El Fulwin es el modelo que ofrece Chery para el segmento B. Llega con motor 1.5 en carrocerías sedán y hatchback. |
La historia de este modelo comenzó en el año 2008 en el Salón del automóvil de Beijing. El Fulwin es el sedán que reemplaza mundialmente al Cowin, (modelo "basado" en la primera generación del Seat Toledo) A diferencia de este, el Fulwin se fabrica en dos carrocerías, hatchback y sedán, siendo este último un tricuerpo, pero con apertura del baúl tipo liftback, es decir, con portón, algo que también sucedía en el primer Toledo y por ende en su réplica asiática.
El modelo que llega a nuestro país es fabricado en China, y se le conoce por Fulwin2 o Chery A13. Otro lugar donde es fabricado es en Ucrania, pero bajo la marca AvtoZAZ y la denominación ZAZ Forza.
El modelo que llega a nuestro país es fabricado en China, y se le conoce por Fulwin2 o Chery A13. Otro lugar donde es fabricado es en Ucrania, pero bajo la marca AvtoZAZ y la denominación ZAZ Forza.
El Fulwin llegó a Uruguay en abril con un sólo motor 1.5 16v de 107 cv, transmisión manual de cinco velocidades y dos carrocerías, hatchback (llegan las primeras unidades en diciembre) y sedán, siendo esta última la que pasamos a conocer a continuación.
Exterior
Por tamaño, el Fulwin se ubica dentro de los modelos del segmento B con baúl, y eso lo podemos deducir desde sus dimensiones. 4,269 m de largo, 1,686 m de ancho y 1,492 m metros de alto. La distancia entre ejes es ofrece 2,527 metros.
El diseño es original y moderno, sin copiarle a nadie, a diferencia de otros modelos chinos. En el frente encontramos faros alargados y una pequeña parrilla con el logo de Chery en el centro. En el paragolpes hay una genrosa entrada de aire y en las esquinas van los faros antiniebla. Lateralmente, las líneas recorren toda la carrocería, dándole algo de dinamismo al conjunto.
La parte trasera es, a mi gusto, la menos convincente. Los grandes grupos ópticos, un baúl alto y una luneta generosa no logran un resultado armónico en relación al resto del auto. Sin embargo, esto tiene una explicación práctica. El Fulwin sedán es en realidad un liftback, es decir, un sedán con portón trasero.
La parte trasera es, a mi gusto, la menos convincente. Los grandes grupos ópticos, un baúl alto y una luneta generosa no logran un resultado armónico en relación al resto del auto. Sin embargo, esto tiene una explicación práctica. El Fulwin sedán es en realidad un liftback, es decir, un sedán con portón trasero.
Las llantas son de aleación de 15 pulgadas y un diseño agradable. Van sobre neumáticos Giti Comfort 228 en medida 185/60 R15.
El diseño exterior no es tan atractivo, especialmente en la parte trasera, donde la versión hatchback del Fulwin, en mi opinión, está mejor lograda que el tricuerpo.
Interior
En el interior vemos plásticos rígidos de calidad y materiales sólo correctos. Hay algunos detalles de terminación como las salidas del aire acondicionado, que están realizadas en un matrerial algo endeble y algunos bordes mal terminados en los plásticos de los paneles de puerta.
La posición de manejo es correcta, con regulación en altura y longitudinal de la butaca del conductor, y con regulación sólo en altura de la columna de dirección. Los tapizados son rústicos y de calidad aceptable, en tanto que su diseño es agradable y sobrio. El volante es plástico, grande, tiene un grip muy fino y uno de los dos airbags en el centro.
El instrumental completo con cuatro elementos analógicos, velocímetro, tacómetro y los medidores de combustible, y temperatura de agua del motor. El problema es que los cuadrantes son pequeños y su lectura es algo complicada. En el medio de estos elementos está el odómetro total/parcial. Carece de computadora de abordo.
En el panel de puerta del conductor están los comandos de los levantavidrios eléctricos para todas las puertas, el bloqueo de puertas y el de los espejos eléctricos.
En la consola central encontramos el equipo de audio de doble altura, lector de CD y Mp3, además de una entrada mini-USB, y una calidad de sonido aceptable, pero sin mandos al volante. Por debajo están los mandos de climatización y la apertura interna del baúl. En la base de la consola hay una toma de 12 volts, y dos posa latas.
Las plazas traseras son algo justas para adultos. Si atrás viajan niños o personas de menos de un metro ochenta, no habrá problemas. Los más grandes irán justos en altura, pero con espacio necesario a lo largo como para que las piernas de los que viajen atrás, no molesten a los que van adelante.
Un quinto adulto ya viajará algo más apretado gracias al espacio disponible a lo ancho y alto es aún más escaso que en las otras dos plazas traseras. El cinturón central es de tipo abdominal, y apoyacabezas son tan sólo dos. El baúl ofrece una capacidad de 370 litros, que si bien no es el más amplio del segmento, tiene una boca de carga muy generosa, producto de su carrocería tipo liftback.
Un quinto adulto ya viajará algo más apretado gracias al espacio disponible a lo ancho y alto es aún más escaso que en las otras dos plazas traseras. El cinturón central es de tipo abdominal, y apoyacabezas son tan sólo dos. El baúl ofrece una capacidad de 370 litros, que si bien no es el más amplio del segmento, tiene una boca de carga muy generosa, producto de su carrocería tipo liftback.
En contra del Fulwin, hay que decir que el asiento trasero es enterizo, no permitiendo modular entre capacidad de carga y pasajeros. El auxilio, es del mismo tamaño que las cuatro titulares. La terminación del baúl no es muy convincente, con una alfombra de una calidad mejorable y una bandeja trasera algo endeble con mucho filo en los bordes.
Mecánica
Motor
El responsable de mover los 1.275 kg en vacío del Fulwin, es un motor de origen ACTECO, desarrollado con la empresa austríaca de motores AVL. Tiene 1.497 cc, cuatro cilindros en línea, doble árbol de levas a la cabeza y 16 válvulas. La potencia es de 107 cv a 6.000 rpm, y su torque se sitúa en 140 Nm a 3.000 vueltas. La relación peso/potencia está en el orden de los 11.9 kg/cv.
En materia de prestaciones, la marca declara una velocidad final de 160 km/h. El consumo urbano es de 9,7 l/100 km, el extraurbano 5,8 l/100 km y el combinado 7,2 litros cada 100 km. El depósito de combustible tiene una capacidad de 50 litros.
Frenos y suspensiones
Los frenos son de discos ventilados en el eje delantero y de tambor en el trasero, con sistema ABS, más repartidor electrónico de frenada EBD.
El tren delantero adopta un esquema de suspensiones de tipo McPherson independiente con barra estabilizadora, mientras que en el trasero encontramos un esquema de tipo McPherson con eje rígido.
Precio y equipamiento
El Fulwin está disponible en dos versiones, esta con carrocería sedán a un precio de U$S 16.900 y la hatchback cinco puertas, cuyas primeras unidadees llegarán en diciembre, se ofrece a un precio de U$S 16.490.
Ambas carrocerías ofrecen: airbag conductor y pasajero, aire acondicionado, apoyacabezas traseros (2), asiento del conductor regulable en altura, asiento trasero rebatible, espejos eléctricos, apertura interna de baúl/depósito de combustible, volante regulable en altura, cierre central de puertas con apertura a distancia, dirección asistida, faros antiniebla delanteros, levanta vidrios delanteros y traseros, llantas de aleación de 15’’y radio CD/Mp3/USB con seis parlantes.
La garantía para el Chery Fulwin es de 2 años o 50.000 kilómetros.
Seguridad
El Fulwin incorpora doble airbag de serie, cuatro cinturones inerciales de tres puntas, uno abdominal y cuatro apoyacabezas. Si lo paramos frente a sus rivales de segmento, cumple con la norma general. De todas formas, en nuestro mercado, algunos elementos como el tercer apoyacabezas o los anclajes ISOFIX se ofrecen en modelos de segmentos inferiores. El Fulwin recibió cuatro estrellas en los test de impacto realizados por la C-NCAP.
Competidores
Comercializa
- Chevrolet Aveo LT 1.6 16v – U$S 21.590
- FAW Vita Sedán 1.5 – U$S 17.890
- Fiat Siena 1.4 Attractive – U$S 22.990
- Ford Fiesta Sedán Trend 1.6 – U$S 21.990
- Geely MK 1.5 GL – U$S 20.690
- JAC A138 1.3 16v Luxury – U$S 16.990
- Kia Rio 1.4 Sedán – U$S 17.300
- Lifan 620 1.6 Talent – U$S 18.990
- Peugeot 207 Compact Sedán One Line 1.4 – U$S 20.690
- Renault Symbol Privilège 1.6 16v – U$S 22.990
- Volkswagen Gol Sedán 1.6 Comfortline – U$S 21.890
Agradecimiento: Autoventas
- Asdara S.A. Camino Carrasco 6264. Tel. 2601 11 24. Web: www.asdara.com.uy
Galería: Primera Impresión: Chery Fulwin 1.5 16v Sedán
Dejando de lado un momento los comentarios que generalmente hacemos acerca de los autos chinos, me parece que este Fulwin puede llegar a ser una oferta competitiva para el segmento, en especial por la relación precio/producto (un precio bastante más ajustado que el de sus competidores). La garantía no es mala, si la comparamos con muchos de sus competidores.
ResponderBorrarEl diseño es en general atractivo, salvo la cola que me parece, con todo respeto, desagradable, je, je.
En el interior, se nota que no destella calidad, pero al parecer, tampoco es una berretada muy inferior a la que ofrecen muchos de sus competidores. Aunque hay detalles no muy estéticos en el interior. Sin embargo, abandonaron los interiores claritos.
Por la información proporcionada, el peso del auto, y las cifras del motor, me temo que debe ser un auto poco ágil. Según leí por ahí, es perososo por debajo de las 3 mil vueltas. Los consumos deberían ser mucho más contenidos.
Salvo por el cinturón abdominal central y la falta del apoyacabezas, el equipamiento es el mínimamente aceptable. Aunque 4 estrellas C-NCAP, seguramente signifiquen, como mucho, 3 estrellas EuroNCAP, eso nadie lo sabe...
Para finalizar, les comento que este mismo automóvil, en Chile, cuesta 9 960 dólares, es decir, el comercializado en Uruguay es sólo un 69.7% más caro. Quizás, con esa diferencia, podrían incluir los faltantes de seguridad mencionados, y otros, como el ESP (si es que está disponible en origen), y que dudo que su inclusión cueste 7 mil dólares.
