Confirmado: Fiat 500 con el 1.4 MultiAir para Uruguay

lunes, 31 de octubre de 2011



El modelo más simpático que se lanzará en 2012, tiene confirmada la mecánica 1.4 16v MultiAir de 105 cv.
El Fiat 500 será uno de los lanzamientos más importantes del 2012. Hace unas semanas, les adelantamos la fecha de llegada. Ahora se confirma una de las mecánicas que ofrecerá el pequeño Fiat.

Como ya lo mencionamos en la nota a comienzos de octubre, el Fiat 500 arribará a nuestro país en el primer trimestre de 2012, proveniente de México. Esto supuestamente le dará una interesante relación precio/producto, considerando la exención impositiva de la que gozan los modelos procedentes de ese país con el Mercosur.

Hasta ahora sólo que el modelo llega en unos meses. Ahora pudimos confirmar que la única motorización confirmada al momento de ser presentado será la 1.4 16v MultiAir, que equipa a las versiones más completas del 500. El otro motor de la gama, el 1.4 Fire EVO de 85 cv, compartido con el nuevo Uno, de momento no formaría parte de la gama del 500 en nuestro país.


El motor con tecnología MultiAir es uno de los últimos avances en ingeniería automotriz. Su secreto consta de un sistema electro-hidráulico para el control dinámico de las válvulas de admisión del motor desarrollado por el Centro Ricerche Fiat, Magneti Marelli y Fiat Powertrain Technologies. El sistema gestiona electrónicamente, la cantidad de aire que entra en los cilindros.

Como consecuencia, se consume lo justo y necesario, tanto de combustible como de energía, se reduce el consumo de combustible, el aumento del par motor y la potencia, la respuesta inmediata al acelerar, ya que la mariposa de gases siempre se mantiene abierta, y obviamente, la reducción de gases contaminantes. Este motor ya fue evaluado por AutoblogUY en el Alfa Romeo MiTo en mayo de este año.

El 500 MultiAir 1.4 16v eroga una potencia de 105 cv a 6.250 rpm, con un torque de 133 Nm a 3.850 vueltas. Puede ir asociado a una caja manual de cinco velocidades o una automática de seis.


El manual alcanza 183 km/h de velocidad final y hace el 0-100 km/h en 10,2 segundos. En tanto que 179 km/h de velocidad final y hace el 0-100 km/h en 12,6 segundos son las cifras para la caja automática de sexta. El consumo en ruta homologado es de 5,71 l/100 km para el manual y 6,06 l/100 km para el automático.

Como decía antes, este motor es utilizado en el las versiones más equipadas del 500, Sport y Lounge, mientras que el Fire EVO queda reservado para la entrada de gama, denominada Cult.

Tanto en Brasil como en Argentina las versiones Sport (la de las fotos) y Lounge cuentan con interesantes items de seguridad y confort, como por ejemplo, dirección eléctrica, cuatro airbags, frenos con ABS+EBD, ESP, Hill Holder, ESS (señalización de frenada de emergencia), ASR, aire acondicionado, computadora de a bordo, radio con CD player con MP3 y entrada auxiliar, anclajes ISOFIX y TopTether para sillas infantiles, espejos, vidrios y bloqueo eléctricos, volante con regulación de altura, y llantas de aleación de 15 o 16 pulgadas, cruise control, volante en cuero con comandos de radio, faros antiniebla, techo de vidrio fijo, etc.


Además poseen una lista de opcionales entre los que se destacan, los airbags de cortina y rodilla, el sensor de estacionamiento trasero, climatizador automático, techo corredizo eléctrico, sistema Blue&Me® (con Bluetooth, USB y iPod), audio Bose Premium, entre otros items.

Desde Fiat nos anunciaron que antes que termine el 2011, se conocerán las configuraciones definitivas para nuestro mercado y tan sólo quedará esperar a ver el auto en los concesionarios durante el primer trimestre del año que viene.

31 comentarios :

  1. La pregunta del millón, a cuanto vendra este juguetito?. Saludos. Dito.

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  2. Estimado SGJR, muy buena presentación del pequeño Fiat 500 MultiAir 1.4 16v.

