Comparativa: Fluence, Cruze, 408, Sentra y sus rivales

jueves, 29 de diciembre de 2011



El Fluence fue uno de los últimos lanzamientos de los sedanes del segmento C este año.
En la comparativa de hoy tenemos a los sedanes compactos. Modelos pensados para la familia promedio, con buena habitabilidad y un baúl generoso. Los comparamos a continuación

Antes de comenzar con la comparativa, aclaro que el Honda Civic no entró ya que está próximo a recibir una nueva generación y el Volkswagen Vento aún no se comercializa en su última evolución, que recién llegará a mediados del 2012. Los modelos seleccionados son ocho de los sedanes de segmento C más recientemente presentados en el mercado uruguayo.

Chevrolet Cruze
Este modelo global de la marca americana llegó desde Corea del Sur a fines de 2010, en dos niveles de equipamiento LT y LTZ y transmisiones manual de cinco velocidades y automática secuencial de seis. El motor es un 1.8 16v de 141 cv. Cuenta con cinco estrellas en EuroNCAP, ESP, ASR y seis airbags en su versión tope de gama. Los precios van desde los U$S 31.990 a los U$S 38.590.

Citroën C4 Sedán
La carrocería tricuerpo del C4 se caracteriza por sus dimensiones generosas y por ser uno de los pocos en este comparativo en contar con fijaciones ISOFIX para sillitas infantiles. Proviene desde Argentina y su motor es un 2.0 16v de 143 cv asociado una caja manual de quinta o una automática secuencial de cuatro. Hay dos versiones. Los precios van desde el SX por U$S 29.990 al Exclusive automático por U$S 34.990.

Ford Focus Exe
La versión sedán del Ford Focus llega desde Argentina en dos versiones de equipamiento, una denominada CLX Plus y otra Ghia, tope de gama. Cuenta con comandos vocales para el equipo de audio, la telefonía Bluetooth y el climatizador automático. El motor es un 2.0 16v de 145 cv y las cajas pueden ser una manual de cinco velocidades o una automática secuencial de cuatro. Va desde los U$S 31.490 a los U$S 34.490.

Hyundai Elantra
El sedán intermedio de la casa coreana llega con un diseño muy atractivo, versiones manuales de quinta o automática secuencial de sexta y una sola opción de motor, un 1.8 16v de 148 cv. Los equipamientos son dos, GLS y GLS Super Full. Los precios arrancan en U$S 37.900 y van hasta los U$S 44.500.

Nissan Sentra
El Sentra llega desde México y es una de las opciones favoritas del segmento gracias a una buena relación precio/producto. Ofrece un motor 2.0 16v de 140 cv asociado a cajas manuales de sexta o automática CVT (transmisión continuamente variable). Hay tres versiones y los precios van desde los U$S 28.900 a los U$S 34.450.

Peugeot 408
El 408 es el reemplazante del 307 Sedán y se ubica como uno de los más completos de este segmento. La versión tope de gama ofrece faros bi-Xenón direccionales, ESP, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y otros ítems. Llega desde Argentina en versiones Allure Pack y Feline, con un motor 2.0 16v de 143 cv, que comparte con el C4 Sedán. Las cajas son iguales, es decir, manual de quinta o automática secuencial de cuatro. Los precios van desde los U$S 31.990 a los U$S 39.990.

Renault Fluence
Junto con el Cruze, son los dos modelos más vendidos del segmento C tricuerpo. Cuenta con mecánicas 1.6 16v de 110 cv o 2.0 16v de 143 cv. La primera va asociada a una caja manual de quinta, mientras que la 2.0 puede optarse entre una manual de sexta o una CVT secuencial. Llega en tres niveles de equipo y sus precios van desde los U$S 27.990 a los U$S 34.990. Su origen es argentino.

Toyota Corolla
Es el más veterano de los ocho, pero hace un año recibió una actualización a nivel estético y mecánico. Ya que hablo de ese apartado, el Corolla llega desde Japón con dos motores, un 1.6 16v de 121 cv o un 1.8 16v de 134 cv. La transmisión puede ser manual de sexta o automática de cuatro. Hay cuatro niveles de equipo y van desde los U$S 31.900 a los U$S 39.900.