Saludos.
Off-The-Topic. Ya que se menciona al Kia Rio como competidor, quiero decir que el "estándar" ofrecido en nuestro mercado a 17 300 dólares es una GRAN TOMADA de PELO. Una pena pues en otros países llega con un equipamiento muy destacable.
El diseño me parece correcto, lo he visto en la calle y es mucho mejor que en fotos. Encima, lo ví en color rojo, como le gusta al amigo Alberto, y le quedaba bien.
ResponderBorrarEl precio parace muy bueno para el segmento como comenta Anom. arriba, y como es la norma para Uruguay obviamente hay faltantes en el rubro seguridad. En este rubro, dejando de lado los airbag laterales y el ESP por un momento, en la foto no veo el cinturón trasero central. Sin embargo el redactor aclara que sí tiene, mmmm quiero creer que estaba escondido para la foto (¿así era?) y no que fue “hurtado” en algún lado. No me sorprendería en este último caso porque si venden autos para 5 pasajeros sin cinturones atrás…
Saludos.
si tiene cinturones en el asiento de atras, yo tengo uno y si los tiene!
BorrarAnónimo: Lea los comentarios antes de opinar en una nota 2 años después de publicada. Más abajo ya se había aclarado lo de los cinturones…Un poquito de seriedad por favor.
BorrarEstimado SGJR, buena presentación del Chery Fulwin.
ResponderBorrarEl vehículo no desentona con lo que en general se ofrece en el segmento donde debe de participar. El diseño no es de mi agrado, no obstante no es de los peores pero mejorable.
El tamaño es ajustado para ser un 3 volúmenes y la particularidad de la quinta puerta trasera actuando como un gran portón. Esta solución tiene alguna ventaja y también desventaja, cono el hecho de ir conviviendo con todo lo que se lleva en el baúl debido a la falta de estanqueidad, la cual no la presenta, pudiendo transmitir olores desagradables de objetos que llevemos en el mencionado baúl. La parte ventajosa es la de contar con una boca grande y poder introducir bultos de mucho volumen; donde se equivocan es en hacer el respaldo del asiento trasero enterizo.
El motor se presenta de nueva generación pero muy GENÉRICO, pues puede aparecer en cualquier otra marca que los autríacos les quieran vender. Asimismo la potencia, para ser un motor supuestamente nuevo, es muy baja, los 71 cv/l, se han superado hace más de 30 años.
El peso que registra es bastante para los 107 cv que ofrece, por lo cual sus prestaciones serán muy ajustadas.
Los elementos de confort son aceptables y completos, la calidad de los mismos la comentaremos dentro de 2 o 3 años cuando se mantengan en funcionamiento.
Los elementos de seguridad pasiva muy justos, tenemos que considerar a todos los pasajeros, pero en este caso ni siquiera le dan un cinturón de seguridad al quinto pasajero, pues la foto no aparece ni tampoco está escondido, pues no hay donde esconderlo.
La seguridad activa BRILLA totalmente por sus ausencia. Seguiremos viendo nuevos vehículos con 0 en seguridad activa. Me pregunto: ¿ quién le dio las 4 estrellas, acaso algún estrellado ?.
Saludos.
Alberto tengo unas preguntas, el fulwin llego a colombia hace unos meses, veo q tu publicacion es del 2011, tienes alguna recomendacion sobre este vehiculo, se desajusta con el tiempo, los repuestos son costosos, que se dice de este vehiculo en estos momentos.
BorrarSaludos desde Colombia
Edwin
Lo mejor de este chery a mi me parece que es el motor. Pero claro faltaría ver la prueba dinámica de aceleración que hará autoblogUY. A lo que voy es que no es común que la competencia ofrezca 107 cv disponibles en este segmento. Y es un aspecto que valoro, más allá de que quizás la tecnología no sea la última sabemos que llevandolo en cifras de par óptimo va a dar 107cv, lo cual es importante para estar el menor tiempo posible en la senda contraria al adelantar. Adicionalmente bueno es que disponga de ABS y doble airbag de serie. Lo peor de este Fulwin, además del nombre del modelo, (si se llamara A13 me caería mejor) parecen ser las 4 estrellas demostradas en la prueba de choque china, que seguramente se traducirían en 3*** si se hiciera con exigencias europeas. Por lo demás, acudimos a un vehículo que empareja a la competencia en muchos aspectos. Espacio, equipamiento, garantías. Asi los chinos avanzan. En un reciente TOP 20 de ventas de chinos en Brasil, leí que Chery figura con el primer puesto (QQ) y cuatro modelos más de Chery se distribuyen en los primeros 10 (entre las chinas), totalizando cinco !!. Chery junto a Jac venden bien en brasil (en el caso de Jac, vendían, hasta que Dilma la confundió con enviada del imperio, y la mandó al impuestaso junto a Mercedes, Rolls Royce, y otras tantas tan distantes pero con un solo punto en común: extra-región).
ResponderBorrarSobre el tercer volumen o la valija llamemoslé, me hace acordar al primer yaris sedan. Parecía escapado de un animé de 1970. Parecía un coche destinado al “Pueblo De Los Feo” que existe. (Los Feo, de apellido Feo, habitan en Uruguay. Se asentaron en el siglo pasado, en un sitio de nuestra campiña, luego se reprodujeron por varias generaciones entre más o menos parientes, algo común en esas épocas, y así conformaron un caserío que se lo conoce como “pueblo de los Feo” por el alto componente de habitantes con apellido Feo. A los Feo, les va a encantar el Fulwin. Por Full, por win, pero más por feo.
Saludos!.
Bueno me parece que encontramos a la marca china que mas nos a "gustado". O por lo menos eso me parece, porque mi comentario sobre el A13 no difiere mucho de los que e leído de mis compañeros comentaristas. Yo creo que elegiría el hatch y no el liftback por razones esteticas, pero el modelo aqui adelantado por Autoblog.UY tampoco me parece que sea feo, feo me parece un 207 compact sedan. Eso si que es feo, jejej.
ResponderBorrarSaludos!
Estimados, siempre me doy una pasada por el blog, esta vez creo que tengo algo para aportar.
ResponderBorrarHace poco decidí comprar un coche, chico, full. Primero vi las marcas tradicionales, me fijé en estética, comodidad, terminaciones, gusto personal, y probé los autos (test drive). Elegí el GOL trendline, porque me pareció la mejor relación calidad/precio/producto/SEGURIDAD/gusto personal
Después dije, estos autos chinos,... cuanta diferencia de dinero. Probé 3 autos de los que me parecieron aceptables estéticamente (después de muuuchas concesiones internas): Chery Fullwin, Jac 137 y Great Wall Florido.
Antes de probarlos estaba dispuesto a ahorrarme los casi 4000 dólares de diferencia. Luego de probarlos llegué a la conclusión de que las especificaciones de los CHINOS MIENTEN. Los 3 coches que probé se arrastran, el jac 137 de test drive tiene 20000 km y está desarmado, el GW es un camioncito, el fullwin tiene la mejor terminación pero alcanza con subirse a un coche de marca tradicional y a uno de estos chinos y "sentir" la diferencia de 4000 dólares. En el caso de que hubiera estado dispuesto a sacrificar caballos "reales", estética, etc.: que seguridad dan los "elementos de seguridad"? la performance será la misma que lo que prometen o será comparable a lo verificable (andar, potencia, terminaciones, etc)???
Estoy seguro que en el futuro dominarán los chinos, hasta militarmente,..pero hoy NO. De más está decir que es mi opinión, recomiendo a los perezosos que se animen a pedir los test drive y no compren "calientes".
por si no quedó claro preferí esperar la entrega y me pedí un gol trendline
sds
riga
ps: espero registrarme algún día de estos
Muy interesante su análisis, pero no fue correcto. Provo y no averiguó el resultado del estudio Crasch Test y Euro-Ncap. Y ademas hizo comparaciones de cosas que son distintas. Debió haber hecho otro análisis , como un Gol contra un Geely Engrand y ese si estaría bien hecho y ahí el resultado ""SEGURO"" habría sido otro. Eligió el Gol por tradición. Yo hice algo parecido a su análisis y le aseguro que dos años después de haber cambiado un Gol por un Chino estoy mas que satisfecho: ""ORGULLOSO"" DE HABER SALIDO DE "los famosos VW. SALUDO ATETE.
BorrarAlberto:
ResponderBorrarLamentablemente y salvo que Rodrigo o alguien que lo haya visto bien el interior lo refute, asistimos a la presentación de un auto casi modelo 2012 que para el mercado uruguayo se han “olvidado” de ponerle un cinturón. Vender un auto sin cinturón a esta altura parece de mentira. Varios tienen responsabilidad:
1) El fabricante: por no colocarlo de fábrica sabiendo que el auto es para 5, lo que nos demuestra el grado de preocupación del mismo en ese rubro.
2) El estado uruguayo, Ministerio de Industria: por permitir ingresar al país un auto que le faltan cinturones.
3) Las intendencias que le otorgaran la libreta de circulación sin mayores problemas porque ni se fijarán si tiene o no cinturones.
4) Y la aseguradora? Controlara que tenga los cinturones necesarios? Debería, sino después en caso de reclamaciones por un siniestro sería algo complicado.
No es por ser extremista, ya se que después aparecen diciendo que parece que aquí todos andan en Mercedes, no es esa la cuestión (la mayoría seguramente andamos en autos Mercosur menos seguros que este inclusive) pero el cinturón es el elemento más BÁSICO y aún sigue teniendo una importancia fundamental, y exigirlo en un auto 0 Km no tiene que pasarse por alto. Y si el auto no los trae que le coloquen uno ventral
en el representante/importador. Es de no creer que pase tantas etapas desde que llega al dueño y luego circula por la calle y nadie de los 4 puntos mencionados anteriormente diga: A este auto le falta un cinturón, así no puede circular. Pero como la Ley dice que todos los pasajeros deben llevar puesto el cinturón, no habla nada que diga que el auto tiene que tenerlos. En este caso si viajan 4 y los 4 llevan el cinturón esta en regla, pero si se suma un quinto estará en infracción. El responsable ahí será el conductor, y así los otros se liberan de responsabilidad. Es por esto que hay que reglamentar bien las leyes que son muy genéricas y no aclara estas cuestiones que se dan, y luego se generan estos problemas. Los noticieros en vez de pasar los muertos tirados en el piso -cosa que no sirve nada más que para aumentar el morbo pero no nos deja nada- faltándole el respeto a la privacidad y sensibilidad de las familias de los muertos podrían hacer un informe de los autos 0 km que se venden sin cinturón y como las autoridades permiten eso. Por un lado se le pide a la gente que use el cinturón, y por otro se le venden autos sin el mismo, así difícil generar conciencia.
