y los traseros, también de disco, son sólidos o si te gusta macizos.
      Igual que les damos palos a los Redactores, los defendemos. ¡¡ Alcahuete, alcahuete !!

      Saludos.

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  7. Como ha dicho Leonardo G me parece incorrecto que casi a los 50.000 dólares un coche ofrezca solo doble airbag en una marca pre-premium.. Al menos 4 señores de Honda!. Otro tema: en el precio no veo reflejado el origen MEX con sus beneficios, cosa que si veía en la versión anterior que estuvo competitiva durante buen tiempo, y a 4.000 dólares menos. Se comieron en beneficio mex! Quien se lo comió? con esto el coche queda entreverado en la oferta y ya no será un claro "mejor compra" como hasta hace un tiempo. Luego claro está, el tiempo la erosionó por aburrimiento. La lista de competidores no da respiro, ni al honda CRV ni a los posibles clientes que la tienen DIFICCILE!! A la hora de elegir. Me parecería que el VW Tiguan 2.0 TSI 4 motion TIPTRONIC por 54900 se come a todas las versiones del CRV. Menos a la 4x2, claro está, que para mi nunca debió haber existido. Para 4x2 estan los monovolúmenes, o los crossover como el Journey, una maravilla de 5 metros. Nunca entendí los 4x4 4x2. Me parece el coche equivocado por excelencia desde su génesis. Puede ser que el honda le gane en espacio, al Tiguan. Nada más. La estética va en gustos, para mi luce superada. En especial la delantera, sin aquella pequeña parrilla desproporcionada que nunca la entendí, y el característico ambar de los señaleros que le da ese toque "americano" bienvenido en SUV "recreacionales" como se hace llamar el CRV, y la trasera que con el quiebre oblicuo en el parante C le da un toque mas UP! a una trasera que era más aburrida que hábito de monja.

    Saludos!.

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    1. Estimado Amigo Reichstag: Lo tuyo además de prosa, o como dice Marcelo poesía, es conocimiento profundo de lo que son los vehículos para uso en el interior del país, donde los caminos no se caracterizan por ser transitables. El motivo de la existencia de la Honda CR-V, 4X2, está basado en la historia y en la participación del mercado, donde la gente de Kia con su Sportage 4X2 ganó mucha participación, en la década del 90 y era una gran contrincante debido básicamente a su precio reducido. Hoy la CR-V 2.400 c.c. 4X2 cuesta USD 48.000.-, contra los USD 43.990.-, que cuesta la Kia Sportage de 2.000 c.c 4X2.
      El 9,1% que cuesta hoy más la CR-V que la Sportage, está de sobras fundamentado, desde todo punto de vista; independientemente que la Represente el "ENEMIGO".
      Estos dos vehículos, desde mi punto de vista, son para el uso ciudadano; eventualmente pasar un poco más alegre por los mata burros que nos persiguen por todos lados; la entrada y salida de algún garaje diseñado por un ordeñador sin vacas o salirse un poco fuera de la carretera con un trillo previsible.

      Saludos.

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    2. Totalmente de acuerdo Sr. Piqueras, hay que ubicar cada gallina en su gallinero.. Saludos

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  8. Siempre espero el comentario de Reichstag, comentarista criterioso, y divertido. Generalmente comparto sus puntos de vista, y si no los comparto me gusta tenerlo como una referencia ya que siempre es inteligente y sus comentarios siempre aportan.

    Es por eso que en este caso le pido que si tiene ganas, amplíe respecto a un comentario y me conteste una pregunta que yo mismo me hago:

    1) ¿Qué elementos de la VW Tiguan superan a la Honda CRV?

    2) Para los automovilistas que transitan por caminos rurales llenos de pozos o huellas profundas, con superficies irregulares pero firmes, donde no hay mayores problemas de tracción a bajas velocidades. Es decir que no se meten en el barro ni en la arena, y mucho menos en la nieve. ¿No ve razonable el uso de los SUVs 4x2 que permiten desplazarse con la amplitud y comodidad de un sedán, pero con el despeje y robustez de una pick-up?

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    1. uuyyy!!!! creo q a Reichstag no le gusta q le salgan con las tijeras o directo a la rodilla jeje.

