Forza filma su nuevo trailer en Montevideo, gracias a AutoblogUY

martes, 4 de octubre de 2011



El eficiente Toyota Prius compartió escenario con un Aston Martin DB9 V12
Forza Motorsport, el popular simulador de conducción para la consola Xbox 360, llegó a su cuarta edición. ¿Qué tiene que ver eso con AutoblogUY? La respuesta, e imágenes exclusivas del backstage después del salto.

La más reciente evolución de Forza Motorsport, estará disponible para los usuarios de Xbox 360 a partir del 11 de octubre en los Estados Unidos, y del 14 de octubre en el continente europeo. ¿Qué tenemos que ver nosotros?


Al principio del trailer, como verán, el protagonista aparece bajando de un Toyota Prius, en el cruce entre 18 de Julio y Julio Herrera y Obes. El 10 de julio, un mail de la productora llegó a contacto@autoblog.com.uy
Estoy buscando un Toyota Prius para la filmación de un comercial de una importante marca de videojuegos norteamericana. En su blog encontré fotos de un Prius con chapa de alquiler. ¿Ustedes me podrían informar donde puedo encontrar ese Prius o facilitarme un contacto para acceder al mismo?

Desde ya muchísimas gracias por la información.
Saludos. 
El Prius no tenía matrícula de alquiler, sino que de admisión temporaria, y era el que pudimos conocer en una de las primeras pruebas de la historia de AutoblogUY. Pusimos a la productora en contacto con el representante de la marca nipona en nuestro país, quien aceptó facilitar el auto para la filmación.


En el video podemos ver a un piloto profesional, en varias escenas recorriendo la ciudad de Montevideo (disfrazada de ciudad estadounidense, como le gusta al público americano). Según la información de un lector que estuvo en el rodaje y nos envió las imágenes, el piloto a los mandos del Aston Martin DB9 (único en nuestro país) es Martin Ivanov, ruso que hizo las secuencias de autos en la última película de James Bond, Quantum of Solace, la trilogía de Jason Bourne, y en Misión Imposible 4, que aún no ha sido estrenada.

Recordemos que el DB9 es movido por un motor de 12 cilindros en V, que eroga 456 cv a 6.000 rpm y 570 Nm de par a 5.000 rpm. Las prestaciones son de primer nivel, con una velocidad máxima cercana a los 300 km/h y 4,9 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado. Cabe destacar también que el director de fotografia del comercial es el mismo que hizo Transformers 1 y 2 y la trilogía de Piratas del Caribe.


Comentario aparte para el conmovedor relato de Jeremy Clarkson, dirigido a los integrantes de esa “especie en extinción” formada por los amantes de la velocidad, de la adrenalina y del sonido de motores. Aquellos para quienes el mundo actual se está haciendo cada vez más complicado, debido al tráfico denso y búsqueda de la ecología y eficiencia. ¿Alguno de ustedes se sintió identificado?

A continuación el video, único lugar donde podrán ver un Aston Martin DB9 circulando a altas velocidades por Montevideo y siendo detenido por un grupo de patrulleros sobre el Puente de las Américas.

Video: Forza 4 - Endangered Species


Nota: AutoblogUY pidió autorización a las productoras involucradas en el rodaje para publicar las imágenes del backstage.

40 comentarios :

  1. Lo vi ayer de noche el video y todavía estoy flasheando. La rompieron. Bien ahi Rodrigo & Co. por poner su grano de arena en tan cargasmico video.

    ResponderBorrar
  2. el aston es uruguayo o vino especialmente para el comercial?

    ResponderBorrar
  3. Y asistimos a un hecho polémico más: una productora de video que corta el tránsito en nuestra principal avenida. Me siento identificado porque estos atropellos, también hacen al mundo actual de conducción y convivencia “cada vez más complicado” en consonancia con la frase de Jeremy Klarkson. Y no precisamente por ecología, todo lo contrario: vemos un Grand Cherokee V8 (vehículo altamente contaminante) y seguramente detrás hay 10 o 12 camiones y motorhomes 10.000cc de peso aportando sus gramos de anhídrido carbónico. Todo parte del circo. Un día encuentro bajo la puerta de mi casa, una papeleta de “advertencia” . Que intimaba a los vecinos de mi cuadra y la cuadra anterior, a no estacionar nuestros vehículos determinada fecha a determinada hora ya que se realizaría una de estas producciones que nunca supimos de que se trataba, seguramente un comercial de ropa para la colectividad de perros chihuahua residentes en Miluawkee, a orillas del lago Michigan. Que interesa. La cosa fue que llegado el día, intentando llegar a mi casa, la calle estaba vallada. Porque había sido “ocupada” por estos privados. Me parece que estos señores deberían tener la delicadeza de al menos “agradecer” a los vecinos antes de retirarse. Pedir disculpas por las molestias causadas por su circo exonerado de impuestos ya sea “por lo menos” con otra carta de agradecimiento bajo la puerta, como la primera, o con la colaboración en mejoras para la ciudad y su tránsito. Ya que tienen tantos beneficios impositivos, como importar equipamiento y vehículos enteros con rebajas impositivas que casi nadie tiene, deberían actuar realizando algún aporte positivo y no estas ocupaciones traumáticas en la vía pública que pagamos todos. Más cuando nadie se va a enterar masivamente que esto ha sido filmado aquí. Mera búsqueda de rebaja de costos, derivados de los beneficios impositivos que tiene el sector, y que nosotros, yo , tu, no tenemos. Si pudieran borrar el palacio Salvo con Photoshop e imponer el Chrysler Building o el Empire Estate, su sueño de locación estaría realizado. Cuanto menos “uruguayo” parezca, mejor. Creo que mucho se confunde con el real beneficio de estas producciones. Saludos!. Al DB9, lo iban a poner como "auto estrella" en el anterior MMShow. Pero fué chocado en una impericia horas antes en los preparativos y debió ser retirado de escena. Quizás alguien sepa algo más. Un saludo a Carlos Cámara, de la agencia de publicidad "Cámara", que estaciona su BMW pegado a mi auto y tengo que ir a buscarlo para que lo saque, ver si me rayó el paragolpes, y poder salir. Esto también ocurre por mi barrio, que no se define entre ser Hollywood, Nurburgring, o un estacionamiento de gran mutualista.
    Saludos!!.

