Mazda Takeri, un sedán deportivo y con personalidad

lunes, 31 de octubre de 2011



Este concept adelanta las líneas del futuro sedán mediano de la marca, sucesor del Mazda 6
La marca residente en Hiroshima, presentó las primeras imágenes oficiales y datos del Mazda Takeri, concept car que presentará en el próximo Salón del Automóvil de Tokio. Vamos a conocerlo.

Mazda prometió renovar su gama completa antes del 2015. Hace algunos meses en ocasión del Salón de Frankfurt, conocimos al CX-5, el nuevo crossover mediano de la firma nipona. Ahora llega el turno de conocer al concept Takeri. Este sedán adelanta las líneas del sucesor del actual Mazda6, propuesta de la marca para el segmento D cuya segunda generación fuera lanzada en el 2007.


Parte de las líneas del concept Shinari, que se hiciera público en el Salón de París 2010. Sigue el nuevo lenguaje de diseño de la marca, denominado “Kodo” y que en japonés significa “alma del movimiento”.

En el frontal vemos líneas afiladas, similares a las del CX-5, que le dan cierto carácter y agresividad al conjunto. La cintura es elevada, y la caída del techo suave, lo que junto a un lateral con nervios marcados, y una trasera robusta con un baúl en forma de alerón, dan una imagen deportiva a este sedán.


En el interior no encontramos elementos demasiado fantasiosos ni futuristas, predominan las líneas simples y la funcionalidad, como buen japonés. La deportividad llega por parte del cuero presente en el tablero, y del tacómetro central en el cuadro de instrumentos. Equipa cuatro butacas independientes, cosa que no ocurrirá en el modelo de serie.

Pasando a aspectos técnicos, sabemos apenas que equipará un esquema de suspensiones independientes, tipo McPherson en el tren delantero y Multilink en el trasero. Los motores pertenecerán a la familia Skyactiv de Mazda, que persigue la eficiencia y economía, aunque sin arriesgar prestaciones. A falta de más datos, me gusta lo que veo.

8 comentarios :

  1. Estimado Juvenil Facundo, muy buena presentación del futuro Mazda ¿TAKERI?, donde el nombre suena horrible, y que importante es un nombre para el éxito proyectado.
    Compartimos bastante en cuanto a gustos, pero no el 100%. La parte delantera no me gusta, la veo muy abuchonada, similar a la tendencia de los Infiniti. Sin embargo desde el pilar A hasta la cola del auto me gusta y me parece estéticamente agraciada. Otro es el tema de la funcionalidad, donde entrar y salir de los asientos traseros será siempre un dolor de cabeza, debido a que casi siempre se pegarán en ella al por la inclinación del techo. Este problema lo tienen todos estos sedanes con berretines de cupés. El problema del techo de las cupés no causa dolores de cabeza, debido a que los pasajeros de atrás entran por la puerta de adelante donde el techo presenta su máxima alzada.
    He visto en varias oportunidades ocurrir lo que comento, sobre todo en los M.Benz CLS, donde el techo cae de forma pronunciada y al subir una persona de estatura mediana/alta y no estar atenta, el golpe es inevitable; lo cual resulta gracioso para el que lo ve, incluso risueño, pero no así al que acomete la acción de querer entrar.
    El interior del auto se ve agradable y refinado, no obstante aquí ya es un tema subjetivo y controversial.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Comparto con el redactor, la trompa y principalmente la toma de aire es similar al nuevo CX-5 lo que nos hace suponer que por ahí andarán las nuevas trompas de los próximos modelos Mazda. En la parte trasera el corte de la tapa del maletero me recuerda al Serie 5 de Beeme…Esta lindo, me gusta el conjunto.
    Me vas a disculpar Alberto, pero a mi la línea del CLS me gusta (no es que me lo vaya a comprar uno en el hipotético caso que pudiera, hay otros preferidos antes, pero gustar me gusta) a pesar de que puedes quedar con algún chichón en la cabeza si te toca viajar en el asiento trasero y eres alto, pero bueno, se le agregan puertas para ganar practicidad en comparación con un cupé pero el tema de la caída del techo muy pronunciado lógico que lo va a tener. Tienen la desventaja de golpearte la cabeza pero en un cupé tenes que entrar “marcha atrás”…
    Elijo el serie 5 mejor, es más sobrio y elegante y todos contentos.
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. A falta de datos, a mi también me gusta lo que veo. Con la ñata contra el vidrio, lo vamos a ver, como a todos los sedanes Mazda. Esa foto en ¾ traseros está espeluznantemente buena. No puedo decir lo mismo de la foto delantera, donde comparto que tiene un gesto exagerado. Parece pre-chocado. Parece que le hicieron crashtest y arrugó el capót. ¿Verdad Javieruru? Si si. Mazda, ha reingresado a Brasil recientemente o está reingresando. ¿Quien duda que decidan armar algun coche en la región?. Quien iba a pensar tiempo atrás que marcas más japonesas que el Sushi (que los chinos también copiaran, el sushi, y las marcas) como lo son Honda o Toyota,, armarían autos en Brasil, terra do samba e caipirinha? Nadie. Era el reino de Ford fiat vw y Chevrolet. En función de los giros que viene dando el planeta money, y de la reciente medida de Dilma, precipitadora de inversiones, en un par de años, podrían haber novedades, intuyo.
    Saludos!.

