BMW suma a su gama híbrida al ActiveHybrid 5

lunes, 3 de octubre de 2011



El BMW ActiveHybrid 5 es el último integrante de la gama híbrida del fabricante germano
Luego de presentar el BMW Concept 5 Series ActiveHybrid en el pasado Salón de Ginebra, la marca bávara divulgó los primeros datos e imágenes del modelo de producción.


Con ustedes, el primer Serie 5 con motorización híbrida de la historia de la marca. Al ya conocido 6 cilindros de 306 cv de BMW, que equipa por ejemplo el 335i, se suma un motor eléctrico con una potencia máxima de 54 cv.


Con un acumulado de 340 cv, controlados por una caja automática de ocho velocidades, el ActiveHybrid 5 logra alcanzar los 250 km/h de velocidad máxima (limitada electrónicamente) y necesita 5,9 segundos para alcanzar los 100 km/h. Para recorrer un kilómetro desde parado, necesita 25,9 segundos, y todo esto con un consumo mixto declarado de 6,4 l/100 km. Las emisiones de Co2 se situan en los 149 g/km.

Desde la marca destacan que puede circular en modo eléctrico, aunque obviamente por tiempo limitado: cerca de 4 kilómetros a una velocidad media de 35 km/h. Las baterías de iones de litio se cargan con la energía de las frenadas y desaceleraciones.


Con respecto al modelo tradicional, el ActiveHybrid gana nuevos accesorios aerodinámicos: paragolpes rediseñados, bajos carenados y llantas de 18 pulgadas especialmente desarrolladas para cuidar los consumos. Exteriormente se diferencia además por ser el único en incorporar este tono de azul que parece gritar “¡Sí, mi auto es híbrido!”

En el interior encontramos que pierde 175 litros de baúl, ya que las baterías se ubican en el piso del mismo. La capacidad ahora es de 375 litros, escasa para un auto de este segmento, pero comprensible teniendo en cuenta que se trata de un híbrido. Además el navegador añade una nueva función, que informa al sistema híbrido sobre pendientes y otros lugares en los que pueda recuperar carga la batería, para colaborar con el manejo eficiente.


Ahora, la pregunta del millón. Teniendo en cuenta las ventajas tributarias que tienen los híbridos luego de la reforma del IMESI. ¿Veremos al Serie 5 híbrido acompañando al Serie 7 en nuestro mercado?

4 comentarios :

  1. Estimado Juvenil Facundo, buena presentación del BMW 535 ActiveHybrid, el nombre de 535 se lo agregué, debido a que esa es la mecánica que comentas.
    Es muy interesante la variable presentada de esta versión, ya existente por su mecánica base 3.0 Turbo, la cual puede resultan más apreciada por su incremento en la potencia, disminución en los consumos y un paso adelante hacia la incorporación de nuevas tecnologías. La caja de 8 automática participará también en los mejores recuperos y suavidad de marcha. Hasta aquí todo estupendo. El tema es si la incorporación de la nueva tecnología no produce un costo adicional en origen, quizás allá tengan algunos incentivos para la producción de estos vehículos.
    Si lo llegaran a traer a Uruguay, se tendrían que apurar a los efectos de que ingresara con los beneficios que tienen sobre el IMESI actual, debido a que se podrían estar procesando cambios en el mismo.
    Si hacemos una relación de acuerdo con la Serie 7 y la traspolamos a la Serie 5, lo cual se podría hacer debido a que hay un paralelismo, nos encontramos que si el Serie 5 535 cuesta USD 123.900.-, con la reducción del IMESI, podría llegar a los USD 89.000.-, lo cual pasaría a ser una versión de ALTO RENDIMIENTO EN VENTAS, además de alto rendimiento en consumo de combustible.

    Saludos.

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  2. Ojala para los que puedan, traigan el ActiveHybrid5 al Uruguay. Debería de venderse a muy buen precio en nuestro país, como opina Alberto. Que lastima lo que se pierde de baúl, pensé que los bávaros lo tenían resuelto, y que no iba a ocupar tanto. Aun así gran auto! Lo del color valla y pase, las llantas es como tener tatuado mi auto es un híbrido, igualmente no son tampoco feas, pero eso ya son gustos, y hay llantas que para mi son mucho mas lindas.
    Saludos!!!

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  3. No me parece correcto que se hable de "consumo mixto" en los híbridos cuando su economía está orientada a trayectos urbanos. Claro que si ponen el consumo en ruta poco distará de coches "no híbridos" y si sacamos las cuentas, salvo que seamos taxi, o repartidor de garrafas, los grandes kilometrajes suelen acumularse no en al ciudad sino en los viajes, en la generalidad. Por lo que sacar números y establecer conveniencia de uso de un híbrido es cosa de mandinga!. Los diesel tenían un rendimiento más previsible, y estable. Terminamos en que el híbrido resulta ventajoso por sus descuentos impositivos y no tanto por su eficiencia. En este caso nos permite acceder a un serie 5 potente a precio de serie 3 (que próximamente se denominará serie 4, para no ser menos que A4, para ser 4 y no 3).
    Respecto al serie 5, lo mas logrado de BMW al día de hoy. Pensado para las autobahns más planas que el plano. No pensado para nuestros lomos de burro. De Burro...del Burro, que los diseñó.
    Saludos!.

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  4. 1) no se entiende claramente cual es la utilidad de ese motorcito electrico, sera solo para bajar impuestos... ya que de eficiencia poca cosa con la otra bestia de motor que lo acompaña...
    2) el baul es de mentira... raro que no pensaron en algun cambio en el diseño para darle mas capacidad...
    3) el tema de los precios (con la rebaja incluida del IMESI) puede ser engañoso... seguramente el precio baje muchos miles de dolares, pero por ejemplo los serie 7 son muy pero muy costosos de bancar en todo lo que sea mantenimiento y costos asociados... no es lo mismo que un serie 5 o 3... capaz que este serie 5 sea mas accesible en esos costos...

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