    Entiendo que puede ser un vehículo atractivo para aquellos que les guste los minicar. Éste aparentemente vendrá con un equipamiento muy completo, lo que no hará olvidar que seguirá siendo un auto muy pequeño y con sus limitaciones habitacionales.
    El motor con su buena potencia parece suficiente para el porte del auto, donde muestra una velocidad importante, sin embargo su prestación de 0 a 100 km. parece pobre en la versión manual y paupérrima en la automática. Quizás este auto tenga un peso en orden de marcha superior al que podamos elucubrar a simple vista, no obstante el peso total oficial para esta variante sería de 980 kilos, lo cual tampoco condice con sus prestaciones.

    Saludos.

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  3. Estos juguetes “pequeños”, para algunos mejor recibirlos en su versión más radical. Muchos piensan en Abarth jeje. Para otros simplemente mejor “recibirlo”, que no recibirlo. Y yo estoy de acuerdo con los otros. Su llegada ha tenido más anuncio que corneta de heladero. Lanzado en Europa en inicios de 2009, Llegando como “novedad” casi 3 años más tarde. Es lo que hay valor. Y lo que hay es la reedición reelaborada de un ícono italiano, el fiat 500 (que no es el 600) que fuera pensado para los apretados pasajes citadinos de la antigua Roma. Los pasajes de roma siguen siendo igual de apretados, pero el fiat ha crecido. Fiat Cinquecento (que no es el 600). Si fuera por la cilindrada deberia llamarse “mil cuatrocientos”, vistas las cartas de que la ha triplicado. Pero la onda retro-homenaje ha sido una ocurrencia “facilista” que ha funcionado!. A alguien que no sabía hacia donde diseñar, le resultó más fácil hacer la retro-referencia. Y funcionó. El motor 1.4 multiair le cae más coherente a este pequeño desenfadado fiat que a coches de apariencia más endiablada como el Alfa Mito.
    Alarmantes 2.4 segundos de diferencia en aceleración entre la caja manual, y la robotizada, a favor de la manual, (10,2 manual vs 12.6s autom), pueden ser la diferencia entre detener la vida con violencia en un choque frontal, o continuarla en viaje primaveral. Por lo que sugiero la caja manual obviamente si piensan viajar seguido. Me parece bien que el auto tenga en especial ESP. Es un coche alto, para mi su principal defecto de proyecto. Si tuviera 7 cm menos de altura en su carrocería, otro sería. Estoy seguro que para la próxima versión me van a hacer caso. Jeje. Que no se transforme el ESP en un parche para justificar en el futuro autos doubledecker (de dos pisos). Lo mejor no es un coche alto con ESP. Lo mejor es un coche relativamente bajo respecto a su ancho. Hoy, mañana y en el 2030, porque la física no cambia de modelo ni sufre restyling cada 3 años (es como el corsita classic de Carper, no tiene fecha de vencimiento. Cuac!). Otro detalle es el hill-holder, dispositivo que debería traer todo auto automático o manual. No es ninguna novedad, ese dispositivo se usa hace décadas en especial aplicado a coches americanos. Recordemos que San Francisco por ejemplo o las colinas Beverly en Los Angeles, tienen una trama urbana de vértigo, y un dispositivo que evitara a los yankies, que el colachata se les fuera para atrás, era una panacea muy útil. A modo ilustrativo las versiones automatic del Chev. Monza brasilero, ya ofrecían de serie Hold Assist. Algunos aún circulan en nuestro país. Ninguna novedad. El restante equipamiento es muy completo. Por lo que espero un precio arriba de los 30.000 dólares para "esta versión" en el país de primera. Se abren apuestas.
    Saludos!.

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  4. Bienvenido, lo encuentro un auto atractivo y que si llega a buen precio se puede comercializar muy bien.
    Amigo Reichstag, no entendi tu comentario de la caja manual vs la automatica, ya que hablas de tener un choque frontal por la diferencia en aceleracion, no estoy muy de acuerdo en eso, ya que si es para sobrepasar, el auto ya va lanzado y las recuperaciones pueden ser incluso mejor en el automatico (si es que no se hace un rebaje apropiado).
    Ademas el 0 a 100 km/h no lo veo como algo que te salve la vida, ya que si necesitas acelerar de urgencia estando parado es por unos pocos metros.