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    2. Pingo: el Pingo de VW, era un SUV? o un Crossover? cuac. Como dice Alberto, la razón inconsistente que valida al 4x2 es que se parece al 4x4 y vale menos, para aquel público SNOB, tan histórico como omnipresente. El Vw Tiguan, ¿sucesor del VW Pingo? no anda con chiquitas y versiones a medias tintas con “doble airbag” por casi 50.000 dólares como Honda. En su única versión Tiguan por 54.000 dólares (y no 57.000) trae todo lo que la versión EXL de Honda (6 airbag, esp, cruise control , etc etc) y se le pueden agregar ítems adicionales “a la carta” como el Keyless, los faros direccionales, el sistema de estacionamiento automático y detección de fatiga en conducción. Adicionalmente tiene un sistema de tracción integral más capaz, con distribución de torque variable entre los dos ejes “y las cuatro ruedas” con bloqueo electrónico de diferencial. El sistema de tracción integral de Honda CRV es muy básico. Lo ha sido siempre. Va todo bien hasta que te patina una rueda, y se te escapan por ella al galope los 180 cv. Como consecuencia las restantes ruedas no giran y quedas varado en el medio del barro, o enterrado en la arena, traccionando la nada con la “rueda monopatín”.
      Me olvidaba, la caja automática Tiptronic VW es de 6 marchas y la del CRV es de 5
      Tiguan Tiene discos delanteros y traseros ventilados
      Como dije, tiguan es 20 cm más corto y si bien sus asientos son configurables, menos en este caso es menos.
      En motor, la curva de par describe 280 Nm en el 2.0Turbo, contra 219 Nm en el honda, y la curva del honda es mas picuda, con inflexión en torno a las 4000RPM

      Sobre los 4x4 4x2, el tema es el siguiente. La realidad es que estos coches terminan en la puerta del colegio. Si vivis o trabajas en el campo un SUV no te sirve para nada y conozco mucha gente que ha comprado SUV y lo terminan vendiendo porque no permiten cargar insumos propios del campo que muchas veces incluyen veneno, insectos, malos olores, arañas, enfermedades animales, objetos pesados y punzonantes que rayarían todo su interior, cargas húmedas, o voluminosas como tanques cubiertas de tractor, tranqueras, postes, etc etc. Cargas leña una vez en un SUV y la colonia de hormigas y arañas ONBOARD te vuelve loco el resto de tu vida. La pick up con caja separada del habitáculo te permite lavar la superficie facilmente tras un viaje “sanitario” llamémosle. . En general el pickup es mas útil, permite llevar cargas pesadas, equipos diversos, herramientas muchas veces sucias de tierra, cargas olorosas, venenosas, voluminosas, vivas!, o muertas. Es el vehículo natural para el campo, e incluyo en el, a las actividades minera y forestal. Luego para otras areas como las urbanas y como dije, están los MPV, los crossover que en algun caso son autos livianos con despeje superior, los monovolúmenes, que dan posición elevada de conducción y mayor espacio que los SUV a menor costo comparativo muchas veces. Cuando la necesidad es lúdica, que es donde el formato SUV tendría sentido, el 4x2 de lúdico no tiene nada. El fan del SUV de verdad, que va a las aventuras, prefiere SUV 4x4 para sus actividades lúdicas.
      El uso práctico y real del SUV 4x2, es exótico, se reduce a una rampa de garaje mal diseñada, una ciudad sub-desarrollada como la Ciudad de La Costa, y ahí se termina. Pero el usuario, no es exótico, es omnipresente, y paradógicamente al SUV 4x2, suele usarlo más en ruta o en la puerta del cole y la peluquería. Para ruta, los autos. Para la puerta del cole, los MPV, monovolúmenes diversos, y crossovers como el SX4, picasso, Journey, crossfox, o similares, que no tienen formato de gran SUV. Ni asustan a los niños, ni molestan en las acotadas áreas de la urbanidad. Claro que, es mi opinión. Cualquiera es dueño de haer andar un yate en la bañera. Flotar, capaz que flota. -"No sufrimos ningún accidente, estamos navegando!, el Barco flota!"- dijo el Capitan SchetTino del Costa Concordia a la hora de haber encallado, a la capitanía del puerto de Livorno.

      Saludos!.

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    3. Como de costumbre, es un placer leer tus intervenciones.
      Ilustrativas y divertidas
      ¡Gracias!

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    4. Comparto gran parte de lo que vienen hablando, pero en mi mente ronda una pregunta que trato de contestarme. La confabilidad y el valor de reventa de la tiguan se asemeja al que tiene honda, creo que no. Tal ves para comparar se debería tener en cuenta, ya que el desembolsar 50000 verdes lleva a reflexionar un poco por encima de que la tiguan la supere en equipamiento..
      Saludos

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  9. tiguan, alemana y turbo - honda, mejicana y atmosferica, la tiguan la pasa por encima a la crv en performance, y eso todavia teniendo en cuenta que la que venden aca es la de 180hp y no la de 200... pero el turbito de 180 mata cualquier atmosferico..

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  10. Ah... Reichstag, sobre el casillero para el VW Pingo.... sigo pensando y no logro encontrar una sub-categoría de vehículos que se le arrime. Yo creo que estaría más afín a compararlo con un Oso, por aquello de que "cuanto más feo, más hermoso".

