Lanzamiento: Mercedes-Benz CLS

viernes, 27 de enero de 2012



El nuevo CLS llega a Uruguay en dos versiones, la CLS 350 y CLS 500.
El nuevo Mercedes-Benz CLS ya está a la venta en nuestro mercado. Llega en versiones CLS 350 y CLS 500, para pelear contra los los Audi A7 Sportback o Porsche Panamera. Más, a continuación.


¿QUÉ ES?: La segunda evolución del "coupé de cuatro puertas" de la casa de Stuttgart. Lanzado en 2004 bajo el código W219 utilizando la plataforma de la Clase E. Ahora llega la segunda generación denominada W218, cuya llegada a nuestro mercado anticipáramos hace unos meses.

En materia de dimensiones, el nuevo CLS mide 4,940 m de largo, 1,416 m de alto, y 1,881 m de ancho. La distancia entre ejes es generosa con 2,874 m. El baúl ofrece 520 litros y la tracción es trasera.


Llegará en dos versiones, el CLS 350 BlueEFFICIENCY y el CLS 500 BlueEFFICIENCY. El primero es un V6 de 3.498 cc capaz de erogar 306 cv a 6.500 revoluciones, y con un torque de 370 Nm presentes entre las 3.500 y 5.250 rpm. Las prestaciones son: 0-100 km/h en 6,1 segundos y una velocidad final de 250 km/h limitada electrónicamente. El consumo promedio está en los 7,0 l/100 km. La transmisión es  automática secuencial 7G-TRONIC PLUS de siete relaciones con levas al volante. El peso en vacio es de 1.735 kg.

En tanto que el CLS 500 BlueEFFICIENCY es un V8 de 4.663 cc con 408 cv de potencia presentes entre las 5.000 y las 5.750 rpm. El torque es de 600 Nm entre las 1.600 y 4.750 vueltas. Las prestaciones son bestiales. Hace el 0-100 km/h en 5,2 segundos y una velocidad final de 250 km/h limitada electrónicamente. El consumo promedio es de 9,0 l/100 km. La transmisión es la automática 7G-TRONIC PLUS de siete relaciones con levas al volante. El peso en vacio es de 1.890 kg.

El esquema de suspensiones cuenta con un sistema Multilink en el tren delantero e independiente tipo Multilink en el eje trasero. Los frenos son de discos ventilados en las cuatro ruedas y la dirección cuenta con asistencia eléctrica, que varía según la velocidad.


A FAVOR: El diseño, las mecánicas que son dignas de lo mejor de la ingeniería alemana, el completo equipamiento de seguridad y confort y los consumos relativamente reducidos, si pensamos en función de las prestaciones y cifras de potencia de los impulsores.

EN CONTRA: La habitabilidad trasera se ve limitada a dos personas, por lo del concepto de "coupé de cuatro puertas" y por el generoso túnel de transmisión que llevan todos los Mercedes-Benz de tracción trasera.


A TENER EN CUENTA: El CLS 350 cuenta con el siguiente equipo de serie: ABS, ESP, BAS, airbags para conductor, acompañante, laterales delanteros y traseros, de cortina y cadera, sistema PRE-SAFE, sistema de alerta de cansancio ATTENTION ASSIST, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, apoyacabezas activos NECK-PRO, bloqueo central con mando a distancia, tapizado en cuero natural, paquete de alumbrado LED incluyendo intermitentes y luces de posición de diodos luminosos, luces diurnas de diodos luminosos, Intelligent Light System con faros bi-Xenón con lavafaros y luces de carretera automáticas, llantas de aleación de 18 pulgadas sobre neumáticos en medida 255/40 R18, Parktronic con guía de estacionamiento, TEMPOMAT (cruise control) luces diurnas de LED, espejo retrovisor interior y exteriores antideslumbrantes, kit de memorias incluyendo ajuste eléctrico de los asientos delanteros, reposacabezas delanteros, columna de dirección y los retrovisores exteriores, así como posición de estacionamiento del retrovisor, volante multifunción en cuero, techo eléctrico, tren de rodaje DIRECT CONTROL, retrovisores exteriores abatibles eléctricamente, sistema de audio Media interfase con Radio MB Audio 10 con cargador de 6CD/MP3/USB/Aux-In/AM/FM/Bluetooth, climatizador automático THEMOTRONIC de cuatro zonas, sensores de lluvia y luz, entre otros ítems.

Opcionalmente se lo puede dotar con cámara de reversa por U$S 1.200, asientos delanteros climatizados con ventilación y calefacción por U$S 3.250, sistema multimedia COMAND APS U$S 6.950 o el asistente de visión nocturna Plus por U$S 3.750.


