Salón de Chicago: Chevrolet Camaro ZL1

viernes, 11 de febrero de 2011



Motor V8 sobrealimentado, 550 cv y 677nm de par.
La versión ZL1 fue desvelada en el Salón de Chicago. Llega para seguir la histórica disputa con el Mustang GT500 de Ford, y según la marca es el Camaro más veloz que se haya fabricado. Imágenes y más información después del salto.

Puede que algunos no seamos entusiastas de los “muscle-cars”, y nos mostremos más afines a los deportivos europeos, pero esta brutal versión del Camaro con sus 550 cv resulta realmente atractiva. Quizás es por su exterior que denota agresividad y deportividad aún más que en el modelo original, o culpa de su brutal motor de 6.2 litros sobrealimentado que eroga 150 cv más que la versión SS y 677 Nm de par (553 Nm para el SS). O quizás es por ambas cosas…

Su nombre tiene origen en un motor de competición fabricado en 1969 por GM totalmente en aluminio y que fue el más potente en su época. A pesar de que se instaló únicamente en 69 unidades, el ZL1 es recordado por los entusiastas de la marca como la mejor motorización que se haya construido.


Volviendo al tema de la nota, el Camaro ZL1 muestra varios detalles en su exterior que lo diferencian de un SS o un RS. En el frente encontramos un paragolpes de nuevo diseño, con un deflector de aire en los bajos y nuevas luces antinieblas. Sobre el mismo, la parrilla luce una de las insignias “ZL1” repartidas por la carrocería. El capot es de aluminio, con la parte central fabricada en fibra de carbono y con grandes tomas de aire para refrigerar al V8.

En los laterales se destacan las llantas de 20 pulgadas con un nuevo diseño, y más livianas que en el SS. Dentro de las mismas vemos las pinzas de frenos con una inscripción alusiva a esa versión y los enormes discos que crecen ahora hasta los 370 mm de diámetro para el eje delantero y 365mm para el trasero. Las suspensiones fueron recalibradas, y cuentan con el sistema autoadaptativo denominado “Magnetic drive control” y con dos posiciones: Tour y Sport.


En la sección trasera se encuentran pocos cambios con respecto al SS que probamos hace algún tiempo: un discreto alerón sobre la tapa del baúl, paragolpes con deflector de aire y las cuatro salidas de escape que fue rediseñado para mejorar el sonido del V8 y las prestaciones. En el interior se destaca el tapizado con costuras rojas, tanto en los asientos como en el panel de puertas, el tablero forrado en microfibra y un volante tapizado en cuero, y con efecto déjà vu. Como buen deportivo, la caja es manual de seis velocidades.

3 comentarios :

  1. y al final, quien la tiene mas grande?

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  2. @Anónimo

    Y bueh, parece que Chevrolet la tiene mas grande... pero el tamaño importa?

    jejejejejeje

    Me quedo con el nuevo Mustang Boss. Si no cambiaron mucho en este Camaro y sigue siendo igual de manejar que el SS, prefiero el Mustang... dicen que el chassis te involucra mucho más en el manejo que los Camaros, que es mas preciso y mas divertido en las curvas, en fin, más coche deportivo y menos "pony car" o "muscle car".

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