Subaru presentó en Tokio una variante más radical del WRX STi

domingo, 4 de diciembre de 2011



Debajo del capot de aluminio del S206, el 2.0 Bóxer eroga 320 cv y 431 Nm de torque
Hay quienes no se conforman con las prestaciones de un WRX STi de serie. Para ellos, Subaru lanzó en Tokio al S206, una edición limitada a 300 unidades. ¿En qué se diferencia con el tradicional? Vamos a ver.


Sólo se producirán 300 unidades, exclusivamente para el mercado Japonés. Heredero de la saga que comenzara con el S202, la marca nipona presentó en el Salón del Automóvil de Tokio al WRX STi S206. Estamos de acuerdo, el nombre no es muy simpático, pero ¿qué esconde?


Estéticamente los cambios no son llamativos, se limitan a un spoiler delantero más grande y con fondo plano, una parrilla sobredimensionada, capot de aluminio para ahorrar peso y un discreto spoiler en la tapa del baúl. Además hay insignias con las siglas “S206” repartidas por la carrocería.

En el interior tampoco hay grandes variantes. Los asientos son deportivos, firmados por Recaro y tapizados en cuero y Alcántara. Los cinturones de seguridad son rojos (detalle que siempre me gustó), y el volante y pomo están tapizados en cuero. Los pedales son de aluminio perforado, y hay una placa con el número de unidad en el tablero.


Los cambios están debajo del capot de aluminio. El cuatro cilindros Bóxer, gracias a modificaciones en el escape y en la electrónica, además de un turbocompresor especialmente diseñado para este modelo, logra 320 cv y 431 Nm de torque. Según la marca tiene además mejor respuesta en la zona baja y media del cuentavueltas, y sube de vueltas con más alegría gracias a un acelerador recalibrado.

Para digerir este aumento en la potencia, incorpora amortiguadores Bilstein y una nueva barra estabilizadora. Los muelles son los del STi “normal”, mientras que las cubiertas son Michelin Pilot Super Sport en medida 245/35 R19 sobre llantas BBS. Los frenos están firmados por Brembo y equipan pinzas con seis y cuatro pistones.


Para quienes el S206 no sea suficientemente exclusivo, de esas 300 unidades, 100 (ya están todas vendidas) van a agregar el NBR Challenge Pack. Conmemora la victoria del STI en las 24 horas de Nürburgring en su categoría, y se limita a cambios estéticos.

El techo es de fibra de carbono a la vista, que queda muy bien en contraste con el color blanco de la carrocería. En la parte trasera equipa una alerón ajustable de fibra de carbono, las llantas son BBS de aleación negras, de 19 pulgadas, y tiene varios adhesivos con el trazado del mítico Nürburgring Nordschleife.

18 comentarios :

  1. Tanto en hatch como en sedan este impreza me encanta!!!! las versiones así mas aun me gustan, lastima que estén verdaderamente al alcance de pocos, igual no serian mi objetivo sabiendo que con un STI normal como base se pueden crear bestias como las que hizo cosworth, gastando mucho menos y disfrutando de manera especial la preparación.
    Saludos!!!!

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  2. Yo con esto me conformo, pido mucho?
    Nada criticable.
    Slds

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  3. Como siempre las versiones más picantes y especiales suelen salir al final de la producción de una carrocería. La mejor forma de estiiiiraaaarlaaaa. Pasa en Porsche!. La producción en serie requiere también consumo en serie. El consumo seguro, es el de la alta prestación, que la busca por encima de si la carrocería está por cambiar o no, no le incomoda, porque a esa carrocería (que no es igual pero se parece) al borde de la sustitución, la vió en vivo en la largada del Rally de Finlandia con sus amigos, en el de Suecia, o por TV, y no se la olvidó más, así como tampoco olvidó al azul color . Su insconsciente dijo "quiero una!". La prueba flagrante de la importancia de estas connotaciones, es la anunciada versión NBR Challenge Pack, conmemorativa de la victoria del STI en las 24 de Nurburgring. Para quien está en la rosca del automovilismo, las connotaciones suman. Anecdótico: Hace poco veíamos un GTI con techo panorámico que seguro le aumenta 20 k de peso en el peor punto: el más alto, el que más afecta en curva además de pesar en la aceleración y frenaje. Aquí, salvando las distancias (solo hablo de techos) vemos lo contrario, un techo de fibra de carbono que resta kilos y segundos, en lugar de sumar.
    Sobre las especificaciones, esta todo dicho. Alta nave. En mi caso esperaría a la nueva carrocería y alguna versión con mejor despeje de suelo. Claro que yo no soy un gran tuerca. Soy un tortuga.
    Saludos!.

