Hyundai le da un lavado de cara al Genesis Coupé y lo hace más potente

sábado, 26 de noviembre de 2011



El Genesis Coupé recibe ahora un diseño más agresivo, al tiempo que gana personalidad
La marca coreana presentó en el Korea Speed Festival el último restyling para el Hyundai Genesis Coupé. Afecta principalmente al exterior, y algunos cambios menos relevantes puertas adentro. Vamos a conocerlo.

El Genesis Coupé recibió críticas positivas en general por su comportamiento dinámico, pero el exterior era algo sobrio e impersonal. Elementos que teniendo en cuenta el segmento en el que milita, y que tiene competidores de la talla del Ford Mustang, le jugaban en contra. Teniendo en cuenta esto, el equipo de diseño de Hyundai se puso a trabajar sobre el Coupé.


En el frontal se destaca la nueva parrilla hexagonal, las luces diurnas LED y los faros de nuevo diseño. El capot recibe un nuevo estampado, que junto a las entradas de aire (algo exageradas) recuerdan a grandes rasgos al Hyundai Veloster.

En la trasera, el protagonismo se lo roban los nuevos faros con diodos LED, con el mismo diseño que los anteriores pero con nueva distribución interior. El paragolpes tiene un nuevo difusor y el alerón fue rediseñado. En el lateral, los cambios típicos de un restyling: nuevas llantas y retrovisores con luces de giro integradas.


Abriendo las puertas sin marco del Genesis, encontramos algunos cambios, pero no tan relevantes como en el exterior. El tablero recibe un acabado que simula un bordado, para aumentar la calidad percibida. La consola central es de aluminio pulido, e integra tres nuevos instrumentos analógicos que indican la temperatura del aceite, el torque, y la aceleración. También recibe modificaciones el panel de instrumentos.

A nivel mecánico también recibe mejoras importantes. El motor 2.0 TCI, gracias a un intercooler sobredimensionado, junto a modificaciones en la electrónica, aumenta su potencia hasta los 275 cv (el anterior tenía 214). El torque sube hasta los 372 Nm, cifras interesantes teniendo en cuenta la cilindrada.


El motor que equipa a las versiones más altas de la gama, conocido por su consumo elevado, también recibe cambios. Este 3.8 V6 pasa de los 303 cv a los 350 cv, y el torque se sitúa en los 400 Nm. Mejora también los consumos gracias a la inyección directa, y a una nueva caja de cambios automática de ocho (si, ocho) velocidades.

Probablemente este nuevo Genesis se presente en el Salón de Detroit, en el mes de enero. Según la marca, podrá recibir un motor V8 y una variante con turbo del V6 si el público lo demanda.

29 comentarios :

  1. Estimado Juvenil Facundo: Presentación ajustada del Hyundai Genesis Cupé.
    Comentario después del SALTO (CHICO).

    ¡¡¡¡¡Qué lejos está éste del Mustang !!!!!; por favor no comparemos un Genesis con un Mustang; es como que Reichstag comparara el Peugeot 307 con un Audi RS 5 Cupé; en lo único que concuerdo es que los dos son Cupé para mi y Coupe para ti, no la de VW.
    Un Mustang es un "MUSCULOSO AUTO" y esto es una cupecita para el paseito veraniego por la Rambla. El Mustang es un ícono de las Cupé Sport con todos los condimentos que queramos tener y con potencias que llegan a los 600 cv; tienen hasta sobre nombres de damas famosas.

    Yendo al Genesis Cupé que quiere participar en el juego grande y que le falta mucho; veo que han mejorado su rendimiento en consumo, pero aún sigue gastando más que mi V8 4.300 c.c., por lo cual deberán de seguir esmerándose. En cuanto a prestaciones es posible que ahora llegue a los 250 kph, velocidad en que la mayoría de las marcas por convenio en convenciones internacionales, decidieron limitar las velocidades de sus autos que no fueran coches Sport de grandes prestaciones. El diseño exterior se mantiene bastante similar al anterior, lo cual tendrá sus motivos; del interior no hablamos pues no lo vemos.

    Del resto del Genesis escribiremos cuando tengamos más información.

    Saludos.

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  2. Me gustan los cambios, pero los importantes los encontramos debajo del capot, la trasera del coche me gusta mas la nueva, no la delantera, donde ahora se parece demasiado al veloster. Este nuevo tiburón, desde que me entere que iba a ser un RWD fue al instante mi hyundai favorito.

    Alberto, este sur coreano, al mustang V6 le da 5 vueltas en todo! no todos los Mustangs son dignos de apodos lamentablemente también los hay V6 con cajas automáticas de 5 marchas.
    Para mi gusto es mas lindo el Genesis que la 370Z, aunque cualquiera de los dos me deja gaga, jeje.

