La Ferrari California será más potente y liviana en el 2012

domingo, 30 de octubre de 2011



La coupé cabrio de la marca de Maranello recibirá algunos cambios para mantenerse al día
El modelo económico de entrada de gama de la marca italiana recibirá algunos cambios para mantenerse vigente el año próximo. Afectarán al motor, chasis y en menor medida al interior. Vamos a ver de qué se trata.


La California, modelo menos radical de la gama de “il cavallino”, cumplirá en el 2012 tres años en el mercado. Es por esto que en Maranello planearon algunas leves (y no tanto) modificaciones para mejorar su comportamiento, estética y funcionalidad.


En primer lugar, su motor V8 de 4.297 cc, pasa de los 460 cv actuales a unos 490 cv. El par máximo también aumenta, alcanzando los 505 Nm (siendo de 485 Nm en el modelo actual). Estas cifras mejoran gracias a una reprogramación en la electrónica y un nuevo colector de escape. Recordemos que actualmente la California hace el 0-100 km/h en 4,0 segundos, y la velocidad máxima es de 310 km/h.

No solo aumentaron la potencia, sino que también lograron reducir el peso. Algo extraño tratándose de un restyling. Su chasis pesa ahora 30 kg menos, pero al mismo tiempo gana rigidez gracias al uso de una mayor cantidad de aleaciones de aluminio. El peso se ubica ahora cerca de los 1705 kg. Calculadora en mano, tenemos una relación peso/potencia estimada de 3,4 kg/cv.


Con respecto al comportamiento dinámico, su sistema de suspensión magnetoreológica es ahora un 50% más rápida en su ajuste automático, necesitando ahora apenas 5 milisegundos para cambiar de posición. Esto permitirá que el coupé cabrio sea más rápido en curvas y más confortable en suelos irregulares.

Si vamos al interior encontramos un nuevo sistema multimedia con una capacidad de 40 GB y compatible con smartphones. Algo que puede parecer superfluo, pero es relevante teniendo en cuenta que la California es el modelo más vendido de la marca (casi un 50% de las ventas) y un 80% de sus ventas son de conquista (clientes que nunca habían tenido un modelo de la marca). Con respecto a la estética, recibe una nueva parrila plateada opcional.

13 comentarios :

  1. Estimado Juvenil Facundo, buenas noticias nos traes de la Ferrari California Dreams, con lo cual aumentarán la potencia y el torque, y además un pajarito me dijo que será más económica, para ir acercándose a la moda VERDE; sin embargo el color siempre ROJA.
    Con tus comentarios y la llamada telefónica de Fernando Alonso, que también me quiere convencer, estoy tramitando certificados para traerme una desde España, país donde nací y mantengo ciudadanía, a los efectos de no pagar ARANCELES, IMESI E IVA, con el acumulado de estos impuestos, los cuales trabajan en CASCADA, si la compro en Auotlider, aún cuando ellos me la den al costo, tengo que pagar el equivalente de 1,3 (escribí uno coma tres) FerrariS Califonia Dreams, al FISCO, lo cual no estoy de acuerdo; prefiero traer 2 y una rifarla entre los comentaristas de AutoblogUY, ¿ estás de acuerdo ?.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Estimado Alberto,

    Felicitaciones por el proyecto de adquisición de la Rossa.
    Apoyo la moción para sortear una California Dreams entre los lectores, sería un buen impulso de marketing para el blog, jejeje.

    Sólo quisiera si no es molestia pedirles un diminuto favorcito, una pavadita nomás. Resulta que a una sobrinita mía siempre le hizo mucha ilusión participar en un sorteo. Le entusiasma la idea de ser la encargada de escoger el cupón ganador, una ternurita! Supongo que no va a haber problema no? Luego me comunican hora y lugar del sorteo y por ahí vamos a estar.
    Ah, ehh, esteeeee, y mucha suerte a todos los participantes!!!

    ResponderBorrar
  3. Estimado Adrián L., muchas gracias por tu tierna y conmovedora oferta, no obstante ya está todo muy encaminado y la encargada del sorteo, que además será el segundo premio consuelo, como compañera de un viaje a Punta Cana por una semana en el Hotel Riu Palace All Inclusive, debido a que en el All Inclusive faltaba una compañera, la misma será Jessica Alba quien está compitiendo con la mexicana Salma Hayek, por tal trabajito.
    Lo siento Adrian, no obstante te puedo ir pasando por mail interno, los correos de las chicas.
    Suerte en pila y no te achiques que tienes muchas posibilidades.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Muy buena la mejora del motor, pero el diseño de la California no es mi preferido, me sigo quedando con la 458 cupé simple, no la cupé /cabrio que tampoco me convenció, aunque en ese caso la prefiero antes que esta California. Sin embargo como a Ferrari regalada no se le mira el modelo… me interesaría participar en el sorteo del amigo Alberto, siempre y cuando la que saque el cupón no sea la sobrina de Adrián jeje.
    Además en el sorteo hay dos California: una la Ferrari y la otra Jessica que o casualidad es de California.
    Excelente iniciativa Alberto, estaremos atentos,
    Saludos.