Chevrolet Cruze
Citroën C4 Sedán
Ford Focus Exe
Hyundai Elantra
Nissan Sentra
Peugeot 408
Renault Fluence
Toyota Corolla
Cilindrada (cm3)
1.7961.9981.9991.7971.9971.998
1.598
1.997
1.598
1.997
Potencia (cv)
141143145148143143110
143
121
134
Vel. máx. (km/h)
200 (190)205 (204)204 (193)N/DN/D210 (198)185
200
(195)
N/D
Consumo mixto (l/100 km)
6,8 (7,8)6,3 (6,7)7,1 (8,0)7,0 (7,1)6,4 (6,1)6,5 (6,7)6,5
8,0
(7,8)
N/D
Pack eléctrico
SSSSSSSS
ABS
SSSSSSSO
Airbags
4 (O: 6)2 (O: 6)22 (O: 6)2 (O: 6)62 (O:6)2 (O:6)
ESP
OON/DON/DON/DN/D
Anclajes ISOFIX
N/DSN/DN/DN/DN/DN/DS*
Baúl (l)
450513500485446526530470
Medidas (mm) Largo Ancho Alto

 4.597
1.788
1.477

4.770
1.770
1.510
4.481
1.839
1.497
4.530
1.775
1.445
4.564
1.790
1.528
4.690
1.815
1.505
4.618
2.037
1.479
4.540
1.760
1.470
Precio (U$S)
31.990
38.590
29.990
34.990
31.490
34.490
37.900
44.500
28.900
34.450
31.990
39.990
27.990
34.990
31.900
39.900
Garantía
3 años o 100.000 kmUn año (extensible)Un año 3 años o 100.000 km3 años o 100.000 kmUn año 2 años o 50.000 km3 años o 100.000 km

Chevrolet Cruze
Citroën C4 Sedán
Ford Focus Exe
Hyundai Elantra
Nissan Sentra
Peugeot 408
Renault Fluence
Toyota Corolla
Referencias:
S: Serie O: Opcional N/D: No disponible 
Pack eléctrico: vidrios y espejos eléctricos, bloqueo centralizado
( ): Valores de las transmisiones automáticas 

(*) Nota: El Corolla tiene fijaciones Top Tether, no ISOFIX/LATCH

29 comentarios :

  1. Estimado SGJR: Otra excelente presentación analítica de una buena cantidad de autos de un sector considerado casi privilegiado.

    El primer punto a comentar es que discrepo con que todos los aquí detallados sean del segmento C, pues considero que el Cruze, el Peugeot 408 y el Fluence, ya está en el segmento D, por su configuración y tamaño general de los mismos; no así el Citroen C4, que aunque tiene un largo total que sobrepasa el segmento C, es un agregado sobre una carrocería totalmente C.

    Aclarado el punto, desde mi visión, comento que el resto de los autos presentados si son totalmente segmento C.

    Con los elementos de juicio aportados, todos los que tengan interés en esto vehículos tendrán ahora otros elementos para su apreciación, lo cual entiendo que es muy importante.

    De lo ofrecido se desprende que hay un par de productos que tienen la mejor relación con su precio de venta, además de ser de marcas prestigiosas y el futuro inmediato nos dirá que son las mejores opciones que nos ofrece el mercado, de acuerdo a su precio al público.

    Saludos.

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  2. En la línea de precios vemos claramente quien desentona, Quien está más pasado de precio el equivalente a un segmento!. Casualmente coincide con el que ostenta ademas del mayor precio uno de los mayores consumos de combustible. Lo cual analizando su esquema de suspensión trasera evidencia aún más su situación off-the-price.

    Me gustó más la parrilla de los segmento A pues incluía un juguete que aquí no encuentro : aceleración 0 a 100 k/h.

    Me aporta más la aceleración que velocidad final pues la velocidad final está limitada legalmente a 110km/h. La aceleración no está limitada, y cuanto menores son sus tiempos, más se parece la aceleración al frenaje (dos variables que solemos ver como distantes entre si por antagónicas en sus valores y usos ocasionales, pero no son más que la aceleración y la deceleración de un cuerpo: el automovil). Magnitudes hermanas son y deberían estar siempre al lado una de otra. Solo dos dones pueden cambiar esta realidad del divorcio entre aceleración y deceleración: Don Quijote, y el otro don, es el Don de la creatividad.
    Tampoco vendría mal a la lista el peso vacío aunque entiendo que es más dificil conseguirlo en forma fiable y clara.
    Interesante el paralelismo entre C4 sedan y 408 con el mismo 2.0 143cv. La ausencia de CIVIC me hace pensar que tienen datos de la pronta llegada del new Civic. Para mi la mejor compra en la parrilla de hoy es Chevrolet Cruze LTZ. Imbatible. Seguido de Corolla 2.0 y Fluence 2.0 CVT. A la espera del New civic que como viene bien aspectado, nada le costará subirse al podio.