    Slds

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  5. @KleiEstimado Klei, en este caso la caja es pilotada, o robotizada, por lo que las dos versiones tienen las mismas relaciones de velocidad, mismos engranajes, y número de velocidades que la manual. Solo que una es manual, y la otra es "manual anestesiada". Entonces no va a haber ningún cambio en la curva de par en función de RPM. El gran cambio será en función de tiempo y no de RPM. Para cambiar el sistema parece muy lento, también le llamó la atencion a Piqueras, al punto que el "brazo ortopédico" encargado de hacer por nosotros los cambios en esta caja, resulta 2.4 segundos más lento para la aceleración del coche respecto al brazo humano. Y claramente la referencia al adelantamiento la hice en función de que un coche que acelera poco, suele ser malo al adelantar en especial en los segmentos más chicos. De la misma forma que un coche que es pesado en relación a la potencia de su motor suele pasarnos factura a la hora de adelantar. La versión de caja lenta, no constituye un coche automático. Constituye un coche manual burocrático. Estos segmentos suelen tener caja corta para buenos desempeños urbanos y suelen ser muy malos en la franja de velocidades de viaje. Para terminar, lo mejor sería disponer las cifras de recuperación 80-120km/h pero como no están, me encantaría que Autoblog las ofreciera, pero ante la ausencia y el silencio colectivo, prefiero aproximar con lo que hay y dar mi punto de vista. Porque luego, la gente se encuentra con sorpresas al adelantar y lo más probable que no sean sorpresas buenas. Y recién ahí se van a fijar en la agilidad del vehículo a la hora de cambiarlo. A mi ya me pasó y no me gustaría que a más gente le pase. Por eso intento educar al respecto. Si me equivoco en la precisión, mejor que sea a favor de la seguridad y no a favor de la accidentalidad. No tratar estos temas, si está a favor de la accidentalidad y no voy a ser cómplice del silencio colectivo en un tema para mi relevante.

    Saludos!.

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  6. Estimado Klei, a falta de otras referencias, las cuales no están debido a que no son fáciles de conseguir y muchas marcas las omiten; con la base del tiempo que demora un auto en lograr ir de 0 a 100 kph, tenemos una idea de lo que será su comportamiento en los recuperos debido a que por lo general existen relacionamientos entre ambas referencias. La razón sencilla es que si el auto es lento al salir de parado también lo será cuando tiene que recuperar rápidamente ante la eventualidad de salir de una situación comprometida.
    Si te fijas, siempre comento el tema sobre lo importante que es tener un buen motor para zafar de situaciones congestionadas y que esa potencia adicional siempre es un elemento de seguridad, y no es por la necesidad de ir correteando, todo lo contrario, es a los efectos de evitar situaciones y aglomeraciones peligrosas donde te encuentras, más hoy día, con muchos novatos o conductores sin pericia son potenciales accidentes alrededor tuyo.
    Existen marcas que en sus catálogos, donde muestran distintas versiones con motores con más potencias, que detallan los recuperos de 80 a 120 kph incluso en distintas engranajes de cada caja.
    Te doy algunos ejemplos porque los tengo a mano:

    De 80 a 120 kph/segs.

    BMW Serie 3 320 325 330 335

    En 5° velocidad 8,1 6,7 6,0 5,5

    Saludos.

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  7. Estimado Reichstag, tiene toda la razon con respecto a la caja automatica "robotizada", no me habia percatado de ese "pequeño" detalle, supongo que es similar al sistema de VW que implemento en la Suran.
    Estimado Alberto, tambien tienes razon en que si el coche es lento en su salida, sera lento en sus recuperos (al menos en la mayoria de los casos)
    Yo prefiero los autos "picantones" con buena salida y recuperacion, y cuando no los tenia sabia cuando hacer un sobrepaso o rebajar para lograrlo en el menor tiempo posible.
    Busque en internet las recuperaciones del 500 pero no las encontre, creo que deberian ser obligatorias en los sitios oficiales, aun cuando siempre nos mientan un poquito.

    Slds

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  8. Estimado Klein, creo que encontré la sellada, donde el siguiente link, no sólo nos da lo que demora de 80 a 120 el Fiat 500, sino también de otros autos.
    http://www.km77.com/00/fiat/500/p01.asp

    Ojalá te sirva a ti y a otros, por lo menos hay varias marcas, modelos y versiones.

    Saludos.

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  9. no podemos comparar un seicento con un serie 3,... vamo arriba

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  10. a casi cualquier smartphone que tenga gps se le puede poner un programa que mide velocidad o tiempo, 0 60, 0 100, 80 120, cualquier prueba se puede diseñar y probar por nosotros mismos, el gps da exacto. Los datos de lad marcas son relativos, no les tengo confianza. El dato del 0 a100 no dice nada, hay autos que de 0 a 60 son una bala y para llegar a 100 se mueren, en una ciudad nunca se anda a 100, solo algun demente

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  11. Estimado Alberto, gracias por el link, lo habia encontrado pero a simple vista habia encontrado el fiat 500 1.2 y no el 1.4, ahora que vuelvo a revisar si se encuentra este modelo.