Si alguien comprueba la existencia del cinturón que falta, este comentario no será para el Fulwin, pero seguirá siendo válido para otros tantos vehículos, sobre todo pick up con asientos o vans del tipo 7 asientos (principalmente chinas) que siguen vendiéndose sin cinturones en el año 2011.
Esperemos leer algún comentario más, para conocer opiniones sobre al auto en general de los demás comentaristas del foro.
Saludos.
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ResponderBorrarSigo sin imaginarme comprando un auto chino, por lo menos ahora. Es raro porque hay algo que yo veo en ellos que no me gusta y que quizas la gente que no es autoadicta no ve. De lejos los distingo y de reojo ya me parecen berretas. Nose si a alguien le pasa, pero es como una sensacion de "NO, A MI NO ME ENGAÑAN"
ResponderBorrarIndudablemente a pesar de todo esto que expreso en el parrafo anterior es obvio que la industria china automotriz va a crecer y tal vez en un futuro sea respetable y de confianza, eso lo dira el tiempo. Yo por ahora PASO.
Saludos.
es idudable que nunca manejaste un chery porque si es asi tendrías otro concepto!! claro siempre y cuando tengas conocimiento de autos no?
Borrarsuerte!!
Estimado Javieruru: ¿ qué podemos esperar de un país omiso en muchas cosas, por no decir en todas ?, pequeñas cosas cotidianas: SE HAN CUMPLIDO 36 HORAS SIN ADINET, LA VENTAJA QUE ES DE TODOS Y POR CONSIGUIENTE TENEMOS LA CULPA.
ResponderBorrarTu prédica sobre la seguridad no tiene comparación con el país que vives, por lo cual cada día será más difícil que alguien se encargue de hacer algo, siempre le echarán las culpas a que la gente es INDOLENTE, como ya te lo han dicho todos los involucrados a nivel nacional sobre la cultura vial. Según ellos, lo cual discrepo totalmente, el 90% de los accidentes es por culpa de la gente no por la falta de elementos de seguridad en las carreteras; es la forma más fácil que tienen el OMISO para certificar su desapego por su trabajo; ellos lo que quieren es que no se les enfríe el agua para el mate. Mientras tengan agua y yerba, NO PASA NADA FLACO.
El comentario anterior no es peyorativo, es una radiografía de lo equivocados que están desgraciadamente en Uruguay su población.
Saludos.
Es correcta la apreciación de todos los comentaristas debido a las deficiencias en cuanto a seguridad. En este caso, me parece que estamos apurando posiciones ya que el comentarista en su análisis menciona claramente que tiene 5 cinturones y no 4, aunque la foto diga lo contrario. Como en otros casos, tal vez estè bueno hacer una consulta al representante oficial para que nos saque de dudas.
ResponderBorrarPor lo demás, creo que los asiaticos empiezan a cosechar mejores comentarios y se nota esmero.
Lo otro que en reiteradas oportunidades mencioné, es que hay generalizaciones que me parece no corresponden o al menos no son totalmente fundadas. Un amigo nos menciona aquí por ejemplo que probó varios autos chinos y los comparó con el GOL TRENDLINE y nos deja sus conclusiones.... pero sucede que comparó autos incomparables.
En mi caso, (sin desvirtuar y de paso un avance del testeo del voleex que Homero no quiere mostarle a Autoblog) puse más dinero del que cuesta un Aveo y un Gol, y como muchos saben me comprè un GWM Voleex C30 que ya tiene 5.000 km. Está como el primer día, y el tapizado a pesar de ser Eco cuero y claro, no es para nada sucio.
Por otra parte les cuento que el fin de semana pasado con amigo que tiene un Gold Trendline salimos testear ambas naves...solo les digo algo, a 140 km. y algo más de 4.000 rpm el GOL es un sonajero al lado del Voleex (chino), no dicho por mi, sino por el dueño del GOL. En el pique y por la diferencia de motorización, el Gol es más picante, sin emabrgo en la curva de Punta Ballena el Voleex se mostro mucho más estable tomando esa a 125 km/h.
Por otra parte, el AVEO del "conocido" tiene 12.000 km, tres entrada a recisión en Carper y palanca de cambios tiembla como si fuera un taxi. Auto con un año de uso.
Conclusión, hay chinos berretas y lso hay mejores, hay de frontera buenos y los hay berretas. Los únicos que se salvan son los alemanes.
Marcelo, yo tambien salvaria a los Japoneses y hasta a los coreanos.
BorrarEstimado Marcelo, es muy importante tu comentario sobre el Voleex C30, vehículo que en su momento antes de que lo compraras esperábamos que fuera de lo mejor en ese sector que se importa desde China. Por lo que nos dices parece que estábamos en lo cierto y tus vivencias son muy importantes, más conociendo como algunos opinamos de la industria automotriz, y más en el caso de los autos chinos.
ResponderBorrarNo es de extrañar, por lo menos de mi parte, que el auto que compraste sea de buena calidad comparativa y que te esté dando satisfacciones cumpliendo con tus expectativas. Conociendo la gente de Homero A. Deleón, no es de extrañar que se hayan asesorado antes de importar una determinada marca, pues el prestigio que tienen de más de 70 años no lo que querría hipotecar.
Es muy importante que cada X kilómetros nos hagas un pequeño comentario de la evolución de el Voleex C30.
Saludos y felicitaciones por el acierto que tuviste.
Estimado Marcelo, por favor me explica por qué son incomparables?
ResponderBorrarTodos los autos que comparé son segmento B hatchback full equipo.
Aclaraciones:
efectivamente el vehículo chino fullwin tiene solo 2 cinturones en la parte trasera.
Manejé un Gol comfortline de un amigo a 170 km/h, el coche tiene 60000 km, y nada de sonajero.
El AVEO no me gusta porque es un estilo más para gente mayor y es inseguro, pero indudablemente lo compraría antes de cualquier chino, gana pro lejos eso sí en nivel de terminaciones.
Los test C- NCAP,... NO SOLO SON A 40 KM/H EN LUGAR DE 64 KM/H sino que el coche se da de lleno contra el elemento de choche en lugar chocar con un defasaje de 50%. el resultado del test es incomparable.
Pero es fácil, basta subirse a un chino cualquiera y a un "auto" (marcas clásicas), verlos tocarlos, sentirlos y manjearlos, hasta los FIAT tan atrasados en el tiempo tienen mejor terminación (muy buen rendimientodebo destacar, tuve un palio 2010 de alquiler ).
Además no es que el GOL sea más picante, un C3 con 65 CV tiene mejor agarre y salida que cualquiera de estos chinos (jac 137/138, fullwin sedan ó hatchback, GEM FLORID) Los 108 CV declarados solo existen en la ficha técnica, o los tiene y no sirven para nada, en definitiva un C3 con 65 CV parece un ferrari al lado de estos chinos de 108 CV. Ese es el espíritu de lo que quise transmitir, solo es el comentario de un usuario exigente.
el momento de los chinos vendrá, PERO NO ES AHORA, vayan a un concesionario chino con un auto chino prestado y pregunten a ver en cuanto se lo toman, je. (otra prueba que también hice, después de todo en algún momento uno va a querer vender el auto)
Por qué hice todo esto, porque defiendo mi inversión y no me cuesta anda conocer lo que voy a comprar, quizás, para gente que 20 lucas es poco dinero no necesita hacer todo esto.
por las dudas no tengo comisón por la venta de vw GOL, tiene sus defectos, es duro, no tiene apertura interna de tapa de combustible y el motor es 8V, solo que ganó en comparación de paquete completo.
SALUDOS
El viernes me subi en el concesionario de VW en el gol sedan y no me parecio gran cosa U$S 21.890 para ese dinero el mismo viernes me subi a un Jac 138 de un amigo me parecio lindo con muchos chiches ya tiene 20000 km nunca un problema precio hoy U$S 16.750 Sabado de mañana voy a Vipercar y me subo al Fulwin realmente comodo y completo U$S 16900 pero como dicen nadie sabe cuanto van a durar los chiches que traen abs, ebd etc. pero fue el que mas me gusto aclaro que ando en un corsa classic 2007 es un fierro barato de mantenimiento pero esta a años luz de estos dos chinos que nombre. Cuando compre el fulwin dentro de 2 años comentare si fue un buen negocio o no alguien tiene que dar el primer paso para que las marcas mercosur nos dejen de robar Suerte a todos
Borrarporque hay gente tan obtusa y opina sin saber , el Fulwin trae tres cinturones en la parte trasera en todas sus versiones.
Borrary siempre los trajo.
Ademas comento que el motor del fulwin sale de la austriaca AVL
que compró Chery el 50%. Avl Fabricaba y fabrica motores para Mercedez y BMW entre otros.
Y anonimo cuando hable de "estos chinos" tenga cuidado, porque seguramente serán responsables de que "estos Mercosur" pelados traigan algo de electrónica y de seguridad a un precio razonable no como ahora que son un insulto al bolsillo. vendiendo solo la marca.
Pero será que los Uruguayos somos así, como papá tenia un chev yo también y es lo mejor que hay y nada me convence de lo contrario. NO NO y NO aun podemos pensar y comparar.
Anónimo: Otro más y van…, obtuso es usted que ha hecho un comentario 2 años después de publicada una nota, y por no leer los comentarios ha pecado de lo que critica en su primer oración, en su caso está opinando sin leer. Lea primero los comentarios, porque habla de los cinturones y eso quedó claro en comentarios más abajo el MISMO día de la nota.
BorrarLamentable entrar a comentar dos años después, diciendo cualquier cosa.
Javieeruuru, esta bueno re-entrar a un foro dos años despues, y ver lo que se decia en ese momento. Cuanto bolazo se decia no? Los foros son abiertos y dinamicos, eso los hace mas interesantes, y no tenes derecho a descalificar a nadie por no responder al toque.En defensa de Anonimo, el obtuso podrias serlo vos, y si, luego de un año, cual es el problema?