El CLS 500 BlueEFFICIENCY suma de serie al CLS 350, sistema Keyless GO de encendido y acceso sin llave, cámara de reversa, suspensión adaptativa neumática AIRMATIC, sistema multimedia COMAND On Line, cortina trasera eléctrica, e iluminación ambiente, entre otros ítems. Como opcionales, se encuentran los asientos delanteros climatizados con ventilación y calefacción por U$S 3.250 y el sistema de visión nocturna Plus por U$S 3.750. 

También se encuentra a la venta la variante más potente el CLS 63 AMG con un motor 5.5 V8 biturbo de 525 cv de potencia y 700 Nm de par motor por un valor de U$S 259.900 y del cual haremos la correspondiente nota con más datos, próximamente.



PRECIOS Y GARANTÍA:
  • Mercedes-Benz CLS 350 BlueEFFICIENCY 7G-TRONIC PLUS - U$S 149.990
  • Mercedes-Benz CLS 500 BlueEFFICIENCY 7G-TRONIC PLUS - U$S 189.990
  • 2 años sin límite de kilometraje
COMPETIDORES:
COMERCIALIZA:

Video: Mercedes-Benz CLS

27 comentarios :

  1. Ya he visto andando un par de veces la CLS63 AMG, por linea, me gusta mucho más que sus competidores, el A7 nunca me llamo la atención, ya el Panamera es un competidor más fuerte, ahora el interior del Panamera me parece mucho mejor.

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  2. DOS AÑOS DE GARANTÍA! WOOW.. si ya se, no es la única premium del país con esta ¨garantía¨

    Teniendo en cuenta que los mismos motores se pueden instalar en un E, me quedo con este ultimo ya que esta coupé al igual que la Serie 6 Gran Coupé,
    DE CoUPE NO TIENE NADA! jeje y si tiene de bote MUCHO! tanto que por mas que sea muy deportivo no me parece que en realidad lo sea. Para Coupés están las verdaderas las de dos puertas, y mercedes tiene unas muuy lindas.

    Salu2!!!!

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  3. Sin dudas un auto llamativo - vi un AMG brasilero en Punta - aunque no me convence de todo el diseño. En mi caso antes que un 350 me quedo con el A7, que me gusta mas, sale 10.000 dolare menos. Y parece que es generalizados, pues muchos medios especializados de USA, lo pusieron en su lista de Auto del Año 2012, y varios de los mas importantes lo eligieron como tal.
    Me llama la atencion que un auto que vale 150000 dolares con cola, y poca visibilidad trasera la camara sea opcional y que cueste 1200 dolares! No es algo tan sofisticado hoy en dia!
    Sobre el tema de coupe si comparto que ninguno de los modelos de este segmento se les pueda llamar "coupe". Es un tema de marketing nada mas.
    Sobre la garantia de las premium es algo que siempre me dejo dudas en cuanto a la calidad "real" -o mejor dicho fiabilidad- de estos productos. Llama la atencion realmente cuando muchos generalistas empezando por los japoneses, y ya varios otros se sumaron ofrecen mas. JDPower ha aclarado un poco sobre esto, pues estas marcas no han estado en los primeros lugares del ranking nunca. Solo Porsche.

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  4. Estimado SGJR: Interesante presentación del nuevo CLS de MB.

    Comparto totalmente el comentario del Amigo Nomeimportaqname, en cuanto a que de Cupé NADA, al contrario, lo que han logrado con esa caída de techo es dificultar al máximo el ingreso a la parte trasera. Si se fijan en el segundo 46, del vídeo, al entrar el humano al auto, tiene que agachar la cabeza, imagínense lo que tendría que hacer para ir de pasajero atrás, donde la entrada es 15 cms. más baja a la altura de la cabeza.
    Como diseño artístico su carrocería puede gustar y mucho, pero en lo funcional la parte de atrás, sólo para niños pequeños, o para los que trabajan en el Circo de los contorsionistas y sus colegas enanos.
    El nivel de equipamiento en la versión 500 es estupenda y es difícil conseguir más equipamiento al nombrado, aún cuando me quedan algunas dudas sobre si traen también los air bags entre pasajeros.
    El motor ha logrado quizás lo impensable, me refiero a que sin ser asistido por el turbo, logra 600 Nm a partir de las 1.600 vueltas, algo impensable como digo, pues hasta la fecha un motor atmosférico le costaba mucho lograr un Nm superior al 10% de los centímetros cúbicos e imposible a esas rpm. En principio dudé de que la cifra estuviera bien y entré en la página WEB correspondiente para chequearlo, quedándome aún más atónito.
    Lo único que faltó en el conjunto mecánico es ofrecer una caja de 8 velocidades como las que ofrecen algunas otras premium.
    El precio está más de acuerdo el 500 que el 350, pues este último motor se ofrece en todas las líneas inferiores de MB, es veterano y no destaca por su potencia.

