Sacándose el sombrero: Chevrolet Camaro ZL1 Convertible

martes, 11 de octubre de 2011



El Camaro ZL1 ahora pierde el techo rígido en el Salón de Los Ángeles.
Luego de haber lanzado en Chicago a la versión coupé, Chevrolet presentará en el inminente Salón de Los Ángeles al Camaro ZL1 convertible.

General Motors presentará el mes que viene en el Salón de Los Ángeles, al Camaro ZL1 Convertible, que no es otra cosa que el modelo cabrio del presentado en el Salón de Chicago a principios de este año. 

La marca lo denomina como "el Chevrolet descapotable más rápido del mundo", comparándolo favorablemente con modelos como el Aston Martin DB9 Volante y o algo más cercano a la realidad, el Ford Shelby GT500. Al igual que su hermano coupé, equipa el motor LSA 6.2 V8 sobrealimentado de 580 cv, es decir 150 cv más que la versión SS que probáramos hace un año y 677 Nm de par (553 Nm para el SS).

En comparación con el ZL1 coupé, el cabrio recibió mejoras en el chasis y la electrónica. Esto quiere decir que hay nuevas barras de refuerzo en las torretas de suspensión y en los bajos, incluyendo la parte frontal, la zaga y el soporte de la transmisión, que al igual que el coupé, es una manual de seis relaciones. 


Recordemos que el muscle car de Chevrolet toma su apellido de una serie especial de 1969 que fue limitada a 69 unidades para pilotos. Al igual que el coupé, este cabrio contará con suspensión magnética con modos Tour y Sport. La tercera generación de la Magnetic Ride, permiten una respuesta más rápida, con los niveles de amortiguación se ajustan hasta 1.000 veces por segundo, haciendo que el sistema de conducción sea excepcionalmente sensible a cambios y condiciones de la carretera.

Los frenos están a la altura de las prestaciones del motor, con discos de 370 mm delante y 365 mm detrás mordidos por pinzas de seis y cuatro pistones respectivamente.

El capó está moldeado en aluminio y tiene una pieza decorativa central en fibra de carbono en marcando un extractor de aire para incrementar la carga aerodinámica. También hay un alerón en la zaga y llantas de 20" con neumáticos Goodyear Supercar F2, especialmente desarrollados para el ZL1.

El Camaro convertible ZL1 también ofrecerá como equipo estándar el Performance Traction Management, presentado por primera vez en el Corvette ZR1. Es un avanzado sistema que integra el control magnético de conducción, el launch control, así como los controles de tracción y de estabilidad, para mejorar tanto la aceleración de rendimiento como el rendimiento en curvas. 

6 comentarios :

  1. por lo gral. los pendejitos se vuelven locos con los muscle cars, a mi no me mueven un pelo.

    ResponderBorrar
  2. A mi me encanta!!

    Saludos

    Diego

    ResponderBorrar
  3. Uno puede ser hasta el más exquisito conocedor de autos, pero si no te pasa nada al escuchar un muscle car V8 acelerando, no tenes sangre y tenes un tempano en el pecho!

    ResponderBorrar
  4. @An�nimo

    Gracias Anónimo, descubrí que a mis 45 años sigo siendo un pendejito, gracias otra vez.

    No me gustan mucho los convertibles (me gustó el término a la vieja usanza) pero este realmente está hermoso, más allá de lo que sabemos tiene en el corazón.

    De los 3 (Camaro, Mustang y Challenger) el Camaro me parece el más lindo en todas sus versiones y no me olvido que en Uruguay por U$S 100mil te da la posibilidad de subir a 400hp todos juntos.

    El más lindo de los juguetes caros, sin duda para mí.

    ResponderBorrar
  5. Hermoso por donde se lo mire, y si, los muscle cars no serán tan perfectos como los mid-engine europeos, pero como dicen por ahí, y buen V8 de más de 6 litros acelerando es el verdadero combustible de un petrol-head que se precie de tal.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. La verdad que está hermoso el auto. Uno de los pocos coches que me tira más el convertible que la coupé.

    El motor una brutalidad ya. A mí dénmelo con el v6 3.6L que ya me da y sobra. Así les está yendo a los yankees con su eterno "bigger is better". Hasta que no se aviven que van a tener que cambiar la cabeza algún día...

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------