El Passat Variant recibe algunos cambios que le permiten defenderse fuera de la ruta |
Aprovechando el Salón de Tokio, que tendrá lugar en la capital nipona a partir del próximo 3 de diciembre, Volkswagen presentará al Passat Alltrack, la versión off-road del Passat Variant.
Vamos a ver de qué se trata.
El Passat Alltrack llegará al mercado europeo a principios del 2012. A grandes rasgos, es un Passat Variant con la suspensión elevada y algunos detalles exteriores que mejoran sus habilidades fuera de la carretera, y le dan un look aventurero. Salvando las distancias, es el mismo concepto que usan los populares pseudo-off road fabricados en el Mercosur.
No es el primer modelo con aspiraciones camperas de Volkswagen. Estos modelos con la suspensión elevada, protectores en los bajos y tracción integral (opcional en este caso) son sumamente populares en países con climas fríos o poblados alejados de las ciudades.
Exteriormente se diferencia de la versión familiar del Passat por los paragolpes sobredimensionados, taloneras y pasarruedas más robustas y de color negro, llantas de 17 pulgadas en diseño “Valley” y las barras de techo. Además hay varias insignias repartidas por la carrocería que señalan que no es un Variant común y corriente.
Los paragolpes tienen protecciones en acero inoxidable en la parte baja, detalle que además de funcional resulta atractivo estéticamente. El despeje pasó de 135 mm a 165 mm, lo que permite mejores ángulos tanto de ataque (16,5º) como de salida (13,6º).
Abriendo las puertas del Alltrack, encontramos insignias en aluminio en los umbrales de las puertas, un tapizado específico en tela y alcántara, detalles en titanio, pedales en aluminio, sensor de lluvia, climatizador bizona, radio con CD y Mp3, retrovisor fotosensible y el pomo de la palanca de cambios, y el volante de Gol que comparte con otros modelos de Volkswagen, tapizados en cuero.
A nivel mecánico, cuatro serán las motorizaciones disponibles para este modelo. Dos diesel 2.0 TDi con 140 cv y 170 cv, y dos nafteras 2.0 TSI con 160 cv y 210 cv la más potente. La tracción integral 4Motion será de serie para las variantes más potentes de ambos combustibles, junto a la transmisión automática secuencial DSG. En el caso del TDI 140 cv será opcional.
Es interesante la posibilidad de activar, mediante un botón en la consola, el denominado “Modo Off-road”. El mismo modifica varios parámetros del auto, como la distribución de par en las ruedas, activa las asistencias de descenso y de arranque en pendiente, actúa sobre la transmisión DSG para que los cambios se hagan a revoluciones más elevadas y cambia el tacto del acelerador. Está disponible solamente para las versiones 4Motion.
Estimado Juvenil Facundo: Buena presentación del Passat Alltrack.
ResponderBorrarInteresante versión para los que les guste o tengan necesidades de andar fuera de los caminos convencionales o cuando lo convencionales están cubierto de nieve, no así de hielo, pues el hielo es otro tema mucho más complicado.
El vehículo se ve muy completo lo que está fuera de discusión en ese rubro, incluyendo todas las ayudas a la seguridad en el manejo del mismo. El hecho de contar con un despeje adicional de 40 mm, lo hace más manejable en lugares con desniveles propios de la falta de pavimentos firmes.
Lamentablemente en Uruguay con sus desmedidos impuestos lo harían muy difícil de vender pues aquí sigue siendo considerado un VW más, nunca perdió la imagen de PASSAT, a pesar de los años transcurridos y lo mucho que ha mejorado este modelo.
Saludos.
