Quiero ser como mi hermano: Audi renueva la gama del A4

viernes, 28 de octubre de 2011



Con pequeños retoques, la gama del A4 se alista con el nuevo estilo de Audi.
Uno de los modelos más vendidos (por no decir el más) de la casa de los cuatro anillos, recibió una actualización en materia de diseño tanto exterior como interior para ponerse al día con el resto de la familia Audi, especialmente con sus hermanos A5 y A6.

Al igual que hace unos meses pasara con la gama del A5, Audi actualiza con unas ligeras, casi imperceptibles pinceladas el diseño del A4 y sus derivados, la carrocería Avant, la Avant "aventurera", conocida como A4 Allroad y el deportivo S4. 


El diseño exterior recibió ligeros cambios. La clásica parrilla Singleframe de Audi ahora tiene las esquinas superiores oblicuas y los faros delanteros ahora tienen en el borde inferior forma una onda adaptándose al estilo de los últimos modelos de la marca, más concretamente emparentándolo con el nuevo A6.

Ahora casi que se puede decir que el A4 berlina es un A6 jibarizado. Las ópticas traseras también presentan un nuevo diseño y también se aprecian leves retoques en el paragolpes tanto delanteros como traseros. Los laterales se mantienen incambiados en cualquiera de los tres exponentes de la familia A4.


En el interior también hubo mínimos ajustes. Hay nuevos volantes, opcionalmente disponibles con base achatada, así como nuevas palancas en la columna de dirección con detalles cromados. También se renovó el sistema MMI (Multi Media Interface) que ahora ve simplificadas sus funciones. Es decir, pequeños cambios que sólo podrá ver el dueño de un A4/A4 Avant/S4 de la versión anterior.

En materia de impulsores, se mantuvo incambiada la gama, con los 1.8 TFSI de 120 y 170 cv, 2.0 TSFI de 211 cv, y los TDI 2.0 de 120, 136, 142 o 177  cv. También hay otros dos 3.0 TDI de 204 y 245 cv respectivamente. Más adelante Audi lanzará una versión 3.0 TSFI de 272 cv que por ejemplo ya equipa al renovado A5. Para el S4 sin cambios también. Mantiene el 3.0 V6 TFSI de 333 cv.


En cajas tampoco hay cambios. Para los gustos de cada conductor hay una. Puede ser manual de seis marchas de serie, Multitronic de variación continua con ocho marchas o S tronic de siete velocidades para las versiones con tracción integral quattro.

Donde sí hubo un cambio sustancial, si lo comparamos con el resto de las modificaciones, es que el A4 ahora equipa de serie la dirección asistida electromecánica, con asistencia en función de la velocidad. Otro cambio es que todas las versiones ahora traen escape doble, dejando así a los S4/S4 Avant como los únicos con salidas cuádruples.

También hubo cambios en la paleta de colores disponibles, llegando a 15 opciones ahora y también se hizo una actualización en materia de tapizados e inserciones. Al igual que en todos los modelos de Audi, sigue siendo un opcional el paquete S Line.


Como no puede ser de otra manera, Audi también actualizó los gadgets multimedia, con un nuevo navegador con pantalla de 7 pulgadas, disco duro incorporado, presentación en 3D y reproductor de DVD, entre otros chiches.

Para los que deseen algo más, la nueva gama A4 ofrece a costo extra conectividad Bluetooth online que permite buscar destinos vía Google Maps o mediante la navegación con imágenes de Google Earth y la posibilidad de incorporar acceso inalámbrico, para que los pasajeros puedan leer AutoblogUY  navegar por Internet desde sus celulares, tablets o computadoras portátiles.

Tanto este facelift, como el que sufrió el A5 hace unos meses, estarán llegando a nuestro país antes de que el 2012 cierre la persiana. De momento no se ha confirmado la llegada de la versión Allroad del A4. 


La verdadera novedad de Audi para 2012 en nuestro país será el Q3, que si bien no tiene fecha confirmada, se espera su llegada en la primera mitad del año próximo para batallar con el BMW X1 y la inminente Range Rover Evoque.

Video: Audi S4
Video: Audi A4 Avant


Video: Audi A4 Allroad


6 comentarios :

  1. Excelente cobertura de pequeños cambios para un producto premium que hoy por hoy es muy destacado.

    Algunas de las fotos del A4 me parece corresponden a unidades equipadas con el paquete S4, que logicamente agrega algún detalle más.

    Habrá que esperar para saber el equipo standar que traerán a nuestro país, visto los "opcionales" en esta marca, suelen elevar considerablemente el precio (ya de por sí subido) de las unidades.

    Saludos.

    Josema

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  2. Como siempre, para sacarse el sombrero lo de ustedes! Completo completo el diseño, muy bueno el título de la nota.

    A mi en particular, no me gusta que todos se parezcan, porque tampoco es que comparten nada, si se te rompe una óptica de uno o hay que remplazar solo la parrilla de uno, no creo que el de un A4 sirva para el de la A6 etc.
    Entonces que todos se parezcan entre si, sin existir un justificativo extra, no lo entiendo. La marca ya esta consagrada, y se conoce su identidad, porque todos los Audis siempre tienen que parecer estar de saco y corbata. Se entiende mi duda?

