Sobre estas líneas, el Opel Astra más veloz y potente de la historia |
Opel Performance Center, la división deportiva de la marca germana, presentó hace algunos días su última creación, tomando como base el Opel Astra GTC. Vamos a conocerlo.
Lo que ven en las imágenes, es el Opel Astra más potente de la historia de la marca. Salido de los talleres de OPC, tendrá como objetivo rivalizar con los compactos más potentes del momento, con el Renault Megane RS como principal exponente.
Su motor 2.0 turbo eroga una potencia máxima de 280 cv, 30 más que el Megane RS. El torque es de unos 400 Nm, y la velocidad máxima se ubica en 250 km/h, limitada electrónicamente. Las modificaciones también afectan al interior y exterior del coupé.
En el exterior, el paquete OPC agrega los dos escapes con forma trapezoidal y de generosas dimensiones, nuevos paragolpes delanteros con entradas de aire y traseros con difusor, taloneras y un discreto alerón sobre la tapa del baúl. Las llantas son de 20 pulgadas, con neumáticos 245/35 R20. Abrimos la puerta del Astra OPC, y los cambios continúan.
Los asientos son deportivos, con mejor sujeción lateral, apoyacabezas integrado y tapizados en cuero con las “iniciales” del modelo grabadas. El volante también esta forrado en piel, y como es moda, tiene la parte inferior achatada. La instrumentación es específica de esta versión, al igual que el pomo de la palanca de cambios y los pedales de aluminio perforado.
El chasis adaptativo FlexRide también recibe adaptaciones para poder absorber los 280 cv. Ahora cuenta con dos modos de configuración: Sport y OPC (el más radical). La suspensión delantera HiPer Strut (como un esquema McPherson pero con un brazo más) fue recalibrada, y la puesta a punto se llevó a cabo en el tradicional circuito de Nürburgring Nordschleife.
Recibe también un juego de frenos firmado por Brembo, y un diferencial autoblocante en el tren delantero, que tendría que servir para evitar que no siga en línea recta cuando queremos tomar una curva. ¿Pueden las dos ruedas delanteras digerir tanta potencia? ¿No sería mejor tracción trasera o integral? Escucho opiniones.
Muy buena la nota Facundo y mi opinión a si las ruedas delanteras pueden con los 280 caballos y la dirección del auto, es que si. La cuestión es si es que para llevarlo rápido el piloto tiene que ser mas fino para poder sacarle todo el jugo sin derrochar en humes de humo que no restan segundos si no lo contrario. Resumen: el auto puede pero sera mas difícil de llevarlo rápido y menos seguro que un tracción integral siempre.
ResponderBorrarRespecto al Astra OPC opino igual que el Megane RS, para mi son los autos tracción delantera y dos puertas mas lindos que hay, hay mas modelos con esa configuración que me gustan, pero estos dos(que entre si se parecen) me gustan mucho.
Saludos!!!
OHHHHHHH y pensar que aca nos quieren encajar la bazofia del Chevrolet Cobalt!
ResponderBorrarpero si el cobalt es un maquinon, aguante el mercosur!!
ResponderBorrarD:
Beleza!. Con seguridad no nos va a llegar nunca, en cambio adefecios como el Hyundai Veloster ya estan golpeando la puerta para entrar, o el mencionado Cobalt.
ResponderBorrarEsta noticia, bueno es para verla con la ñata contra el vidrio. No por ello deja de ser válida, al contrario me parece esta como otras de contenidos igualmente distantes, de gran aporte filosófico. Y no hace menos que reforzar mi hipótesis del gueto automovilistico involutivo como país en el que nos vamos convirtiendo. Gracias autoblog por hacérnoslo notar, casual o causalmente. No creo que al prosecretario Cánepa le caiga simpático que nosotros veamos lo que pasa afuera y tengamos 100% referenciado lo que pasa acá, con lo que "no pasa acá", con lo que "está dejando de pasar". Sirve nada menos que para no perder las referencias. Cuando se acaban las referencias comparativas, nos podemos llegar a sentir igual de libres, pero nos volvemos vanidosos. Hasta podemos llegar a creer que tenemos los mejores coches del planeta. Algo de esto huelo por ahí, en algun sector de la sociedad. Vaya ilusión. Viva internet! viva autoblog!. y Facundo, el redactor de hoy que con la mitad de años que un prosecretario presidencial, tiene el doble de torque en sus alas.
Bonito OPC en colores, bonitos rines y discos, una nota dominical. Y a nota dominical, comentario dominical.
Saludos!.
Estimado juvenil Facundo, muy buena nota sobre el Opel Astra OPC, Alemán Alemán, nada de productos de otras latitudes peregrinas.
ResponderBorrarEl auto se ve muy bien desde cualquier lado y ni que hablar de lo que promete con semejante potencia para los 1.400 kilos que deberá de pesar.
En cuanto a la tracción que preguntas, me jugaría a que DEBERÍA, no quiere decir que SEA, tracción total, como es el Opel Insignia OPC que pesa 1.735 kilos y tiene 325 cv; de lo contrario será muy difícil transmitir esa potencia al piso.
Como referencia tuve un Alfa Romeo 164 del año 90 3.0 y 192 cv, importado directamente, y era prácticamente imposible transmitir la potencia al suelo; solía hacer una prueba en la curva de las canteras yendo para el centro en tercera bastante rápido y el tren delantero seguía viaje antes de llegar al final de la curva, pues embestía de frente, aún con el autoblocante al 25%; el peso era de 1.300 kilos.
Una cosa que sería casi imposible de utilizar en nuestras calles, es el perfil 35%, que sobre los 245 milímetros de ancho nos da 8,5 cms. de hombro para las cubiertas; creo que a los pocos pozos se cortaría las mismas y posiblemente se romperían esas bonitas llantas.
Estimado Facundo, si lo vas ha importar, cambia el perfil a un mínimo de 45%.
Saludos.
Lindo juguetito (lástima que sólo para verlo de lejos)....solo comentar que, estéticamente, me hace acordar mucho al VW Sirocco, aunque desconozco qué tan lejos están en mecánica, etc
ResponderBorrarComo juguetito, le pondría tracción trasera, pero la lógica, sería una integral.
Saludos
Este si que es un auto en serio , tecnolgia alemana ,un lujo que pocos se pueden dar. Nosotros aqui mientras tanto, nos conformamos con los Aveo , Agile,Corsa Classic y la nueva "sensacion" para el 2012 ,el Cobalt ejemplos mas acordes a los bolsillos latinoamericanos. Ojala !! la crisis europea obligue a las automotrices de ese continente a mirar un poco mas para el Sur y decidir enviar alguno de estos modelitos para aca.
ResponderBorrar