    Saludos.

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    1. Alberto, el motor 500 es bi-turbo.
      Cordiales saludos!!!

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    2. Estimado Amigo Nomeimportaqname: exactamente como dices es un compacto bi-turbo, sin embargo en la siguiente página oficial, ellos mismos se confunden cuando muestran éste motor y dicen V8 y después muestran el V8 Bi-turbo sólo para el 63 AMG de 5.5 litros, te dejo la página Oficial.

      http://www.mercedes-benz.es/content/spain/mpc/mpc_spain_website/es/home_mpc/passengercars/home/new_cars/models/cls-class/_c218/facts_/drivetrain/petrolengines.html

      Los chicos de Mercedes nos han hecho confundir; además veo que el SGJR, no comenta tampoco nada sobre el turbo.
      Para completar la metida de pata de la gente de Mercedes, leo, veo y analizo, ahora que leí toda la historia del motor que este no tiene nada de extravagante ni tampoco de vanguardista pues para 4.7 litros, la potencia tendría que estar al menos en 560 cv y un torque de 700 Nm, sólo para arrimarse al motor más pequeño del M5; por consiguiente retiro lo dicho inicialmente y este motor no tiene nada de importante, pues los 87 cv por litros es un total OLD FASHION de la mecánica, estas relaciones se superaron largamente en la década de principios del 90, por marcas que ellos llaman de generalistas.

      Saludos.

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  5. Me gustaba más el diseño de la generación anterior. Siempre me parecio sexy, con un diseño estilizado, con esa linea en arco que va desde el paragolpes delantero al faro trasero, siempre como afinandose hacia atras, en especial la AMG que era como una especie de modelo de Fitness con los músculos levemente marcados y tonificados pero sin exagerar al punto de pasar a Bodybuilding. Éste nuevo me parece demasiado "Chris Bangle" con esas lineas en los costados, como que estába enojado el dibujante/diseñador... Igualmente me gusta más que la competencia disponible actualmente en nuestro mercado: sin duda que el Audi es un auto distinguido, pero me parece que ya son todos muy parecidos entre ellos, como que solamente cambian la escala y listo. Medien Batterie bitte. Lo que opino del diseño del Porsche podría provocar que me borren el comentario, pero digamos que lo veo demasiado "fálico". Ahora, si tomase en cuénta al todavía no disponible en Uruguay, 6 Gran Coupé, creo que el orden en el que los colocaría en el concurso de belleza sería el siguiente:

    CLS 500 ó AMG MKI>6 Gran Coupé>Nuevo CLS>A7 Sportback>Porsche Panamier...


    Pero ohhhh, wait a second! VW tiene un Passat CC para bolsillos más anémicos... que dicen?


    Mientras ustede piensan en eso, yo saco un as de la manga y me voy a señar al más hermoso "4 puertas Coupé" que existe: Fisker Karma.

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  6. El CLS es convincente en su filosofía, no tanto en su formalización. Lo veo como un acertado y necesario escalón intermedio entre las clases E y S. Para clientes que buscan exclusividad superior al clase E, sin el tamaño excesivo de los S. La nominación coupé, es un desacierto como han dicho. Porque genera falsa espectativa , y desilusión luego (Se acuerdan de Veloster?, y de Ágile? De ágil no tiene nada). Pero es un llamador, un gancho. Con un poco de fantasía. La misma fantasía que puede tener irse de vacaciones a Mardel (…) en un hotel llamado Costa Esmeralda. (…!). Hablando de piedras preciosas, cual una composición preciosa de diamantes y rubíes luce cada una de las luminarias traseras. Hay gente a la que le encantan esos detalles LUXURY-ornamentales, misma gente que elige comprar un departamento en IMPERIALE TOWER plagados de ornamentación y brillos aparatosos, en lugar de uno minimalista en AQUA, con piletas aterrazadas al mar. Hay distintas versiones del lujo, afortunadamente.