    ResponderBorrar
  4. Estimados Javieruru y Reichstag, comparto con Javieruru que en conjunto me quedo con el nuevo Serie 5; hace unos días los amigos de Motor Haus me invitaron a manejar uno, como te conté, por unos 30 kilómetros y realmente es estupendo el andar que tiene, sientes "paz interior" e inmediatamente te ves consustanciado con él y te parece que siempre lo has manejado.

    Con Reichstag comparto el potencial que tiene Brasil en la fabricación de autos y creo que en 5 años alcanzará los 4 millones de producción anual de automóviles y se consolidará como el 5° fabricante del mundo. Mucho antes varias marcas querrán afincarse para aprovechar el pastel y no quedar afuera, pues los importados pagan un fuerte arancel y los compradores brasileros se verán beneficiados si la producción de algunos premium son de su industria.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Me falto comentar el interior. Generalmente es donde aplican más futurismo y después poco queda en el modelo de serie. Lo que si puedo decir que veo detalles parecidos con otros autos, por ejemplo el “escalón” superior del tablero (en el borde superior cercano al parabrisas) muy similar a un Jaguar XJ o Audi A8. Y el volante que tiene similitudes con Audi y M-Benz: los japoneses también se están “inspirando” en los europeos.
    Alberto:
    No te estarán tentando los de Motor Haus para que cambies Ferrari California ROJA por M5 ROJA…mmm

    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Estimado Javieruru, creo que no en realidad el manejo del Serie 5 nuevo, fue como excusa para que fuera hasta el depósito fiscal donde estaba la Cupé Serie 3 que compramos.
    No obstante el Nuevo M5 es un auto excepcional y creo que es uno de los más completos como auto de turismo, donde no tiene mucho que envidiar a un super-deportivo radical, pues las prestaciones están en el mismo nivel con sus 560 cv, logra de 0 a 100 en 3,7 segundos, según la última prueba oficial y la velocidad máxima en 317 kph, suficientes para cualquier exigente. Además no debemos de olvidar el altísimo grado de confort que tiene.
    Sin embargo la compra de un Ferrari es totalmente emocional y no racional, motivos por el cual nuestro subconsciente nos traiciona a destajo.

    Saludos, sin olvidarme del Mazda, que además de su parte lateral y trasera, me gustó mucho el color, casi idéntico al de la Cupé adquirida.

    ResponderBorrar
  7. Coincido coincido coincido, si estas serán las futuras lineas de Mazda, me gustaran sus productos.
    Alberto te felicito por el color de tu nueva coupé, de los mas lindos de la paleta de BMW.
    Saludos!!

    ResponderBorrar
  8. Estimado Nomeimportaqname, muchas gracias por tu feliciyación, se la transmitiré a mi esposa. El color fue determinante en la decisión y coincide que es mismo del Mazda que estamos analizando, incluso el catálogo de la Cupé de BMW, es el color que está en todas las páginas del mismo.
    Motivo de mi comentario sobre el Mazda, donde digo que además de la parte lateral y la trasera, me gusta mucho el color.

    Saludos.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------