    SALU2!!!

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  3. Los futuros compradores de la carrocería B8 del conocido A4 contentos porque tendrán un producto actualizado. Hasta que aparezca en escena el nuevo A3 sedan, (que vimos en un concept cuasi definitivo), ya que este lifting vistas las cartas, ha sido a su imagen y semejanza miremos por donde lo miremos. Los ya propietarios de A4 B8 contentos también porque sus coches prácticamente no se verán subvalorizados producto de la sutileza de los cambios en especial en el exterior, que no marcan un antes y después significativo. Equipo ganador no necesita grandes cambios.
    Y es una característica los leves liftings intermedios entre cambio de carrocerías, en las 3 germanas, algo que los clientes ven con buenos ojos porque les cuida el bolsillo de la desvalorización por actualización de gama.
    Los cambios del interior los leí muy por arriba, ya que habría que ver que realmente “llega” por acá en los equipos presentados, y que “hay que pagar aparte”, y que “no llega”. Pantalla de 8 pulgadas mmm navegación Google, mmm todo eso queda por el camino y si querés la de 8” la vas a tener que garpar a precio de LED TV de 40”. Y si no la garpás te vas a tener que conformar con una de 5”.Por lo demás una evolución positiva, de un auto que luce una dinámica escénica en vivo, muy diferente a lo que se puede ver en una simple foto. Esperemos que incorporen el cruise control en sus equipos presentados, y que no haya que pagar sobreprecio por algo obvio: un cruise control en un coche de 70000 dólares. Sobre motores, lo ya conocido. El de 120cv es un tanto impresentable para un coche de casi 5 metros. Ni los chinos! pero en fin, una prueba de que el lowcost, no solo juega en Rumania de la mano de Dacia, también juega en las grandes ligas...

    Citando una frase de Sain’t Exúpery :"-Siempre hay una forma de hacerlo mejor, encuéntrala!-" Parece que los de Ingoldstadt han encontrado una forma más elegante de iluminar en tiras de led. Puede ser si, que los cambios se noten mejor de noche que de día. Los sitemas led en audi tienden a ser barras continuas y ya es difícil diferenciar individualmente cada emisor led conformando una barrita-puzzle, como hasta ahora. Ganó en teatralidad luminosa, transcurrido el crepúsculo.
    Saludos!.

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  4. Reichstag: lo de las tiras de LED, más estilizadas que poner los LED como punto de luz individual si bien es bastante nuevo, por ejemplo en las traseras del restyling BMW serie 5 empezaron a aparecer:
    http://bmwcatalog.info/bmw-led-tails/bmw-led-tails-backlight

    Y en los “ojos de ángel” desde antes, al principio solo como luz posición, luego posición (bajo Brillo) y diurna (máximo brillo):
    http://bit.ly/tNtFbr
    Lo que hace en realidad el (o los) LED es iluminar una “guía de luz”, como si fuera una fibra óptica (aunque no es lo mismo) y con esto los diseñadores pueden jugar con cualquier forma, no ya con “puntitos LED” como antes, que a algunas personas no le gustan mucho. Y si bien de noche se aprecia también se ven muy bien de día porque son luces diurnas en estos casos. Me gustan más estas luces del A4 que la del A5, aunque si la gente de Audi me regala el A5 no digo nada.
    Evidentemente equipo ganador no se toca, y los de Audi en materia de diseño no han querido innovar. Ha sido un restyling, distinto a BMW que cambio de modelo serie 3, así que con este A4 pretenden darle batalla al flamante BMW. Puede ser que lo logren porque el diseño del A4 sigue muy actual y sobrio, y han hecho modificaciones técnicas. Veremos que pasa.
    Saludos

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  5. Estimado SGJR, muy buena la presentación del retocado Audi A4, emparentándose aún más con sus hermanos de saga.
    El Audi A4, desde que apareció su nuevo modelo ganó muchos enteros, y casi se pasó para el segmento siguiente en cuanto a tamaño, donde les gana por más de 15 cms. a sus coterráneos.
    En cuanto al tema de motores, comparto con el "COMPAÑERO" del Pit, perdón, recién dejé el local de la calle Jackson, con el amigo comentarista Reichstag sobre que el motor de 120 cv, no corresponde a este porte de autos, independientemente que sea Audi, BMW o M.Benz, por orden alfabética; pues se trata de que hay que justificar el precio que no es poca cosa y no puede tener menos potencia que un auto del segmento B que pesa 300 kilos menos.
    El resto me parece bien y es bueno que tengan algunas actualizaciones de vez en cuando a los efectos de sacudir la modorra de las ventas.

    Saludos.

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  6. ESTIMADOS QUISIERA SABER PRECIOS Y COMPARATIVOS DE EL AUDI A4, MERCEDES C 200 Y ALGUN OTRO

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