    Coincido con Panda. El Panamera sufrió un accidente pre-producción que algunos recordaran: Ferdinand, se sentó en la plaza trasera. Y pidió a los diseñadores más espacio para la cabeza. Resultado? A última hora, para satisfacer al jefe (el jefe siempre tiene la razón, en 18 y Rio Branco, o en Stuttgart) debieron cambiar (por no decir arruinar) la curva de caida del techo para que nadie termine estresando su cabello sobre la superficie. Para mi es el principal motivo por el que el Panamera no me gusta, y menos conociendo el por qué de su desgraciada caída de techo. Por otro lado un Porsche es un vehículo siempre funcionalista. En tal sentido no puede ser más coherente: el lugar para la cabeza por encima de la belleza. Quizás en el A7 con su fantástica caída de techo, los cabellos salgan estresados. En tal sentido el CLS puede ser un camino intermedio, que hasta pueda determinar una compra. Mies Van der Rohe, manejaba mejor el funcionalismo. Seguir la función, en su caso, hacía a sus proyectos más elegantes que menos elegantes. En cambio, el Panamera resultó en menos elegancia por seguir la función: alojar cabellos al aire climatiado (iba a decir "al viento" ).

    Aún no me decidí por cual de los 3 ejemplares. Tan dificil es diseñar un super auto 100% convincente? no es que sea exigente, pero por 150 palos que venga con abanico, confites, y champagne. Veremos de que es capaz BMW. Sino voy a terminar en rolls royce, como fort. Y no pensé que me fuera a pasar eso. Pandabeat, un flash! lo encontré. Mi elegido en Megacoupé 4 puertas, creo que es inglés, y por la via de Aston.

    Saludos!.

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    1. Pah si, me olvdiaba del Rapide, pero eso si serían palabras mayores, cerca del medio millon en Uruguay... El Karma sigue siendo my choice: 115.000 dolares en USA, 5000% más exótico y exclusivo que los otros y encima Eco-Friendly!


      ...y mis córneas opinan que es un orgasmo automotriz:

      http://tinyurl.com/87lb5r5

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    2. Estimado Amigo Reichstag: Te estaba aguardando como en la noche del 5 de enero a la espera de los Reyes Magos.

      Concordamos con la mala concepción de los supuestos Cupés cuatro puertas, lo cual rechina por los cuatro costados. No te encandiles con el BMW Serie 6 Grand Cupé, pues aún cuando han minimizado la caída del techo, sigue siendo un peligro para las cabezas; imagínate entrando del lado de la vereda con 18 centímetros menos de alzada; el negro " Bolita ", se fracturó el hombro, ni siquiera llegó a la cabeza. Si mides más de 1.80, como es tu caso, aprende a entrar de rodillas cuando te pase a buscar, pues adelante llevo a un lungo de 1.90 quien se resistió al martirio.
      Como habrás visto en las películas del norte, cuando los tiras llevan a los malandros, les bajan la cabeza al entrar al asiento trasero, en este caso la policía de Los Angeles, sacaron de la Licitación a estas supuestas Cupés, debido a que a los rudos les tendrían que bajar el " trasero " para poderlos meter y después perdían dignidad al salir arrastrándose.

      En el caso que no tuviera otra alternativa y me tuviera que comprar uno, tengo solucionado el problema; le cancelaría las puertas traseras, conectaría el baúl con los asientos traseros abajo y haría de TAXIFLET en Cerro Mocho; sería muy paquete para los parroquianos.

      Saludos.

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    3. Lo curioso es que la propia Mercedes Benz tiene años industrializando una solución que sería perfecta para el problema de acceso a las plazas traseras en estos coches de arco de techo bajo. Ya sean 2 puertas gullwing para las 4 plazas o 2 puertas batientes delanteras y 2 gullwing para las traseras. Si el techo dificulta el egreso/ingreso, que mejor que quitar el obstáculo o parte de el?.

      Para Rolls Roice hace un tiempo se presentó esta solución, que permitía a la persona pararse dentro del coche, y salir de el caminando cual si saliera de un jet privado, incluso con sombrero!. Lo interesante, es que la de ROLLS, no cuenta como puerta alas de gaviota, sino como "techo escamoteable" (si la RAE reconociera la expresión). No compite con las clásicas gullwing porque la puerta se mantiene batiente, con lo que las SLS estarían contentas de no perder su exclusividad de ser usado un techo "de escamotear" en los CLS.

      http://tinyurl.com/7djre8s

      Saludos!.

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    4. Estimado Amigo Reichstag: Usa el término RETRÁCTILES, que ya hablé con los de la RAE, para que te le acepten por recomendación propia; además ya la incluyeron para el próximo diccionario; dale con fe y sin miedo.

      Saludos.

