Chevrolet presenta al Cobalt, su nuevo sedán global

lunes, 7 de noviembre de 2011



El Chevrolet Cobalt es el nuevo modelo global de la marca. ¿Lo veremos en 2012 en nuestro país?
Presentado como concept en el pasado Salón de Buenos Aires, General Motors presenta ahora al Cobalt definitivo, un sedán compacto que presume de tener el mejor espacio interior del segmento.


Por más que las fotografías digan que estamos ante el Agile tricuerpo, en realidad no es así, ya que este auto en lugar de usar la plataforma del anacrónico Classic, se vale de la del Corsa D europeo. El nombre Cobalt ya fue usado por GM para un modelo de segmento C en los Estados Unidos, pero este que conoceremos hoy no tiene nada que ver con aquel. Explicado esto, conocemos en detalle al nuevo integrante de la familia Chevrolet.

Luego de ser presentado en Brasil, donde se diseñó y fabrica, el Cobalt hará lo propio en más de 40 destinos, incluyendo países de Europa, África, Medio Oriente y el resto de Sudamérica (Uruguay casi confirmado para 2012). Como si esto no bastara para mostrar la ambición global de Chevrolet con el Cobalt, además será producido en otras tres plantas alrededor del mundo. 


El diseño tiene en el frente reminiscencias al Agile, pero está mejor logrado que en el hatch argentino. Lateralmente es un auto conservador, pero atractivo. Un detalle agradable es la línea de cintura que cae dentro de las puertas. La parte trasera es a mi gusto la mejor lograda, especialmente la forma en la que resolvieron los faros traseros. 

Mide 4.479 mm de largo, 1.735 mm de ancho, 1.514 mm de alto y 2.620 mm de distancia entre ejes. Con estas cotas, estamos ante un auto casi tan largo como un Cruze, pero más alto y apenas 6,5 cm más corto de batalla. Como si esto no bastara, el Cobalt goza de un mejor baúl que su hermano mayor. 563 del Cobalt vs. 450 litros del Cruze.


En resumen, el Cobalt no innova en diseño, pero logra un resultado agradable en un segmento en donde la funcionalidad y el espacio interior son las fortalezas a ser conquistadas.

En el interior se nota un esmero en los materiales, a pesar de notarse en las fotos que abundan los plásticos rígidos. Hay varios elementos prestados de otros modelos de la marca. El volante es el del Cruze, el selector del Vectra, mientras que el tablero es similar a del Sonic, pero sin la carcasa gris. Personalmente es el único punto que no me convence del interior, con un predominio de los elementos digitales, dejando sólo el tacómetro analógico para tener feliz al proveedor de relojes de GM.


El Cobalt llega al mercado brasileño primero con el motor 1.4 EconoFlex de ocho válvulas capaz de erogar 97 cv a nafta o 102 cv a etanol, en ambos casos a 6.200 rpm. El torque es de 128 Nm a nafta y 132 a etanol, presente a las 3.200 vueltas. Las prestaciones son 170 km/h (etanol/nafta) y 0-100 km/h en 11,7 s con etanol y 11,9 a nafta. El peso en orden de marcha está en 1.072 kg.

Durante el primer trimestre de 2012, el Cobalt agregará una variante automática valiéndose de la mecánica 1.8 EconoFlex del Corsa II acoplada a la caja automática secuencial de sexta que equipa el Cruze.

Habrá en Brasil tres niveles de equipamiento: LS, LT y LTZ, y se componen de la siguiente manera.

Cobalt LS

Aire acondicionado, dirección asistida, llantas de acero acero sobre neumáticos 195/65 R15, llave tipo sevillana con bloqueo a distancia, cierre centralizado de puertas y baúl, asiento trasero abatible 60/40, reposacabezas ajustables en altura y asiento del conductor con ajuste de altura.

Cobalt LT 

(Agrega al LS) doble airbag, parrilla cromada, columna de dirección con ajuste de altura, ABS con EBD, vidrios eléctricos en las puertas delanteras, alarma, y el interior bi-tono.