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  4. Arriba Klei!! yo tambien quiero uno, que te parece si compramos uno a media y lo compartimos, tepa?. Me pregunto? este fallará o no, veremos que dice Quatro Rodas jeje.. Saludos

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  5. Tuve la suerte de andar en varios STI,un 2005 y un 2011 aparte de haber tenido GT y tambien WRX,sin dudas es el mejor auto con "techo"que he probado,digo con techo por que este es un auto creado para Rally no un deportivo en base a un monoposto.Aunque les digo que el otro dia anduve atras de Gustavo Trelles con su Evo X color azul,que belleza!!!!dificil eleccion!!!!!.Reichstag subite a esta maravilla,acelera,dobla,frena y despues habla...........(ALEX)

    PD Amigo anonimo a que te referis cundo decis este no fallara????mira que no es un M3 es un Subaru

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  6. @AnónimoAlex si ando en esta maravilla por donde circulo ocasionalmente quedo encallado en la primera roca. Es la parte que no entendiste en mi comentario. Los caminos de rally en tierra los preparan, les sacan todas las piedritas, los emparejan. A los caminos de verdad, no. Si no sabes para que uso los autos, googleá "mundo real". Después opiná.
    Saludos!.

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  7. @AnónimoY si no entendiste, también podes googlear "camino"

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  8. Anonimo Alex, simplemente ironisaba con que no fallará, debido a un forista que se basa en las fallas de las pruebas que realiza la revista quatrorodas,(como que los brasucas supieran de autos) especialmente dirigdo al nuevo peugeot 308 1.4 del cual soy poseedor como segundo coche. Tengo y he tenido coches premium para llamarlo de alguna manera y tienen tantas fallas como cualquier otro, lamentablemente, digase MB, BMW y la que menos me gusta Audi tambien. Parecería que este Sr. supiera mucho y no dudo que así fuera, pero la imagen que deja es de que no tiene idea de como separar los segmentos de vehículos, las prestaciones de cada uno y lo mas importante, el uso que se le valla a dar por sus propietarios. Entiendo que en gustos nada está dicho, sino no hubiera tantos coches feos en nuestras calles, pero comparar coches como un bora con peugeot o con kia cerato etc, aparte que te tiene que gustar lo único que tiene a favor es un gran motor, antiguo pero gran motor, pero despues no se puede comparar con autos modernos, bien equipados como el 308, seguro y de líneas muy atractivas. Veo y noto que cada uno debe opinar lo que mejor le paresca y los otros debemos respetar, pero cuando se hace reiterativo, molesto, sin claras ideas y con comparaciones que nada tienen que ver CANSA!!.No escribo seguido por acá pero gente que le he recomendado esta página me ha hecho notar lo mismo, entonces lo que no nos pueden dar con la evaluación de los diferentes autos por parte de autoblog, me refiero al día dia, sería bueno nosotros simple foristas poder aportar porque seguramente hay gente que le interese intercambiar ideas que le pueden servir en la desición de compra de un vehículo. Y sin querer aburrir y por lo que entiendo creo que el motor que tanto se habla en muchas evaluaciones, en la inmensa mayoría de los casos es el item menor considerado por lo usuarios de vehículos, porque de lo contrario todos serían 2000 cc y 150 hp. Espero no aburrir.. Cordiales saludos!

    TErrible nave el subaru...