    Saludos!.

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  3. Como lo han mencionado antes, que buen trabajo...la verdad que cuando este año fui a comprar la nave, tuve que hacer esto mismo...pero claro está, sin los conocimientos que he adquirido desde que descubrí Autoblog!!!!!!!!

    Coincido con el "amo del prosa", Hyundai está desproporcionadamente fuera de precio, pero hay un segmento pequeño de amantes de la "pinta" que seguro le van a entrar sin mucho miramiento.

    "Desvirtue on": Ayer metí service de 5.000 en Homero, aceite, filtros y revisión general de luces, frenos, pastillas: $ 695!!! "Desvirtue Off"

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  4. Excelente la nota! Tengo un pedido(con respeto y constructivo) para hacer; estaría bueno que agreguen al final de la tabla la fila con los nombres de los autos, así uno no tiene que acordarse de cual es cual al mirar en los precios ya que la lista es larga, se entiende, los nombres de los autos en simetría, no como en un Vélóstér(pronúnciese como le parezca! jaja)

    Saludos! y bienvenidas sean las tablas comparativas a AutoBlogUY

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  5. Buena comparación en la que nos damos cuenta de varias cosas.
    Primero que la mejor relación precio-producto es el Sentra, motor de 140cv, caja de sexta o CVT, 3 años de garantía, buen equipamiento y excelente terminación. Todo eso por la tarifa mas baja del segmento, lo único que le faltaría es el ESP al menos en opción.
    Lo segundo es lo desfasado que está en precio el Elantra (estimo que a éste se refería Reichtag) y un poco también el 408 Feline, aunque viene con un equipo ejemplar que cualquiera de los restantes envidiaría.
    Y lo tercero y viendo las fotos, que viejo que está el C4!!

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  6. Buena comparativa. Creo que más allá de si alguno entra en un segmento u otro, los modelos seleccionados son fiel representación de las opciones de sedán familiar no premium que la gran mayoría de familias se plantean a la hora de comprar un auto de estas características en este país.

    Folleto original en mano, aporto algunos datos del Corolla, el cual fue la elección de mi familia y hasta ahora nos ha dejado muy satisfechos:

    Para el mercado local los motores son 1.6 y 1.8 respectivamente, no 2.0.

    * Consumos:
    1.6 -> 7.14 l/100km
    1.8 -> 7.19 l/100km

    * Aceleración (0-100):
    1.6 -> 10.8 segundos
    1.8 -> 9.3 segundos

    Saludos!

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    1. si buscan calidad , seguridad, confianza, etc etc, libero una experiencia con Toyota corolla gli 1.8. Estoy aún con problemas de ruidos en la caja de velocidad, la garantía se está haciendo cargo , pero llevo mucho tiempo llendo y quedando si auto, quince días para que cambiaran rulemanes de caja, diez veces porque se prendia aviso de AIRBAG, también en algún momento se prende el ABS, o sea todo por lo que se eligue este auto , ya que adentro es poco producido, diria básico, el comando de la elemental computadora en el tablero, las luces de la radio de noche encandilan así como las del tablero, las bajas de noche y al día no se ven. En fin veremos que resultado tengo la próxima semana que ire nuevamente por el tema caja de marcha.

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  7. Muy buenos estos comparativos, creo que fui el primero en comentarlo en otra nota.
    Sin embargo, esta vez extraño los "logos" de cada una de las marcas, que sí incorporaron la primera vez, con los vehículos del segmento A. Claro, es como darle un hueso a un perro y después querer quitárselo. Supongo que debió dar mucho laburo conseguir todos las imágenes de los logos de las marcas, editarlas, etc.

    Mirando SOLAMENTE la tabla, para mi el Corolla, es uno de los peores posicionados, salvo por el apartado Garantía.

    Las mejores opciones, con tabla o sin ella, son el Cruze MANUAL, el Sentra y el Fluence.