    Saludos!!!

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  3. Lo único interesante es la relación de precio/desempeño deportivo. Por aquí trasladando precios costaría en torno a los 100.000 dólares. Los coreanos estan queriendo hacer “la gran Nissan”, autos "deportivos" prestacionales de bajo precio. Y asi la reman en un publico numerológico que persigue crono-resultados, el que le importan las cifras sin gastar mucho dinero, y sin importar que el envase sea de freeshop. Por lo demás este auto no me mueve un pelo ni siquiera en su restyling aqui presentado. Impersonal su diseño. Una masa amorfa de latas estampadas sin sentido alguno con un sector trasero que no muestra ningún progreso significativo respecto a los Elantra y Scoupe de mediados de los 90. La ventanilla lateral trasera inexplicablemente rebajada me hace pensar que son dos autos añadidos, pegados con UHU justo en el parante B. Parece que hay una falla sísmica en el parante B. Lamentable. A ver si para la próxima se buscan un mejor diseñador que falta les hace.

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  4. Gustos son gustos, hay que ser un poco open mind a veces, miren que lo primero que le haría a un Hyundai Génesis, seria disimular su procedencia y duplicar sus capacidades dinámicas. Pero nadie puede negar que la marca en el aspecto deportivo se supero y de gran forma, todavía me acuerdo del primer coupe de la marca con motor 2.7 V6 tracción delantera y 167 caballos, jaja con ese modelo creo que 2003 ni suprimiendo los anagramas mejora. Es verdad quizás exagere y prefiera al nissan ante el hyundai por obvias razones, pero feo o poco rival al 370Z no es, es una buena copia si, porque casi que la formula se repite. Pero el éxito que a tenido es contundente y no lo digo yo los dicen los que saben en estados unidos. Saludos!

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  5. Estimado Nomeimportaqname: Recuerda que un analista del sector automotriz, nunca debería comparar A con Z; si vamos a medir al Genesis con su mayor motor, tendremos mandatoriamente que comparar al Mustang con su máximo motor. Si tenías alguna duda de lo que es un Mustang, fíjate lo que nos muestra hoy nuestro Juvenil Facundo con el Mustang Shelvy GT 500 de 650 cv.
    ¿ Te parece que son comparables el Genesis y el Mustang ?

    Saludos.

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  6. El ShelBy debe acelerar a fondo y a los 5 minutos debe estar en la estación de nafta, el Genesis es mucho mas contenido en el consumo.

    Si no voy a competir (o ustedes lo quieren para hacer picadas??) me quedo toda la vida con el Genesis, el Shelby en diseño parece un auto de hace 30 años o más... como los Camaro que son un monton de lata con un motor potente, elevado consumo, sin visibilidad, es decir un auto muy inseguro y peligroso sobre todo aca en Uruguay, por algo también vale solo 100k, otras marcas reconocidas que ofrezcan esas potencias lo duplican o triplican o más.. y estos autos como el Camaro no son Mercosur, por algo valen lo que valen...

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  7. @nomeimportaqname Estimado: bien clarito te especifique que la comparación del mustang la hacia con el mustang que equipa motor V6 no los V8. El hyundai V6 es comparable al mustang V6 le guste o no, a Usted y al resto del mundo.

    Saludos!

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  8. jajaj, me conteste a mi mismo, sepan disculparme. Igual se entiende a quien me dirijo.

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  9. Comparar un "Muscle car", icono de la época de oro automotíz norteamericana con un surcoreano no tiene ningún sentido. A los que nos gustan los fierros, tenemos que darnos cuentas que ambos tienen sus pros y sus contras (que deben ser analizadas objetivamente, no desde atrás de un teclado),pero comparar?????
    Saludos!!!!!

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  10. @nomeimportaqnameJunto al autoanálisis, la autocontestación puede ser el principio del "auto"conocimiento. Saludos!.

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  11. Siempre hay alguien que pica el anzuelo; Anónimo ShelBy, el Mustang SHELBY GT 500 2.012 consume 10,2 litros cada 100 km., está por debajo de cualquier auto sport radical que se precie de tal condición.
    Llama la atención la cantidad de Anónimos que le tienen temor a los autos potentes y piensen que el Mustang es un auto inseguro y peligroso.
    He manejado unos cuantos Mustang, desde la época de los VIEJOS 302", y nunca he tenido ningún problema; hace poco manejé otro, ya siendo ANCIANO, y el nuevo y atemorizante para algunos Mustang Boss 302 de 448 cv, fue como un perrito faldero, hace todo lo que se le pida.