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  9. Subaru no falla. 400.000km de punta!. Eso si, sérvice cada 5000km y solo en Mvd. Un clavo si comprás un auto para viajar largas distancias, cada 2 viajes tenes sérvice!. Honda también, cada 5.000km, por lo menos tiene sérvice en Mvd y Salto. Toyota tiene servicio técnico hasta "en Paso de los Toros!" (junto a Mitsubishi, la ventaja de vender pickups en todo el país es aprovechar el servicio para los coches de la marca).

    Anónimo, que la gente no tome en cuenta el motor no quita que sea el coche con menor motor de su clase. No has dicho nada nuevo. La gente no toma en cuenta le motor y compra tortugas a conciencia. Algunos la compran sin querer, sin saber lo que hay debajo del capot y sin tener mucha idea al respecto, y a esos los defiendo. Si compraste a conciencia, te felicito. Enjoy!. Sería bueno que opines todo eso que pensas sobre tu compra "a conciencia" (algunos opinan en tu misma dirección). Sería más digno que opinar descalificando a gente que ni conoces.
    Saludos!.

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  10. che y cuanto sale???

    que peso de techo que garantia, esta gente que anda en fiat 1 jajaja... con está máquina muero feliz en un accidente de transito

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  11. Sr Reichstag, en ningun momento descalifico a su persona, si discrepo de sus comentarios y con respeto lo hago, creo ser claro y no soy el primero que tambien discrepa según he leído.
    Le comento para que vea mi punto de vista y a otras personas le puedan servir. El 308 lo usa mi Sra. la cual hace muchos kilómetros en ruta, viajes cortos pero ruta al fin. Poseíamos un 207 black & silver modelo 2011 y sus palabras al llegar de colonia via ruta 1 fueron: "me siento insegura en este auto con tanto transito de camiones y demas". Eso motivó salir en busca de otro auto que brindara mejor equipamiento en seguridad y dentro de nuestro presupuesto, con lo cual despues de ver y estudiar varios modelos de diferentes marcas decidimos comprar "la tortuga" según usted. Le cuento que esta muy lejos de ser una tortuga, su comportamiento es por demas aceptable, tampoco es un caño como se acostumbra a decir comunmente. Pero lo que mas importa, dobla, frena de una manera maravillosa, es muy preciso, tiene un andar espectacular, rendimiento de combustible mas que satisfactorio, 15 km/l a 120 km/h. Tal ves nos equivocamos, pero dejeme decirle que entre tantas opciones el 308 es una muy buena opcion en precio y calidad, y sino observe en la calle la cantidad que hay.
    Pero me gustaría detenerme en un comentario suyo que tal ves le sea muy útil con respecto a los service. El 207 lo vendí con 23500 km, nunca un problema teniendo en cuenta que era de procedencia argentina, usted sabe cuanto gasté en 10 meses?, $ 4500, que fue lo que me costó el service incluído alineación y balanceo. Sabe porque esto, porque los service de peugeot los hacen cada 20000 km, el 308 tiene 10000 km y hasta ahora no le he gastado un solo vinten, me quedan 10000 km mas para recien acudir al service. Capaz que usted que veo que realiza muchos kilómetros este dato le pueda servir.. Ahhhh tiene los service de Rapid Peugeot que se lo hacen hasta los domingo en un amplio horario. Espero le sea de utilidad..
    Para que quede bien claro, no tengo nada que ver con la gente que representa peugeot, si he sido usuario por muchos años y de muchos modelos, y tambien sufrí los problemas del HDI ya conocidos por todos.
    Por último, y para no ser tan extenso este es el día a día que me refiero, en este país no necesitamos brutos motores para movernos, supe andar en un 405 1.9 diesel liso, me llevó a todos lados sin problemas.
    Si tengo que poner cuarta marcha en la tortuga para sobrepasar un camión lo voy hacer, en definitiva tiene un tanto de emoción.
    No se sienta acusado Sr. Reichstag pero no fleche la cancha que el día a día es otro..
    Nos mantenemos en contacto..
    Saludoss

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  12. Hay marcas líderes en venta en nuestro mercado que dan 3 años de garantía con service cada 5000 o 10000 km con precios de los service muy abultados y te tienen 3años enganchados por la garantía.