    ResponderBorrar
  4. Ya lo e dicho en otras notas de Autoblog.UY, estoy cada vez mas contento y feliz de ser una parte minúscula de esto que llamamos AutoBlog Uruguay, la camiseta siempre la llevo puesta, pero son historias como estas, que me hacen besar el escudo. Son las pequeñas anécdotas, que solo a la “especie en extinción” que somos nos sucede.

    Saludos a todos!
    PandaBeat: no te pierdas!

    ResponderBorrar
  5. No hay mucho para decir, el video lo dice todo. Se nota que fue hecho por los mejores; es excelente. Y el hecho de que se haya filmado en nuestras calles nos toca a todos de cerca.

    Como bien decis Facundo, seguramente muchos nos sintamos identificados con esta "especie en extinción". Yo me sentí totalmente identificado y por eso mismo me deprimió el relato. Creo que un juego nunca va a poder reemplazar a la realidad y por eso me pone triste que en un futuro no muy lejano los autos deportivos propulsados por hermosos motores de combustión interna serán cosa del pasado. A mi no me van los híbridos ni eléctricos. Siento que no pertenezco a esta época... debería haber nacido en los 60 y poder disfrutar de autos de verdad hasta el fin de mis días.

    Y para terminar quiero hacer una aclaración. El Forza Motorsport NO es un simulador; es un juego que no es tan arcade como un Need for Speed pero no se acerca a lo que es un simulador. Simulador es el Live for Speed y en menor medida el GTR, GTR 2, GTR Evolution, R-Factor, Race 07 y otros del WTCC.

    ResponderBorrar
  6. @reichstag Estimado Reichstag comprendo el sentimiento ya que vivo y trabajo en la Ciudad Vieja que se ha vuelto el escenario preferido para todo este tipo de actividades. Te comento también que tuviste mucha suerte ya que te avisaron con bastante anticipación, acá en CV te encontrás con la sorpresa sin previo aviso (por lo menos en mi edificio y en donde tengo el estudio no nos avisaron jamás). Todo bien con promover actividades nuevas, pero me parece mejor promover otras que aporten más a la causa. Por ejemplo en este país no hay ninguna exoneración para las industrias que se dediquen al reciclaje de plásticos, vidrio, papel, etc. Estas industrias emplearían mucha mano de obra local a diferencia de las producciones de spots, films, etc donde la mano de obra calificada es mayormente extranjera y sólo se contrata algún modelo o actor uruguayo como así también unos pocos extras a los cuáles no se les paga mucho. Por otra parte la poca mano de obra uruguaya que generan no es para nada estable, cosa contraria a lo que ocurre con una industria en serio (no me vengan con la industria del cine).

    Pero bueno, será que nos estamos convirtiendo en un país del 1er Mundo (auque como viene la mano prefiero quedarme en el tercero).

    ResponderBorrar
  7. Entiendo las críticas de quienes fueron afectados PERO me gustaría saber qué piensan del video en sí, si quieren, supuesto filmado en OTRO lugar del mundo.

    Me parece, sin embargo, que el video, ¡está bueno! Quizás peque de ingenuo, pero estos videitos son una especie de carta de "presentación al mundo". Este videito se está viendo en todas partes del mundo, ¡a mi me parece que está bueno eso!
    Me gustó ver nuestra ciudad, ¡hasta parecía LIMPIA! ja ja.

    No creo que se hayan esforzado mucho en hacerla parecer muy "americana". Para empezar, cualquiera que vea los vehículos que circulan por nuestra ciudad, se va a dar cuenta que es cualquier cosa, menos "americana". Se vean Peugeots, BYD, Fiats, que no existen en EEUU.
    El 222 dice Portones, leyenda extraña para un extranjero (aunque debería decir Parque del Plata, lo que hubiese sido más extraño ja ja).
    El Prius, si no vi mal, apenitas se ve, alrededor de los 30 primeros segundos, si mal no recuerdo, y si mal no vi. Quiere decir que estos productores están en los detalles (acá sólo he visto dos veces uno: uno rojo en AYAX y uno blanco en el Centro de Montevideo); en EEUU hay miles...