Alltrack, no pudieron elegir mejor nombre para la versión todocamino viajera del VW passat. Que nada tiene que ver con nuestras regionales versiones que de un modo u otro violan la idea maestra, ya sea con carrocerías desproporcionadas, altas en relación a su ancho,(armarios les llamo), o con sistemas de tracción sin habilidad alguna adicional, o con despejes bajos. Pionera, volvo, con su break todocamino derivada del 850, la V70 XC AWD crosscountry, hoy sucedida en XC70, casualmente nacida en el seno de los casi siempre nevados países nórdicos, entre fiordos y lagos, estaciones de esquí, soles de medianoche, y deshielos, estimo fue la pionera versión de este tipo de coche con tracción integral, mayor despeje, carrocería baja en relación a su ancho, y motores potentes con dotación elevada en seguridad activa y pasiva. Como dice Alberto llegarían caros (eureka! Cada vez más caros) aunque bueno llegan tantos coches caros con baja venta que bien podrían ofrecerlo en el catálogo de J.C.Lestido. En fin, se pisaría con las versiones Allroad de A4 y A6? Ese es el problema de que un representante se dedique a importar dos marcas, característica propia de los pequeños mercados. Tanto en Argentina como en Brasil, coches como el Passat o el Ford Fusion, tienen natural llegada a los escaparates y son consumidos por una legión de fieles, generación tras generación. Aquí VW alta gama se pisa con Audi, y Ford alta gama se pisa con Volvo & Jaguar. Intereses encontrados, sobre cada mostrador. Sumemoslé que el colectivo asocia a la marca VW en este país como marca popular. Falta de información en la mayoría de los casos. Porque la mayoría, aún no lee autoblog. Pronto autoblog será “la ley”.
ResponderBorrarGrandes reminiscencias al Audi Allroad Quattro, creo que por estos lados solo veremos a su prima la Suran Cross (prima con otro linaje sanguineo tal vez fruto de una relacion de una noche con alguna sirvienta de un castillo aleman). Lo peor es que hay mucha gente q pensara que comprando una Suran Cross tendran algo similar a esto.
ResponderBorrarSaludos
``Pronto autoblog será “la ley”.´´ Que grande Reichstag! jeje
ResponderBorrarSon medio exagerados los comentarios que hay sobre la opinión del Uruguayo común hacia VW.
Pero es verdad, somos pocos los que saben quien es VW en europa, por calidad en la marca y como Grupo también.
Mas de uno no cree que Lamborghini es de el Grupo VW.
Respeto a la Alltrack, es totalmente apto para el hielo, lo unico que le faltaría para mayor seguridad y desempeño son neumáticos para dicho firme(deslizante). No me parece que haya quedado exagerada la Variant allroad(a no esa es la de audi, jeje), más bien que quedo bien lograda y bien VW.
Saludos!!!
Estimado Amigo Nomeimportaqname: Cuando comento que no son aptas para el hielo, me refiero porque no hay ningún vehículo apto para el hielo si no está equipado con cubiertas con CLAVOS para tal fin. Aquellos que hemos manejado en el hielo, o por lo menos pretendimos hacerlo, sabemos que aquí el tema de las tracciones integrales tampoco funciona. Ejemplo: coche parado sobre el hielo con la palanca de de la caja automática en D, debido a que estaba apagado, el auto MB Clase E tracción total, sin mayor esfuerzo con una sola mano lo empujaba para donde quería en un piso plano. He tenido la posibilidad de intentar manejar sobre hielo y no hay forma de llevarlo; las ruedas siguen derecho de acuerdo a la inercia que tenga, aún cuando quieras doblar.
ResponderBorrarEstas experiencias son las que me dicen que no hay tracción que valga en el HIELO, en la nieve es otra cosa. Si le pones cubiertas con clavos, la cosa cambia, pero tampoco es para cualquiera. Este tema lo he hablado con Gustavo Trelles, prácticamente el único piloto uruguayo que ha corrido sobre hielo, y me contaba que sin los clavos, no aconsejaba ni siquiera que prendieras el motor, pues, según él, sólo con la vibración del motor el coche adquiere vida propia.
Saludos.
Lestido ni siquiera trajo el nuevo Vento , ni la nueva Vento Variant al mercado ????
ResponderBorrarVivimos comprando modelos viejos , solo los Frances traen lo ultimo ....