    Si Rommel imaginara las derivaciones que tendría el legendario Kubelwagen, probado en gélido frente oriental durante la ocupación de Polonia, destacado en el desierto del Sahara como móvil del Afrikakorps. Adaptado al uso civil con la aparición del Type 181 en Europa, comercializado en Italia como Pescacia, en EEUU como VW Thing. Y finalmente en Uruguay copiado recortado y construido en fibra de vidrio en un pequeño astillero, sobre una plataforma de fusca brasileño, para llevar bañistas en chancletas a las costas rochenses y dar envidia a los dueños de Citroen Mehari.
    ¡Ni un pretencioso carro de golf hace tanto derroche de dintinción! ¡Ja ja ja!

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    1. Estimado Pingo: El efecto Reichstag está causando docencia, veo que aparecen nuevos prosaicos lo cual parece contagioso. De mi parte me encanta, no se si pensarán lo mismo los Redactores; no obstante es mucho mejor que los comentarios insulsos, los cuales demuestran muy poco de lo hermoso de las escrituras, las cuales siempre deben ser un atractivo para el eventual lector; no importa que se esté escribiendo sobre autos o sobre extraterrestres; siempre la redacción tiene que seducir al lector.

      Saludos.

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    2. pingo que paso con tu blog que no hay publicaciones? y la pingo gran auto uruguayo rediseñado y adaptado al uruguay muy buen jeep el que tienes

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  11. Muy linda SUV. Pero como siempre en honda Latín America las versiones de arranque pobres en seguridad y algunos otros ítems de confort. Ahora se espera el comparativo de estas versiones.

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  12. Yo entiendo que es Uruguay y que por lo tanto la seguridad no importa, pero desde mi punto de vista (es además la opinión de muchos usuarios del blog) un SUV, cualquiera sea que tenga un precio de más de 40 mil dólares, no debería venderse sin control de estabilidad, hay que tener en cuenta que si bien la estabilidad de los modelos más recientes está muy mejorada, no es un sedan, el centro de gravedad es más alto.
    Por otro lado, que tanto encarece este particular elemento, si lo analizamos no encarece tanto si agregamos solo esto al equipo básico de los SUV.
    El problema es que es algo que ¨no se ve¨ es decir que no vende, no es un gran argumento de venta ya que el público en general no tiene ni idea, si bien hay un público reducido que leemos revistas especializadas y nos interesamos por estos temas, en general la gente está dispuesta a pagar bastante más de 40 mil dólares y conformarse con doble airbag y abs simplemente porque no sabe la diferencia en seguridad que los últimos avances pueden aportan.
    En conclusión los importadores prefieren incorporar algún elemento de confort o algún otro opcional en sus versiones básicas que si le sirvan para conquistar al gran público o simplemente colocar el precio un poco mas bajo.
    Yo no pido que se lo agreguen a todos los coches, entiendo los altos impuestos que se deben enfrentar, pero a los SUV de determinado precio debería ser un hecho.
    Estoy por comprarme uno, obviamente no voy a pagar casi 60 mil dólares por la versión de la CRV con VSA y mirando el segmento lo que más me gustaba con mi presupuesto es el Kia Sportage, realmente en mi humilde opinión es el más lindo diseño entre sus competidores y es bastante equilibrado para 40 mil dólares en su versión básica, pero no incorpora este elemento que en mí caso es decisivo, ni en esta, ni en ninguna de sus versiones.
    Por lo tanto voy a terminar comprando un Hyundai Tucson a 41900 dólares, no es el que más me gusta pero tengo el control de estabilidad (que recomiendan todos los organismos de seguridad del mundo, especialmente en un auto con el centro de gravedad alto)
    En conclusión, un Hyundai Tucson es prácticamente el mismo auto que un Kia Sportage, y por el control de estabilidad se pagan unos 2000 dólares más.
    En estos Valores, 2000 dólares es tanto?
    Es como para pensar.
    Saludos
    Alvaro.

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  13. Tengo un dilema, si me pueden ayudar bienvenido sea; tengo un volvo con el máximo equipamiento en todos los puntos y estoy mas que satisfecho con el auto, ahora bien el dilema es que necesito una Camioneta SUV y no pienso en gastar USD 100.000 en la XC60 ademas de tener menos equipo que mi auto actual, estuve mirando por este medio y lo que mas me convence, claro esta, bajando mucho de categoría es la Tiguan, igualmente me parece que el precio es alto para se un VW. Recibo las opiniones para poder resolver. Gracias

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  14. Deberían de hacer un comparativo con la Suzuki Grand Vitara y el Toyota Rav4.

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  15. pingo que paso con tu blog que no hay publicaciones? y la pingo gran auto uruguayo rediseñado y adaptado al uruguay muy buen jeep el que tienes

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