    Estaría bueno que alguien se tomase la molestia de transcribir lo que dice Clarkson, porque no creo que todo el mundo pueda entender lo que el señor habla (aunque sí se siente una gran "emotividad" en sus palabras).
    Yo podría colaborar, si es necesario, con la transcipción al inglés (aunque no logro entender el 100% del video, pues ese british accent no es para cualquiera); la traducción ya es otra cosa, no me gusta ni sé hacerlo (se perdería la emotividad entre otras cosas).

    Ya que las grandes empresas continuarán haciendo comerciales y presentaciones en el país, lo que sí estaría bueno es ver cuáles son las responsabilidades de cada uno. Se me ocurre que si la empresa cortó las calles, prohibió el estacionamiento, etc. tuvo la autorización y supervisión de la Intendencia de Montevideo, ¿no? Ahí hay entonces un ejemplo de responsabilidad que le compete, en última instancia, a la Intendencia, y no a las empresas involucradas (aunque sí podrían haber extremado los cuidados como cortesía).

    Saludos.

    ResponderBorrar
  8. El video esta bastante bueno. Para mí la maniobra “más pulida” que hizo el piloto del Aston es la que realiza al final, en el puente, ya que hacer un giro 180º/360º con las paredes tan cerca no es para cualquiera y supongo que no había auto de reposición en caso de haberlo golpeado.
    No creo que se haya querido parecer a ninguna ciudad en especial, al elegir Montevideo como locación. Desentonan un poco los autos policiales Hyundai, ahí parece una ciudad asiática en todo caso…

    Saludos.

    ResponderBorrar
  9. Hay unos cuantos Prius en Montevideo Anom. Seguro que superan la decena. El video tiene sus destaques, como no, pero lo de "Carta de presentación" diciendo "que parezca nueva York! que parezca nueva york!" me parece que más que carta de presentación es "una goma de borrar". Una borrada. Como cuando los chinos al Mercedes ML genuino de sus jerarcas le pegaban insignia de Hyundai queriendo engañar a sus ciudadanos, ¿se acuerdan?. Bueno en este caso suena como querer pasar por Mercedes Benz ML a un Honda CRV. Me llama la atención como se sigue tomando esto como algo positivo para la imagen de nuestro país o ciudad. Una ingenuidad me parece, más con las molestias que causan. Como noticia y curiosidad, fantástico. Pero como aporte… Porque queda claro que de Montevideo si pudieran borraban todo, mucho más que el nombre. Este spot lo hubieran preferido filmar mil veces en el Central Park que en la plaza del Entrevero. Mil veces en en el tunel subacuático bajo el rio Hudson, que en el tunel de 8 de octubre, mil veces con patrulleros Ford Crown Victoria o Chevrolet Caprice de 5 metros, que con diminutos Hyundai Accent alquilados y ploteados en inglés. Mil veces en el Brooklin Bridge o el también colgante puente Golden Gate de San Francisco, que mide 2 kilómetros de largo y cuarto kilómetro de altura, que en nuestro pequeño y blanco puentecito colgante de las Américas. La única razón por la que vienen no es a mostrar Montevideo, mucho menos mostrarlo como Montevideo, sino a "borrarlo" borrando su huella, su personalidad. Aprovechándose de unas pocas singularidades sin siquiera dar las gracias. La única razón es la S rayada que corresponde al signo de dinero y en ocasiones se acompaña con la U. No de Uruguay sino de United States, los famosos USdollars. No nos engañemos. Por error se les escaparon un montón de detalles, donde se nota a las claras que de mercado automotor mundial, no saben nada. He visto otras producciones más cuidadas. Le pegaron únicamente con el triciclo ZAP (made in USA), el Prius, y el Aston Martin y su conducción, en especial el final. Pero si entramos a parar cuadros y poner PAUSE (II) lo demás, ingenuidad es poco.

    ResponderBorrar
  10. Estimado Juevinil Facundo, tragicómico vídeo en la ciudad y alrededores de Montevideo donde un ASTON MARTIN DB9 DE 456 CV Y UN PILOTO PROFESIONAL HASTA LAS OREJAS, no se puede DESPEGAR de cuatro Accent viejos de 1.4 y 80 cv, incluyendo algún Corsita que se ve de cola. ¿ Acaso los que manejaban los Hyndai eran los mismos que lo hace en Universal Studios, en Orlando,Fl, con coches similares ?
    Comparto las críticas de los amigos Reichstag y ExAnonimoTZ; el vídeo podrá ser divertido, pero en el fondo nos están tomando de aborígenes para filmar sus vídeos, o; ¿ a alguien se le ocurre pensar que eligieron Montevideio y sus alrededores por ser una importante ciudad que todo el mundo la conoce ?; desde ese punto de vista muy triste.
    Pero, pero, pero, en el país de "como te digo una cosa te digo la otra", quizás la culpa la tengan los anestesiólogos que aparentemente se les pagó la plata que se tenía en ASSE, para tomar más empleados públicos y bajar un poco en índice de desocupación.