BorrarEstimado anónimo de las 18:36 tiene algunas imprecisiones en el crash test chino. Como Usted dice hay diferencia de velocidades pero son las siguientes:
ResponderBorrarChoque contra barrera deformable a 56km/h con 40% (no 50%) de solapamiento. Correcto lo del EuroNCAP que es a 64km/h. El chino agrega uno frontal total contra barrera indeformable (100%) a 50km/h. Después ambos tienen el lateral a 50km/h. Después el europeo agrega otros y el chino por ahí se quedo. Sin embargo ese que realiza contra la barrera indeformable no lo veo mal, incluso ahora el NHTSA de USA lo realiza.
Al comentarista Marcelo: por eso aclare que si el quinto cinturón existe el comentario no será para este auto, pero sin embargo sabes que se están vendiendo pick up o vans chinas SIN ningún cinturón en los asientos traseros. Por ahora el cinturón sigue muy bien escondido.
Saludos.
Anonimo 18:36, pensé que estaba comparando un GOL sedán con un Hatch Back, por lo que veía notorias diferencias, y más acertado compararlo con un FOX por ejemplo. Vayan la corrección y explicación de mis palabras.
ResponderBorrarEn cuanto al auto de su amigo, no tengo dudas, como no tengo duda que hay AVEOS que tienen 15.000 km sin problemas y los hay con 10.000 repletos de problemas y su concesionario estrella no lo soluciona. Averigue por el Juicio de Defensa del Consumidor del MEC donde un propietario con tantos problemas en un cero KM, reclama que le den un nuevo.
En cuanto al valor de reventa, respeto su punto de vista, pero para mi es totalmente relativo. Con 2002 compré por USD 4.100 un Mitusibishi Lancer 99 con 27.000 km., su dueño 3 años antes lo había pagado 17.500. Cuando lo vendó le hice 9.500. Preguntele al Sr. que me lo vendió cuan importante es el valor de reventa. Es un concepto de otras epocas donde un auto se compraba para tenerlo 10 años. Hoy basta con un temblorcito economico regional, para que "panda el cunico" y los precios se vayan al piso. Pero le digo más, el mercado se rige por oferta y demanda, y en 3 ó 4 años, cuanto cree que valdrá un AVEO o un Gol???? porque va a haber mucha oferta y eso tira los precios al piso también.
Al excelentisimo Javieruru: Lo eximo plenamente pues como dice ha hecho la salvedad en tiempo y forma, de paso concuerdo plenamente con Ud. en que hay cosas como los cinturones que son imperdonables. Y más imperdonables aún en vehículos que pretenden entrar a ganar reputación en un mercado. Y pensar que hay gente que no mira esos detalles!!!!!
Estoy de acuerdo con varios que en poco tiempo la industria automotriz china tendrá un impacto mayor al actual , dado que mejoraran su calidad como lo han hecho los japoneses en su momento al igual que los coreanos , ahora le toca a los chinos. Lo que si hay que aceptar que actualmente la gran mayoría de los autos chinos son de muy mala calidad , desde la chapa ( que parece doblarse sola ) hasta el equipamiento interior que es muy berreta, pero como dije hay alguna excepción. Una cosa aun mas importante es saber de todos los que han venido cuales quedaran, en muchos casos no me genera confianza los actuales importadores y temo que mas de uno se va a quedar con un clavo chino en poco tiempo. Repito el tema de los importadores no es menor hay que conocer bien quien los trae y que respaldo hay atras.
ResponderBorrar@agpa Es una gran verdad. Me aferro a las sabias palabras de Alberto de que hay mucho vendedor de autos devenido en importador/representante. Y una cosa y otra no son lo mismo. Creo que para quien compre un auto, ver y obtener referencias confiables acerca quien representa la marca es clave.
ResponderBorrarTambién coincido, de las 14 marcas chinas terminarán quedando 4.
Actualmente y de aqui a unos cuantos años, el valor de reventa de una marca establecida (VW, Chevrolet, etc.) siempre va a ser mayor que la de cualquier marca china, ya que a los chinos les va a llevar unos cuantos años establecer la marca en nuestro mercado.
ResponderBorrarLos chinos para mejorar su posicionamiento tienen que meter plantas en el Mercosur.. sino no van a llegar muy lejos en nuestra region...
Hay que considerar tambien que las marcas lideres en nuestra region, son las mayores del mundo, y los chinos ni figuran por ahora en las primeras posiciones, capaz que en 10 años se ubican bien, pero estamos en el 2011, no en el 2021.
Parece logico que algun propietario de marcas reconocidas tenga problemas, ya que son cientos/miles de unidades las que se venden.. y se siguen vendiendo...
Gente...
ResponderBorrarFui hasta la automotora donde sacaron las fotos (me queda cerca digamos) y buscamos el tercer cinturón trasero...
Aca ta! http://i.imgur.com/Gddbz.jpg
Estaba escondido abajo del asiento trasero, que se corre para adelante cuando amplias la capacidad de carga.
Anonimo de 16 NOv @ 10:00 - Esta visto que a la hora de postear comentarios el espiritu de pueblo chico, con mucha gente que creer saber mucho y mas lista que los demas, ya estaba poco menos que pidiendo que prendiesen fuego a todos los Cherys en el pais porque en una foto no se veia un cinturon central, que muy a menudo mucha gente lo lleva oculto. Hay que hablar con propiedad. Del sitio web de la compañia: Chery has been top Chinese vehicle exporter for 9 consecutive years. Chery also won the golden medal of sales among China self-owned brands for 11 consecutive years, and has been occupying the biggest proportion of China passenger vehicle exportation. ver en http://www.cheryinternational.com/company/ No es una marquita, es una señora marca que crece, y creo sus productos MUY comparables con las muy caras matracas hechas en mercosur. Por algo estan vendiendo bien en Brasil y Peru. Tiene Airbag, ABS y EBD por solo $ 16490: esto es lo que se dice BEST VALUE FOR MONEY, que modelo GOL y a cuanto te trae esto? EBD?? Jajaja
BorrarEntra a comentar 2 años después de publicada una nota. ¡Por favor! ¿Es un chiste lo suyo? El que se cree listo parece usted que comenta DOS AÑOS DESPUÉS aprovechando que es altamente probable que no le contestaran.
BorrarEstimado Anónimo de las 10:00, MUY BUEN aporte, estaba muy bien escondido pero estaba, por lo tanto liberamos al Fulwin de los comentarios sobre la falta de cinturón. Sin embargo y como comentaba antes existen otros vehículos 0 km que pueden buscarlos y no los encontraran porque están vendiéndose sin cinturones traseros.
ResponderBorrarSaludos.
Estimado Anónimo, deberíamos referenciarte por un nombre, excelente aporte y una demostración que queremos y estamos dispuestos a investigar todo lo relacionado con la seguridad. En la foto no hay manera de enterarse que el bendito cinturosn de dos PUNTAS, está escondido debajo del asiento. Me pregunto: ¿ porqué esconderlos, acaso quieren ignorarlo por la IGNORANCIA QUE IMPERA ?.
ResponderBorrarDeclaración oficial de culpa: ¿ PA QUE LO VA A MOTRAR, NO SIVE PA NA ?, DIJO EL EXPERTO VENDEDOR.
Saludos.
Alberto Piqueras, siendo honesto no podes criticar al Fulwin por tener el cinturon central trasero de dos puntas, cuando es la norma en los vehiculos clase "B" que se venden en el pais, inclusive los japoneses. Solo en los de muy alta gama el cinturon central trasero es de tres puntas. Parece que hay mucho nerviosismo en mucha gente de que alguien está trayendo un auto con terrible equipamiento a solo USD 16490.
BorrarSr. Andrés:
BorrarNo sólo soy honesto sino que lo demuestro en cada una de mis acciones.
Aparece haciendo comentarios 14 meses después de que se presentó la nota. En mi comentario si lo lee y lo interpreta, estoy haciendo acuse de que otro comentarista lo encontró y consecuentemente le estoy agradeciendo por el trabajo realizado.
No es norma protocolar en la ley de la correspondencia contestar algo tan fuera de fecha y sin respeto a quien se le dirige la misiva, por lo cual su contestación la catalogo como improcedente y no de recibo.
En el futuro cuando se dirija a mi persona tendrá que hacerlo con otros modales, pues los empleados están demostrando gran ignorancia de parte suya, además de pésimas elucubraciones.
No se a quien se refiere sobre que hay gente que está nerviosa por que un tercero está trayendo un auto con equipamiento racional. Ojalá todos trajeran los vehículos con todos los elementos de seguridad que corresponden.
Siga su camino y actúe con honestidad intelectual, si es que interpreta el concepto.
Me imagino que viene escondido de fabrica... A mi me pasa que cuando desarmo el asiento de atras de mi auto, un AX, siempre me olvido de dejar los cinturones disponibles. Cuando los voy a usar me acuerdo y puteo de lo lindo... Capaz que en la fabrica paso algo asi. Dudo que los escondieran en la automotora, yo que se, no le veo el sentido.
ResponderBorrarOk, ya casi tenemos que dar por hecho que los chinos llegaron para quedarse....pero qué chinos? Ya de entrada, tenemos decenas de marcas. Justo ahora estaba viendo las ventas de octubre, la primera marca china que aparece es Chery con 222 vehículos colocados (chevrolet vende alrededor de 1000 por mes), después está todo diseminado entre las 88 unidades que metió BYD y todas las otras marcas algunas de las cuales (Haima por ej) vendió cero! Y si vamos a los modelos, entonces que? Pues más confusión todavía, me parece que los importadores deberían concentrarse en menos modelos y no tratar de abarcar tanto, sólo recuerden aquel extraño engendro SMA (un casco de Citroen ZX con trompa de audi y tablero de Xsara): cuantos vendieron? El que compró uno, a quién se lo vende? Hay pocos modelos que se podría decir que están consolidados en nuestra plaza, el QQ, el F0, tal vez el pandita Geely, y algún otro que no recuerdo. Ya tengo claro que comprar un auto es un gasto y no una inversión, pero a mí me significa mucha plata y prefiero ir a algo que me haga perder lo menos posible. Tal vez haya quienes puedan darse el lujo de jugársela por un chino bien equipado al mismo precio que mi Gol G5 super pelado, yo no puedo. Y a propósito del Gol, auto que en algún comentario se lleva más de un palito, la única crítica que le tengo que hacer es al equipamiento o mejor dicho la falta de él (el mío es Power y en ese sentido da lástima). Todo lo demás hasta ahora sólo elogios de mi parte.
ResponderBorrarAsí que por ahora los chinos no gracias, el día que el panorama se aclare y queden sólo los que tengan que quedar, veremos....
Estimado Alvaro, muy acerada tu posición en cuanto a la decisión de compra de un auto, la comparto plenamente.