Cobalt LTZ

(Agrega al LT) llantas de aleación, faros antiniebla delanteros, barra cromada en el baúl, radio AM/FM/CD/MP3/Bluetooth/USB, computadora de abordo, retrovisores con ajuste eléctrico y levantavidrios eléctricos traseros, entre otros elementos.

De momento no está 100% confirmada su llegada a nuestro país, pero seguramente lo hará el año entrante y estará entre uno de lo lanzamientos más importantes para competir, por ejemplo, con el inminente Nissan Versa. Ahora queda la cuestión: ¿Cuál de los sedanes chicos de GM es más atractivo? ¿Cobalt, Sonic, Aveo, Prisma o Classic?


Video: Chevrolet Cobalt

22 comentarios :

  1. "Feita la criatura" dijo alguien acá y nada mas cierto. El prototipo del salón estaba aceptable pero este si que es feo, más bien diría para nada atractivo, no me compraria un Cobalt por su diseño. Si bien admito que siempre he tenido cierta parcialidad hacia la marca, desde el Astra que no veo ningún diseño atractivo de la marca por estos lares, todo cosas viejas recicladas mayormente basadas en el Corsa I, todo un insulto para un simpatizante como yo. Y la prueba esta que no tengo un modelo de la marca desde el 94´

    El Cruze me gusta mucho y es un diseño verdaderamente nuevo, que además se vende y bien en USA, pero para mis necesidades es un auto demasiado grande, en las cada vez mas atestadas y pequeñas calles de Montevideo, en los minúsculos garajes de los edificios, etc., estos autos enormes no son prácticos, salvo que uno haga ruta o necesite el espacio.

    La verdad me una vez mas me decepciona el "chivo" con estos reciclados, ahora sobre el corsa II, ni siquiera usan la mas moderna del Aveo como se rumoreaba, y ni que hablar de la del Sonic, que es la última y según lei en revistas americanas, la mejor, siendo inlcusive muy superior al Aveo según los yanquis. Si voy a gastar un platal en un auto como pasa en Uruguay, al menos quiero algo moderno, no reciclajes.

    Menos mal que que traen el nuevo Camaro y cada vez que veo uno por la calle me acuerdo porque me gusta Chevrolet............., aunque nunca llegue a las 100 lucas verdes que cuesta uno.

    Saludos, Javier.

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  2. Wooóó! resulta que como es basado en el corsa II y no en el classic, se trata de un supercoche!. Joya!. Sin dudas que el chevrolet Sonic 2012 sería la mejor opción con sus cuatro faros enmascarados delante y un interior 90% cruze. Mejor caracterizado. Basta compararlos y nos damos cuenta lo perdidos que andan los diseñadores de GM brasil, creando un coche des-graciado (des = sin) con frente del gastado ágile, y rasgos de ballena willy recién despertada en sus ópticos, tan aburridos como tristes y torpes. Como se darán cuenta no estoy ni ahí con que GM deje de traer a los Sonic/Aveo 2012 para traer este carromato lowcost con baúl "mas grande que el del cruze" por favor!. Otro revival de aquella anécdota de la Kangoo vs Scenic ¿se acuerdan? solo que ahora en formatos sedan. Las cositas positivas que veo es que al fin no lo equipan con ruedas de carrito de panchos , algo tan común, y tiene equipadas unas dignas 195mm de ancho, que lo dejan mejor apoyado, física y visualmente. Luego el motor me parece adecuado, no parece que estemos ante una batata dinámica, tampoco ante una supersónica. Y de los tres equipamientos presentados el primero es impresentable pero de caraduras nos lo han presentado, y el segundo, más completito, al menos un kit “básico” en seguridad, pero vidrios electricos "delanteros"? uhhh...El dia que tenga que contorsionarme para cerrar el vidrio de atrás, termino en el quiropráxico. Me quedo con el tercero. Que además de más equipado no tendrá esas tristes tazas de plástico, que parecen de desarmadero. En resumen un producto racional, funcional, pero des-graciado al extremo en su falta de creatividad, sin gracia. GM tiene mejores opciones, que aunque con tablero de moto a lo Spark, vienen mejor aspectadas. Lo que no me creo es que este auto tenga éxito global. No es comparable al global Cruze, en nada. Si la gente de GM hiciera alguna consultoría local apuesto lo que sea que el Sonic/Aveo 2012 gana por goleada. Pero que consultoría van a hacer! si son unos iluminados. Para terminar, el VW Bora que es un proyecto reformado que data de años A’, me parece aún hoy mejor coche, mejor presentado, que esta “saliendo del horno” brasilerada en blanco y negro con nombre yankie. No me como la pastilla.
    Saludos!.