    Los más veteranos tenemos algunos principios a los cuales no nos gusta separarnos, por aquello de la HONESTIDAD INTELECTUAL, la cual no es fácil de interpretar pues las masas se han ido acostumbrando a la mentira falaz y cancerbera que están soportando hace más de 30 años.

    Interesante comentario del amigo Loloh, cuando dice: " debería haber nacido en la década en los 60 y poder disfrutar autos de verdad hasta el fin de mis días ". Analizándola veo que tiene un contenido tremendo, más si procede de una persona muy joven, donde la nostalgia ya empieza a percibirse; no es poca cosa.
    Estimado amigo LOLOH, con mayúsculas, algún día quizás nos encontremos y podamos charlar de lo que se te ocurra, pues provengo de la cosecha del 45, del día que se terminó la segunda guerra mundial; el hecho de haber trabajado desde los años del colegio, pues los emigrantes todos trabajábamos, disfruté mucho del Uruguay y de su estupenda escudería de autos que transitaban nuestras calles, llegando el amor a hacerme vivir en los talleres de autos, y como cualquier otro niño lo hubiera hecho, aprender varios oficios relacionados con los autos de nuestra pasión.
    Tu comentario me caló muy hondo, pues veo que siguen habiendo jóvenes que aún piensan de otra manera.

    Un fuerte abrazo a todos y a los Redactores porque los consideraron a nivel internacional, lo cual tampoco es poca cosa.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  11. Dejando de lado el fantastico video por un momento, no entiendo el por que de tanta amargura... no creo que estemos mejor sin este tipo de producciones en nuestro suelo. En el video no veo CGIs de una Estatua de la Libertad o de un Empire State. Tampoco veo Crown Victorias o Caprices. Sí veo mucho VW Gol, Peugeots, Saveiros o hasta un par de CUTCSAs y Raincoops (y que yo sepa, no hay ninguno de esos en New York y les apuesto que en Londres una Saveiro es más rara que cualquier Murcielago SV de color rosado de esos con los que juguetean los jeques arabes durante sus vacaciones en Europa). Tampoco dicen en ningun momento "esto es NY" ó "esto es Londres" y de la misma manera no veo que digan "esto es una version edulcorada de Montevideo". No entiendo esa busqueda de la 5ta pata al gato. Es simplemente un trailer de un videojuego. Y punto.

    Me parece que no es ni un documental ni nada que se suponga que tenga que ser una copia de la realidad del lugar donde se filma. Sino tendrían que agregarle unos cuantos carritos tirados por caballos dejando montañas de bosta para que el único DB9 del país (del señor Campomar segun tengo entendido) patine más facilmente y se mande esos maravillosos drifts alrededor de la Plaza Independencia. También podrían agregarle una orda de buses gigantescos poco adecuados para nuestra ciudad, paseandose por todas las sendas, ya que al parecer tampoco les alcanzan las "Solo Bus", obligando al Aston a circular a 35 km/h. O podrían agregarle el condimento de una bandas de "chanchos" esperando al DB9 escondido en alguna curva para fiscalizar si el auto está empadronado en Colonia porque el señor ruso vive ahí o solamente lo hace para no tener que pagar 15.000 dolares de patente al año en Montevideo.

    No me ofende en lo más mínimo que nos hayan elegido para filmar ésta produccion. Mientras estuvieron, le dieron de comer a unos cuantos uruguayos y cuando se fueron dejaron un hermoso video que hace la fantasía de más de uno de nosotros y sin faltarnos el respeto... Hablando de faltar el respeto, se acuerdan de la película de Steven Seagall en la que decían cualquier disparate sobre Uruguay? a ésa si la boicoteo... Hasta luego, me voy a chequear en MercadoLibre cuánto me sale un XBOX.

    ResponderBorrar
  12. PANDA BEAT GROSSSSSSO!!!

    ResponderBorrar
  13. Reichstag: que poquito...

    ResponderBorrar
  14. @PandaBeatEstimado panda:

    PandaBeat dice: -Tampoco dicen en ningún momento "esto es NY"-
    Autoblog.com.ar dice -La consigna del rodaje fue clara: “Que parezca Nueva York. ¡Que parezca Nueva York!”-
    En fin, como ves no es buscarle la quinta pata al gato sino que el gato en su presentación, parece tener no 4 patas, sino 2 patas y 2 manos!. Un gato bípedo. Más allá del video. Legendario pandabeat. Un gran saludo.

    ResponderBorrar
  15. Genial lo de @PandaBeat dejen un poco la amargura y disfruten del video. O no lo hagan.

    Pero al final, nunca nos viene bien nada, si lo hacen, porque lo hacen, y si no, decimos que no existimos... Y bueno, asi estan las cosas.

    Saludos

    Diego

    ResponderBorrar
  16. Estimado PandaBeat, que lujo poder leerte y saber que estás por esta GALAXIA; mejor aún poder comentar tu comentario y tener diferencias de percepción en el tema central.

