El motor 3.6 V6 del Jeep Wrangler llega en noviembre

martes, 11 de octubre de 2011



Pequeños cambios estéticos y grandes bajo el capot. El Wrgangler incorpora el 3.6 V6 Pentastar.
Algunos ligeros retoques en el exterior e interior, sumado a la incorporación del nuevo motor 3.6 V6, son los cambios que le esperan al modelo icónico de Jeep para el mes que viene. Los detalles luego del salto.

El modelo más representativo de la familia Jeep recibirá el mes que viene en nuestro mercado un importante cambio, y no será sólo estético. 

Los cambios a simple vista son menores, pero son varios. Nuevos paragolpes, tapizados, paneles de puerta, volante con mandos de audio y cruise control, un tablero más moderno, nuevos espejos, control de descenso en pendientes (sólo en modelos con caja automática) instrumentación más agradable a la vista, y una luneta un poco más grande. La consola central incorpora nuevos mandos y materiales de mejor calidad, acompañando de las necesarias necesidades de conectividad actuales, es decir, Bluetooth y USB, por citar algunos items. 


La capota rígida ahora puede ser color carrocería, pero en la versión Sahara, que no llegará a Uruguay. Ya que hablamos de la carrocería, estrena nuevas tonalidades, entre las que destacan: Bright White, Cosmos Blue, Deep Cherry Red, Detonator Yellow, y Sahara Tan. 

Las dimensiones se mantienen incambiadas, con 3.881 m de largo, 1.801 m de largo, 1.872 m de alto  y 2.423 m de distancia entre ejes para la carrocería dos puertas. El cuatro puertas, o Unlimited como lo denomina Jeep, mide 4.404 m de largo, mantiene el ancho, pero aumenta en alto 5 mm y hasta los 2.946 m la distancia entre ejes. La tracción es integral, no hacía falta aclararlo, pero siempre hay algún distraído.


Lo verdaderamente relevante de este nuevo Wrangler viene a nivel mecánico. El motor 3.8 V6 de 199 cv, ahora fue sustituído por el 3.6 V6 Pentastar de 202 cv, compartido por la Grand Cherokee o la Dodge Journey, por citar algunos modelos del Grupo Chrysler. Tiene un torque de 321 Nm a 4.000 rpm y cuenta con una capacidad de arrastre de 1.500 kg para el Unlimited y 936 kg para el Rubicon.


Las capacidades off-road del Wrangler también se mantienen inalteradas, con 42º de ángulo de ataque, 38.7º de salida y 21.8º de ángulo ventral. El Unlimited varía en tener un menor ángulo ventral, con 17,8º.

A nuestro país llegarán dos versiones el mes que viene, el Rubicon, dos puertas, con caja manual de seis marchas y el Unlimited, de cuatro puertas y transmisión automática de cuatro relaciones. Los precios son todavía una incógnita, aunque se sabe que serán comunicados al momento de arribar las primeras unidades a nuestro país.


Video: Jeep Wrangler Rubicon
Video: Jeep Wrangler Unlimited

8 comentarios :

  1. 202 cv? ¿es una versión descafeinada del pentastar by greenpeace? El que tenía 202 cv era el antiguo v6 (el “sustituido”, no el nuevo sustituto) Pero claro, puedo estar equivocado aunque sugiero verificar. Con una automática de 4 relaciones seguirá haciendo remolinos en el tanque con seguridad ciclónica. Y lo de Unlimited, pasará a ser limited, limitado a la estación más cercana. jeje. Mismo error de Subaru, 4 marchas en automatic. Si bien me dirán que es un coche para trillas, las trillas hay que irlas a buscar, e implican un largo viaje rutero a menos que vayamos a hacer 4x4 al barrio borro vadeando el Miguelete que está al lado. Para los despistados, lo que quiero decir es que vendría mejor una caja de mas relaciones para que fuera viable utilizar este jeep como auto viajero como se usan otros suv. No nos irá muy bien haciendo 4x4 en el Miguelete jeje 4x4 x 4 chorros alrededor en 4 minutos. En fin si hubiera una versión pickup sería un éxito. Pero la última versión jeep pickup fue la "comanche" de la cual llegaron pocas unidades por aquí. La mayoría formaban parte de la flota de una intendencia. Fantástica camioneta en los medianos ochentas. Pero no hay más pickups by jeep. Y este formato en especial el 3 puertas es puramente lúdico, nada nada utilitario. Al 5 puertas por ahí se le agrega algo más de utilidad ya que en su formato no dista de los SUV más comunes, claro que con las diferenciales aptitudes JEEP marca registrada. Otro diferencial de jeep es su techo puzzle, que nos permite el cielo por montera a voluntad. Algo que no tiene precio.

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  2. @reichstag

    Cuánto saldrá aquí este 4x4? El anterior dondaba los U$S 80 mil.

    Sin dudas, en nuestro país, estos Jeeps se han transformado en otro juguete caro y dejaron de cumplir la función para la cuál fueron diseñados.

    Se imaginan si al Ministerio de Defensa se le diera por renovar la antigua flota de Jeeps 4x4 por estos?. Por surte tenemos las Mahindras armadas aquí...me acordé que ya no se arman más aquí...

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  3. Me faltó comentar que igual (juguete o no) está precioso, cada vez les queda más lindo y esta vez les quedó bien retro (más parecido al original). Me gusta más 4 puertas y en color arena, el que está dentro del agua (Sahara Tan?).

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  4. Dicen las malas lenguas que el viejo 6 cilindros EN LINEA era mucho mejor que este...

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  5. Al igual que reichstag, me llama la atención que "sólo" tenga 202cv, y la caja automática de 4 marchas creo que no va más por estos tiempos. Una duda: seguro que tiene tracción integral, para mí es tracción trasera con el eje delantero conectable a voluntad, que no es lo mismo.
    Parece que a chrysler se le pegaron algunas ideotas del gov arg. y dijo: "pentastar para todos" jejeje!
    Cristian.

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  6. Rubicon, manual y con techo de lona para mi por favor!
    Calculo que lo del Pentastar de 202 mulas debe de ser aparte de un tema de consumos y emisiones, para lograr un mayor torque a bajas vueltas que es lo que mas precisa un vehículo off-road. Lo de la caja automática de 4, de no creer.
    Saludos!
    pd: en el único lugar que se ven los 4 puertas son por gorlero o la calle 20 cuando llega el verano!

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  7. Fuertes, elegantes, potentes, comodos, con los mejores materiales, etc etc, como todos los Jeep, Ram y Dodge, pero.... hay que pagarlos, el que puede que los disfrute

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  8. un desastre las trasmiciones arcaicas automaticas.
    lindo vehiculo pero poca potencia... y demasiado caro..

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