    Pd: no se si sera uno de tus trucos para ver el nivel de detalle con que leen los comentaristas pero agregaste un "n" a mi nombre.
    Slds

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  12. @Anónimode las 20:25
    Hay tres casos posibles, el primero, el que enumeras:
    Caso 1- El tipo de auto que de 0 a 60 es una bala y al llegar a 100 se muere, suele alcanzar los 100 km/h en un tiempo N+ x segundos
    Caso 2- El tipo de auto que de 0 a 60 es una bala y al llegar a 100 también es una bala, suele alcanzar los 100km/h en un tiempo N segundos.
    Caso 3- El tipo de auto que se muere de 0 a 60 y es una bala a 100km/h (¿existe?) nunca va a alcanzar los 100km/h en tiempo N. Porque es igual al primer caso pero inverso, o sea que requerirá N+ x segundos.

    Entonces, si, es proporcional un buen tiempo 0 a 100 con un buen tiempo de adelantamiento, porque el mejor tiempo de aceleración en los tres casos lo logra unicamente el caso 2, (ya que el caso 3 es poco frecuente o inexistente) caso 2 que casualmente “también es una bala al llegar a 100”. Por tanto , buen tiempo y buen desempeño a 100km/h, son proporcionales, no en una relación directa, pero van de la mano

    Un fumador, no le gana a un atleta. Fume al principio, o al final de la carrera, es un fumador.

    Entiendase por atleta a un coche de alto par en todas las franjas y por fumador un coche con bajo par en alguna franja, que suele ser la baja en RPM.
    Saludos!.

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  13. Estimado Klei, los veteranos grandes tenemos muchas mañas y la que mencionas es una para saber si habías leído mi comentario; de haberlo hecho como lo hiciste, había una alta posibilidad que te llamara la atención la "n" adicional y volvería tu comentario. Disculpa por la intrusión.

    Saludos.

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  14. Estimado Anónimo de las 20:03, si lees con detención mi comentario, verás que en ningún momento hago una comparación entre un Serie 3 y un Fiat 500; la referencia es sólo a los efectos de determinar en mi contestación al amigo Klei, que hay marcas que en sus catálogos traen entre las especificaciones la información que cuesta encontrar en muchos lados; nada más que eso, por casualidad tenía un catálogo del Serie 3 a mano, de haber tenido de otra marca con la información necesaria, hubiera tomado la marca que fuera.

    Es muy elemental no saber que son vehículos NO COMPARABLES.

    Saludos

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  15. Reichstag, entiendo que el tuyo es un razonamiento erroneo, ya que las aceleraciones para sobrepasar pueden ser a diferentes velocidades, depende si es en ruta o en ciudad, y uno nunca sabe que va a hacer el otro, por normativa al que vas a pasar no deberia acelerar, pero siendote sincero no me animaria a pasar un 335i con un F0, recurro a la experiencia de ver de todo en las rutas, mas alla de la norma fría.

    Actualmente vemos el furor de los turbos, que generalmente dan mas torque y potencia a bajas revoluciones, por lo cual estos vehiculos tienen mejor aceleración partiendo de 0, pero a mas vueltas la cosa cambia (caso tipico en ruta), un vehiculo puede tener mejor aceleración de 0 a 100 que otro, pero despues en tramos mas largos cuando empieza a necesitarse potencia empieza a caer en performance, esto no sucede tanto cuando se usan twin turbo (BMW), u otras mecanicas similares.

    Un ejemplo en el mundo de los turbos de dos vehiculos cualquiera podria ser un DS3 1.6THP 156CV y un Vento o Jetta GLI 2.0T 200HP, segun los datos de las marcas el DS3 hace de 0 a 100 7,3s y una maxima de 214, en cambio el GLI hace de 0 a 100 una cifra similar, pero por mi experiencia el DS3 es mas rapido saliendo que el GLI (obviamente que son autos diferentes en dimensiones y en peso), pero cuando empieza a jugar la potencia el GLI empieza a marcar diferencia, en resumen te diria que a velocidades considerables un DS3 no puede sobrepasar a un GLI, y en consecuencia no me animaria a pasar a un GLI andando fuerte en ruta con un DS3, pero en la cortita seguro le gana el pique.

