Kia lanzó una variante más económica del Soul, buscando mejorar las ventas del compacto |
El crossover compacto de la marca surcoreana gana ahora una nueva versión de entrada, más accesible pero con menos elementos de seguridad. ¿Querés más información? Como siempre, después del salto.
¿QUÉ ES?: La versión más accesible del Kia Soul, con un precio U$S 3.000 menor a costa de sacrificar elementos de seguridad y las llantas de aleación. El Soul es un crossover del segmento B. Mide 4.105 mm de largo, 1.785 mm de ancho y 1.610 mm de altura. La distancia entre ejes se ubica en unos generosos 2,55 m. Por otra parte, el baúl tiene una capacidad de 340 litros.
Es impulsado por un motor 1.591 cc DOHC con apertura variable de válvulas. El mismo eroga 124 cv a las 6.300 rpm y un torque máximo de 156 Nm a 4.200 rpm. Con estas cifras el mismo logra mover los 1.254 kg del Soul en orden de marcha a una velocidad máxima de 177 km/h, y lograr el 0-100 km/h en unos reducidos 11 segundos.
Siguiendo con la mecánica, la suspensión utiliza un esquema McPherson en el eje delantero, y un eje de torsión con barra estabilizadora en el trasero. Los frenos son de discos en el tren anterior y tambores en el posterior.
A FAVOR: Su diseño, que es original y personalmente lo encuentro sumamente atractivo. El espacio interior es otro de sus fuertes, junto con la garantía de 3 años o 100.000 km. A pesar de las carencias en seguridad, el equipamiento de confort es bastante completo.
EN CONTRA: Que la búsqueda de un precio más atractivo lleve a prescindir de ítems de seguridad fundamentales como lo son el doble airbag y los frenos ABS.
A TENER EN CUENTA: El equipamiento de serie incluye el aire acondicionado, dirección asistida, vidrios eléctricos, alarma con bloqueo, radio con CD/Mp3/USB/AUX, volante multifunción, espejos eléctricos, airbag para el conductor, faros antiniebla delanteros, computadora de abordo y barras de techo. Por U$S 3.000 más (U$S 27.990) está disponible la versión más completa del Soul, que agrega las llantas de aleación, el airbag para el acompañante y los frenos con sistema antibloqueo ABS.
PRECIOS:
COMPETIDORES:
- Kia Soul 1.6 – U$S 24.990
COMERCIALIZA:
- Kia Motors Uruguay. Juncal 1574. Tel. 29023979. Web: www.kia.com.uy
Atención... nace un nuevo tiida (buen auto, buena garantía, buen precio) un buen transporte personal familiar, que hace lo peor para bajar su precio... prescindir de elementos básicos de seguridad, y el salto es muy grande en precio entre uno y otro.
ResponderBorrarQue le paso a Kia y a su prima hermana Hyundai? Antes podías comprar tranquilo un Sur coreano que a pesar que no era algo chic el producto final te llevabas algo bueno y al precio correcto, ahora por lo chic pagas algo con sobre precio y con faltantes de seguridad, en el caso de hyundai un cinturón abdominal en el tercer asiento en ves de uno de tres puntas que existe para otros mercados.
Debo aclarar que por obvias razones nunca fui muy fanático de ambas marcas, pero lo logrado a lo largo de los años es fantástico, y hasta me empezaron a gustar sus modelos, algo que antes veía imposible. Y justo cuando me empiezan a gustar, pasa lo que venimos comentando hace un tiempito en nuestro querido autoblog.URUGUAY, una lastima!
Saludos!
Nos vamos a la beee...En lugar de agregarle a los autos ABS y airbags, se los quitamos!. Vistos algunos recientes comentarios, no faltará anónimo que diga que si la señora lo quiere para conducir marcha atrás e ir de la casa al súper despacito, ¿para que va a necesitar airbag? En tal sentido quizás tampoco necesite cinturón de seguridad. Si está "contenta". No se para que estamos abogando por una ley que implique su obligatoriedad. Comentarios para la reflexión. Impresentable la verdad. Porque estos faltantes no solo afectan al inconsciente quien se compra un kia Soul sin elementos de seguridad pudiendo comprarse otro coche de la competencia por el mismo valor con elementos de seguridad. Afectan a terceros. Porque en el tránsito no estamos solos.