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  13. mmm anónimo 1516: Si me siguieras hace mucho tiempo como pareces creer, habrías leído que lo de los servicios Rapide que atienden aún los días Sábados a la tarde sin previa agenda ya lo he mencionado en más de una oportunidad como algo positivo y “único” así como la amplia disponibilidad de repuestos peugeot que he reiterado en numerosas oportunidades, la última, hace 2 días. Una pena que asi como otros anónimos no lo hayas apreciado así y hayas tomado juicio viendo el árbol, pero no el bosque. En cualquier caso te recuerdo que no soy periodista, los periodistas NEUTRALES (aunque con opiniones) son Barcia y Puig . Soy usuario consumidor cliente. Y el único sentido que me mueve es el sentido común (que no siempre es el más común de los sentidos como dice AP).

    En tal sentido te felicito si estas conforme con el 1.4 para la ruta doble vía que conduce a Colonia que es practicamente la continuación oeste de la ruta IB excepto por el último tramo de 30km (nunca hablé de limitaciones en doble vía así que en tal sentido no entiendo tu referencia).

    Si te parece mejor rebajar de 5ta a 3ra para adelantar (mas emoción dices) es bueno que sepas que cuanto menos complicado sea adelantar, menos riesgo vas a tener de realizar una mala apreciación, una mala maniobra, de tener problemas en al caja de cambios y embrague, instantáneos o a mediano plazo, y más seguros vamos a estar todos. Los rebajes de 5ta a 3ra, y arrastradas de cambio dejémoslos para el circuito, donde difícilmente alguien te va a venir de frente y los mecánicos esperan en boxes. Lo que necesitamos es simplemente un motor acorde al proyecto del coche y al contexto y evitaremos andar regateando "rebajes que son más ilusión que emoción" en el caso referido. Y no es cuestión de billetera, claramente por el precio del 1.4 referido de 1400kg, habían y hay coches más dotados, que nos facilitan la vida.
    Saludos!.

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  14. Ok Sr. Reichstag, solo quería hacerlo ver las cosas de otra manera, que abriera su cabeza, pero en fin. Sepa usted que cuando usted andaba en pañales yo recorría las rutas nacionales y lo sigo haciendo aún, con autos mejores y peores que un peugeot 308. Creo que la mayoría del público esta equivocado y usted tiene razón, es por eso que los motores chicos casi no esxisten en nuestro mercado, andamos en autos muy potentes..
    Mucha suerte y no desperdicie las oportunidades de la vida jovencito..

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  15. @Anónimo Me hablas en el típico lenguaje conformista. Siguiendo tu razonamiento "conformista" tendiente a justificar los autos que conducías 20 años atrás o autos que conduces hoy pero con años encima, incapaces de acelerar a velocidad de circulación en ruta, te hago notar que los autos con airbag tampoco casi no existen en la mayoría de nuestro parque automotor y los autos con ABS tampoco. Eso justifica que al comprar un 0KM no tengamos derecho a la superación y a demandar esos y otros equipamientos haciendo una proyección a futuro, marcando una tendencia hasta"educativa"? .
    Estamos ubicados en tiempos distintos. Vos me hablas del auto promedio y el auto promedio es un desastre. Yo hablo de lo que deberíamos intentar alcanzar, la tendencia que entiendo óptima en la especificación de un 0km que no va a ser el auto promedio uruguayo porque no va a ser usado en el pasado, va a ser un modelo 2012 con parámetros 2012 de seguridad y movilidad y va a ser usado en el futuro. Así el mundo evoluciona.. Gracias a ver hacia delante, tenemos en la lista de AutoData promedialmente coches más seguros que el auto promedio del parque automotor nacional que tiende a ser pelado. No tengo duda. Tu conformismo historicista anclado en los autos que conducías otrora, desconoce que hoy tenemos 3 veces más autos rodando que en 1980, motos por doquier, y se ha multiplicado por "20" la presencia de camiones pesados en ruta. no es compatible tu conformismo estacionario con mi planteo progresista. Complementando, que los motores sean de baja potencia no implica que TODOS los autos tengan mal desempeño equipados con el. Hay coches con motor chico que tienen buen desempeño (honda fit: motor 1.4 y 100 cv en un auto 300 kg más liviano que el 308) El LXL vale lo mismo. Hablo de agilidad. Fijate que el 207 francés cuesta lo mismo que ese 308, pesa menos, y viene con 120 cv. El Tiida que es del mismo tamaño equipa 124cv. Citroen C4 110 cv la versión 1.6, 143cv la versión 2.0 que vale lo mismo que tu auto. Son coches más equilibrados no te parece? . Por "equilibrados" entiendo son los que ostentan calificación positiva en todos sus parámetros de especificación. Claro que si preferís un coche más grande a costa de un motor más chico, bueno ahí surge el desequilibrio a mi entender. Un auto es movilidad y vos le estás dificultando la movilidad.
    Nos fuimos totalmente de tema. Pero creo que hay muchos malentendidos manifiestos. Los dos decimos verdades inconexas entre si. Vos hablas de tomates crudos y yo de morrones asados jaja. De todas formas, el plato está servido. Se enfría. Y es el Subaru WRX STi
    Saludos!