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  3. Estimado SGJR, buena presentación de algo no tan bueno, el Cobalt 1.4 8v ¿?¿?.

    Vemos que se mataron la gente de GM, lanzado su última evolución de algo imposible de evolucionar; se podría decir que en materia de adelantos la empresa está dispuesta a retroceder y llevar sus productos a los 90, donde reinaban los motores de 8 válvulas, lo que le faltó fue volver al carburador y estaba completa. Asimismo vemos que para GM, los items mínimos de seguridad son elementos de confort o lujo, ofreciéndolos sólo a partir de su versión LT.
    Ojalá entre en vigencia la Ley que determina un mínimo de elementos de seguridad para poder ingresar al territorio nacional; independientemente: ¿los gestores de la empresa son seres insensibles que desean que se maten sus potenciales compradores ?, si es así, además de insensibles, son poco comerciantes, pues si se van muriendo los mismos, se quedarán sin compradores.
    ¡ Qué lamentable mentalidad !

    Saludos.

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  4. Estimado SGJR, sigo con el tema aunque no le corresponde sólo a este vehículo, sino a todos los que se están importando sin elementos mínimos de seguridad.

    La idea es presentar a la gente de UNASEV, para que a su vez lo eleve al Ministerio de Economía, quienes tienen la potestad, si consiguen que lo suscriba el presidente, ajustar el IMESI y hacer una relación distinta a la que tenemos hoy día, hasta que entre el vigencia la Ley vial que determinará los elementos mínimos de seguridad para circular un móvil.

    El concepto es el de ELEVAR EL IMESI al 50% a aquellos vehículos, independientemente de que sus motores sean de distintas cilindradas, término inadecuado pero comprensible por todos, si los vehículos que se pretenden ingresar carecen de los elementos MÍNIMOS de seguridad que son: doble air bag delanteros y ABS; además incluyendo otros elementos de seguridad como son los air bags para todos los pasajeros, ESP, ASR y EBD, se pagará el IMESI sobre la alicuota del 10%, independientemente de su cilindrada.

    Creo que de esta forma se obligarán a que integren los vehículos con los elementos mínimos por un lado y que se vean tentados a llevarlos a que tengan todos los elementos generales de seguridad que deberían de tener todos los autos nuevos que ingresen.
    Sé que tengo la aprobación del que más hace por la seguridad nacional, que es el amigo Javieruru.

    Saludos.

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  5. Es sin duda una de las marcas que mas le toma el pelo a sus compradores, expliquenle al sr que compro un aveo ayer que en alrededor de 6 meses sera historia, o al que compro un cruze por el espacio diganle que no que ya no es asi. Esta mania de atomizar todos los segmentos con muchas opciones me parece que solo termina perjudicando al comprador. ¿cuantos modelos distintos tiene chevrolet a la venta solo en Uruguay? son demasiados, cada lanzamiento desvaloriza al anterior y lo deja obsoleto en el mercado.
    En vez de esforzarse y gastar dinero en todas esas producciones de modelos "ensalada" con el parabrisas del corsa y el asiento del vectra los faros del camaro y el baul de la zafira, deberian dedicarse a lanzar un modelo global por segmento, pero global de verdad.

    Saludos.