ResponderBorrarNo se para que este auto mide casi 4 metros 10, y 1.70 de altura, si tiene un baúl paupérrimo equivalente al de un hatch común y corriente. Va en contra de la física al santo botón porque gana en altura y no gana en espacio útil. La ecosport de Kia, la única diferencia es el auxiliar escondido, y son los 20 cv más que lo hace con la habilidades de seguridad activa correspondiente a un coche de ruta, de ser conducido responsablemente. Una pena que en seguridad pasiva (para después de la colisión, no para prevenirla) lo mutilaron. En lugar de seguridad pasiva tenían que haberle quitado 2 años de garantía como hacen Citroën y Peugeot, quizás bajaban 2000 dólares el precio de lista sin semejante papelón de quitar airbag y ABS. Respecto a los gustos, veo que a Facundo le encanta. Para mi es uno de los diseños más snob que hay en plaza. En blanco, en negro, o en colores, snob por igual.
Saludos!.
Nomeimportaqname:
ResponderBorrarReichstag:
Lo comentamos días pasados cuando la Latin-ncap publicó sus pruebas, creo que no da para "responsabilizar" a Hyundai-Kia por prescindir de dos items FUNDAMENTALES de seguridad como el airbag (doble) y ABS.
Se fabrican así porque hay países (como el nuestro) que no exigen esto para su comercialización.
Se legisla, se aprueba, se publica, se pone en práctica y esto no pasa!
Que fácil parece así no?
Saludos!
Vengo mirándolo hace un tiempo y una de las cosas que no me convence es que se ha vendido muy poco, lo cual me sorprende porque, por un lado, los reviews de sitios norteamericanos y europeos le dan muy buen puntaje, particularmente en seguridad y por otro, porque de precio anda parejo con el Tiida.
ResponderBorrarCasualmente estuve ayer viendolo y, por lo que recuerdo, viene con un solo aribag en las dos versiones. Facundo, ¿podrías confirmar lo del doble airbag? Creo que antes, cuando había una sola versión, si venía con doble airbag.
Quizás a este precio se empiece a vender un poco más, lástima que sea en desmedro de la seguridad.
Francisco R:
ResponderBorrarEs cierto que hay países que no exigen NINGÚN requerimiento para comercializar un auto; caso de nuestro país. Sin embargo, eso no deslinda responsabilidades a la propia casa matriz Hyundai-Kia, que si fuera responsable y realmente se preocupara por la seguridad de sus posibles clientes NO permitiría que en algunos paises del mundo se vendieran SUS productos sin los mínimos equipos de seguridad (doble airbag y ABS) que uno debería esperar de un auto 2011 y 0km.
Saludos.
Parece un chiste que un auto de 25.000 dolares venga sin ABS y con un solo airbag. 25 mil dolares!! con esa plata en USA me compro un Cruze con 10 airbags, ABS, ESP, climatizador, cuero, llantas de 18´, etc y me sobran 1200 dolares para ponerle nafta durante un buen tiempo... (chevrolet.com)
ResponderBorrarUna lastima que los usuarios no exijan que les den algo que valga el dinero que pagan, una lastima que el estado no exija que ciertos elementos sean de serie y de esa forma proteger a los ciudadanos de estafas (porque que te vendan un auto a 25 mil dolares pelado en seguridad en 2011 es una estafa), y una lastima que el estado castigue con impuestos absurdos a quienes compran un auto que en el siglo 21 es una necesidad no un lujo.
Esto es lamentable, se nota que somos tercermundista. Quitar airbags y abs no tiene sentido. Me gustaría que los señores legisladores quitaran presion tributaria lease IMESI a los autos que traigan airbag y abs, y cuantos mas airbags, ESP, etc menos presión tributaria. Se atreveran a eso, obvio que no porque sino tienen menos platita para sus gastos personales o las "brillantes" ideas de patentes unicas castigando a los autos caros y seguros. Reitero lamentable. Saludos. Dito
ResponderBorrarTotalmente de acuerdo con Dito. La culpa de estos "quita-y-pon" (quita airbag & pon impuestos) o mejor dicho al revés, "pon impuestos & los vendedores quitarán airbags" la tiene el estado. Si vamos al fondo, hay una legión de culpables con mayoría absoluta, alguien puso ahí arriba a la gente que suma impuestos para financiar burocracia e “invenciones de poder” restando seguridad. No fueron los importadores de autos, estoy seguro.
ResponderBorrarInseguridad, en el auto, en la casa, en la esquina, en el super. La misma inseguridad en distintas versiones. El país de primera, tiene versiones full equip de la inseguridad, para todos los gustos, con y sin salida en TV, con cobertura en patrullero osito, o sin cobertura. Con “jodete” o sin.
Disculpas si he mordido el off, no tendríamos que estar hablando de estas cosas, pero es parte de la realidad del automovil nacional. Incluye al Kia Soul que se ha visto mutilado al parecer por el ¿chupacabras? no, por personajes mucho más terrenales, aunque parezcan de fábula.
Saludos.
TRISTE NOVEDAD ! ! !