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  16. Como nos fuimos de tema, para no matarse en la ruta no hace falta tener un auto con reserva de potencia. Si uno esta por pasar a alguien en una ruta tiene que saber hacerlo(SABER MANEJAR PUNTO, NO DEPENDER DE LO QUE UNO MANEJA, ADECUARSE Y LISTO)en un FO o en un DS3 de igual manera.

    Volviendo a la nota, esas cifras habrían que estudiarlas porque de verdad llaman la atención. Me ofrezco como voluntario, sin necesidades de remuneración. Obviamente lo importante en su llegada y la pregunta del millón, sera a que precio se podrá acceder a este simpático Cinquecento. Espero que la apuesta no la gane Reichstag, y que este entre 28 y 30 mil dolares, cosa que en este país de primera la veo difícil.
    Saludos!!!

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  17. @Anónimo23:35 En gran medida estoy de acuerdo con tu planteo, hay muchos más parámetros en juego. Pero a la hora de transmitir mi concepto la idea no es contarle las rayas al tigre. La idea es que haya curiosidad por el tema y se investigue, porque si aceptamos pasivamente y mantenemos silencio, nos seguiran vendiendo cada vez más batatas porque claro las batatas ganan en costo y hasta tienen beneficios impositivos. Cuandon se habla de adecuarnos al tipo de vehículo, creo que al momento de la compra es el vehículo que se tiene que adecuar a nosotros. No nosotros al vehículo. Este es un blog de compra 0km. No es un blog orientado al "mejor uso de batatas usadas". Y no profundizo porque si hilamos fino termimanos en el silencio por falta de información detallada. El silencio nos gana. Y como dije no voy a ser cómplice del silencio en un tema que puede ser crucial para la vida, anecdótico para los cronómetros. Tanto el DS3 como el GLI son atletas y no fumadores, y como tales entiendo (supongo que estas de acuerdo) no suponen riesgo por falta de agilidad en adelantamientos. Mi razonamiento va por comparaciones más extremistas donde cualquiera de los que mencionas tendría mayor desempeño que por ejemplo la versión cambio robotizado de este Cinquecento.

    Sobre el aporte de los turbos a bajas revoluciones, no coincido totalmente que sea tan asi. Lo que determina buen desempeño a bajas revoluciones es la inyección de combustible de alta presión, y la apertura variable de válvulas que optimizan la combustión y el funcionamiento mucho más que los turbos cuya respuesta es más evolutiva a medida que se acelera más. Los nafta realmente tuvieron un salto cualitativo de torque a bajas RPM cuando se sobre-presurizó la inyeccion de combustible. Basta analizar su principio de funcionamiento y nos damos cuenta que claramente los turbos estan pensados como una sinergia que aportan exponencialmente más torque a medida que las revoluciones aumentan, en la generalidad.
    Saludos!. Y me gustaría que te identificaras con un simple nick a imagen y semejanza de los demás comenaristas para valorar mejor tu autoría, en un aporte que me ha resultado interesante.

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  18. Se sabe si va a ser brasilero?
    muchas gracias,

    fabian

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  19. @Anónimo"el Fiat 500 arribará a nuestro país en el primer trimestre de 2012, proveniente de México."

    Saludos.

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  20. Si llega con todos esos items, valdrá lo mismo que un mini, sino, lo traen como el nissan march, pelado, y listo.

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  21. En principio llega en enero, y costará 26 600 dólares, la versión 1.4 Multiar con doble airbag frontal, ABS, EBD y ESP.

    Saludos.

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  22. Quisiera recordar que el DS3 acelera en 8.3 seg., lo de 7.3 es un invento de la fábrica muy poco serio. Tiene el mismo motor que el 207 GTi (llamado Gt en Europa), el THP de 156 cv (BMW/PSA), y su máxima "sería" de 214 km/h. En el 207 GTi lo hace en 8 seg. con 216 km/H, y un Alfa Mito con 155 cv (mismo motor que el 500 pero turbocomprimido)también lo hace en ese tiempo, con 215 Km/h de máxima. Igualmente en los test que he visto, las cifras se modifican bastante, empobreciéndose invariablemente. Al 500 Sport (1.4 multiair de 105 cv) caja manual de 5 marchas testeado por Autotest le asignaron 173 km/h máxima y 12.6 seg de 0 a 100. El peso de esta versión es de 1118 Kg. Cifras deficientes, o un test poco confiable, vaya a saber uno. La versión europea anterior contaba con 5 cv menos pero caja de 6 marchas, suena extraño que un 1.4 16v con 105 cv y este tamaño no de mejores prestaciones. Saludos al Uruguay desde Argentina!