ResponderBorrarPartiendo de la base acertada de que el auto es un gasto y no una inversión, debemos de cuidar siempre nuestro patrimonio, por lo cual las marcas consolidadas y de nuestra aceptación serán las que nos harán perder menos dinero en el momento de la venta. El dinero perdido lo tenemos que tomar como el costo de haber usado el auto durante equis tiempo y que el mismo no es igual a cuando era nuevo.
Saludos.
Alberto, yo creo que todos estamos como los pinguinos en la Antartida, todos deseando tirarnos al agua a por el pescado, pero ninguno se anima a ser el primero por temor a quedarla con algun predador. Muchísima gente pensaba hace años atrás cuando llegaron los primeros Hyundai que eran malos? Cuantos bolazos se oyeron? Los chinos llegaron para quedarse, y ya se están comiendo el mundo. Si yo me hubiese avivado del Fulwin a USD 16490 no me hubiese comprado otro auto mercosur a USD 21370. Es demasiada la diferencia.
BorrarSr. Andrés:
BorrarYa le contesté y no corresponde que lo haga de nuevo, pues me faltó el respeto en la primera contestación suya a 14 meses de publicada la nota.
En el futuro trate de no incluirme en sus apreciaciones.
Que soberbia que manifiesta, si sabe tanto por qué no escribe un libro
BorrarSeñores:
ResponderBorrarEstimo que a medida que pase el tiempo la marca chery irá asentandose más y más en nuestro pais. Tienen productos de buena calidad, y por supuesto, acorde a su precio, la calidad de los autos y sus terminaciones mejoran embarque a embarque, soy testigo de ello.. Cabe destacar que no estamos hablando que tiene que tener la calidad de un mercedes benz porque sería ilógico.
Su asentamiento es cuestión de tiempo, no sé si era de vuestro conocimiento que próximamente estaría abriendo una planta en Brasil, y que aquí de hecho, ya existe una, destinada a la fabricación de el modelo FACE y TIGGO, otra muestra más del interés en asentarse en el mercosur
( Y toda américa del sur).
En fin, era para darle un trasfondo más informativo a lo que sería Chery como institución en nuestro país.
Sobre la última discusión acerca del precio de reventa de la marca, sólo me resta invitarlos a ver cuántos coches CHERY a la venta hay en los diferentes clasificados, y a qué valor están ( Hoy día existen más de 6000 usuarios de coches de la marca.
Saludos, un gusto.
Tengo un auto chino y le pasa el trapo a cualquiera de los del Mercosur. Obviamente lo comparo con los Gol, los Uno, los Agile, etc. No voy a ser tan incoherente como para compararlo con un Audi!!
ResponderBorrarNo entiendo por qué se parte de la base de que si es chino es malo, sobre todo sabiendo que la mayoría de los autos del Mercosur son una reverenda porquería con tecnología de hace 20 años! Para opinar hay que saber de lo que se habla, esto es haberse subido a uno, haberlo manejado, etc. No leo ningún comentario de esas personas opinando sobre los famosos coches de frontera como los que mencioné más arriba y que son lamentables. El Agile, por ej., tiene el mismo motor que el Corsa de hace mil años solo que un poquito aggiornado, lo mismo el Gol, que ahora lo ponen transversal pero no deja de ser un motor de 8v de hace mil años, y además te encajan el mismo motor en los Gol, en la Surán, en el Fox, etc.
Mientras sigan pensando así, las armadoras del Mercosur nos van a seguir encajando las mismas porquerías de siempre, y con sus comentarios les hacen más fácil la tarea.
Con respecto a Chery, sus productos se están comercializando en Italia bajo una marca local, basta navegar un poquito por Internet para encontrarlos. Se ve que los tanos son muy inocentes, por eso les encajaron esos autos, a pesar de pertenecer a la CE y tener que regirse por estándares comunes de calidad para un sinfín de productos, no?
Sigan dispuestos a pagar por un vehículo más de lo que vale, así nos siguen embatatando como desde hace décadas, sobre todo si después del 1 de enero vuelve a aumentar el IMESI, como se comenta.
En fin, sin palabras...
@alberto piqueras
ResponderBorrarSupongo que si consideras un auto un gasto y no una inversión, andarás en bicicleta, no? Porque quién compraría algo que siente como un gasto si lo puede evitar? Para mi un auto es una inversión; que mejora mi calidad de vida, que evita que me moje cuando llueve o pase frio en una parada de ómnibus; que me permite disfrutar de paseos en familia, irme de vacaciones, llevar a mishijos al colegio, etc. Si esto no es una inversión, la verdad que no se lo que es.
Sr. Anónimo:
BorrarSi no entiende la diferencia de Inversión, con gastos, debería hacer un cursillo elemental de Economía Doméstica, ya no doy más esos cursos, sino le daría una beca para ilustrarlo básicamente.
Pues sí ando en 3 bicicletas: una BM 330i Cupé/Cabrio 2.011; una BM Cupé 320i 2.012 y una BM Serie 3 328i 2.013 de última generación.
Un auto al igual que cualquier electrodoméstico en el momento de la compra pasa a ser un bien de uso considerado como un gasto con un retorno residual en el caso de que en algún momento se pudiera vender y recuperar a valores constantes un porcentaje de lo que costó.
No tiene nada que ver los de irse de vacaciones, pasear, llevar a los hijos al colegio, nada que ver en absoluto con una Inversión, eso es otra cosa. Entiéndalo de una vez y mirará el mundo con otros ojos.
Hola! A todos, La hago corta tengo 48 años he tenido coches de muchas marcas, incluso w123 los que entienden lo tienen claro! entre otros peugeot 205,206. citroen bx, hyundai accent! excel, chevrolet corsa y otros tanto. No he tenido mayores problemas con ninguno. En octubre del 2010 compre un Byd Fo. Solo tengo palabras de elogio, ya con 14 meses y 40.000 kilometros impecable cero problema, y con viajes a chile, cordoba, Buenos Aires y demas. muy comodo agil y economico. realmente un producto estupendo, aplaudo a Sadar. y seguro que por precio/producto el proximo es chino que dicho sea de paso el mayor problema de los autos chinos es el prejuicio. P/D. El corsita estupendo. pero el byd f0 lo supera en todo, pique! velocidad final! Consumo! comportamiento! Equipamiento. Y yo soy de los que en algun momento critico los autos chinos... ES DE HONOR RECONOCER QUE ME EQUIVOQUE! hoy los recomiendo. Saludos.
ResponderBorrarEs un auto raro! tengo 16 años y me doy cuenta lo miras de frente y no decis q es el mismo auto q la imagen de atras! pero sin duda yo me compraria uno! no son malos... soy chico y se lo q es manejar a 130 un chery qq estndar! saludos!
ResponderBorrarPara anónimo, el motor del Corsa es viejazo, el motor del Gol G5 es el mismo que traía el Audi A3 en el año 2000, por eso 101 CV, no es el mismo motor 1.6 de las versiones anteriores con la inyeccion tocada como los chevrolet, que dicho ya de paso el injerto del acelerador electrónico falla. Tuve un Corsa 2008 1.6 le hice 100.000 kms, sale de fábrica con embrague defectuoso, las pastillas de freno son mas duras que los discos, en Argentina lo arman con lo que tengan a mano, la correa de alternador,aire y direccion que tenia era de Celta 1.4 no de 1.6. Aparte como es un auto viejo y a Chevrolet no le importa el mercosur, tiene 1 sola estrella en el test latin N-Cap, por eso compré Gol con airbag 3 estrellas de latin Ncap. VW es la unica marca mercosur que se preocupa por sus productos, sino fijense que marcas tienen los autos mas parecidos a las versiones europeas, Chevrolet 0, fiat 0, Ford solo el Focus, Renault el Fluence, Peugeot empezó a traer autos franceses.
ResponderBorrarpues yo lo que veo primero es la seguridad y al ver otros vehiculos parecidos como el vw gol me decepciono
ResponderBorrarhttp://www.youtube.com/watch?v=mJzfqc5niVg
pero este auto chery me esta animando x ver el resultado del crash tests
http://www.youtube.com/watch?v=Kdb7-fEx4Y4
y creo k si tiene razon al decir k las marcas chinas avanzan a pasos agigantados
PD: io vivo en peru y aki los precios d estos dos modelos son casi parecidos
el VW gol mas basico y el chery fulwin full
Acá todos opinan , los que tienen plata que se dejen de criticar y se compren un mercedes o un BMW y los que no tienen que se callen porque justo son los que peor opinan de algo que ni conocen. (Y no tienen ni para compara una bicicleta de paseo)
ResponderBorrarQue tantas críticas a la seguridad si la mayoría de los autos de plaza de marcas medias no tienen los estandares requeridos. (Y este SI tiene tres cinturones atras eh!!)
Yo acabo de comprar rascando el fondo del bolsillo el Chery Fullwin y después de tener un Palio 2004, estoy muy contento con él
Buena comodidad, buen aire acondicionado, accesorios de todo tipo, buen motor, buen consumo, buenas luces tanto en ciudad como en carretera (bajas ajustables electrónicamente).
En sintesis auto ideal para quienes no disponemos de muchos USD, siempre que no pretendamos comprar sardinas para comer caviar !!!
Ni hacer con el lo que con un Mercedes o un BMW.
Excelente capacidad de baúl y buena radio (tuneros abstenersse de comparar !!!)
Las terminaciones no tienen nada que enviadiarle al Palio que tenía, y mejores que muchos brasileros o argentinos. Mucho mejores que las del Corsa Clasic por ejemplo.
Ideal para familia de trabajo que sepa cuidarlo.
No te va a dejar de a pie y buena garantía ( 2 años)
Resumiendo: muy contento con los chinitos que crecen y de van a comer a muchas pseudo famosas marcas.
Yo recuerdo cuando siendo adolescente, comenzaron a llegar los primeros coches japoneses...sentia los comentarios de mi padre al respecto (poseedor de un Rover 90) y decía: "son una latita...incomparables con un europeo o hasta americano"
ResponderBorrarBueno..si hoy viviera mi padre seguramente no podria creer en lo que sea ha convertido un...Toyota..un Lexus...un Honda...etc compitiendo en calidad -y en precio- con lo más graneado del parque automotor.
Tengo un qq311..con 5.000km, y a un año de comprado y ya estoy desesperado por venderlo...!!