ResponderBorrarDe todas formas, comparativamente, para ser un auto que no tiene exoneraciones tributarias a raíz de su origen, logra acercarse bastante a posibles competidores que sí cuentan con estos beneficios. Moraleja: algunos deben tener MUUUY buenos márgenes de ganancia!
Aunque sea off topic, me gustaría que se le preguntara a alguno de los que dicen (para la tribuna) que un auto de 25 lucas es de lujo, si su sueldo también lo considera de lujo.....un legislador cobra alrededor de $ 250 mil por mes....
Otro legislador salió por todos lados a criticar el proyecto de rebaja generalizada de 2 puntos de IVA a las compras con tarjeta, poniendo como ejemplo a los ricachones que se iban a beneficiar comprando autos......espero que alguien le haya avisado que es más fácil ganarse el 5 de oro que encontrar a alguien que haya comprado un auto CON TARJETA.
Qué podemos esperar de quienes nos gobiernan?
PAN Y CIRCO!
Saludos!
PD: A seguir haciendo fuerza desde acá para que las cosas empiecen a cambiar en materia de seguridad vial
Estaría bueno que hicieran un test-drive del Kia Soul y del Cerato, ¿no?
ResponderBorrarVi alguno hecho en otro sitio de Uy, pero me gustaría que fuera hecho con la profundidad y objetividad con la que nos tienen acostumbrados en AutoblogUy!
Gracias y sigan con el muy buen trabajo que vienen haciendo!
Estimado Juvenil Facundo: Buena presentación del Kia Soul 1.6
ResponderBorrarLeí 9 comentarios 9, y veo que hay un gran común denominador: TODOS DE ACUERDO CON LA NO ELIMINACIÓN DE LOS ELEMENTOS DE SEGURIDAD. El tema está tocando tan fuerte que prácticamente no se ha comentado nada de las bondades o defectos del auto, a parte de lo elementos negativos de seguridad.
Los pensantes y preocupados comentarista dejan totalmente de lado el hecho absurdo de aceptar comprar cualquier auto por un tema de reducción de precios.
Aquí gran parte de la gran culpa la tiene nuestro Poder Legislativo y Poder Ejecutivo; en este caso de forma igualitaria, pues el Poder Legislativo puede tener iniciativa en cualquier tema que no afecte los recursos financieros, si su proyecto de Ley no incurre en costos. Asimismo la otra parte de la culpa la tienen el importador y su representado, pues por el hecho que no haya una ley que prohíbe el ingreso de vehículos sin los elementos de seguridad mínimos, como los nombrados, no tiene el mínimo aprecio por los potenciales compradores de sus marcas, ni tampoco el mínimo de ética.
Lo que si recoge el importador/representante, la idea del Sub-Secretario de la Presidencia y fija su precio en USD 24.990.-, a costa de eliminar los elementos de seguridad, a los efectos de que dicho Jerarca no lo tilde de VENDER autos de ALTA GAMA, PUES NO LLEGA A LOS USD 25.000.-, QUE PREGONA POR LOS RINCONES Y QUE HARÁ AUMENTAR EL IMESI DE LOS MISMOS PARA ABSORBER LAS SUPUESTAS BAJAS DE ALGUNAS PATENTES DE LOS RODADOS.
Tendremos que seguir "mendigando" a todos los padres de la patria, llámese integrantes de nuestro Parlamento Nacional, a los efectos que EMPIECEN A TRATAR EL PROYECTO DE LEY QUE TIENEN DURMIENDO EN EL PARLAMENTO DESDE HACE YA VARIOS MESES.
Para los que no lo saben, existe un proyecto de ley enviado con la firma del Dr. Gerardo Barrios, Presidente de la UNASEV, el cual recogió nuestras inquietudes y nos contestó personalmente. Por lo tanto manos a la obra y entre todos tratemos de llegarles a nuestros PADRASTROS DE LA PATRIA y hacerles un lavado de cerebro y decirles que si consagran la Ley presentada, están salvándose la vida ellos mismos.
Saludos.
Todavía no he visto siquiera una de estas heladeras con ruedas, es más, ni sabía que este frigobar motorizado se vendía en nuestro paisito. Je je, no me gusta mucho ese diseño como podrán notar. Pero acá el que le erra feo es el representante/importador, estamos hablando de 25 mil dólares sin ABS ni doble airbag!! ¿Será tal vez para que en una de esas logren vender un puñado de estos ejemplares? No creo que tengan éxito, el cliente que se mueve en este entorno de $$$ creo que ya empieza a exigir elementos de seguridad. Aclarando de entrada que son cosas totalmente distintas, el Emgrand cuesta más o menos lo mismo y trae 2 airbag, ABS, ESP, etc...y sacó 4 estrellas en el test euro ncap, o sea el "de verdad"...