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  16. Reichstag nadie va a comprar un Impreza STI para entrar a un campo estas diciendo cosas sin sentido,en lo que te doy la razon es que te pasas "googleando" y "weekepedizando" venite a la vida real subite a un auto de "verdad" con 300p y ahi opina con autoridad,de lo contrario escucha a los que nos subimos a estos autos y tenemos mas experiencia que vos,cuando Alberto Piqueras habla sobre impuestos,importacion etc etc yo leo y aprendo por que es alguien que tiene mucha mas experiencia que yo,si queres opina sobre las teorias(de lo cual debes saber mucho),pero yo que he tenido motos grandes y anduve mas de una vez a 300 kms x hora no voy a leer metaforas tuyas que frenaste 2 veces en moto y casi te matas...............(ALEX)
    PD estoy en un total acuerdo con mi amigo anonimo

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  17. @AnónimoAlex, te felicito. Quien habló de meter un Impreza STI al campo sino vos? justamente dije que no me serviría un coche así y esperaría "a la nueva carrocería y una versión con mayor despeje". Eso no me hace desconocer las virtudes de este coche, pero "bajado a mi vida real" me sirve para poco. Te molesta?. Mi viejo es una persona grande y jamás se compraría una Ferrari. No le sirve para nada. Te molesta?. googlea SUBARU IMPREZA XV 2012 (si sabes googlear) y vas a encontrar un auto incomparable con el WRX STi.. Pero que no deja de ser un Subaru Impreza por eso lo referí. Es la evolución 2012 del impreza con mayor despeje. Se adaptaría mejor a mi uso. Te molesta?.
    Veo mucha arrogancia en tu discurso mezclada con desinformación. Los accidentes en moto no los tuve a 300km/h los tuve en plena ciudad y bajo piso mojado en frenadas de emergencia no entendes nada. En tal sentido no se para que prendés la bocina con esa tontería de los 300km/h. Para tu información cualquier avión vuela a 700km/h ahí nomás te dupliqué en velocidad. Claro no es lo mismo me vas a decir jaja. No me interesa andar a 300km en una moto de dos ruedas y con un casco en la cabeza. Está mal?. Y también sigo a Piqueras con atención, por que crees que no? por cierto se expresa con la humiltad de los grandes. Deberías aprender de su sabiduría y respeto por las opiniones de los demás. Que no tienen por qué coincidir con las tuyas.
    Alex, te felicito!.Si no entendes las cosas que digo, informate. Porque a cada vez que digo algo quedas como un metiche incongruente que llega de atrás. Estaría bueno que basaras tus comentarios en tu rica experiencia. Pero siempre salís de atrás a “carroñar” comentarios de terceros. Sin conocer su génesis.
    Saludos!.

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