    ResponderBorrar
  5. Muy buena nota, gran auto, por suerte existe ferrari. Reducir 30 kg mejorando todas las ya magnificas prestaciones no es facil, pero por suerte existen ferraris dispuestos a desafiar fisicas, logicas, dilemas, etc.

    Alberto felicitaciones por la iniciativa, no se que edad tenes pero estas por cumplir lo que para muchos es una de las "cosas a lograr" en la vida.
    Adentrandonos en el tema de la importacion individual, ¿alguien conoce bien los requisitos?. Existe una pagina llamada Exportrader que tiene un catalogo enorme de vehiculos solo para exportar de USA a precios increibles. ¿Alguien escucho algo sobre esta pagina? porque en ella parece que fuera todo muy facil (sabemos que no lo es). Me genera mucha intriga si alguien sabe algo se agradece.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Estimado Keke, existen posibilidades de importar vehículos en forma individual.
    Una de ellas es la importación de coches usados con más de 20 años de antigüedad, con fines de participar en competencia de autos clásicos, como por ejemplo las 1.000 Millas.
    También se puede importar autos 0 Km., yo lo he hecho en el pasado. Para este tipo de importación es necesario tener una empresa registrada donde su cometido esté incluido la importación en general. Los precios de importación se negocian con algún Dealer en el exterior o mayorista. El resto de los trámites los hace el Despachante de Aduana. Se deberán de pagar la TGA, que es la Tasa General Arancelaria, algunos otros costos menores al BROU y a la Aduana, los Honorarios del Despachante y cuando llegues al total de los costos de internación, deberás de aplicar el IMESI, el cual es en base de los centímetros cúbicos y al final con todos esos costos acumulados deberás de pagar el 22% de IVA. Y quedará el auto despachado.

    Después que cumplas con todos esos trámites y costos, tendrás la Ferrari California Dreams, pronta para empadronar.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. @kekete voy a dar un dato: la empresa que tenía algo organizado en este sentido, para importaciones especiales a clientes, era la importadora de los clones chinos del Smart. Tenía algo similar a una franquicia con una organizacion itnernacional de nombre "The collection" o "The cars collectorion", algo asi, que se ocupaba de seleccionar clásicos pero a su vez importaba 0KM especiales. La empresa en cuestión se mudó a Punta del Este, dejando libre el showroom que hoy ocupa Geely. No se más datos.

    Alberto, ahora que ya cambió el " SI", hay más tiempo para concentrarse en ir por la "California en colores"...
    Saludos!.

    ResponderBorrar
  8. Estimado Reichstag, el lugar del Civic SI, lo ocupa desde el viernes pasado a las 18:00 horas, la nueva BMW Cupé 320 roja metalizada, para mi esposa; por consiguiente deberé conseguir un "asentamiento" para la Ferrari Califonia Dreams.
    Mantente atento al sorteo.

    Saludos

    ResponderBorrar
  9. @alberto piquerasMe alegro mucho por su compra, asi que ahora está equilibrado ese garaje, dos estrellas de Stuttgart y dos bávaras. Jeje. La verdad que nos habia dejado en la incertidumbre y con pocas pistas acerca de su compra. En tal incógnito escenario acotado a dos marcas germanas, que no eran Audi, me había puesto a especular con que podría ser una C class coupé, o un BMW serie 1, 3 o 5 puertas. Pegué en el palo, Al fin optó por la cupé. De los más puros ejemplares.
    Saludos!.

    ResponderBorrar
  10. Debo decir que no me parece que tenga nada de baby esta Ferrari, a pesar de que se la llame con respeto así. Es verdad que es la de entrada a la marca pero sigue siendo una Ferrari, con todas las de la ley. Este "restyling" le sienta bien, a una Ferrari que la vi por punta y me gusto tanto abierta como cerrada.
    Respecto a los comentaristas y comentarios, cada vez mejores.
    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  11. Coincido con el amigo Nomeimporta en que me parece dignísimo representante de la marca este coche, sin mucho que envidiar a los modelos teóricamente superiores (al menos en precio). No he tenido el gusto todavía de ver uno en vivo.

    Alberto, ya que estás empapado en el tema, sólo por curiosidad me pregunto a cuánto trae Autolider al país de primera una California, precio final?

    Saludos.

    ResponderBorrar
  12. Estimado Adrián L., los precios de las Ferraris no están en las páginas de Autodata, por lo cual la única manera de saberlos es haciendo un contacto con el Gerente de Ventas, el Sr. Martín Pérez; te paso el mail por si te interesa:
    MPEREZ@AUTOLIDER.COM.UY.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  13. Hace tiempo que Ferrari se convirtió en auto de rubia de beverly hills. No son los mas rápidos, ni los mas lindos, ni los mas maniobrables, ni los mas caros, solo les queda el nombre. Aguante Lamborghini!!!

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------