    Saludos.

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  12. Me parece que hay comentaristas que no leen las frases completas y despues comentan, un ShelBy (repito para que quede claro que es con B) cuando se pisa (es decir se acelera para usar todos su "caballaje") consume mucho más que un Genesis, anduve en un Camaro en USA y era impresionante como "comía" ese bicho cuando se lo pisaba, tambien habia conducido antes una 350z y era mucho menos el consumo.
    El que tiene este tipo de autos es para acelerar, y ahi es donde se ve como baja el nivel del tanque de combustible, se ve que hay gente que lee los numeritos fríos y se olvidan del tipo de auto que estamos hablando.

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  13. No, no, no. No podemos comparar dos cosas tan distintas! Un Mustang con un Hyundai? Si los Coreanos han avanzado muchísimo, pero en otros segmentos de mercado. Me parece, y es personal, que para llegar a esta categoría les faltan varios exámenes. Sds.

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  14. no fui yo el que lo metió en el tapete al tema, hay mustangs que equipan motores V6 SEIS CILINDROS!!!
    Precio Génesis V6 desde 27600
    Precio Mustang V6 desde 26310

    Yo no comparo nombre contra nombre yo comparo un modelo en particular con el otro, que no se entiende!

    Saludos y relajense!

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  15. Parece que los precios Hyundai en USA estan inflados como acá. Se comieron un segmento.
    Saludos!.

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  16. Amigo NOMEIMPORTAQUENAME tenes un aliado en mi,estoy de acuerdo contigo,me quedo toda la vida con este Genesis antes que cualquier americano,similar POTENCIA,llamese mustang,camaro etc etc.
    Tambien les comento,capaz que alguno ya lo vio,me llego un video en el cual el NISSAN GTR hace un apilada de supercars les nombro alguno de ellos:

    -Mercedes benz SLS AMG
    -Audi R8
    -BMW M 135i
    -Porsche 911 Gt turbo
    -Lotus
    -FERRARI 458 ITALIA

    y me queda algun otro que realmente no me acuerdo,voy a repasar el video y les paso el nombre de los "deglutidos" por el GTR
    (ALEX)

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  17. (ALEX):
    Yo no es que prefiera al Génesis antes que al Mustang, lo que opino es que ambos modelos equipados con el motor V6 son comparables. No comparto tu comentario porque el BMW 135i M (que seria el serie 1 M) no es comparable con el GTR jamas, y tampoco ningún Lotus, porque me parece que ninguno se le acerca en potencia al R-35.

    Aca cada uno opina lo que quiere, pero esta bueno que los que lo hagan lo hagan con fundamento, sin ofender y en lo posible con un poco de humor, si aparte quieren dejar una enseñanza y esta buena mejor aun.
    Saludos!

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  18. @reichstag Hace poco vi como en Fifth Gear probaban en equipo un i40 y uno de los grandes puntos en contra y algo notado por todos fue el sobre precio que les pareció que llevaba el Hyundai, fue sorpresa para ellos y me hizo pensar que en Fidocar tal vez estén obligados a venderlos a sobre precio y quizás sea verdad que esa es la forma que tienen para que se aprecie mas a la marca, para mi no es el camino, pero yo no podría opinar en ese terreno porque no soy analista del sector, jeje. Saludos!

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  19. Estimado Juvenil Facundo: Viendo que hay mucha polémica te pido que nos des la información sobre las prestaciones de este vehículo, así como su peso en orden de marcha. La solicitud es porque yo las tengo, pero mis letras pueden ser tomadas como PARCIALES y no IMPARCIALES; es lo que tiene el ser humano: la información de los REDACTORES siempre tienen más valor que la de los Comentaristas, a menos que éstos las puedan enfrentar con elementos contundentes.

    Saludos.

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  20. @Alberto Las prestaciones y el peso del Genesis 2012 no fueron difundidas por Hyundai. La información que hay es la que pueden leer en la nota. En cuanto este los datos, los vamos a informar.

    Saludos!

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  21. Estimado Juvenil Facundo: Los esperaré como niño en la noche del 5 de enero.

    El motivo de tenerlos y cotejarlos es para que tenga base un comentario que estoy debiendo y que sustentará mis fundamentos sobre la Cupé Genesis debido a su peso en orden de marcha.

    Saludos.