    Saludos.

    OFF THE TOPIC. Marcelo, ¿695 pesos? No lo puedo creer... Entonces Homero está regalando la plata, ya sólo de aceite, ¿cuánto dinero tenés? Con 695 no pagás ni el aceite, me parece. Es como una especie de dumping, ja ja.

    Hay otro off-the-topic en la vuelta, que es el costo de las nuevas patentes 2012, pero que generaría mucha polémica, y no sé si la gente de AB no se va a enojar. Ya le escribí a la Secretaría del Congreso de Intendentes, "denunciando" multitud de inchorencias/inconsistencias. Espero tener alguna respuesta de su parte. Prepárense porque son MUCHOS los errores o disparates.

    Saludos.

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  8. Estimado Anom., coincido con dos de los tres del podio, a saber: Cruze y Sentra B16. Sin embargo en mi podio incluyo al Corolla antes que al Fluence sin pensarlo dos veces. Creo que no es nada menor que uno venga de Japón mientras que el otro viene de Argentina, tiene consumos poco optimizados, menor garantía, y un diseño que no me cierra para nada.

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  9. @Adrián L.

    Coincido contigo, no hay contradicción. En realida, por eso puse en MAYÚSCULAS, no para gritar, sino para resaltar, que mirando SOLAMENTE la tabla, el Corolla queda MAL poscionado.

    Además, al no tener el peso en orden de marcha de estos vehículos, ni las cifras de recuperaciones del Corolla, no sabemos cuánto mejora el aumento de potencia del 1.6.
    Tampoco me queda claro si el Corolla NO admite ESP ni como opción, o simplemente significa que no hay dato. Si no está disponible, es un punto en contra. Negarle al cliente la opción de máxima seguridad es un gran error. Igualmente, el Sr. Gazzano, responsable de producto de AYAX, generalmente afirma que esas omisiones son decisiones de las casas matrices, y no opciones del representante. Capaz que peco de ingenuo, pero yo le creo, en buena medida. ¿Porqué? Porque ya hemos visto que determinadas especificaciones son hechas a medida para el mercado sudaca, no así para el americano, europeo, australiano o nipón.

    Saludos.

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  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  11. @alberto piqueras
    Coincido con el estimado Piqueras:
    Según he leído en Wikipedia las dimensiones del segmento D van entre 4,50 y 4,85 metros.
    En base a esto ver que los modelos C4 Sedán y 408 están en 4,77 y 4,69 respectivamente es ver que, literalmente, se encuentran en el segmento D.

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  12. Aporto mis comentarios porque compré un Cruze LTZ hace unos meses.
    Me incliné por el Cruze, miré el Corolla (mejor origen, menos equipamiento, diseño interior veterano, en definitiva, relación precio producto algo elevada), miré el Civic EXS (de las mejores relaciones precio/producto, para mi gusto le faltaría algún airbag, pero principalmente, era un diseño que iba a cambiar en el corto plazo). Uno que me tentó por el motor y equipamiento, fue el Bora 1.8 Turbo, pero como dicen más arriba, es un auto del 2000 con liftings aunque con un motor que tienta a cualquier petrolhead.....un jet con 4 ruedas.
    Lo que me inclinó por el Cruze fue el equipamiento de seguridad (incluido el ESP y ASR que varios del segmento no traen), la marca que sé que me defiende el valor de reventa (por ej, fue lo que descartó al Cerato) y el diseño exterior e interior.
    Para agregar algún dato que falta en la tabla, les confirmo que tiene ganchos ISOFIX, el consumo REAL del motor (no es de lo más moderno, pero sí está hiper probado) en CIUDAD PURA, con aire prendido, es de 9 kms/litro.
    Todavía no sé los costos de los servicios porque tiene 5000 kms, pero la veo compliacada para que sean 695! jeje
    Saludos y Feliz Año!

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  13. En mi podio no esta el Cruze por el latincap,si fuera el que le venden a los "mejores paises" quizas si, pero de todas maneras no tengo resultados de la mayoria de los otros.
    Duda: el 408 es frances o mercosuriano??, si es frances me aguanto los ruidos peugeot y lo pongo en primer puesto y me baso en el origen para determinar el 2 y 3 y coloco al sentra y al corolla en un casi empate.
    El resto sinceramente ya no me genera confianza, el mercosur ya no me genera confianza. Por lo que tengo entendido un auto puede llevar 5 diferentes calidades de acero y mercosur esta usando las mas baratas y menos resistentes, lo exprese cuando Autoblog propuso Mercosur vs Chinos, que se haya propuesto ese debate no es un dato menor y para mi mas que un crecimiento chino denota un decrecimiento de los modelos mercosur.