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  7. Mercedes-Benz CLS 350 BlueEFFICIENCY 7G-TRONIC PLUS - U$S 149.990
    Mercedes-Benz CLS 500 BlueEFFICIENCY 7G-TRONIC PLUS - U$S 189.990

    Quien es genio del marketing que piensa que U$S 10 llaman la atención en un precio de 150 y 190 mil dolares???

    En un paquete de fideos puede quedar bien, pero esto es LUJO muchachos no sean tan ordinarios.

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    1. Estimado Javier: Comparto tu enigma, sin embargo conozco comerciantes de que se creen que todavía tenemos FACULTADES DIFERENTES, todos los potenciales compradores. Estos mismos comerciantes, son los que andan en Mercedes Benz Clase E y BMW Serie 5, los dos de última generación, que trasladan en el asiento trasero de una de sus sucursales a otra, los rollos de papel higiénicos, los atados de leña para la estufa, los cajones de naranja y cualquier otra carga, con el fin de no pagar un pequeño flete. Estos comerciantes son así, no te empeñes a buscarles una lógica. Uno de ellos me dijo: Alberto lo que interesa el la plata, la salud va y viene; atónito con su comentario le dije: pero León, sólo te interesa la plata, y este me contestó: no estás equivocado, también me gustan los cheques, los pagarés, los conformes y las tarjetas de crédito................
      Tienes razón León sigue así, que cuando te mueras ni en el zoológico te van a querer.

      Saludos.

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    2. jajaja, las teutonas te sientan en el escritorio con los 149 y el cuentito coupé color de rosa. Y luego se ponen a esperar los billetes por sus caros opcionales. Es como cuando te ofrecen un auto a tal ventajoso precio y descubris luego que tiene deuda de patente!. Si si, de esa relevancia es vuestra maniobra señores del escritorio premium. Solo que algunos nos damos cuenta, otros asisten. Imperdonable que en un coche de 150.000 dólares y 5 metros, la cámara de retroceso y el keyless sean opcionales y haya que costearlos por fuera. Primera decepción que no sería nada si el puñado de opcionales color de rosa, rosa rozara los 15000 dólares (4 opcionales a precio de citycar). El romance con la perfección acaba cuando nos sentamos en escritorio del showroom. Pero bueno por lo menos aqui aparece claro el equipamiento y sus opcionales y costos. Hay que leer UyAB antes de pisar el ChowRoom!.

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    3. Claro Reichstag, tú eliges el Rapide (aunque no hubieras dicho la marca ya lo intuía), y yo también. Y este amigo también eligió el mismo:
      http://goo.gl/qC0Wc

      Sin embargo es otro nivel como comento A.P. ( no, no es Alberto Piqueras, es Aparecido Panda). Aunque algunos modelos por precio y prestaciones puedan quedar parejos a los Audi A7, BMW 6 Gran Coupe y M-Benz CLS (en sus versiones S7 o AMG por ejemplo), los mencionados Porsche Panamera y Aston Martin Rapide yo los dejaría en otro segmento, simplemente por el nombre. Algunos incluyen al Maseratti Quattroporte, aunque este sea de formato más sedán clásico, no falso cupé.

      El diseño de este nuevo CLS es impactante tanto como su antecesor. La funcionalidad como auto 4 puertas, es discutible, como se ha comentado.
      Observo en la descripción del CLS 350 que viene con faros de Xenón (y LED para luz de posición, diurna e intermitentes), por lo que los vistosos y modernos faros con todas las funciones mediante LED (incluyendo las luces cortas y largas) que utilizan en todas las fotos de prensa quedan como opción; en la siguiente página se ven las dos opciones:
      http://goo.gl/LOCuf
      Tranquilo Reichstag este opcional de los lindos faros LED también pasa en otros mercados, no solo aquí. En España cuestan alrededor de 2.000 euros.
      En este video, se pueden ver los faros completos LED encendidos (y las piedras preciosas de la parte trasera que comentaba Reichstag):
      http://www.youtube.com/watch?v=y_tdGdUDTZc
      (el parpadeo de las luces es por el muestreo la cámara que grabo el video, en persona la luz se ve estable).
      En fin, el auto llama la atención, si eso es lo que se busca es ideal. Aunque el nuevo VW Passat CC (ahora CC solo) creo que por el precio y otras cuestiones me gusta más y es “más usable”…

      Saludos

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    4. Javieruru: cuando leí -"y este amigo también eligió el Rapide"- te juro que pensé que iba a ver a un chocolatero en Rapide, ya lo vimos en lamborghini, mercedes, rolls royce..., le falta mostrar algo que duela! que duela tanto como ese wrecked car del video.