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  22. Amigo Nomeimportaquename no soy yo el que comparo un Gtr con el BMW M 135i es la gente de Motor Trend,te paso la lista completa de los implicados en esta "super" picada:

    -NIssan GTR

    -BMW M135i

    -Ford Mustang Boss 302 Laguna Seca

    -Porsche 911 GT3 RS

    -Chevrolet Corvette Z06

    -Ferrari 458 Italia

    -Audi R8 GT

    -Mercedes Benz SLS AMG

    -Lexus LFA

    -Porsche Caymann R

    -Lotus Evoras

    (ALEX)

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  23. Esto de las comparaciones es bastante complicado. Acá se habla principalmente del Mustang de FORD y del Genesis de HYUNDAI.
    No soy defensor de ninguna marca en especial, pase por Chevrolet, Ranault, Volkswagen y algunas pocas más hasta llegar hoy en día a Hyundai.
    No soy "hincha" de ninguno pero en trayectoria, los coreanos se convirtieron en la 5 marca a nivel mundial y superaron en ventas al imbatible, hasta hace poco, de Toyota (dicho por expertos).... y cabe aclarar que Hyundai data de la década de los 70.
    Argumentos sobran para ver quien o cual es mejor pero creo que lo mejor de todo es que el mercado mundial automotriz da para todos.
    Saludos!!!

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  24. Estimado Francisco R.: Hay algo que no entiendo en tu comentario, cuando dices que los koreanos superaron al imbatible, hasta hace poco, Toyota (dicho por expertos), supongo que es una broma, pues Toyota vendió en el año 2.010 7:400.451 vehículos de pasajeros, mientras la DUPLA de Hyundai y Kia, llegaron a 5:876.159.- cifras oficiales a NIVEL MUNDIAL.

    Saludos.

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  25. Estimado Piqueras:
    Según cifras oficiales, en el primer semestre del 2011, el #1 en ventas mundiales paso a ser GM, #2 VW , #3 Hyundai-Kia y #4 Toyota-Lexus-Daihastu-Himo.
    Los nipones fueron durante 3 años consecutivos (2008, 2009 y 2010) los número uno, vendiendo éste último año 8.420.000 unidades (el grupo Toyota-Lexus-Daihastu-Himo) que a su vez, fueron solo 30.000 menos que GM.
    No obstante en el año 2010, el grupo Hyundai-Kia vendió más en Europa que Toyota y su grupo.
    Como ejemplo, Toyota en España bajo un 31,59% sus ventas y a nivel mundial tienen en su poder el 4,4% del mercado mientras que Hyundai-Kia tienen el 4,5% poca diferencia en pocentaje pero en millones de unidades es mucho.
    Esto está dado en parte por el Tsunami que afecto las costas japonesas, recesión y crisis en algunos países, el problema que tuvieron con los frenos del Lexus en el mercado norteamericano (que también tuvieron meses más tarde con el Prius que no trascendió mucho) y que a su vez Hyundai está haciendo las cosas cada vez mejor (es muy novedoso-divertido ver el video en youtube donde el presidente de VW se enoja con sus ingenieros, sentado en el nuevo I30 elogiándolo).
    Es un tema un tanto difícil de analizar desde nuestras humildes lugares pero que esto se está poniendo bueno, no caben dudas.
    P.D.: No cito fuentes no porque estas no existan, sino que hoy día, cualquiera con un teclado y un mouse las encuentra fácilmente.
    Cualquier error que pude haber tenido, quedo a su "corrección" dado que, por lo visto, los números son lo suyo.
    Saludos!!!

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  26. Fe de erratas: Donde dice "...30.000 menos....", debe decir "...30.000 más...".
    Disculpas.

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  27. Estimado Francisco R., no dudo en absoluto de los números que presentas, los cuales son parciales para el año 2.011. No obstante para medir las cifras de ventas a nivel mundial, se siguen tomando las estadísticas anuales, que son las que aparecerán en todas las revistas y libros especializados en esta materia; en mi caso me guío por el ANUARIO DEL AUTOMOBIL REVUE/REVUE AUTOMOBILE, el cual viene editado en Alemán y Francés; esta publicación de 588 páginas viene a ser la BIBLIA DEL AUTOMÓVIL, pues fue fundada en el año 1.906.
    En el anuario del año 2.012, indicarán en las primeras páginas, las estadísticas de toda la producción y ventas de toda la Industria Automotriz del Mundo, como vienen haciéndolo desde la fecha de fundación; además de todo el material correspondiente a cada marca y modelo que se haya fabricado durante el año anterior.

    Saludos.

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  28. Estimado Piqueras:
    Muy cierta su afirmación de que los datos son parciales como corresponde en ésta época del año. Esperaremos entonces esos números a ver cuan volátiles son las ventas finales.
    Quiero dejar en claro que esto no apunta a desmerecer de mi parte al grupo Toyota.
    Han demostrado ser muy buenos productos, no muy jugados en el diseño a mi gusto pero en calidad y durabilidad son excelentes.
    Saludos!!!

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