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  6. Coincido con TODO lo antes expresado por Uds. coballo-cobayo-cobalto.

    Alberto: me parece excelente su idea, pero dudo que sea tenida en cuenta así nomás. Yo también le he escrito a la amable gente de la UNASEV, y al parecer ellos mismos están trabajando en esa y otra diversidad de propuestas. El problema que se plantea es que, quien tomará la decisión final respecto del IMESI será sin dudas el MEF, donde hará prevalecer los ingresos por sobre la seguridad, como hasta ahora lo han hecho. El MEF debería instrumentar un plazo de por lo menos un año, para que los importadores comiencen a tratar de conseguir airbags frontales y ABS para sus autos. Muchos de éstos vehículos no cuentan ni como opcionales tal equipamiento en sus países fabricantes. Los que lo tienen como opcionales ya sabemos que son más caros, por lo tanto, o bajarán un poco de precio para no afectar las ventas, o en definitiva gran parte del parque automotor se encarecería, al menos para el consumidor masivo. Estas y otras complicaciones me hacen pensar que al Ejecutivo no le dará ni cerca el cuero para una decisión tal. Tengamos presente que los autos más vendidos, como el querido y juvenil Corsa deberían desaparecer...
    Supongo que Ud. ya habrá pensado en estas y otras interrogantes que aquí le planteo sobre su interesante propuesta.

    Saludos.

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  7. Es cierto el corsa classic desaparecera, pero en algun momento hay que hacer la transicion, en otras partes del mundo el mercado por si mismo hace la transicion pero en Uruguay ya vemos que eso no pasa, quizas haya que darle un empujoncito.
    Excelente propuesta Alberto la apoyo en todo sentido.

    Saludos.

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  8. Estimados Anom. y Keke, gracias en participar de la propuesta.

    Ya anteriormente la UNASEV, nos incluyó en el tema de la seguridad y elevaron gran parte de nuestra propuesta en el proyecto de Ley a ser consagrada por el Parlamento Nacional, lo único que no se animaron a incluir fue el ESP. Lo triste es que esa Ley se está demorando y no creo que se llegue a implementar para el 1° de Enero de 2.012, no obstante seguiré presionando a la UNASEV para que haga el seguimiento correspondiente con sus parlamentarios, tienen MAYORÍA, no hay excusa.
    En cuanto a la idea de ajustar el IMESI de acuerdo al grado de seguridad que aporten los autos, es una medida que en Europa ya está vigente desde hace años y los coches que no tengan los elementos básicos, no ingresan a la Comunidad Europea. Si somos descendientes directos, en su enorme mayoría, de europeos; ¿ cuál es el motivo para que seamos inferiores intelectualmente ?.

    Saludos.

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  9. Respondiendo sobre la consulta del sedán chico más atractivo, sin duda que gana por goleada el Sonic.
    Este auto parece que fuera armado con todos los clavos de autopartes que tienen de otros modelos.
    Tanto este como el Aveo, parecen que anduvieran de tacos altos.....por allá arriba......despegados de las ruedas......cou unos plásticos alrededor y alguna cosita más podríamos agregar nuevas opciones a Chevrolet: AveoCross o CobaltCross.
    Alberto, como idea, es excelente y por lo tanto, sería bueno poder insistir por si alguien del gobierno llega a iluminarse. De todas formas, lo ideal sería demostrar el impacto en números, es decir, cuánto dejaría de ingresar por concepto de IMESI (con su cascada de IVA), pero es casi imposible de hacer ese ejercicio numérico cuando no tenemos estadísticas por modelo.
    Además, de acuerdo al concepto de "que pague más el que tiene más", bajar el IMESI al 10% a los autos con equipamiento para "ricachones", no será bien visto por "el pueblo"......habría que encgancharlo con alguna otra variable, principalmente pensando en que los modelos más vendidos sean los realmente beneficiados pues, los que menos elementos de seguridad tienen son justamente los modelos más vendidos, .
    No creo que alguien del gobierno "te lleve" una rebaja al 10%, pero.....capaz se pueda llevar a la franja mínima aunque el motor sea más grande y sin que pase de determinada cilindrada o valor CIF (que espero que no lo defina Diego Cánepa)
    Escuché que van a empezar a llevar estadísticas de los lesionados en los accidentes y creo que eso va a ayudar a poder mostrar con cifras concretas los beneficios de los elementos de seguridad......espero que no muera en la burocracia del BPS y el MSP.
    NADIE en el gobierno se da cuenta que la plata que se pierde por los accidentes (gastos médicos, seguro de enfermedad del BPS, faltas al trabajo, etc) es mucho mayor que la que recaudan por IMESI y su cascada.
    Saludos