      Nos estamos olvidando de un coche, que si bien no es falso coupé, para mi tiene un appeal deportivo mayor. Que paradoja ¿no? sin pretender ser pseudo coupé, su imagen va mejor con la agilidad. La agilidad del JAGUAR! Y me refiero al XF 5.0 que hace los 100 en 5.7s. La gente de UyAB nos dirá si está en la franja de precio, ya que con el RAPIDE nos fuimos a Saturno. Si si, el XF me cierra.
      No olviden que el mismo Jaguar XF, elegantísimo coche, ofrece una versión 5.0 TURBO que estará a tiro con la presentación anunciada del CLS 5.5 biTurbo anunciada.

      No me convence esto de dejar afuera coches que no son falsos coupé cuando por ejemplo para mi, coches como el XF me inspiran más deportividad que el A7 o el CLS. Es como darle la razón a los genios de marketing. Pero entiendo que detrás de los genios de marketing, hay soldaditos del marketing en cada mercadooo, encaprichados en que su coche común de nombre exótico sea tratado como coche exótico de nombre común.

      Porsche, caso aparte.

      Javieruru, cual es la frecuencia de parpadeo del led? si la cámara los muetra parpadeantes es porque por momentos se superpone la frecuencia del parpadeo con la frecuencia de los cuadros de la grabación. Mismo efecto que cuando filmamos una pantalla de TV de tubo de rayos catódicos y sale todo rayado. Javieruru, sabía que los tubos de neon tienen frecuencia de parpadeo? Como los leds. Pero el ojo humano no lo capta, las filmadoras si. Por eso en electricidad industrial, se provoca un desfasaje artificial entre la corriente y el parpadeo del tubo, para evitar que por ejemplo un funcionario en un local iluminado por neon, toque un ventilador pensando que está detenido cuando en realidad gira. Con los leds, pasaría lo mismo? Me imagino un coche con led, circulando por un estacionamiento iluminado por tubos de neon, o tubos/tiras de led, y que sus luces se visualicen parpadeantes por superposición eventual de sus propias frecuencias de parpadeo.

      Saludos!.

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    5. JavierUru, buenichimo el video, en especial la parte en la que aparece un Fiat Panda!!! vale la pena notar que ese sí no tuvo problemas de adherencia... bueno, está bien, es que no llegan a ser lo suficientemente rápidos como para lastimarse... o para llegar a algun lado, pero tá, tienen su encanto! Arriba el Panda!

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    6. Estimado Amigo Javieruru: El Rapide se ve estupendo antes del choque, lo que no entiendo es porqué machetearon y lo compraron sin Air Bags, ni uno, ¡¡¡ qué ratones !!!, ¿¿ sería una partida que fabricaron para la India y los vendieron más baratos ??. El resto de los vídeos los seguiré viendo, pero este me llamó la atención por los errores del pilotín y las carencias o fallas de los mencionados air bags. El rapide hermoso y más funcional que los falsos Cupés de cuatro puertas.

      Saludos.

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    7. Reichstag:
      Usted quiere que aparezca el “Joven manos de tijeras”; esperemos que no aparezca ya que hablamos de un rasgo muy característico de este nuevo CLS, principalmente en los faros delanteros ya que fue el primer automóvil de producción en incorporar los faros completos LED con sistema adaptativo AFS. Audi ya tenía modelos con faros completos LED (A8, R8, etc.) pero no con función AFS.

      Primero una imagen sobre que es la PWM (modulación del ancho de pulso, por las siglas en ingles):
      http://goo.gl/HK1Ne
      Señales del tipo de la imagen se usan para “alimentar” a los LED de algunas funciones de iluminación. Esto permite que los mismos LED se utilicen como luz de posición o luz diurna según se varía el ancho del pulso lo que produce una variación de la intensidad del brillo. También pueden usarse sin parpadeo, a tensión constante (es lo que ocurre si el ancho del pulso se amplia al máximo).
      En el siguiente enlace se ve un video de la Porsche Cayenne donde en el tiempo: 1:31 se ve nuevamente el parpadeo de las luces traseras (como en el del CLS); en el espacio de comentarios el usuario Jesús explica el porque:
      http://goo.gl/7KIOE
      ¿cuál es la frecuencia de parpadeo del led? Entiendo que la pregunta es cual es la frecuencia (pulsos por segundo) a la que se le hace parpadear para que el ojo no perciba el ciclo encendido-apagado? Supongo que la misma (o mayor) que para cualquier aplicación que intenta engañar al ojo. Mayor que 50 Hz, hay ojos muy sensibles que detectarían menos frecuencia (usted que opina, cuidado lo que opina, no lo vayan a tijeretear…, estamos en el CLS y cnía.). Cual están utilizando exactamente en los automóviles desconozco, esa información altamente técnica no la he encontrado en la Web. Tampoco tienen porque utilizar la misma, siendo mayor que 50, cualquiera va a funcionar bien. El parpadeo mencionado en los videos lo he visto en M-Benz, Audi, Porsche y Peugeot (en la prueba del 308 de este blog); lo cual no quiere decir que no haya otro tipo de funcionamiento distinto al mencionado. También pueden usarse, como decía sin parpadeo, a tensión constante, por eso no los compararía directamente con los tubos de luz. A los LED para iluminación se los hace parpadear si se quiere (por ejemplo en la PWM, u otro tipo de modulación para variar el brillo) pero no es necesariamente obligatorio en todas las aplicaciones.

