Nissan le da más vitaminas al GT-R para 2012

martes, 8 de noviembre de 2011



El Nissan GT-R ve incrementada su potencia y torque para el año 2012.
La marca nipona realizó mejoras en su deportivo de mayor estirpe, pero manteniendo casi calcada la estética exterior. El GT-R 2012 ahora ve aumentada su potencia y torque, además de recibir mejoras a nivel de chasis.

Como ya es costumbre con sus modelos más exitosos, los japoneses hacen cambios que si bien no se ven a simple vista, si son significativos. Para el GT-R, uno de los superdeportivos más accesibles* del mundo la filosofía es la misma. Modificar lo menos posible para lograr resultados sorprendentes.

Por ejemplo, el primer GT-R tenía 480 cv de potencia. El año pasado, con un ligero facelift, que agregó las DRL (Day Running Ligths), el motor engordó a 530 cv. Ahora para el 2012, el 3.8 V6 llega a los 550 cv y un par motor desde los 612 Nm del anterior a 632 Nm entre las 3.200 y 5.800 rpm. Lo mejor de todo, es que por fuera ese cambio bestial no se nota. El GT-R para aquellos que no saben es un auto mítico para Nissan. Es el heredero de los Skyline de los años sesenta y setenta, que en Japón hicieron furor en las competencias, convirtiéndose en un ícono de la industria de aquel país. No por nada los GT-R tienen ganado el apodo de "Godzilla", así que con eso háganse la idea de lo que significa el auto para los nipones.

Yendo a las mejoras para el 2012, además del aumento de potencia y torque, el GT-R incrementó la eficiencia del motor, con una economía de combustible reducida de 12 l/100km. a 11.8l/100 Km. Las mejoras se dan gracias a una mejor resistencia al flujo de aire, reducida por la adición de un colector de admisión montado en la cabeza de cada unidad y el uso de resina en el conducto de aire de admisión ampliada para el intercooler, un mayor control de las emisiones de escape, una reducción a la resistencia al flujo de aire, gracias a un diseño más compacto del piso del catalizador y una válvula de escape mejorada mediante la adopción de un nuevo diseño de la válvula relleno de sodio. Traducido al criollo: se buscó reducir peso a toda costa, además de optimizar las emisiones contaminantes.


En cuanto a la caja de cambios, se cambiaron las horquillas por unas más rígidas, además de usar un nuevo aceite de diferencial, que fuera desarrollado para la competición. El objetivo es tener una mejor lubricación y una reducción del calor de las piezas producto del rozamiento.

El chasis fue reforzado en varios sectores, tanto adelante como atrás, para poder lidiar mejor con los nuevos niveles de potencia del GT-R, y ahora hay un seteo de la suspensión mejorado con una mejor distribución de los pesos para compensar las diferencias de masa cuando hay uno o más ocupantes. Esto es sólo para los GT-R con volante a la derecha, ya que los que tienen la dirección a la izquierda ya cuentan con un reparto de pesos más ideal.

Los frenos pueden ser carbonocerámicos (NCCB) en las versiones Egoist y Premium, ideales para bajar tiempos en la pista o surcar curvas de montaña, sin sufrir ningún tipo de desgaste prematuro.


Otra de las mejoras es el "Track Pack", disponible en algunos mercados con dirección a la derecha, como Japón o el Reino Unido, especial para clientes que quieran disfrutar de una experiencia de conducción más visceral y deportiva. ¿Aún más?

Este paquete de performance desarrollado conjuntamente con la empresa Nordring en Japón, cuenta con ajustes específicos de la suspensión, refrigeración adicional para los frenos (delanteros y traseros), y llantas aleación de aluminio Spec-V con recubrimiento cromado color negro cuarzo, además de un spoiler delantero de carbono. Para reducir el peso del GT-R, esta edición cuenta con alfombras de tela acolchada en el lugar de los asientos traseros y los delanteros están cubiertos de cuero y tela de alta adherencia, de desarrollo exclusivo para este pack.

Para terminar con estas mejoras, el GT-R MY 2012 incorpora en el interior la luz del cuentavueltas de color azul, para combinar con el color del LED indicador del cambio de marcha, y un equipo de audio Bose con woofers de precisión desarrollados exclusivamente para el nivel Egoist. Un elemento de serie para todos los GT-R es la cámara de de visión trasera, ideal para ver como los otros superdeportivos van desapareciando lentamente de la cola de "Godzilla", que llegará el 24 de noviembre a los concesionarios japoneses y en enero de 2012 al mercado europeo.