    Saludos

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  14. Repuesta colectiva: Tanto Fluence como 408 o el C4 derivan de modelos de hatchbacks segmento C -Mégane III, 308 y C4 Hatch respectivamente- por ende entran en el segmento C. Los autos que hayan sido desarrollados desde el vamos como segmento D (Latitude, 508 o C5, por ej.) pertenecen al segmento D. Entiendo y estoy al tanto de que las marcas vienen estirando medidas hace tiempo y cruzándose en tamaño a segmentos aledaños, pero estos modelos son segmento C, incluso por precios, ya que como verán ninguno supera los U$S 50.000, y ese es un terreno habitado puramente por los sedanes de segmento D.

    Anom. el Corolla no ofrece ESP en nuestro mercado, ni siquiera como opcional. Por eso el N/D (No disponible)

    Saludos.

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  15. Buen fin de año a todos; les cuento que a principios de año me decide a cambiar el auto busque y compare; estaba decidido por el Ford Fiesta KD que llegaba en marzo, lo habia probado en Paris y me gustaba mucho; pero se dilato todo demasiado; me fui por un Bora pero los tiempos de espera no se confirmaban; en eso aparecio el Fluence argentino que lo conocia tambien de Francia (es turco el de alla) y bue por 28500 me decidi por el 2L con caja de sexta; hoy con 9000Km estoy realmente encantado, ahora si a los precios actuales deberia realizar la comparativa nuevamente ;)

    Feliz 2012 a todos.

    Kratos

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  16. @Rodrigo
    También de Wikipedia pude leer con claridad acerca de las distancias de los respectivos segmentos y evolución de las franjas que definen a dichos segmentos.
    Cito parte del artículo titulado "Segmento B": (...)"Mientras que dos décadas atrás los automóviles del segmento B medían unos 3,75 m de largo, actualmente estos vehículos rondan los 4,00 m en carrocería hatchback, monovolumen o todoterreno, y 4,25 m en el caso de carrocerías sedán y familiar. Los motores son casi siempre de cuatro cilindros, y sus cilindradas suelen abarcar de 1.0 a 2.0 litros."(...)

    Saludos y feliz año!

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  17. Elantra, Cruze y Corolla. Indiscutido por diseños (los 2 primeros) y procedencia (los 3).
    Lo del precio queda muy supeditado al bolsillo y ganas de gastar que tenga cada uno dado que, en nuestra región, la mayoria de los usuarios de 0k somos compradores pasionales y no tanto racionales, a diferencia de lo que sucede en otros paises.
    Saludos!

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  18. Muy linda comparativa que me sirve por lo que estoy buscando ahora, que estamos viendo con mi viejo cual es la mejor opcion para cambiar el VW Bora.
    Por ahora tenemos 2 "pre-seleccionados": Cruze LT y Fluence 2lt. Me tira mas el Cruze por ahora.

    Igual me gustaria conocer las cifras de un auto que falto aca...el Kia Cerato, cuya unica contra que le veo esta en el motor 1.6 125hp, un poco justos para el segmento.

    Ah: el Fiat Linea es de segmento B, no? Aunque por precio se acerca mucho a estos del C... un fracaso total de ventas aca.

    Una ultima puntualizacion, de rompebolas nomas: al principio de la nota dice "sedanes compactos"...creo que mas ajustado hubiera sido decir "sedanes medianos", ya que sedanes compactos son los Aveo, Symbol, Gol Sedan, etc etc etc.

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  19. VISTO LAS DISCUCIONES QUE HAY AL RESPECTO DE LOS SEGMENTOS DE LOS AUTOS AQUI PRESENTADOS, A CONTINUACION LES DEJO UN LINK DE UNA NOTA DE AUTOBLOG.AR (CON EL PERMISO DE LOS REDACTORES) QUE POCO TIENE QUE VER CON EL TEMA DE ESTA NOTA, PERO EN SUS PRIMERAS LINEAS DA UNA EXPLICACIÓN FORMIDABLE EN CUANTO A LOS DISTINTOS SEGMENTOS DEL MERCADO AUTOMOTOR.

    http://autoblog.com.ar/2011/10/en-el-garage-de-autoblog-peugeot-3008/

    Un saludo, y espero que les sirva.