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  10. Como esta vez el redactor no incluyó un video en la nota, aquí les dejo un link con uno, para que puedan deleitarse:

    http://www.youtube.com/user/mecanicaonline#p/u/1/DZKpOyFb_Io

    Por otra parte, en el mencionado canal, hay un buen video del Nuevo Fiat Palio, lanzado en Brasil, y más recientenmente también en Argentina, donde se comenzará a vender a comienzos de 2012.

    Saludos.

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  11. @Anom.Cuando aparezca el video sin los marcos esos de "mecánica online" lo subo. Y del Palio, paciencia, esta semana va la nota completa, con video en HD incluído.

    Saludos.

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  12. Un Agile sedan, pero más feo de trompa, vaya novedad... El pedido que traigan el Aveo/Sonic 2012 está correcto, pero sería de otro nivel superior(es un auto totalmente nuevo nuevo) y el precio por más que venga de México seguro será alto, a no ser que sea recortado su equipamiento; y obviamente seguiría conviviendo con el viejo Aveo que tiene muy buenas ventas.
    Es una pena que Chevrolet por un lado desarrolla y vende autos muy buenos en el mundo del Norte, incluso hace poco nos mostraban el nuevo airbag central, y en el mundo del Sur, va para el otro lado. Podría GM ya que tiene tan buenas ventas por estos lados -y ganancias, supongo- también preocuparse un poco más por la seguridad sus clientes del sur.
    Alberto: Obviamente que estoy de acuerdo con todas las iniciativas que sean mejorar los equipamientos de seguridad para que no sigan considerándose un lujo como hasta ahora. Y además lo que falta es fiscalización, porque por más buenas leyes si luego no se cumplen pasa como ahora donde se venden pick up, y autos 0 km sin cinturones de seguridad en la segunda (o tercera) fila de asientos; y el cinturón es obligatorio para todos los pasajeros ¿entonces? Será que falta reglamentar para que quede más claro, aunque si ya hay una ley que dice que todos los pasajeros deben usar cinturón se sobreentiende que el cinturón tiene que estar si son autos 0 km y en algún momento en que ingresa al país supongo debe decir la cantidad de personas para la que fue homologado ¿no?. Si fue homologado para 5, al entrar Uruguay tiene que tener 5 cinturones.
    Gracias por el halago aunque no soy el que hace más por la seguridad nacional, ni que fuera Ministro jeje, aunque cierto que algunos Ministros hacen bien poco por estos temas (algunos nada) y varios de ellos tienen poder para poder hacer muchas cosas, entonces no es difícil hacer más que ellos. Apenas hago algún aporte por aquí o por otros medios, como lo hacen otros comentaristas de los cuales mucho aprendemos, recuerda que aún tengo el biberón debajo del brazo por lo cual tengo que seguir aprendiendo.
    Sobre la posible fecha de la entrada en obligatoriedad no soy optimista. Lamentablemente los importadores/vendedores de autos hacen su presión aquí y en los países vecinos que están implementando estas mismas normas, y la fecha es 2.014. Aunque es tan sencillo y tan fácilmente demostrable la importancia de la incorporación de serie doble airbag y ABS que dilatarlo hasta esa fecha es una cuestión burocrática…Podríamos ser ejemplo en Latinoamérica adelantándonos a los vecinos y dando un salto en seguridad; sin embargo ellos por ahora han avanzado mucho más que nosotros en lo que a normas refiere.
    Para terminar, este modelo aquí presentado como novedad ni siquiera el nombre tiene novedad.
    Saludos.