    A saber: lo de ciudad ESTADOUNIDENSE, LO COMENTA NUESTRO JUVENIL FACUNDO, dándonos pie para interpretarla y comprobarlo entre los segundos 10 a 13 del VÍDEO, donde vemos una ciudad con una calle principal con 4 canales de circulación de cada lado y un cantero central; posteriormente cuando sale el pilotín amargado de la galleta del tránsito de la supuesta "5°Avenida", se encuentra con el Aston Martin DB9, MATRÍCULA B 568-585 (maldonado),segundo 51, donde previamente segundo 49 mira el llavero del supuesto auto y vemos un empedrado que no existe en esa parte del ENTREVERO; para salir raudamente a contramano o POR LA IZQUIERDA, segundo 59, AGRACIADA ABAJO O AL REVÉS, donde otro auto lo imita en la dirección que él va, mientras un ómnibus le dice MENTIROSO transitando por colonia por la derecha hacia ciudad vieja y un cartel de E estacionamiento le vuelve a decir, MENTIRA, hasta que se encuentra con la calle bloqueado por un grupo de personas trabajando. Luego viene por la plaza Independencia y entra por ciudadela a la derecha y luego sale al revés por la izquierda hacia la misma plaza donde unos autos estacionados a contramano lo acompaña, para confundir al espectador, suponiendo que le están mostrando un país donde se circula por la izquierda?????, ¿ qué es esto ?, todo una FARSA, y no sigo porque la ida hacia el ESTE aparece el Aston Martin, pobre auto, subiendo el puente de las Américas a CONTRAMANO?? o apareciendo volviendo desde el ESTE hacia el OESTE, ¿ qué es esto ?, ¿ volvimos a England de nuevo ?.
    Realmente me parece una burda mentira todo lo proyectado, donde únicamente por un tema económico se miente tanto y se pretende perturba la inteligencia de los lectores y espectadores.

    Vuelvo mi comentario anterior: las personas de unos cuantos años nos cuesta navegar en la DESHONESTIDAD INTELECTUAL, quizás sea un tema difícil de entender, pues hay que vivir muchos años aprisionados al concepto de la HONESTIDAD INTELECTUAL. Hoy ese concepto esta desdibujado pues se estila lo contrario; de otra manera no podríamos tener nuestros gestores, quienes hacen del ANTÓNIMO de dicho concepto, un misa diaria y la trasmiten a las masas que transitan nuestro suelo.

    TRISTEMENTE LA ESPECIE EN EXTINCIÓN, no es la de los que nos gusta manejar y disfrutar de un auto en todo su contenido, LA ESPECIE EN EXTINCIÓN ES LA OTRA, LA DE LA FALTA DE LA HONESTIDAD INTELECTUAL.

    Saludos amigo PandaBeat y no nos dejes más; por favor.

    ResponderBorrar
  17. Estimado Diego, no es un tema de decir: DEJEN LA AMARGURA, ni tampoco: "NUNCA NOS VIENE BIEN NADA", es un tema más profundo y los Redactores no lo ponen para comentarlo, no para tragarlo y aplaudir; por suerte todavía existe la libertad de expresión, por lo cual es conveniente respetar los comentarios de los demás; COMO RESPETAMOS EL TUYO.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  18. @reichstag
    Che Reich, yo me quedo más con lo que dice el propio video: "Lo que está a punto de ver es Fantasía. Y no se lleva a cabo en el mundo real."

    En Autoblog AR dice eso porque Carlos es fanático del Fernet y ve lo que quiere ver o lo deja el alcohol! JAJAJA

    ResponderBorrar
  19. @alberto piqueras

    Albertooo, yo creo que las mayores mentiras del video es ver a los empleados de la IMM laburando juntando la basura o arreglando una calle, en vez de estar "en conflicto" o negreando unos pobres pasantes (que ya son mas o menos la cuarta parte de todos los empleados de la Intendencia)... La ciudad que vos decís al principio, la de los 4 carriles y el cantero, es San Pablo... ni NY ni London, San Pablo!!! entonces que intentaba la producción de este corto? hacer pasar chivito por baurú? jejeje, las grandes (y modernas) ciudades no son patrimonio de USA ni de Europa! Es más, creo que el mensaje es ese mismo, que habemos fanáticos "en peligro de extinción" en TODO el mundo... igua, no miremos con tanta lupa algo que es simplemente un corto de 2 minutos promocionando un videojuego. No se ofendan tanto che.

    ResponderBorrar
  20. Me encanta todo el odio hacia Estados Unidos cuando el reclame está dirigido al público Europeo, indicado por el rating de edad al final del video (PEGI 3+).

    Qué amargos que son algunos. Y todavía encima, se piensan que es un prejuicio exclusivo hacia nosotros. Sabés cuántos comerciales y películas se hacen en EEUU, donde la ciudad no es ni parecida a donde se filmó? Sabés cuántas veces hicieron pasar Toronto por NY?

    En ningún momento vi señales de que estuvieran tratando de "borrarnos". Taparon todos los logos que pudieron por temas de derechos de autor. No es tampoco la primera vez que se graba algo acá. Grabaron parte de Miami Vice haciendo parecer Cuba las partes más viejas de nuestra ciudad. O esperaban que grabaran en Cuba? Y sólo porque me gusta joder, acá tienen a Wolverine bailando en Piriápolis:

    http://www.youtube.com/watch?v=Z7bkURffU_Y

    ResponderBorrar
  21. @AnónimoA mi me hubiera gustado que grabaran "VICIO EN ATLÁNTIDA".

