Un salvaje y un amaestrado: Nissan Juke-R y Nismo Concept.

domingo, 4 de diciembre de 2011



480 cv en un vehículo de poco menos de cuatro metros. ¿Divertido, no?
Tras haber mostrado algunos bocetos y unos videos prometedores, Nissan presentó hace unos días al Juke-R de verdad. Motor 3.8 V6 de un GT-R y 480 cv que prometen un jueguete entretenido. Además una versión preparada por Nismo. Lo conocemos a continuación.


Finalmente la casa nipona divulgó fotografías reales y algún que otro dato más del Juke-R, una de las locuras más grandes que se hayan visto en la industria automotriz actual.

Como ya les había contado Facundo hace unas semanas, el Juke-R fue desarrollado por el Nissan Technical Centre desarrollará junto a RML Motorsport y su trabajo fue meter en el vano motor del pequeño crossover el 3.8 litros V6 biturbo del GT-R con una potencia de 480 cv y un torque de 610 Nm.


Todo irá acoplado a la misma transmisión de doble embrague que equipa Godzilla, como le dicen cariñosamente al superdeportivo de Nissan. El sistema de tracción integral, así como la suspensión, también son heredadas del GT-R, aunque adaptadas al Juke, obviamente.

Por fuera, Godzuki se diferencia del Juke normal por los guardabarros ensanchados capaces de darle lugar a las llantas de veinte pulgadas que tomó prestadas del GT-R. Luego llama la atención el gran difusor y alerón trasero, encargados de que este pettit misil no levante vuelo al ras del piso.


Dentro, el Juke-R anduvo también revisando la habitación del GT-R y probándose algunas cosas, como el volante, la pedalera, los relojes y mandos, y la característica pantalla de 7 pulgadas que muestra toda la información del vehículo. El asiento trasero desaparece para darle lugar una jaula de seguridad homologada por la FIA. 

La marca fabricará sólo dos unidades del Juke-R (una con volante a la derecha y otra a la izquierda) para exhibirlas en salones y muestras. Por ahora sólo se mostró en el Salón de Tokio, y estarán homologadas para usarse en la calle y como detalle extra, la prensa europea tendrá la posibilidad de probarlas.


Por otro lado, Nissan presentó en el Salón de Tokio al Juke Nismo Concept. Para los que no sepan, Nismo significa Nissan Motorsports y no es otra cosa que la división deportiva de la marca. Es un concept por ahora, pero corren rumores que la empresa estaría pensando en sacarlo a la calle para saciar las ganas de aquellos que no verán el Juke GT-R en los salones.


El Juke Nismo parte del modelo tradicional en todos los aspectos, tanto a nivel de carrocería como de mecánica, usando el 1.6 turbo de 190 cv del modelo de calle, pero "pinchado con un palo" por la gente de Nismo hasta una potencia que no quisieron develar aún. Por fuera es un Juke con anabólicos, lisa y llanamente.


Video: Nissan Juke-R 

9 comentarios :

  1. El juke-R les quedó bastante parecido al dibujo. O sea un poco menos feo de lo que yo preveía. Casi siempre del dibujo a la realidad hay un salto para mal. Los dibujos, mienten!! . Han sumado para que se vea mejor, a mi entender el negro satinado que no parece ser ni mate ni brillante, las llantas a tono cuyas 7 "patas" parecen de araña, el alerón bipartido a lo hotwheels, y claro está, el motor de 480 cv que ha "tomado prestado". Agregaría "el fotógrafo" y el background en negro color. Y la palabra juke que inevitablemente relaciono con "joke" (broma) y me causa risa, el humor "vende".
    Pasando a lo que llegaría a los escaparates, bueno siento la clásica desilusión que he sentido cuando a uno le muestran un hotel por fotos para las vacaciones, y nos encontramos con que no tenía tele widescreen, el aire acondicionado estaba roto, la ducha se inunda!y en la cama encontramos …un cabello!.

    En fin pasando en limpio, el juke de calle no me gusta nada, pero nada. Parece un auto de dos pisos o mejor un auto encima de otro. Una mutación atómica digna de Fukushima. Al juke R lo maquillaron más o menos. Pero esta versión que promete vuelos rasantes, presentada en blanco “no-color” con espejitos en colores, me parece que en lugar de disimular (el negro siempre disimula, si tenés un auto feo pintalo de negro) los rasgos polémicos del juke, los resalta. Si el juke fuera gay, esta versión sería “el juke maquillado para el día del orgullo gay”.Lo digo con humor (por las dudas) --Ahora voy a ver el video que todavía no lo vi jeje—
    Pa, el video es del juke R, que monstruito! Ese si me gusta. Me encanta la pantalla central robada de su hermano que si tiene las mismas prestaciones, hasta monitorea 6 relojitos a la vez, y hasta la fuerza G!!!!. en relojito o en gráfica, a la carta. Pero en fin, el autito que vemos en el video no lo veremos en los escaparates. Se ha pinchado una ilusión. Tal vez si en versión hotwheels? en algún videojuego?. Sería un éxito en ambas?.
    Saludos!.