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  20. Estimado Leonardo: Todo un tema el de la segmentación de los vehículos de turismo, como les gusta decir a los hispanos.

    Leí el link que nos dejaste y es muy interesante. Como podemos ver es difícil determinar con exactitud los distintos segmentos, por lo cual opto por lo que se comenta justamente en el link, desde hace mucho tiempo, pues considero que es el sistema más ajustado al mercado mundial actual; no obstante es posible que en el futuro se tenga que ajustar a las nuevas realidades, pero hoy día es lo más sensato.

    Saludos.

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  21. Falta el Mitsubishi Lancer

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  22. y donde esta el byd f6 ????

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  23. Amigos, durante años tuve productos Chevrolet, ZAfira ( 230000 km ), Vectra CD 16 v ( mod. 90, 270000 km ) Astra Gls 2010 ( 55000 km ), actualmente lo tengo. A la hora de comprar un vehículo familiar, luego de ver Cruze Lt ( buen diseño, muy pobre equipamiento, ni espejo en parasol tenía ), Vento línea nueva ( lo arruinaron, empobrecieron un excelente auto ), me quede con un Fluence 2.0, caja de 6ta. manual, aunque tuve sierta resistencia a su diseño, ahora que tengo 15000 km. recorridos ( en 5 meses ) creo no haberme equibocado, excelente andar, maravillosa dirección y posición de manejo, que compensan algunas faltantes de simple disponibilidad, que por su precio deberían ser de serie ( levantavidrios automáticos, que tienen mi simple Astra 2010 ). Nada mas y buenos sus coemntarios!

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  24. Autos divinos todos ellos salvo el nissan sentra cuyo diseño es horrible pero bueno,los autos son como las personas,lo importante es lo de adentro y el nissan no se queda atrás en cuanto a potencia respecto a sus contrincantes.
    En lineas generales (precio + potencia,+velocidad máxima) el hyundai parece ser el mejor a pesar de que no es el más grande y no es mi favorito a pesar de tener un diseño tan ultramoderno.Me quedo con el humilde corolla,el chevrolet está muy lindo si pero me parece un auto sobrevalorado a veces,el fluence es más vistoso pero no tiene tanta potencia como su diseño lo aparenta,el citroen es buenísimo,pero su diseño está un tanto atrasado,el peugeot,todavía más lindo como ya nos tiene acostumbrados ésta marca a pesar de no ser tan grande como el citroen,y finalmente,ford nos sorprende como siempre con sus diseños "humildes" pero muy buenos maquinones.
    Saludos

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  25. El Bora 1.8 T cuero full sigue siendo superior a todos estos y el Vento ni hablar.

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  26. aca hay varios autos con diseños similares,pues uno de esos es el Cruze un auto con lineas bien deportivas y muy atractivo para los hombres pero lo malo es que no es original.Si nombro el original aunque no se hayan dado cuenta,está aca,y ese es el: "Ford Focus Exe",tal cual con mirarles el paragolpe delantero y un poco las ópticas ya quiere decir que Chevrolet lo copió (ojo,no solo a ese auto copió sino a muchos otros).Otro es el que se veía primero al principio,osea hablo del Renault Fluence,si miramos mucho más abajo está el "Peugeot 408",porqué?porque además los dos tienen mismo volumen de carga en el baúl junto con el C4,que a la vez incorporan gps,a mi ya me parecía que el Fluence tenga esa onda Peugeot en el diseño aunque no cause mucha gracia al verlo,pero yo creo que el C4 esta medio mal dibujado porque ni siquiera se parece la parte delantera pero igual considero que debe haber autos que deben ser medio hermanos parece..

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  27. definitivamente sres el fluence es otro nivel, mas comodo en el precio pero con prestaciones mas avanzadas que sus rivales, tiene deformacion programable de cabina que hace que a la hora de un siniestro no se dañe la cabina de pasajeros, aros 17 , funcion crucero , sistema abs, ademas de ser un carro robusto y fuerte y claro la garantia de reanult numero uno en circuitos formula uno , y el resto? ahi lo dejo, un consejo chequen el rs trophy version red bull

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