    PandaBeat: Jajaja para mi que CC le da al fernet y Klarkson le da al Scotish. Alguien le avisó a JK que para realizar esta producción iban a cortar calles, dificultar la circulación vial a personas, hacer más dificil y compleja la conducción y todo eso que el mismo critica en su conmovedor discurso?.
    Haz lo que yo digo y no lo que yo hago. En el “yo digo” de JK asistimos a un relato populista del motor, nostálgico de las libertades de uso de la máquina automóvil. En el “yo hago” de JK asistimos a su participación en publicidades que interfieren con el libre tránsito, con las libertades, y con el uso libre de la máquina automóvil y su conducción”. Me hace acordar a los ecologistas, para los que vale igual la vida de un caballo que la de un gato, pero ambas valen más que la de un pollo, y la de un pollo vale más que la de un ratón, y la de un ratón que la de la cucaracha. Y de la araña ni hablar. MATALA MATALA MATALA!!!!!!!!!!
    Saludones. Gran Jefe JK. Solo una reflexión “de auditorio” sobre su discurso.

    ResponderBorrar
  22. Estimados PandaBeat y Reichstag: Me veo obligado a intervenir, puesto que están hablando de mí. Ante todo una corrección importante: sí, soy fanático del Fernet, sobre todo cuando estoy prendiendo el fuego para el asado. Pero también me gusta el Scotch, el vino y la cerveza uruguaya. Y cuando manejo, no bebo. Creo que queda aclarado el primer punto, para que no haya más confusiones.

    En segundo lugar, debo aclarar que los epígrafes de esa nota son en broma. Si tuviera que aclarar lo de Nueva York también tendría que aclarar que un tipo con un bidoncito y una manguera no le puede hacer competencia a Ancap. Y que Barcia y Puig le prodigaron los mayores mimos al Prius que les prestaron.

    Por último, me alegra ver que PandaBeat sí supo entender el tono de los epígrafes. Por algo nos conocemos (¿?) desde hace casi diez años (!!).

    ResponderBorrar
  23. @CC

    El Fernet lo tomás para estar tan beodo como para poder pasar esa carne argentina de ustedes... JAJAJAJA :p

    En 10 días voy a andar por sus pagos por el casamiento de un amigo y me anda desafiando que voy a probar la mejor carne del planeta... y el mejor vino... y el mejor helado... y el mejor dulce de leche (en los panqueques que le obligué a agregar al menú del desayuno, jejejje)... VAMOS A VER SI ES VERDAD!

    Un abrazo Homer... digo Carlos! :p

    PS: y si, son como 11 o 12 años ya! wow

    ResponderBorrar
  24. Veamos las cosas positivas a destacar:

    1. fueron 120 segundos de patinadas y alta velocidad sin encontrar un solo pozo en el recorrido (vaaaaamos....eso no era Montevideo!!)
    2. los autos de nuestra policía andaban tanto como el DB9
    3. tenemos la prueba de que los chanchos se esconden para fiscalizar y EDUCAR (en este caso, estaba atrás de un carro de chorizos de "El Galleguito")
    4. se fomenta el consumo de productos nacionales tradicioinales
    5. el momento del rodaje fue perfectamente planificado y coordinado con nuestras eficientes autoridades para coincidir con los bloqueos necesarios para festejar nuestro "bicentenario" cuyos preparativos demandarán apenas 14 días
    6. se fomenta la ecología ya que no se gasta energía para lograr la iluminación artificial que requeriría una producción así.....a quién se le ocurriría hacer esto de noche, no?


    Las cosas negativas:

    1. el MUNDO nos va a robar la idea de bloquear estratégicamente (ahora que está de moda en el primer mundo) una ciudad con protestas, reparaciones interminables del "tapa baches" de la IMM, contenedroes de basura acostados en la mitad de la calle y festejos bicentenarios
    2. Los autos de policía tendrían que haber sido los recientemente incorporados Geely con frente de Panda (en honor a PandaBeat, obvio)
    3. Los bloqueos por los festejos dejaron inaccesible el carro de "El Galleguito" que frecuenta nuestras fuerza policial y porcina.
    4. Los integrantes de estas fuerzas cambiarán su esbelta figura por este motivo y se verán obligados a hacer un paro con movilización y BLOQUEO
    5. Sólo 14 días de joda bicentenaria....mmmmm......Alberto, el festejo de su centenario no podrá exceder los 7 días!

