Sebastian Vettel ganó en el primer GP de India

domingo, 30 de octubre de 2011



¡Salúd al campeón!. Vettel se quedó con el primer GP de India de la historia. (Fuente)
Sebastian Vettel selló lo que ayer por la mañana dábamos por hecho. El plioto alemán ganó en el circuito de Buddh, en Nueva Delhi. Segundo llegó Button y tercero Alonso.

Sebastian Vettel hoy se consagró como el primer piloto en ganar el Gran Premio de India y a pesar de ya ser el campeón de la temporada, el alemán sigue engrosando la suma de puntos.Ya lleva 374 juntados en lo que va de la temporada y no quedan dudas que en las últimas dos carreras, Abu Dhabi y Brasil sumará unos más. Y como consecuencia Red Bull también sigue humillando a los otros equipos en puntos. La diferencia entre el equipo "con alas" y el segundo es de 153 puntos.

El alemán en el circuito de Nueva Delhi arrancó con una salida perfecta, cubriendo los espacios, y pudo controlar durante toda la carrera a Jenson Button que en la partida fue muy agresivo con Mark Webber que quedó congelado en el retrovisor del inglés a los pocos segundos de la largada.

Fernando Alonso terminó con un dignísimo tercer puesto y completan los cinco primeros Webber, y Schumacher, que por un poco logró sacarle a su compañero de equipo, Nico Rosberg el puesto por delante. Ya el hijo de Keke lo tenía "de ídem" al múltiple campeón.

(Fuente)
 En el 7º lugar llegó Lewis Hamilton, que había largado quinto tras una penalización por ignorar dos banderas amarillas el viernes. Para seguir sumando millas en el calendario de macanas, el inglés tuvo hoy un incidente con Felipe Massa. 

Sin embargo, en esta ocasión parece que toda la culpa cayó sobre el piloto paulista, que le dejó poco espacio al McLaren del británico. Los comisarios lo vieron así, y luego de la parada en boxes a Massa le facturaron un drive trought.

La próxima fecha, será en Abu Dhabi el fin de semana del 12 y 13 de noviembre, es decir, en dos semanas, siendo esta la penúltima fecha de la temporada.

CLASIFICACIÓN FINAL GP DE INDIA

Campeonato de pilotos

01 Sebastian Vettel - 374 puntos
02 Jenson Button - 240 puntos
03 Fernando Alonso - 227 puntos
04 Mark Webber - 221 puntos
05 Lewis Hamilton - 202 puntos
06 Felipe Massa - 98 puntos
07 Nico Rosberg - 75 puntos
08 Michael Schumacher - 70 puntos
09 Vitaly Petrov - 36 puntos
10 Nick Heidfeld - 34 puntos
11 Adrian Sutil - 30 puntos
12 Kamui Kobayashi - 27 puntos
13 Jaime Alguersuari - 26 puntos
14 Paul di Resta - 21 puntos
15 Sebastien Buemi - 15 puntos
16 Sergio Pérez - 14 puntos
17 Rubens Barrichello - 4 puntos
18 Bruno Senna - 2 Puntos
19 Pastor Maldonado- 1 punto
20 Pedro de la Rosa - 0 punto
21 Jarno Trulli - 0 punto
22 Heikki Kovalainen - 0 punto
23 Vitantonio Liuzzi - 0 punto
24 Jerome d'Ambrosio - 0 punto
25 Timo Glock - 0 punto
26 Narain Karthikeyan - 0 punto
27 Daniel Ricciardo - 0 punto
28 Karun Chandhok - 0 punto

Campeonato de Constructores

01 RBR-Renault - 595 puntos
02 McLaren-Mercedes - 442 puntos
03 Ferrari - 325 puntos
04 Mercedes GP - 145 puntos
05 Renault - 72 puntos
06 Force India-Mercedes - 51 puntos
07 Sauber-Ferrari - 41 puntos
08 STR-Ferrari - 41 puntos
09 Williams-Cosworth - 5 punto
10 Lotus-Renault - 0 punto
11 HRT-Cosworth - 0 punto
12 Virgin-Cosworth - 0 punto

5 comentarios :

  1. Estimado SGJR, muy buena nota sobre la carrera de hoy en Nueva Delhi, donde el joven maravilla y bi-campeón mundial demostró que está muy inspirado y es muy difícil ganarle.
    En las dos carreras que faltan, la lucha serán por el segundo puesto en la general entre Button, Alonso y Webber, Hamilton ya no tiene posibilidades.
    Con la carrera ganada hoy por Vettel, llegó a su gran premio N° 21, desplazando a Hakinen y quedando en el puesto N° 12 en grandes premios ganados, por lo cual va a seguir subiendo en el ranking general.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Imparable el joven maravilla, muy mal lo de Massa, justa la penalizacion, muy mal los relatores de Fox, que no se que estaban viendo. El trazado de este devutante GP de India, me gusto, una lastima donde rompio Felipinho y el polvo que habia por todos lados, es una realidad que hay un lado sucio y otro limpio en una pista, pero cuanto mas lado limpio alla mayor va a ser siempre el espectaculo.
    Saludos a todos!!!!!

    ResponderBorrar
  3. Resultado predecible, no sorprende. Destaco la gran remontada en posición de mi candidato S. Pérez que salio 20 y llego 10, muy bueno.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. No me fue posible ver la carrera, me sirvo de los comentarios de todos ustedes para formar una idea de lo que sucedió el domingo.

    Comparto lo que dijo otro comentarista en un foro: una carrera que fue un retrato fiel de la temporada, Vettel ganando, Button segundo con buena actuación, Alonso remando, Webber decayendo y el dúo Hamilton/Massa con sus autos chocadores.

    Otra cosa que me alegra ver, un Schumacher competitivo.

    Saludos, a esperar esos dos GP's que quedan.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------