Sebastian Ogier y el DS3 WRC ganaron en tierras galas

lunes, 3 de octubre de 2011



Ogier se pone a apenas tres puntos de Loeb y a tan sólo dos fechas de cerrar la temporada.
Sebastian Ogier a bordo del Citroën DS3 WRC consiguió la victoria en su casa, el Rally de Francia. Por detrás llegó el español Dani Sordo con el segundo podio del MINI WRC y tercero Mikko Hirvonen, luego de la descalificación de Petter Solberg. Más luego del salto.

La lucha por el Campeonato del Mundo de Rally va camino de decirse en prueba final de Gran Bretaña después del Rally de Francia Alsacia, que ha dejado a los tres primeros clasificados separados por 3 puntos.

El piloto francés Sebastien Ogier, que pilotea un Citroën DS3 WRC oficial, ha alcanzado a su compañero y líder del campeonato, Sebastien Loeb, después de que el heptacampeón abandonara en la jornada del viernes. Ogier consigue de esta manera su primera victoria en su país y además se sitúa a tres puntos de Loeb tras sumar un punto extra en el Power Stage celebrado en la ciudad natal de este, Haguenau.

Mientras Ogier lograba su quinta victoria de la temporada 2011, Dani Sordo también protagonizó una espectacular actuación siendo segundo con el MINI John Cooper Works WRC junto a su copiloto Carlos del Barrio, la pareja española ha conseguido dos podios en cuatro carreras disputadas en el WRC.


Sordo pasó gran parte de la mañana del domingo atacando para recortar la desventaja que tenía con respecto a Ogier, el español fue capaz de disminuir la diferencia gracias a que calzó el compuesto blando de los neumáticos Michelin, un tipo de goma que se adapta mejor a las condiciones de frio y humedad. Pero cuando la temperatura ambiente empezó a subir, el compuesto duro que tenía Ogier en su Citroën DS3 WRC le hizo tener un ritmo mejor durante el segundo bucle y Sordo se veía obligado a conformarse con el segundo puesto de la general.

Petter Solberg ha logrado acabar el rally a pesar de realizar un trompo en la segunda especial del domingo y se ha adjudicado su segundo podio consecutivo con su propio equipo privado. El noruego tuvo un gran ritmo que le permitió luchar con su Citroën, pero perdió todas sus opciones a la victoria después de pinchar un neumático en la mañana del sábado.
 
En la tarde del domingo los comisarios del rallye, entre ellos el ex campeón del mundo de copilotos Robert Reid, ha tomado la decisión a última hora después de examinar el coche después del TC23 Haguenau , y un delegado técnico de la FIA ha informado de la irregularidad. El coche de Petter, a cargo del equipo semioficial Citroën PH Sport, se pesó tres veces, y en cada ocasión registró 1.196kg, cuatro kilos menos de los 1.200 kg mínimos que marca el reglamento. Representantes del equipo de Petter Solberg tuvieron la oportunidad de explicar el problema, pero después de la deliberación de los Comisarios Deportivos decidieron excluirle de su resultado.

Mikko Hirvonen terminó el rally en cuarta posición con su Ford, el finlandés tienen los mismos puntos que Ogier en la general de pilotos del WRC. Sin embargo al final del domingo, luego de la descalificación de Solberg, el finés terminó tercero.

Hirvonen comenzó el último día de carrera por detrás de su compañero de equipo en Ford, Jari-Matti Latvala. Los dos finlandeses estaban separados por casi 1 minuto y 25 segundos después de que Hirvonen haya tenido una actuación muy discreta en Francia. Aunque Latvala marcó el scratch en cuatro tramos de hoy, el joven finlandés penalizó antes del Power Stage final para dejar pasar en la general a su compañero Hirvonen. La buena actuación de Latvala se rubricó cuando logró ganar el Power Stage y sumando tres puntos extras en su casillero.


Dennis Kuipers fue el sexto y ha conseguido el mejor resultado de un piloto holandés en el WRC. El mejor momento del día de Kuipers fue sin duda cuando logró marcar el segundo mejor crono en la primera especial disputada en el bucle de la mañana.

Armindo Araujo inició el último día de carrera en séptima posición, pero no pudo acabar el TC18 después de sufrir un accidente en el que rompió la suspensión delantera de su MINI del Italia Motorsport. El abandono del piloto portugués permitió a Henning Solberg ascender al séptimo puesto con su Fiesta del Stobart M-Sport, mientras que su compañero de equipo, Mads Østberg finalizó octavo después de sufrir un pinchazo en el Power Stage.

El piloto del Monster World Rally Team, Ken Block, logró superar al piloto francés Pierre Campana. El americano sumó sus primero puntos de la temporada en el WRC. Por su parte, Campana también ha logrado conseguir su primer punto en dos pruebas del Campeonato del Mundo de Rally.



La próxima fecha se disputará el Rally de España, desde el 20 al 23 de octubre.

Clasificación del Rally de Francia 2011

Clasificación general

.1. Sebastian Ogier (FRA/Citroën) 3:06:20.4
.2. Dani Sordo (ESP/MINI) +6.3

.3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) +3:26.6
.4. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) +3:30.3
.5. Dennis Kuipers (FIN/Škoda) +6:42.0
.6. Henning Solberg (NOR/Ford) +7:08.3
.7. Mads Østberg (NOR/Ford) +7:58.3
.8. Ken Block (USA/Ford) +8:25.5
.9.Pierre Campana (FRA/MINI) +8:38
.10. Mathew Wilson (GB/Ford) +10.00.8

Campeonato de pilotos

.1. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) -196 puntos
.2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) - 196 puntos
.3. Sebastian Ogier (FRA/Citroën) - 193 puntos
.4. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) - 131 puntos
.5. Petter Solberg (NOR/Citroën) - 110 puntos
.6. Mads Østberg (NOR/Ford) - 62 puntos
.7. Mathew Wilson (GB/Ford) - 53 puntos
.8. Dani Sordo (ESP/MINI) - 43 puntos
.9. Henning Solberg (NOR/Ford) - 40 puntos
.10.Kimi Raikkonen (FIN/Citroën) - 34 puntos

Campeonato de Constructores

.1. Citroën Total World Rally Team -372 puntos
.2. Ford Abu Dhabi World Rally Team - 318 puntos
.3. M-Sport Stobart Ford Rally Team - 133 puntos
.4. Petter Solberg World Rally Team - 98 puntos
.5. Team Abu Dhabi - 34 puntos
.6. FERM Power Tools World Rally Team - 22 puntos
.7. Munchis Ford World Rally Team - 32 puntos
.8. Monster World Rally Team - 19 puntos
.9.Van Merksteijn Motorsport  - 12 puntos
.10.Brazil World Rally Team - 1 punto
.11.Ice 1 Racing - 0 puntos (Excluído)


Video del Rally de Francia 2011 (Citroën WRC Team)

3 comentarios :

  1. A alguien le queda duda de que Ken Block es un piloto de youtube nomas? xD

    Volve a los xGames! Ladron de gashinas! :P

    ResponderBorrar
  2. Estimado SGJR, muy buen detalle del Rally de Francia, donde el campeonato mantiene total vigencia sin saber quien será el campeón. Interesante lo de Dani Sordo con el Mini WRC, el cual está dando mucho que hablar, uno más para atender en el próximo año.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Y después de 7 años, la cosa se le complica enserio a Loeb.
    Prometedor lo de MINI, que todavía no esta de lleno y ya da de que hablar.

    @Anónimo(3de octubre de 2011 15:36): NO SEAS CELOSO.

    Saludos!!!

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------