      Saludos.

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    8. El usuario que refieres en tu primer link, lo explica bastante claro haciendo referencia al efecto “Aliasis” el mismo que nos hace ver ruedas girando en sentido contrario al real, o ruedas detenidas cuando en realidad están a pleno giro. Bueno más o menos a eso me refería con la luz de neon y ciertos objetos como ruedas o hélices que pueden estar moviendose a su misma frecuencia (50 ciclos por segundo en neon- 3000 RPM objeto) y las percibamos como si estuvieran quietas. Supone un riesgo para personas que operen en esas áreas. Llevado al LED que es la tecnología que equipa al CLS, el parpadeo en el led de mediana intensidad se manifiesta en parpadeo en la cámara cuando sus frecuencias tienden a ser proporcionales. Pero según se desprende, un led de luz diurna no parpadearía ante las cámaras pues tendría una frecuencia continua de funcionamiento (la única capaz de generar el mayor flujo lumínico tecnológicamente posible, a determinada generación tecnológica de leds). Entonces, el led de máxima potencia es el que funciona en forma continua, y un led de baja intensidad percibida, no es que en realidad esté funcionando a menor intensidad (como sucede en las lámparas incandescentes tradicionales del coche) sino que está parpadeando con menor frecuencia, situación que el ojo percibe como menor intensidad lumínica. No me convence del todo. Me parecería que no porque parpadee menos lo voy a ver menos intenso. En fin.

      Me deja esto pensando que sucede en la cámara de retroceso, cuando la iluminación trasera es led de baja intensidad. Puede suceder que veamos parpadear la escena!!. O puede ser que algunas cámaras traseras en la noche usen infrarrojo (visión nocturna) y no dependan de la frecuencia de luminosidad de los leds.. En cualquier caso ninguna tecnología justifica los 1200 dólares que el opcional impone al MB cls, cuando en realidad hasta aprovecha el display ya existente en el coche para proyectar la imagen. Quizás si fuera multicámara, como algunos BMW o Range Rover, pero no lo es ya que refiere a "cámara de reversa" en su especificación.

      Saludos!.

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    9. El usuario que refieres, lo explica bastante claro haciendo referencia al efecto “Aliasis” el mismo que nos hace ver ruedas girando en sentido contrario al real, o ruedas detenidas cuando en realidad están a pleno giro. Bueno más o menos a eso me refería con la luz de neon y ciertos objetos como ruedas o hélices que pueden estar moviendose a su misma frecuencia (50 ciclos por segundo en neon- 3000RPM objeto) y las percibamos como si estuvieran quietas. Supone un riesgo para personas que operen en esas áreas. Llevado al LED que es la tecnología que equipa al CLS, el parpadeo en el led de mediana intensidad provoca parpadeo en la cámara cuando sus frecuencias tienden a ser proporcionales. Pero según se desprende, un led de luz diurna no parpadearía ante las cámaras pues tendría una frecuencia continua de funcionamiento (la única capaz de generar el mayor flujo lumínico tecnológicamente posible, a determinada generación tecnológica de leds). Entonces, el led de máxima potencia es el que funciona en forma continua, y un led de baja intensidad percibida, no es que en realidad esté funcionando a menor intensidad (como sucede en las lámparas incandescentes tradicionales del coche) sino que parpadea con menor frecuencia, situación que el ojo percibe como menor intensidad lumínica. No me convence del todo. Me parecería que no porque parpadee menos lo voy a ver menos intenso. En fin.
      Me deja esto pensando que sucede en la cámara de retroceso, cuando la iluminación trasera es led de baja intensidad. Puede suceder que veamos parpadear la escena. O puede ser que algunas cámaras traseras en la noche usen infrarrojo (visión nocturna) y no dependan de la frecuencia de luminosidad de los leds.. En cualquier caso ninguna tecnología justifica los 1200 dólares que el opcional impone al MB cls, cuando en realidad hasta aprovecha el display ya existente en el coche. Quizás si fuera multicámara, como algunos BMW o Range Rover, pero no lo es ya que refiere a cámara de reversa en su especificación.