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  2. A mi me gusto el resultado final del Juke-R, me gusto lo que vi en fotos... pero después pensaba en el hecho de que no pudieron colocarle 4 butacas por obvias razones... y caí en que aparte de ser un ¨two-off¨ se aleja de lo que era antes como civil mas de la cuenta, porque ya que no tiene asientos atrás simple como eso mi opinión, para eso lo tendrían que haber hecho dos puertas. De repente es mucho pedir pero, si hubiesen eliminado las puertas traseras no hubiera hecho el reclamo.

    Pasando al modelo de calle debo decir, que como como competidor mas cercano por concepto porque parece mentira lo tan parecido que es en concepto al Countryman, confieso que entre los dos me quedo con el mas atrevido(el Juke), y con respeto lo digo, no estoy saliendo del closet, jeje. Ambos modelos se ofrecen con motores calcados en cilindrada y tecnologías, ambos pueden ser FWD o AWD, pero el MINI esta raro, me gusta!, que quede claro eso, pero el modelo de Nissan me parece mas atrevido nada mas eso, y si le sumamos las piezas adecuadas en un posible catalogo Nismo puede llegar a quedar muy bien.
    Saludos!

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  3. La verdad me encanta este Juke-R,cuando vi el video y lo prendieron se me pararon los pelos de punta!!!!!!!!!ver andar ese bicho en la tierra debe ser una hermosura,es como revivir un grupo B pero siglo XXI,Reichstag dejate de tanta metafora y pensa lo que es acelerar esos 480 hp!!!!!!!(ALEX)

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  4. @AnónimoPerdón, las metáforas referían a la versión de la que no se conoce su potencia. Sobre el Juke R, no hice metáfora alguna. Solo descripción y opiniones. Mucho no se puede hablar porque no va a estar a la venta. Y estas presentaciones marketineras las conozco orozco, y como tales las pongo en su lugar. Prefiero realidades a ilusiones sin escaparate. Para soñar, sueño con "bellas y bestias". no con esta mutación atómica mal parida. Saludos!.

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  5. Si la verdad segui soñando por que la realidad no es para vos,frenaste medio fuerte una moto y casi te matas 2 veces!!!jajaj,segui en tu mundo de sueños que el piso es mas blandito..........(ALEX)

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  6. @AnónimoY vos usá casco. Cuidado con el granizo. Si te agarra un granizo en moto vas a bailar como loro en hornalla. Y de ahí a la era biónica con chapas de titanio hay unas horas de internación.
    Saludos!.

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  7. Obvio que uso casco cuando ando en moto,cuando llueve fuerte no seguis andando en motos de calle,paras y esperas que deje de llover,menos vas a andar con granizo!!!!!!te repito deja el mundo virtual y venite al real.......(ALEX)

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  8. Bueno Alex, como se nota que no usabas la moto para laburar, ni en tus años jóvenes. Haciendo un uso “primaveral” de la moto (que en tu caso parece tener detector de granizo y te avisa para que puedas frenar antes de que el granizo se desate y no durante, algo inédito! una moto con radar detector de granizo!) y parando cuando llueve y antes de que el granizo llegue al piso (cuando viene a 100m de altura supongo), nunca vas a tener un accidente como el mío. Eso no es el mundo real, eso es la primavera!. La diaria del más de millón de motos que hay en uruguay, es otra. Se usa en la mayoría de los casos para laburar, por gente de 17 a 80 años, llueva o truene. Donde no hay Cutcsa! o sea en medio país. En la época en que me accidenté, hace casi 2 décadas, para empezar yo no era el de hoy, era como vos. Pensaba que nunca me iba a accidentar. Era un joven inconsciente. Siquiera era común que las motos tuvieran frenos de disco como tienen hoy y si tanto sabes de motos sabrás que los días humedos muchos frenos que no son de discos tendían a bloquear la rueda (delantera o trasera, segun como te pegara la suerte). Si dije que la moto estaba con el motor pegado de tanto que no la usé más deberías haber deducido que no hablaba de 2011. La diaria de las motos premium de hoy en un uso secundario y lúdico de fin de semana de sol y por ruta IB, es otra. Hasta incorporan ABS y control de tracción. Si vivís en ella, te felicito. Aún así es un vehículo susceptible. Si pensás que tenes el control y nunca vas a tener un accidente, no se que decir, se me ocurre incluirte en la más rancia inconsciencia colectiva de la conducción nacional. Si encima pensando asi, conducís en uruguay, y con frecuencia, tu agenda practicamente está marcada. Poste, pastito, herida de hormigón, banquina, parte trasera de un camión, era biónica, Por las dudas no la uses mucho. Seguí usándola en primavera, bajo el sol.

    La dejo por acá.
    Saludos!.

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  9. Como dije en la nota de la salida de la Juke, ésta camioneta, auto, lo que sea...va dar que hablar y cosas buenas supongo.

    La vamos a ver mucho en las calles de Uruguay, para los que puedan pagar esas cifras seguro se deciden por una JUKE!! Impresionante.

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