¿Por malo? NO QUE VA....PARA COMPRARME UN WINFULL HACHBACK !!!! si me habrá resultado bueno el chery.. y ese que tanto alaba su Gol, pues...seguramente envidia esos 6Hp que le faltan y el motor VVT, y el equipamiento...y el diseño de las luces traseras (y delanteras) y la línea en general...que aún más guapo que el mismo Chery Skin (de Pinin Farina) ha resultado..
Llamenlos como quieran, el que ha visto por ahí, sabe cuales son las marcas chinas buenas y que han venido para quedarse. Obvio que el Haima no (a esos precios) obvio que sobre Great Wall ByD Gely Chery, Lifan no existe ya duda, el resto depende en parte del representante y la política que persiga, pero.. ojo que los chinitos de tontos no tienen nada..
Precio y equipamiento son los dos pilares sobre los que se apoya esta avalancha..
Seguridad confiabilidad y calidad son las estructuras secundarias que ya están en acelerada marcha...
Yo no envidio en nada a un Gol, con sus 101hp y pésimo equipamiento, y no me gustaría tener uno y que me pasar un Fulwin por al lado...
Pd: ha sí..donde lo compré me dan 10.500 por mi 311..
Que tengan un buen día.
Pero es que si queremos un ejemplo algo extremo de lo que le sucede al promitente comprador de un 0k cuando va a elegir, en el segmento A tiene por ej
ResponderBorrarA) un Chry QQ Full por 11, 790 dol. o
B) un Spark GT a 19.000
pero eso no sería nada...
mucho peor es si ponemos lado a lado ese "Sparkcito" con un Fulwin 1.5 a 16.900
.........................................................un C13 Full a 15.450
y porqué no un Gely Emgrand hachback 718 1.8 autom. c.techo 137hp y una pinta terrible de lujoso deportivo a tan solo 5 mil dol. más que el diminuto spark gt con su simpático rodadito 13"
y seamos conscientes de que esto inclusive es si nos limitamos al mercado uruguayo
porque si de Perú o Chile se trata cualquiera de estos coches cuesta 4.000 dólares menos que aquí, por lo tanto es Emgrand 718 en Perú, nos saldrá 20 mil...contra un Spark gt en ROU a 19...
Un Spark por más "GT" que sea y por más calidad de materiales, armado etc...no pasa de ser un "piojito" R13 (y lo dice el dueño de un qq)
Por más "chino" que sea un Chery Fulwin..siempre le va a dar diez mil vueltas en todo, en cuanto a duración..
Yo, que no soy capaz de hacer más de 5000km por año (a rabiar) con ningún vehículo, me voy a aguantar tres o cuatro años con esa "burbujita" de 19 palos verdes, o prefiero tener "tremendo hachbach" cuasi deportivo como lo es el FW ?
Da para pensar no? creo que ni eso..
Amigo el Emgrand en Peru no pasa de $16000, el Fulwin sedan esta en
Borrar$10900, el Fulwin XR en: $ 11900, el Skin en $ 12990, el Face en $ 9990
el Beat esta en $12990 y la Tiggo en $15990 la de 1.6.
Y eso que dentro de las marcas chinas que hay en Peru Chery es una de
las mas caras ya que JAC tiene autos mas baratos.
Saludos
Victor C desde Peru
Un Spark GT con un puntage de 29/40 contra por ej 32.5/40 de una Haima Navigation
ResponderBorrarde acuerdo a los Test de la página
Yo he tenido tres gol, un 1.6 "cuadradito", luego el mas redondeado, y por último un Full 1.8, pero ahora este hach del Fulwin me ha sorbido el coco y voy a por el apenas llegue
BorrarMe gusta ese motor austríaco de última generación que con 100cc de menos genera media docena más de caballos que el Trend, del precio ni hablar.
En cuanto a la línea, basta verlo para enamorarse.
En otros paises, este auto tiene 3 años de garantìa o 100000 km, me gusta este auto, no me conforma el consumo, que caro que es aca,en Peru esta a 12990
ResponderBorrarHola alguien me pude decir si el Fulwin viene con alarma? gracias.
ResponderBorrarDicho por un usuario "trae alarma pero sin volumétrico"
ResponderBorrarGracias.
BorrarTengo un Corsa Classic del 2011 por favor no comparar es una cascara hecha en Argentina con PESIMA terminacion y hasta cubieretas chinas trae de fabrica , solo espero el proximo mes para cambiarlo por el FULWIN, modelo que he seguikdo por Internet desde su aparicion y la evolucion y los paises donde se comercializa es la mejor carta de presentacion, ha para agregar dato CHERY por septimo año consecutivo es la marca china con mas exportaciones de vehiculos y ahora Toyota compro el 25% de las acciones por algo sera. Un abrazo y los chinitos nos estan dando clases de economia
ResponderBorrarPregunta para los que tienen el fulwin o son entendidos en el tema, hace tres días me compre uno, la verdad que estoy cocho con el, muy lindo auto. Tengo una duda, el reloj de la temperatura siempre está un poquito menos de 90º, es normal que trabaje en esa temperatura?
ResponderBorrarMuchas gracias.
Que tal yo tengo un fulwin desde diciembre y siempre trabajo en esta temperatura, un poquito por debajo de 90 grados.
BorrarSoy propietario de un Fulwin, y la verdad que luego de haber leído todos los comentarios o la mayoría al menos, me da gracia como la gente insiste tanto en seguridad y después sale a comprar esos autitos de marca tradicional que para poder acceder a 1 airbag tenés que luchar como un año por el costo que tienen, y ni pensar si también lo tiene el acompañante, ahí ya entras en un tabú.ABS + EBD? que es eso? bueno, los que tenemos un fulwin ya sabemos,y el resto que anda en autitos tradicionales son pocos los que saben y encima deben estar debiendo algunas cuotas todavía en la automotora. Ojo!! no estoy hablando de gente que compra un vehículo de marca tradicional que sale 40 mil U$S a más, sino que comparo dentro de un mismo nivel.
ResponderBorrarEn fin, ya hace unos meses que lo uso y no he tenido ningún problema, buena comodidad, andar, aire acondicionado envidiable, respuesta del motor impecable; lo que si puedo criticar y está en el artículo, es que la bandeja de atrás del baúl es una real porquería.
Ah, me olvidaba, ya se aclaró, pero les hago acuerdo que atrás tiene el cinturón de seguridad del medio.
Pregunta: Estoy por cambiar mi QQ 311 y uno de los que tengo en la mira es el Fulwin, ví otros como el JAC 138. Como puede ser que tengan ABS y solo tenga discos solamente adelante? No es crítica sino es una duda que tengo por su funcionamiento y rendimiento.
ResponderBorrarGracias, Saludos Pablo
Hola, nosotros compramos un Fulwin sedan a fines de diciembre del 2011 nos vino con una falla en óptico un detalle en el empapelado de la puerta, la goma de la luneta trasera metida hacia adentro y un par de detalles mas. El problema es que a pesar que la automotora nos dio la carta para el reclamo contra la garantía la misma no responde y nos tienen de arriba para abajo con este tema desde fines de enero, creo que es una tomada de pelo, no pueden jugar con los clientes de esta forma.
ResponderBorrarLa verdad que la garantía es un desastre si no responde en estas pequeñeces no quiero ni pensar en algún problema mayor.
Gracias por el espacio.
Saludos, Vanesa
Por mi parte con respecto a la garantia no puedo quejarme, yo compre el fulwin sedan en diciembre del 2011 y cuando lo lleve por el service de los 10.000 km le dije al mecanico que la bomba de nafta quiza estaria fallando xq estaba haciendo ruido( con esto me refiero que cuando le damos contacto al auto la bomba de nafta se enciende y luego al darle arranque cortaba,o quedaba encendida pero no se sentia, y en ese momento al tener el auto ensendido se sentia el ruido.)La revisaron y si vino fallada, pero al menos a mi la garantia respondia de forma diriamos que inmediata y la bomba nueva estubo colocada a las 48 hs.
BorrarDe mi parte no puedo tener quejas hoy el auto tiene 13500 km y su andar y el confort es exelente, el rendimiento es muy bueno y su espacio ni que hablar.
Como detalle podria decir que le estaria faltando el limpia parabrisa tracero y sensor de estacionamiento pero porsupuesto que para el precio que lo pagamos estas 2 cosas es una pequeñes.
Gracias
tengo un fulwin y quería saber la opinion de otros que tengan éste vehículon con respecto a que les ha parecido en ruta? en lo que a mi respecta no me dejó para nada satisfecho, a 130 km/h ya se le empieza a agotar las pilas, vas a pasar a otro vehículo y tenés que pensarlo dos veces, demora en remontar a un 150 km/h por lo menos, me pareció muy lento, y para nada económico en comparación con el motor que tiene por más que lo haya usado bastante aceleradito; y otra cosa que es horrible el ruido que mete, es impresionante el ruido a viento y a motor, la caja de cambio lo hace trabajar siempre exigido, y por más aerodinámico que parezca es como si estuvieras yendo contra un tornado por el ruido del viento.
ResponderBorrarYo tenía una strada adventure 1.8, éste no le llega ni a los pies, ya se que el motor es mas chico y todo eso, pero a 150 km/h no tenía ningún ruido y me consumía lo mismo que el fulwin, 11 km por lt. (aclaro por las dudas que era un modelo de strada anterior al último 1.8 que salió que consume como una hilux 3.0, por algo la sacaron y le colocaron el 1.6)
Para el último en comentar. Acaso estás detallando el rendimiento del fulwin LUEGO de aprox unos 5.000km, donde su consumo se torna óptimo?
ResponderBorrarGente, soy nuevo y estoy evaluando la compra de un fulwin hatch o un JAC o Gol. Que me recomiendan y por qué? Gracias
ResponderBorrarprimero que nada, bienvenido al blog.
Borraren segundo lugar, debo decirte que por ser una nota vieja, vas a obtener muy pocas respuestas....de todas formas, trataré de guiarte porque estuve en una situación similar buscando un segundo auto para la familia.
La elección, depende mucho de tus preferencias y necesaidades.
Para ir a lo seguro y defender el valor de reventa, la opción es el GOL. Digo lo seguro porque es un producto hiper conocido, motor viejo pero optimizado.
La opción de los chinos, es más complicada por no conocer o no tener demasiadas referencias o pruebas reales de calidad, etc.
Sin embargo, para el caso del JAC (imagino que estás pensando en el A137 o A138), podes tener una buena referencia de la revista quatro rodas de brasil y el blog de larga duración. Los probaron por 60.000 kms y lo desarmaron todo y se sorprendieron gratamente de los resultados. Ojo, el motor no es exactamente el mismo, pero no sé si la diferencia está en que los brasileros le hacen la famosa adaptación para que sean "flex" o es un motor totalmente distinto.