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  23. Che y como vamos a hacer con las hermosas matrículas uruguayas? Vamos a tener que romperle toda la línea al auto... Javi.

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  24. El que esta llegando no es multi air. Es el 1.4 evo del fiat uno nuevo con 75 cv.
    Estan durmiendo los amigos de autoblog y no nos dan info tanto de este como de otroas modelos que estan llegando en estos días.

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    1. En dos semanas llega el 500 y se levanta el embargo de información. El dato del motor de 75 cv es errado por dos motivos, el Fire EVO tiene 85 cv, y está 100% confirmado que el motor del 500 es el 1.4 MultiAir. En unos dias les daremos la info del auto.

      Saludos despiertos ;)

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  25. Estoy por cambiar el auto, y realmente este auto me encanta... lo que no tanto es el precio.., es cierto que es un auto fuera de las líneas convencionales, pero a 26600 dólares... uffa me parece que es carísimo.
    Lo bueno sería saber que equipamiento exacto traerá.

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  26. Es correcto Rodrigo, me pasaron mal el dato en sevel. Consulte nuevamente y me comunican que el mmotor es el 1.4 multiair. El modelo es 500 sport multiair.
    Estan en el puerto desde el día 19 de abril, calculan que la semana entrante estaran a la venta. El precio es de 26.500 U$S para el manual y aparentemente por lo que me informaron tendria 6 airbar en lugar de 4, pero viste como es... no se que creer... espero poder verlo la semana entrante.
    Igualmente sevel para no perder la maldita costumbre le quito equipamiento y no da opcion al techo de cristal por ejemplo. Cuando llegara el día que fiat venda los vehiculos con equipamiento completo y no nos subestime ni tome mas el pelo. Asi les fue con el Uno Evo un fracaso total!!!!!!!!!!!
    Sevel no cuenta con catalogos ni ficha técnica del vehiculo a menos de una semana de ponerlo a la venta y lo mas triste de todo es que los propios vendedores de sevel no tienen ni idea del equipamiento real con el cual esta equipada la verción Uruguayita del 500.
    He venido esperando con ansias la llegada de este auto con un interes firme de comprarlo, pero los cuentos y mas cuentos que he recibido en los últimos 6 meses llamndo a sevel y la total falta de información que poseen los vendedores por lo cual la nula informacion con la que cuento como comprador me estan molestando de tal manera que estoy considerando seriamente no adquirir un vehiculo de esa marca.
    Ni hablar de lo que seguramente va a pasar... para poder conseguir hacerle una prueba de manejo, tenes que ser el hijo del dueño o primero pagarlo y despues la vuelta manzana... en fin un muy lindo auto pero con una representacion desastrosa en nuestro pais.

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  27. Hace unos días que esta a la venta. Motivo para optar por la compra de este chiche... ninguno realmente. Plazas traseras inexistentes, mala calidad de plásticos, motor sumamente ruidoso que provoca sensación de incomodidad, andar extremadamente duro. De perfil si miramos desde el parante de las puertas hacia atrás el auto es idéntico a un ford Ka de la década de los 90. En carretera la falta de insonorización se hace notar y es realmente muy molesta. La salida de cero es regular y la recuperación 80/120 no es gran cosa. Al momento de la prueba en ruta teníamos el viento de costado lo que se hacia sentir y bastante. En fin si costara unos 15.000 U$S como segundo auto o como primer auto para un adolescente podría andar, pero no mas que eso. Lo único rescatable a mi modo de ver son los tapizados en un símil cuero muy bien logrado y agradable a la vista y el equipo de audio que es muy bueno con un excelente sonido y unas cuantas funciones muy prácticas sobre todo para gente joven. A mi modo de ver es simplemente un capricho o quizás sea apropiado para una mujer sola con dificultades para estacionar (muy buen radio de giro) y con ganas de andar en autito con onda.

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  28. reichstag querido, el 500 NO tiene caja ROBOTIZADA! Es una automatica con CONVERTIDOR DE PAR!!!

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  29. desbordan los egos por estos lados............

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