Para los que quieran conocer algo más del GT-R, pero en la versión 2009, nuestro colega de Autoblog Argentina la semana pasada tuvo un pequeño contacto en el autódromo de Buenos Aires (Ver nota)

*Lo admito, no es barato, anda en los U$S 100.000. Pero sí es más accesible que autos de similares prestaciones.

Video: Nissan GT-R MY2012

8 comentarios :

  1. Estimado SGJR, muy buena presentación del Nissan GT-R MY 2.012.

    Difícil opinar de un coche que está a mucha distancia de nuestra idea original.
    Mi idea original es tener un coche con mucha potencia, que sea hermoso, con techo retráctil, con buen equipamiento y que además sirva para pasear cuando lo desee y no sólo para ir encapsulado en una Cupé radical.
    Complicado lo mio para cotejarlo con este proyectil japones.
    Trataré de conciliar o por lo menos cotejar y ver los puntos de encuentro.

    1)Potencia, de mi agrado por lo cual aprobado.
    2)Hermoso, la hermosura está más escondida que visible, aprobado 50%
    3)Techo Retráctil, no dispone, no aprobado
    4)Buen equipamiento, aprobado
    5)Que sirva para pasear cuando lo deseo, aprobado.

    Por lo detallado cumple con el 70% de mis requerimientos, por consiguiente, me sigo quedando con la Ferrari California Dreams.

    No por lo comentado dejo de reconocer lo que es éste auto y lo que ha aportado para el desarrollo de la industria automotriz, tanto para Nissan como para la competencia, a la cual le sacudió la modorra y le fijó un parámetro en transmitir la potencia al piso, por ahora es el 1 de 0 a 100 kph, con un increíble 2,96 s.

    Saludos.

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  2. Mas de lo mismo y mejor! GRACIAS NISSAN! MUCHAS GRACIAS!

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  3. El listado de variaciones capaces de optimizar lo óptimo, no tiene desperdicio. Entiendo si, que en este tipo de coche con prestaciones extremas, es un error que se parezca a su hermano menor, el 370 Z, otro clásico deportivo nissan. Pero el negro no le queda mal!. Lo que si que con lo que vale este coche en USA, trasladado aquí llegaríamos a la conclusión de que la hermana menor 370 Z es una buena opción jeje. Un GTR a la uruguaya. Es lo que nos deja el sistema tributario, por el precio de un GTR nos da un 370 Z. He leído por ahí que Honda está con planes de reeditar al NSX motor central. No creo que lo vayan a llevar a estos extremos, pero es un dato a seguir al menos a mi que me gustan los motores centrales jeje. Claro que son más caros de construir e implican otros desafíos. Pero honda, ya lo hizo.
    Saludos!.

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  4. sera mitico, pero a mi no me gusta para nada.

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  5. Acabo de recibir información de último momento donde este Nissan GT-R MY 2.012, logró bajar su tiempo en la prueba de 0 a 100 kph, llevándola ahora a 2,8 s.
    La magia está en transmitir al piso la potencia sin tener nada de pérdida de tracción, lo cual no es fácil y para esto se necesita mucha tecnología, la cual no la logran las marcas más tradicionales de súper deportivo, entre ellas las que tanto apreciamos y nos despiertan deseos incontrolables.

    Saludos.

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  6. el skyline vive en este GR-R, estos son talvez los martires de los que tienen pasion por los autos japoneses, me encanta este GT-R. Sera un clasico muy buscado alguin dia, como lo es el skyline

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  7. Una vez mas hay que rendirse ante la superioridad Nipona,no he tenido el placer de probar ninguno,quise traer a Uruguay uno en el año 2008 y no lo mandaban por la nafta de aca y por que en el momento que salio en EEUU ya estaba sobrevendido.Salvando las distancias lo que si probe fue el NSX de Honda y es increible como anda,tambien se puede andar paseando en el como si fuera un Honda Civic sin tirones ni vibracionnes de ningun tipo.Los Ferrari,Lamborghini,Porsche etc etc tendran muchos años de tradicion un diseño mas "chic",pero en las prestaciones "puras" quedan atras.......(Alex)

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    Respuestas
    1. Ayer vi uno en la truva, no lo podía creer rojo metalizado, una belleza. Cien veces mejor verlo en vivo que en una foto, brillaba el auto. La verdad no tengo ni idea lo que debe ser el costo de traer semejante maquina al Uruguay pero es envidiable.

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