    Me dio hambre, me voy a comer un choripán mientras juego con el Xbox
    Saludos

    ResponderBorrar
  25. Estimado PandaBeat, te tenemos que aprovechar al máximo porque después te borras por varios meses. Por partes: lo de la 5° Avenida, fue sólo un anzuelo para que alguien cayera, pues la misma es de ONE WAY, siempre cuando voy a desayunar a Tiffany & Company, mientras mi señora compra alguna fantasia, el chofer me deja de ese lado de la joyería, por lo cual no hay para confundirse con la Avenida Paulista, donde viví desde el 51 al 53.
    Lo de los empleados de la Intendencia, te doy la razón, incluso en el texto original había escrito: "un grupo de personas que hacen que trabajan ", pero lo saqué para que no irme por las ramas secas, debido a que a veces se rompen y alguien se puede lastimar. Lo del Baurú me encantó, supe comerlos muchas veces, era lo único que teníamos; ¡ éramos emigrantes !, no obstante me gustan más los chivitos, y la chiva ni te cuento.
    Lo de las avenidas grandes no dudo en absoluto que sean solo patrimonio de USA o Europa, además la Avenida 9 de julio es una de las más grandes del mundo y otra que tiene más carriles para los tutus que cualquier otra del mundo es Avenida Libertador, donde en una parte si no me falla la memoria tiene/tenía 12 carriles. Supe transitarla a altas velocidades en las madrugadas del 70, 71 etc... en los Falcon SP 221, lo de SP por San Perón, en la jerga de Ford Argentina, donde tenía que ir a confesarme todos los meses, para que me siguieran aprobando el Budget de Ford Uruguay; siempre lo hacían porque tenía banca con H.F junior, todo un caballero.
    Por último no hay ofensa de mi lado y si admiración por los Redactores que como vemos se movieron mejor que el Aston Martin a contramano, también que podemos esperar del ruso manejando en Montevideo.

    Un fuerte abrazo y no nos olvides.

    ResponderBorrar
  26. Estimado GSpeedyF, los festejos del Centenario, el cual ya es una realidad en mi página de Blog, la cual te invito a conocer, empezamos el festejo el 10 de abril de 2.011, por lo cual si todo sale bien durará 34 años y 28 días, todo debe de estar de acuerdo a las ocasiones, no todos cumplen el Centenario, imagínate el relajo que tuvo que hacer ARTIGAS para que llegara el Bicentenario, aunque para este no me dan las cuentas, pues el 4° año de primaria en el 55, me enseñaron que la Jura de la Independencia había sido el 25 de agosto de 1.825; recordemos el primer artículo de la misma cuando dice:....."Declara írritos, nulos, disueltos y de ningún valor........al jugo de un absoluto despotismo desde el año 1.817 hasta el presente 1.825....
    En fin como te digo una cosa te digo la otra, y así vamos metiendo rueda donde podemos, como en los autitos chocadores... ojo el Fusca.

    Saludos amigo.

    ResponderBorrar
  27. Grande PandeBeat!! coincido 100%.

    El vídeo muy bueno y entretenido, y para los que dicen que quisieron "tapar la evidencia" de que la ciudad es Montevideo, bueno mejor vean los comerciales de Spark GT o uno de los del Fox primera generación y ahí van a ver lo que es querer ocultar la identidad de una ciudad, y eso que son productos que se venden en nuestro mercado.... Ademas de que en Uruguay se haces cientos de comerciales al año de los cuales gran parte no se emiten en nuestro país, la publicidad uruguaya es mas exitoso de lo que se ve en nuestros canales.

    ResponderBorrar
  28. @CCMuy bien CC aclarando su humorada. Habrá notado que en su blog aún siguen hablando de NEW YORK como si fueran Frank Sinatra y comparando lo incomparable: New York con Montevideo. No habría que despertarlos?. Esta dedicada a sus lectores.
    -New York I want to wake up,
    in a city that never sleeps.
    It's up to you, new york..new yoork!!
    Un saludo CCC, la tercera de Celebriry.

    ResponderBorrar
  29. Hola. Quería dejarles mi traducción (mi primer traducción) del clip, espero que sea útil. Me inspiré porque me pareció un excelente video.


    Nosotros somos una especie en peligro de extinción.
    Nosotros, amantes de la velocidad, devotos del poder, del rendimiento, del ruido.
    Nos dicen que nos vayamos, y llévense consigo sus fibras de carbono y sus V12 que escupen llamas.
    Casi no hay lugar para nosotros aquí afuera, no lo hay entre toda la gente que va a trabajar, los embotellamientos.
    No lo hay en ésta era de cada vez más seguridad y restricciones, donde la practicidad le gana a la adrenalina, donde la cantidad de caballos de fuerza en función del peso es más importante el rendimiento del combustible.
    La evidencia de ésto está por todas partes.
    Tú y yo somos apretados, dejados de lado y cazados en cada curva cerrada
    Y sin embargo, hay esperanza.
    Hay un cielo seguro.
    Un lugar donde somos libres de retar a las convenciones, desafiar las leyes de la física y manejar nuestras poderosas, bellas máquinas, con dureza.
    No es en una pista de carreras en Alemania, ni siquiera una autopista en Montana, de hecho no es ni siquiera un lugar real, es más que eso.
    Es una celebración compartida de caballos de fuerza, torque, agarre, cuero, tecnología, belleza.
    Es el último modelo de lo último en la industria automotriz.
    Y está ahí, en el living de tu casa.

    ResponderBorrar
  30. Excelente el video, la locución imponente... un Aston Martin DB9.. hermoso, debe ser una de las marcas que mejor conjuga el lujo con la performance..
    Respecto a todas las maniobras, es una "película" para un juego.. si se mete contramano en una calle y pega un salto tipo "auto fantastico" estaria sensacional.. la idea justamente es esa.. olvidarse de todas las reglas.. lo que se puede realizar en forma "virtual" solo en un juego...