ResponderBorrarel auto me gusta, llama la atencion en la calle, pero sacarle equipamiento fundamental... dejemosnos de joder.. el tema es el que va y encima lo compra.
ResponderBorrarMAL MAL MAL, algo que tambien sucede y que no estamos tomando en cuenta en los comentarios es que desde el origen a veces ofrecen a los importadores partidas como esta a precios chiste ya que no los pueden colocar en ningun mercado, ningun mercado acepta autos sin airbag ni abs pero nosotros si, de seguro estos kia soul fueron ofrecidos a los representantes a un precio mucho menor. Pasa con muchas cosas que llegan a nuestro pais desde celulares, televisores, ropa, licuadoras y autos. La diferencia es que las licuadoras no matan a menos que Freddy Krugger las tenga en sus manos.
ResponderBorrarSaludos.
Estimado Keke: Excelente comentario, me hiciste retrotraerme en el tiempo y te aporto un comentario de algo que ocurrió a principios de los 80. Al Representante VW, cuando era gestionado por el original Lestido, le ofrecieron una partida de escarabajos devueltos o no aceptados por Sudáfrica, los cuales eran más barato que los Outlet que menciona a veces el amigo Reichstag, la cantidad era enorme para el mercado uruguayo, por lo cual la dirección del Representante tuvo la innovadora idea de venderlos a mercado libre, dejando de lado la exclusividad de sus Concesionarios. Los vehículos venían con especificaciones para el mercado mencionado que no tenían mucho que ver con la de nuestro mercado. A pesar de la nobleza del producto, para aquellos tiempos que no tienen nada que ver con los actuales, los vehículos tuvieron muchos problemas, además todo el mundo se lavaba las manos pues te los ofrecían hasta en los supermercados.
ResponderBorrarSaludos.
Alvaro: El Emgrand uruguayo tiene control de tracción pero ESP no esta disponible, al menos eso indica la ficha técnica.
ResponderBorrarParece que algunos vendedores de autos se olvidan que estamos en el 2.011 y algunas cosas ya no pasan inadvertidas tan fácilmente.
Sobre lo que comenta Keke me gustaría saber la opinión de Alberto. Antes nos había comentado de partidas de autos con equipamientos completos (de más) para otros mercados, ahora, puede ser que haya versiones sobrantes con equipamiento de menos como dice Keke? es algo raro pero quizás puede ser. Si esto es así, gran parte de la responsabilidad le cae al propio fabricante que ofrece el vehículo con faltantes en seguridad, algo muy criticable; como también es criticable y lo destaque antes que si un importador equis de un país equis (en este caso el nuestro) le pide una versión donde le quiten airbag lateral y la casa matriz de la marca LO ACEPTA, a esta le cabe una GRAN responsabilidad y deja en claro la importancia que le da a sus compradores como mencione antes. Alguien se puede imaginar que el importador de Mercedes Benz le diga la casa central de la estrella que quiere autos sin airbag porque los vendería más baratos? Obviamente SUPONGO que en ese caso Mercedes Benz por la trayectoria y prestigio no aceptaría.
El resto de la responsabilidad del estado ya se ha comentado.
Saludos.
Justo cuando publique el comentario veo que el amigo Alberto -acelerando a fondo- contesta un poco la pregunta que le hacia respecto al comentario de Keke y el posible origen de la llegada de estos Kia.
ResponderBorrarSaludos.
Alberto, mas cerca en el tiempo tengo el recuerdo del hipermercado Geant vendiendo autos en su apertura, no me acuerdo especificamente que marca ni modelo.
ResponderBorrarJavieruru en cuanto a que sucede esto, si sucede y en muchos productos. Te pongo un ejemplo, si observas bien vehiculos de procedencia mercosur, te daras cuenta que modelos de distintas marcas tienen piezas iguales en su interior, por ejemplo los posabrazos de las puertas del Fox son los mismos que los del vectra y son autos de marcas distintas...ni hablar de los psa mercosur que comparten climatizador, radio, computadora etc. Esto se da porque las plantas de ensamblaje tercerizan la produccion de las partes a otras fabricas...al comprar partes al por mayor o terceros se generan sobrantes, excedentes de partes en las plantas que son usados en estos modelos resaca...es como la madre que cocina el sabado mezclando sobras de toda la semana.
Otro ejemlplo mas claro que la produccion de automoviles es la de los televisores lcd, led, etc. muchisimas marcas fabrican en una sola planta en china...el 95% de lo que fabrican logra la calidad necesaria e ingresa a Europa, Asia y EEUU, el 5% restante es el enviado a Sudamerica y similares y son los que nos venden aca. Creo que en nuestro pais solo Bang & Olufsen tiene televisores de la misma calidad q Europa, habria que preguntar lo que cuestan.
Saludos