Del Fulwin, sólo puedo decrite que es el que me parece más lindo por fuera (de los chinos) y mirándolo de frente, o sea.....no puedo decirte nada relevante sobre el auto.
Espero te sirve como primera guía sobre el tema, hay cosas que sólo las podes definir tu en base a tu gusto, necesidades, etc.
Saludos
Paso a contar mi experiencia con el Fulwin:
ResponderBorrarYo lo compré en marzo de este año y en líneas generales estoy muy conforme.
El rendimiento es aceptable, si bien depende de muchas cosas, en promedio me ha dado unos 10,5 km/l en la ciudad, y en ruta mucho más, arriba de 15.
Al igual que vi en comentarios anteriores, me vino con algunas pequeñeses que me las resolvió el concesionario en los primeros dos meses, ahora está estable. Paso a nombrarlas:
- La varilla que se usa para sostener el capot se zafaba del enganche y quedaba suelta.
- La bandeja de atrás del baúl no encajaba exacto y al cerrar quedaba un poquito levantada.
- Al ingresar en una entrada de autos doblando con el volante a tope hacía un ruido en la rueda.
- Al frenar fuerte a alta velocidad me bibraba un poco el volante.
- Con las ruedas sin girar, el volante quedaba levemente torcido hacia la izquierda.
Todas estas cosas las fue solucionando el concesionario. Ahora el auto tiene 4.000 kms y está estable. Pero destaco que no tuve ningún problema mayor, ni electrico, ni de mecanica y que el andar es espectacular, así como el espacio interno y especialmente el de la valija.
Además es extrafull, viene con:
Dirección asisistida, vidrios eléctrico, espejos retrovisores electricos, luces antiniebla delanteras y traseras, nivelación vertical de las luces delanteras, abs, dos airbags delanteros, radio con cuatro parlates, reproductor mp3 y entrada para conector mini usb, alarma, bloqueo de puertas, bloqueo de vidrios, y algún chiche más todavía. Lo único que faltaría y me hubiera sido útil es el sensor trasero de estacionamiento, pero ya es mucho pedir, pero hay una nueva versión del Fulqwin que no viene a Uruguay aún que lo tiene.
Por tanto comparando con la competencia, dado su bajo precio, la buena pinta que tiene, su comfort y sus niveles de seguirdad, lo considero altamente recomendable.
Saludos.
Buenas, soy de Perú y estoy a punto de comprar un Fulwin, mucho es mi interés sobre el consumo de gasolina en ciudad y en carretera, además de las impresiones de los usuarios mas antiguos que tienen éste modelo. Gracias
ResponderBorrarEstuve a punto de comprar un Fullwin, pero los vehículo de exhibición deben estar en optimas condiciones pero no es así, las puertas se notan un chirrido al cerrar ni el MG, los plasticos son demasiado sencillos y las palancas del limpia parabrisas y las luces se sienten bastante debiles, y ya tuve un comentario que alguien que conozco se rompio la palanca desconozco cuanto pago pero en comparación con el MG, el C10 estos últimos tenían mejor acabado, desestime la compra y tuve que regresar a la idea de comprar uno de marca reconocido pero claro ahorrar un poco más.
ResponderBorrarSiempre hay un conocido que tuvo algún problema con algo, con cualquier marca pasa, de chevrolet por ejemplo conozco miles de cuentos.
BorrarYo con el Fulwin voy 10.000 kms y no puedo estar mas contento, por 16.900 no conseguis nada en esa categoría, y mucho menos extra full como lo es el fulwin, habría que pagar 6.000 dólares mas para arriba y esa guita no hace la diferencia a las "pequeñeses" que algunos comentan y que para mi son cosas que le pueden pasar a cualquier marca dentro de ese rango de precio.
La otra opción por esa plata es comprarse un autito chiquitito, como puede ser un spark, un atoz, celerio o corsa classic, y además modelo estandar en la mayoría de los casos. El que prefiere eso por tener "prejuicios" hacia los autos chinos bien por ellos, pero les comento por experiencia propia: no saben lo que se están perdiendo!
Estimados: en julio de 2012 compre un fulwin, le llevo hecho 6400 km y no he tenido hasta ahora ningun problema, el auto es comodo, tiene un buen andar y sin duda su capacidad es excelente. referente al rendimiento lo creo acorde al motor que trae. estoy deacuerdo con el colega referente a lo que le faltaria (por su utilidad) es el sensor de marcha atras, pero sin duda el auto viene más que completo.
Borrarrespecto a los service me parecieron estar en cuenta (yo lo realizó en TECNOMOTORS) y de la atención brindada no tengo ninguna queja.
saludos
algunos comentario la verdad me causan gracia, primero que nada veo que hay gente que dice que los compraron en 2012 o que tienen 10.000 kilometros y estan contentos, y si que esperan esta recien usado, los quiero ver en 4 años a ver que opinan o cuando tengas 100.000 kilometros, mi suegra se compro un cherry qq y lo traje desde donde lo compro en pergola hasta el paso molino y el capot esta mas caliente que novia de preso, en el taller donde atiendo mi auto la otra vez estaba un lifan cambiondale unas luces traseras y el los pliegos de la chapa ya tenia oxido y tenia 30.000 km no me jodas, esta todo bien que defiendan su marca o lo que se compraron pero tampoco tiren palos a otra marca, tuve la oportunidad de manejar un gol g5 y no vi esos problemas que muchos comentan,yo tengo un ford escort si coupe del 1999,1.8 16v 115 caballos y lo puse a 200 km por el anillo perimetral y este con 4 caballos menos anda a 150 no me jodan, le pegue a un gol g3 de atras un dia de lluvia a 65 km por hora y solo se rompio el paragolpe con espuma, la optica y el espolon, y el gol se arruino, ni me quiero imaginar si era un cherry qq o uno de estos, estoy ahorrando unos dolares porque lo digo porque soy humilde y prefiero comprarme un gol g5 del 2010 sin aire ni vidrios que este por la misma plata con todos los chiches, saludos bruno silva
ResponderBorrarBruno, Ud. solo deberia conducir en los autitos chocadores. Ese es el auto que Ud. necesita. COnducir a 200km hora no es de una persona que estee en sus cabales. Si queres matarte, hacelo solo y no digas que los autos no son bueno, el que esta mal es Ud. Busque asistencia antes de que mate Ud. a alguien.
BorrarBruno, un Escort del 99? Alguna vez manejaste un Fuwlin? No tiene punto de comparación con un auto viejo. El andar y el comfort es increible.
BorrarLa verdad que el fulwin sedan esta hermoso, ya lo probe, un colega se compro en gris, es suave, excelente amortiguacion, el aire acondicionado 100 puntos, es espacioso por dentro, el gran espacio que tiene en la caja trasera, a mi encanto, voy a comprarlo. En Bolivia está en USD 17500, el hatchback en USD 16100, te lo dan con 3 años de garantia o 100000 km, para comprarlo al credito ellos te hacen todo el tramite con el banco, presentas los requisitos te llaman a la semana.
ResponderBorrarUna vez lo compre me voy de viaje a Salta a visitar a la familia de mi esposa, despues les cuento como se comportó. Hasta entonces.
acabo de comprar un fulwin sedan y la verdad colma muchas de mis espectativas de diseño para su precio, es un modelo confortable, ya lo en puesto a prueba en carretera y tiene un buen desempeño, la verdad creo que hice una adquisicion buena y tambien me ahorre como unos 10000 $us contra los precios de una toyota del mismo año.
ResponderBorrarEstimado Bruno: estoy de acuerdo contigo que son pocos kilometros para valorar la calidad de un auto, no obstante hay algo que me preocupa más: que hayas puesto tu auto a 200 km por hora en la perimetral, poniendo en riesgo tú vida y sin duda la de los demás usuarios de la vía pública, eso es un actuar imprudente, por otro lado que hayas golpeado otro vehiculo de atras a 65 km por hora, eso es un actuar imprudente, ambas cosas son una mala combinación independientemente de la calidad del vehiculo que tengas.
ResponderBorrarEs interesante ver que en Chery Chile se informa de que el Chery Fulwin fue elegido segun una publicacion especializada el mejor auto chino del 2012: http://www.cherymotors.cl/blog/2012/12/chery-fulwin-recibe-el-premio-al-mejor-auto-chino-2012 . Ya lo tengo decidido: estuve viendo autos para sustituir el de mi padre, muy veterano, buscando algo no muy grande con Airbag y ABS: solo el Celerio, el Hyunday I10 (a astronomicos USD 18500) y demas marcas mercosur arriba todas de USD 20.000 Creo que un auto que trae elementos para la seguridad tan importantes como estos (ademas de EDB) por solo USD 16490 bien merecen una chance. Hay una ley aprobada en 26/12/2012 que establece que en solo 18 meses TODOS los importados deberan venir con ABS y Airbag. Todos los compradores de autos mercosur que vienen sin esto van a estar fritos con su famoso "valor de reventa". Se los estan fumando en pipa por no avivarse de que el mundo gira rapido, y de que Uruguay no escapa a lo que ocurre en el planeta. Llegaron los chinos para quedarse.
ResponderBorrarHe de decir que con ABS y Airbags para los clase A estan el BYD F0, el JAC J2 y el Geely pandita, pero son mas para gente joven, como para mi (cuarenton)me encanto el fulwin. Uno equivalente de mercosur me sale arriba de USD 20k. impensable. Gracias a todos los que han participado y a los administradores del foro, me han ayudado a definir lo que creo es sera un muy buen negocio y que acaso nos evite con los ABS de tener un accidente. Despues de probar un auto con ABS uno se da cuenta de lo mucho mas regalado que se esta en un auto que no lo tiene. Idem para el Airbag. Ya deberian ser exigibles y obligatorios para todo auto que se venda en el territorio nacional.
BorrarAlguien de los que compró Fulwin me podria comentar si ya han visto si hay repuestos en plaza para el auto? Gracias
ResponderBorrarYo ando en busca de auto para sustituir mi viejo Clio 97, y de lo que he visto hasta ahora y pude probar, de menor a mayor precio...:
ResponderBorrarChery Fullwin U$ 16.500. Simplemente el que mas me ha enamorado, no solo por su diseño, que esta muy bien logrado, mismo sus materiales y terminaciones mas propios de autos de U$ 21/22k para arriba, sino por su manejo, el que mas deportivo y emotivo me ha resultado de todo lo probado; simplemente me encanto...