    ResponderBorrar
  31. De mi parte gracias Guillermo Barrios por la buena traducción. Como dijo Pandabeat resucitado por segunda vez (no cualquiera eee!!!) han querido representar una ciudad “X” genérica, y ahí además del tema económico que significa rodar (no filmar) en Uruguay como comenta Reichstag, se agrega que a Montevideo en el “Mundo del Norte” para el que se ha creado este videojuego no se la conoce mucho, y eso como que le da otro matiz. Distinto cuando se quiere representar una ciudad de otro país en locaciones de Uruguay, eso es otra cosa y es más difícil. Y comparto con el anónimo (5 de octubre, 00:13), es una promo de un video juego por eso todo entra dentro de la FANTASIA VIRTUAL como bien dice la parte inicial.

    * La Jeep Grand Cherokee con la cámara aérea era de Uruguay? Si es así, y están leyendo los de la productora les digo que si camuflan toda la camioneta para que no hayan reflejos entonces no se olviden de tapar con negro las llantas de aleación brillantes.

    Saludos, desde el Aston Martin (Virtual…)

    ResponderBorrar
  32. Es increíble como una buen trabajo de edición, puede transformar una ciudad como la nuestra en un lugar mucho mas agradable de lo que es. Creo que como se menciona al principio del comercial este es un lugar virtual y no hay que olvidar eso. Esta totalmente de mas y no tiene sentido analizar si la calle sube o baja si es contramano o se maneja por derecha o izquierda, dado que la idea es trasladarnos a ese lugar imposible en el que todo vale a efectos de estimular la fantasía de todo aquel videogamer que quiera pasar un buen rato. NADA MAS .

    ResponderBorrar
  33. Estimado Javieruru,Agpa y demás comentaristas, entiendo perfectamente cual es el motivo de esta filmación, vídeo, película o como lo queramos llamar; el tema de fondo en el cual he insistido es otro, además de haberse filmando por estos lares por un tema económico que en el fondo es para hacer una diferencia; lo que no concuerda y además conspira con muchos otros temas es el mensaje y cometido final al que se pretende llegar o sin saberlo llegan; en este juego se hace una apología de lo que no se debe hacer; empezando por la mentira a una realidad real del lugar de los hechos y siguiendo con algo muy fuerte que se incrusta en el subconsciente de cada una de las mentes que utilicen posteriormente este vídeo para realizar el juego por el cual se ha desarrollado la misma. Para los que capten y puedan analizar el comentario, sabe de que se trata; para los que no fui claro o escueto, comento: EL SUBCONSCIENTE ES ALGO MUY DIFÍCIL DE CONTROLAR, PUDIÉNDONOS LLEVAR A REALIZAR COSAS QUE NO PRETENDÍAMOS HACER, ASÍ COMO DEJARNOS CIERTOS RESIDUOS QUE EN DETERMINADOS MOMENTOS SE PROCESAN POR SI SOLOS Y NOS HACEN RECREAR ACCIONES Y COSTUMBRES QUE NO SON LAS CONVENCIONALES NI LAS QUE DETERMINAN EL CORRECTO QUE HACER; SOBRE TODO CUANDO SE TRATA DE UN HECHO REAL COMO ES EL DE MANEJAR CADA DÍA, DONDE EN MUCHOS MOMENTO LA ACCIÓN SE AUTOMATIZA Y ENTRA A TRABAJAR A DESTAJO EL SUBCONSCIENTE.
    EN ESTE ESTADO EL SUBCONSCIENTE, TOTALMENTE CONFUNDIDO PROCESARÁ AUTOMÁTICAMENTE ACCIONES QUE NOS PARECERÁN CORRECTAS PUES LA RUTINA DEL MANEJO SE DISTANCIA POR MOMENTOS DEL CONSCIENTE QUE NOS PODRÍA ADVERTIR DICHAS ACCIONES.
    Quizás sea muy complejo de procesar este comentario y no todas las mentes, por distintos motivos que influyen desde la edad hasta la ansiedad, están en condiciones de analizarlo y ver el residual perjuicio que ello acarrea en el proceso de nuestras vidas.

    Saludos a todos.

    ResponderBorrar
  34. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  35. HEY! no me morí nuncá! solamente estaba atrapado en una jaula de firewall en un zoologico chino... en la teja.

    Hay un Panda observándolos...

    ResponderBorrar
  36. Excelente producción, si fuera por el subconsciente deberiamos censurar casi todo lo que se produce.. peliculas, publicidad, juegos, etc., hasta Tom y Jerry cuando se matan a golpes puede incidir en el subconsciente de los niños cuando juegan... prefiero un mundo libre en cuanto a la imaginación y producciones de este tipo a aquellos regimenes que quieren tutelar la imaginación y el subconsciente del las personas pensando que tienen algun poder recibido de alguna entidad superior.....

    ResponderBorrar
  37. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  38. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  39. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  40. QUENY NI NY SALIÓ EL MC CARRO... JEJEJE

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------