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  13. Ah nacido un nuevo auto para los que no les gustan los autos y si los transportes personales familiares. Agradezco el esfuerzo de Rodrigo, yo no podría. Si tengo que elegir, elijo obviamente al Sonic.
    Más opiniones mías si quieren leer, pueden subir hasta el comentario de Reichstag que el supo escribir muy bien lo que también opino.

    Saludos!!!!!!

    P.D.: arranco fea la semana!

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  14. Estimado GSpeedyF, releyendo mi comentario sobre los aumento y descuentos del Imesi en base a los elementos de seguridad, veo que con el apuro los dedos fueron más rápidos que la cabeza y encontré una omisión, en el texto del mismo.
    Tendría que decir el texto: "REBAJAR LA ALÍCUOTA 10%, INDEPENDIENTEMENTE DE LA CILINDRADA DEL MOTOR", de esta manera los que hoy pagan el 40%, pasarían al 30%; los del 35% al 25%; los del 30% al 20%; los del 25% al 15% y los actuales de menos de hasta 1.000 c.c, del 20% al 10%. Lo detallado era lo que había en la mente, pero los dedos tenían vida propia y se extralimitaron.

    Si tomo en cuenta las declaraciones de ACAU de ayer en El País, donde sostienen y se declaran culpables por haber aceptado el aumento del IMESI, pues dicen haberlo negociado con las autoridades, debido a que los autos con motores más grandes consumen más, lo cual es una aberración y una demostración del paupérrimo nivel técnico de los Importadores/Representantes, donde además se preocuparon por una MALA SUPUESTA idea de los consumos, en detrimento al del concepto SEGURIDAD; según ellos el Ministerio no tenía afán adicional de lucro, pues el IMESI como sabemos y deben de saber, arrastra consigo toda la catarata de impuestos; por lo cual podría ser viable demostrarles que dicho ajuste no les ocasionaría disminución de ingresos.

    Saludos.

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  15. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

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  16. @PandaBeat Estimado, la parte final del comentario estaba fuera de lugar.
    Insultos no.

    Saludos,

    Alexis
    Administrador de AutoblogUY

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  17. otro auto feo que lamentablemente para los que nos gustan los autos se va a vender como loco y vamos a tener que verlo por todos lados...igual que el Agile!! Este no llega a ser tan feo porque la fealdad del Agile es inigualable, pero sigue el mismo tema de la trompa grotesca aunque con el parabrisas tirado hacia adelante como cualquier auto moderno y no pegado a la nariz del conductor, lo que demuestra que su plataforma es al menos más moderna que la del Corsa B de 1993 que usa el Agile....pero la mayoría de los que compran autos creen que plataforma es un tipo de zapato y sólo buscan algo que tenga espacio, chiches y chirimbolos, y una marca "confiable" que asegure respaldo, repuestos y reventa. Por eso nada importa que le metan el mismo motor 1.4 8 valvulas de hace 20 años a todos lo modelos que hace GM en el mercosur ni tampoco que sus diseños esten totalmente peleados con la armonía y las proporciones....."adentro es enorme, tiene radio con bluetooth, motor super confiable.....ah, y es Chevrolet!!!" Todo dicho, y lo mismo valido para el engendro que sea, llámese Agile o Cobalt....a mi juicio sólo el actual Aveo zafa, espero que no lo cambien por esto. Saludos, y que conste que mi disgusto con la estética de los modelos mencionados es a título personal únicamente, y de ninguna manera pretendo menospreciar o tratar de ignorantes a quienes los compran, como sí ocurre en muchos otros blogs, sobre todo argentinos..