      Saludos!.

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    10. Reichstag:
      Aclarando un poco más el tema del brillo. Como decía hay varias formas de hacerlo con LED. Si observas la imagen de la modulación de ancho de pulso que ponía más arriba, la frecuencia NO varia ya que la cantidad de pulsos por segundo se mantiene, varia el ancho de los mismos; varia el tiempo que se mantiene el pulso en la tensión (voltaje) máxima. ¿Y eso hace variar el brillo? Debemos usar una frecuencia donde el ojo no perciba esos cambios de apagado encendido; dentro de esa frecuencia aumentando el ancho (tiempo) en que el pulso esta en estado alto habrá un aumento de brillo, aunque usted no lo crea.
      http://www.neoteo.com/max16805-max16806-dimmer-para-leds
      En el segundo video se muestra como se varía el ancho de los pulsos, lo que provoca la variación del brillo a frecuencia fija (200Hz).
      Pero como te decía antes, esto se usa cuando por ejemplo se quieren usar mismos LED con distintos brillos (ej. posición o luz diurna). Si los LED funcionaran en un solo estado de luminosidad, sencillamente se puede hacer que la señal de alimentación (voltaje) sea continuo (sin ciclos de encendido-apagado). Para poner un ejemplo bien simple, una linterna de LEDs trabaja con un voltaje fijo (como si en vez de LED hubiera una lamparita incandescente) y claro esta: nada de parpadeos, ni frecuencias, ni estado encendido-apagado, ni variación de ancho de pulso.
      Me gustaría tener más información aplicada a los automóviles, pero como es una tecnología nueva y que se sigue desarrollando no hay mucho lugar donde buscar, pero espero que ahora haya quedado un poco más claro.
      Saludos.

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    11. Es ilustrativo el video sobre la luminosidad VS ciclo de encendido del LED. Ahora entiendo por que cuando le dije a un cliente de poner un dimmer en el sistema de iluminación led que estaba incorporando en un proyecto, el ingeniero eléctrico se tiraba de los pelos.- No es cualquier dimmer- me dijo, y me quedé pensando. Claro, no es solo variando la intensidad como en los reóstatos de energía eléctrica que estamos acostumbrados a manejar desde niños en los scalextric, o en las incandescentes de lamparillas, o en diversos electrodomésticos y comandos del automóvil. Es más complejo en el Led con sus variaciones de frecuencias de encendido.

      Finalmente y como era complejo construir un dimmer para led, optamos por un sistema con dimmer incorporado (es como la comida pronta, pero en leds! no tenes que cocinar).

      Saludos!.

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  8. Estimado Alberto:
    El Rapide se ve completamente hermoso antes del choque, y medio Rapide se ve hermoso después jeje. Pese a los grandes daños en las suspensiones del lado derecho, el golpe más que golpe y detención fue golpe con movimiento, por lo que es probable que la fuerza de desaceleración y la fuerza del impacto en el lateral derecho no haya sobrepasado el límite para que se activen los airbags.
    Volviendo al CLS, te quiero aclarar una duda que creo tienes al respecto de los airbags del CLS. No trae airbags entre pasajeros; supongo la confusión viene de donde el redactor pone: “airbag de cadera”. Conocido también como airbag pélvico es uno que va en la parte baja del asiento, debajo del airbag lateral de tórax, aquí se ve claramente:
    http://goo.gl/Qo2fm
    Saludos.

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    1. Estimado Amigo Javieruru: Excelente la explicación de la foto del MB, se ve bien claro cual es el air bag de cadera.

      En cuanto a la no activación de los air bags del Rapide, no hay ninguna explicación lógica para que no se hayan activado el arsenal de air bags que debería tener; el golpe es muy fuerte, los air bags delanteros actúan con un gran ángulo de acción y en las secuencias después del accidente, con lo que queda del hermoso, no hay ningún air bag abierto.

      Saludos.

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  9. Solo un comentario,aparte de que este Mercedes que me parece el clasico auto "Mersa" del que metio el pase a Italia o el Regetonero de Miami,pregunto: en Europa no hay un diseñador para que haga un tablero acorde a un auto de U$S 190.000 en Uruguay????(ALEX)

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