Jac J3 Turin U$ 18.500. Me resulto confortable su manejo, pero con una direccion digamos demasiado "sobreasistida", asientos durisimos e incomodos, tal vez por el precio el que mas gadgets entrega; yo lo definiria como "chino confortable"; el tema que lo miras por todos lados, calidad bien mediocre, no lo compraria...
Peugeot 207 Compact U$ 21.000. Su calidad, diseño, hermosos e irreprochables; lastima que es una plataforma ya vieja; al manejo es una seda, y ese es su defecto, demasiado sedoso su embrague, sus cambios, su volante. Pero la gran contra que le encontre su tamaño, busco algo mas amplio que el Clio, y este "206 +" no cumple, muy chico...
Haima Family, U$ 19.000 (basico). Junto con el Chery Fullwin, el unico que me provoco verdadero entusiasmo manejarlo; pese a ser un sedan grande, muy amplio, su motor entrega una generosa potencia y tiene agilidad. Su unico defecto que es justamente medio demasiado grande...
GW Voolex C10, U$ 20.000. Tal vez lo que mas me gusto fue su motor, realmente lo hahce volar a este compacto, y buenos frenos. Como todo auto chino actual, lleno de chiches por todos lados; pero su estetica digamos "bien china", calidad de materiales, etc, como que no me cierra con los U$ 20.000 pedidos... Esta el C20r por U$ 1.000 mas, pero digamos que no me convencen esos autos que ni son citadinos, ni son offroad...
Chevrolet Agile U$ 20.990. De todos los probados, sin dudas el que mejor habitaculo tiene por lo espacioso, comodo y con plasticos de buena calidad. Pero me paso algo rarisimo, y es que su motor no condice con su chasis grande, y sus 107 CV no los vi aparecer jamas. "Aburrido", tal cual fue la impresion que me dio este coche; tambien me parecio el menos agil de los testeados...
Me queda pendiente meter mano a algun Gol Trendline, tengo a la vista Haima2 y 3, pero el tema que son todos autos que se van de U$ 21k para arriba, asi que estoy entre el Chery Fullwin del que consegui bastante info por estos pagos, y el Haima Family del que averigue poco y nada fuera de los concesionarios Camur...
Hola, al final que te compraste? que coincidencia increible, mi viejo tambien queria dejar un Clio del 97, al final, luego de pensarla bastante, he de reconocer con alguna duda, cuando mi vieja, me decia, 2le estas haciendo comprar a tu padre una porqueria china, nos vamos a matar en eso!", mi querida madre, hay que verla, subirse al auto ahora (siempre le costo dar el brazo a torcer llegando a conceder un "bueno, no esta tan mal", lo que en ella significa, tenias razon). Los veteranos encantados con el auto, disfrutando de aire acond,y yo mas tranquilo de verlos partir mas seguros con ABS y airbags, El auto en carretera se comporta muy bien, ligerito de cascos. Segun mis nenes el auto del abuelo es un "hotwheels"...
BorrarHolaaa a todos, acabo de comprarme un FW Hatch Back por ahora un lujo. Una aclaración las plazas de atrás son comodas mis dos hijos miden c/u 1,87 y viajan lo más bien sin molestar el asiento delantero y la cabeza del techo queda a unos 7 cmts., la caja de cambios un poquitin dura pero con el tiempo y kilometros rodados mejorará. Tuve VW, Fiat, Chevrolet, mas de 12 vehiculos diferentes, es mi 2do. 0k y para el precio que pagué estoy conforme es superfull y eso es importante hasta en términos de seguridad y en cuanto a la chapa si es un poco fragil pero uno cuando compra un auto no es para correr a 200 ni 150 es para cuidarlo y disfrutarlo.
ResponderBorrarBUENAS A TODOS, ALGUIEN TIENE LA AMABILIDAD DE COMPLETAR LA FICHA TECNICA CON EL CONSUMO URBANO_CARRETERA ACELERACION 0 A 100 VELOCIDAD MAX GRACIAS
ResponderBorrarHola, yo tengo mi Fulwin hace un mes, y el rendimiento que tengo en ciudad (Santiago de Chile) es de 13.5, con 93 octanos, también lo probé en autopista entre 110 y 120KM/H con cuatro pasajeros y el porta maletas full de peso y tiene un excelente comportamiento de potencia y solo le puse 3000 RM ya que estaba solo en los 300KM, hasta los 1000 solo debes andar en 3.000vueltas, (RPM) estoy feliz con mi Fulwin, tiene suavidad muy bien equipado ABS/EBD, doble Bolsa de impacto, radio DVD,USB, 4 salidas de Solidos (parlantes) etc. Haa… y tres cinturón de seguridad en los asientos traseros, y unas lindas llantas de aluminio 15”, que más les cuento. Haa… y todo eso por solo $10.000, US americanos. Sii…se me olvidaba los alza-vidrios eléctricos, espejos laterales Elec…luces principales delanteras con altura regulables ELec. Ni que hablar del aire acondicionado para el verano, y la calefacción en el invierno, estupendo.
ResponderBorrarBien amigos, soy Luís, en mi país es una marca muy bien evaluada, haa… un “bonustrack” el dia que compre mi Fulwin en la concesionario había otra persona que ya quería cambiar su Fulwin de 60mil KM recorridos por un Chery Tigo, era de color rojo, yo pensé que ese era el mío y nuevo, pues era el de la otra persona y estaba impecable todavía, la concesionaria los recibe en parte de pago ya que tiene muy buena reventa.
Bueno lo malo es que en mi familia no cavemos todos en el Fulwin, somos 6 así que uno va en el porta maleta durmiendo, y lo otro es que no acelera de 0 á 100KM/H en 3 segundos, y no puedo tirar la casa rodante par las vacaciones jajajajaj…..
Saludos, Luis desde Chile.
Haaa….que torpe… no comente el rendimiento en autopista, bueno como dije anteriormente con todo ese peso y a una velocidad de 110 y 120KM/H el rendimiento fue de 15.8KM por Litro. 110KM/H a 3.000 RPM +-.
ResponderBorrarSaludos.
hola a todo he leido los comentarios y casi la mayoria esta equivocado respecto al fulwin veo q no han manejado o no tiene un vehiculo les dire q el fulwin es un buen coche yo lo compre el 2012,lo trabajo en taxi viajo y me va bien no se guien por la teoria pruebenlo de ahi pueden comentar y si tiene 3 cinturones en la parte posterior no se de donde sacan q no tiene bueno compren uno y se daran cuenta
ResponderBorrarExcelente auto, he leído todo lo que hay en internet, foros, test drives, etc... y cada vez quedo mas convencido de la elección, estoy a poquitos días que me llegue mi Fulwin sedán, a mi sinceramente me gusta mas que el hatch, es todo cuestión de edad, mis hijos tienen preferencia por el hatch pero me impuse y viene con valija..A pesar que aún no lo tengo he recogido como ya dije todo tipo de información y me he atrevido hasta pararlos en la calle para conocer la opinión de sus dueños, solo una señora me dijo que era una lástima que teniendo tantas virtudes no le hubieran colocado isofix para la silla de su bebé, pero ahora me enteré en la concesionaria que a partir de éste año le agregaron esa sujeción y además vienen con unas cubiertas de mejor calidad que las anteriores. Tengo un pariente que ya tiene el suyo y varios amigos también, están muy contentos, uno de ellos ya hace mas de dos años que lo disfruta y está como el primer día, y soy testigo que le da "pata" ha viajado ya dos veces por todo el Mercosur, ahora está esperando que a mi me llegue el mío para irnos juntos a un viaje bastante largo que después que lo haga les comento la experiencia. Les aclaro que los he manejado y me agrada bastante, mi anterior vehículo era japonés, una Mitsubishi Space Wagon, no tengo palabras para contar las satisfacciones que me dejó en los 12 años que la tuve, se que voy a extrañar el espacio pero antes eramos un matrimonio con cuatro hijos y ellos crecieron y me queda para pasear uno solo de 14 años, los otros ya tienen sus propias familias y están esperando mi nueva experiencia para cambiar sus coches por algún Chery. Saludos y suerte a todos!
ResponderBorrarMI viejo queria cambiar su Clio 97, luego de un esmerado estudio de lo que habia en plaza, la respuesta llego sola, el mejor precio/equipamiento lo tiene el Fulwin. En ese momento el tema para nosotros era, chino o no chino (no habia problema de poner mas guita para ir a una marca "trsadicional). El punto es que el famoso valor de reventa lo descuentas a la compra (pagas menos por un full) y en cuanto a seguridad, como bien lei en otro articulo sobre otro auto chino, llegaron los chinos, y andan bien. no ha habido la tormenta de accidentes que tendria que haber si fallasen como tantos agoreros aca señalan.Ah, si y tiene cinturon central. Conclusion, mi viejo tiene un Fulwin, su primer auto con aire acond, con airbag y abs. esta chocho, y yo, preguntadome aun, como no me avive antes?
BorrarRecién veo esta página y me gustaría comentarles mi experiencia con el fulwin sedán, lo adquirí en agosto del 2011 (creo que fui unos de los primeros en el país, yo tenía un hyunday accent 2003, y estaba buscando mayor seguridad, abs y airbag, luego de observar varios modelos nuevos que ofertaban y viendo que chery se instalaba en brasil para FABRICAR (NO ARMAR), estos coches decidí jugármela por este auto.
ResponderBorrarTiene en este momento 15.000 km ando muy poco por que me jubilé a los pocos meses de comprarlo, pero a superado mis expectativas.
No voy a escribir sobre lo que ustedes ya han vivido o escuchado, les quiero trasmitir mi experiencia.
Mejor dirección, estabilidad y confort que con el accent, además pasé a pagar menos patente y seguro.No se si lo han probado, pero se puede andar en 3era. a 30-40 km sin que pida bajar el cambio. Creo que para el que lo quiera comprar es una excelente relación precio-calidad-prestación.
Tan es así que acabo de ponerle radar de marcha atrás en la concesionaria Torres de Canelones, costandome menos de $ 5.000 con mano obra incluido (4 sensores) con display indicando además con audio distancias menores a 2 mts.
Por último para los que lo vayan a comprar, no se enloquezcan si sienten un pito de aviso con el auto en movimiento y todo está en orden, cinturón puesto y puertas cerradas, es la puerta de la valija la que quedó abierta.
Saludos y quedo a las ordenes por otra consulta.