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  18. Estimado GSpeedyF: En la semana de la Seguridad Vial se firmaron unos convenios para compartir información el BPS como tú bien mencionas. Después en una charla que dio un argentino de la Agencia Nacional de Seguridad Vial explico que ellos (en Argentina) tienen unos formularios muy completos y en cada siniestro (“accidente”) se llenan con los datos de los vehículos, además de las personas involucradas, entonces luego se analiza cada vehículo (si tenia airbag, ABS, Etc.) y cuales fueron las consecuencias para las personas, y de ahí pueden hacer recomendaciones a los fabricantes (o a los consumidores mejor, diría yo) por ejemplo. Nada nuevo lo que hacen en Europa o USA, y esperemos que aquí sigan con esa muy buena iniciativa.
    Rodrigo: no te pongas nervioso, porque no nos vamos de tema, aún estamos en el Cobalt, el mismo nos lleva a comentar estas cosas, porque se presenta como algo novedoso y global y de novedoso no tiene mucho, y de global tampoco, porque si es global que sea para todo el mundo y me parece por las características presentadas que es para el Mundo del Sur, entonces que le pongan auto global del sur. Por eso terminamos comentando estos temas aledaños, porque ¿que más podemos comentar del auto?mmm El interior esta correcto sí, pasa.

    Estimado Alvaro: el tema de la estética siempre será subjetivo, aunque hay modelos que para la mayoría no son agraciados como este caso leyendo los comentarios, lo cual no quita que a algunos les pueda gustar. El otro comentario que haces esta muy bien aclararlo. En realidad, la palabra ignorante en si no es mala (ignorante: adj. Que no tiene noticia de algo), solo que por estos lados se usa de manera vulgar o como un insulto, por lo tanto a veces es mejor decir desconocimiento o desinformación. Aún así hay otro tema más importante y es que puede estar medianamente informado pero al final el tema económico manda y las personas compran lo que pueden, no lo que quieren. Quienes están mejor informados lógicamente elegirán mejor pero con presupuesto ajustado a veces las opciones se minimizan a elegir lo menos malo, recuerda que estamos en Uruguay, el país con los autos más caros del mundo, y no por que tenga el parque automotor parecido a Mónaco sino por los precios, donde además y para un jerarca de nombre Diego (que ahora es abonado en los comentarios de este blog) un auto de 25.000 USD es un auto de alta gama…

    Saludos.

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  19. Estimado Javieruru, estupendo desarrollo y exposición de motivos, como dicen los decretos, te faltó solamente lo de Atento, Visto y Considerando. Muy bueno me encantó. Además no creo que el SGJR se ponga nervioso por lo comentarios, pues seguimos en el tema.

    Saludos.

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  20. Un mamarracho de atrás se parece al Chery QQ6. Todo dicho:

    http://espaciocoches.com/wp-content/chery-qq6-3.jpg

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  21. Me parece que todos hemos coincidido que es un auto feo de donde se lo mire; a diferencia del redactor, a mi juicio la parte trasera es muy fea, rescataria solo la vista lateral.

    El interior da toda la impresion de un hiper "low cost", y el tablero de lo peor que he visto, pesima combinación.

    El motor deprimente, vieron el torque que tiene???... menos que un Gol!..

    En lo unico que puede ser atractivo es en el espacio interior, la valija por la capacidad pareceria enorme, pero hay que tener en cuenta el sistema de brazos que utiliza (como el del nuevo Vento) que quita espacio interior.

    Sinceramente, de lo que ofrece GM solo me gusta el Cruze (que no tiene nada que ver con el diseño de los otros modelos, ya que lo idearon otras "mentes")... todo lo demas deja mucho que desear, incluido el Camaro, un auto con un motor tragatodo y una carroceria de cuarta que no permite ni una buena visibilidad... estos americanos se van a la B o a la C... ya en cualquier momento VAG se pone a la cabeza de los mayores fabricantes, luego algun ponja y luego estos americanos que se quedaron en el pasado... excepto obviamente aca en Uruguay que siempre vamos hacia la dirección contraria a la que va el mundo...

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  22. tas re quemado con la vida papa aguante el cobalt!!!!!

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