Confirmado: el VW Vento llega a mediados de 2012

martes, 25 de octubre de 2011



Finalmente el VW Vento llegará en la mitad del año que viene.
El Volkswagen Vento finalmente dejó de tener futuro incierto. El sedán de la marca alemana llegará a nuestro país a mediados del año que viene. Más detalles a continuación.

Luego de haber mostrado un anticipo hace casi un año, el VW Vento finalmente verá la luz en el mercado local en el segundo trimestre de 2012.

El modelo en diciembre del año pasado, tenía previsto su arribo a nuestro país en el segundo semestre de este año (en el mes de setiembre para ser más exactos). Su configuración sería 2.0 TSI de 200 cv con dos opciones de caja, manual de sexta o DSG y un equipamiento igual o más completo que el de la generación anterior.

 
A principios de 2011 se comenzaron a ver unidades circulando del nuevo Vento, pero estas fueron traídas para empresas rentadoras, con un equipamiento mucho más básico que lo que la marca nos tenía acostumbrados en ese modelo. Sin ir más lejos, sin bien tenían frenos ABS, en el eje trasero había frenos de tambor.

Posteriormente a eso aparecieron en las listas de precios de Autodata, dos versiones del Vento 2.5 a unos U$S 34.000 aproximadamente, que correspondían en realidad a esas unidades importadas para las alquiladoras y no al precio del modelo de venta al público, dado que el auto no lo estaba aún. Esto generó confusión entre los posibles clientes, ya que si bien existía un precio tentativo, el auto no estaba disponible, supuestamente hasta setiembre.


Próximo a la fecha del lanzamiento, la llegada del modelo cambió de rumbo y todo comenzó a hacerse más borroso. Hacia fines de agosto el arribo del Vento era toda una incógnita y fue ahí que se comenzó a especular con que no lo veríamos antes de fin de año. También comenzaron las dudas acerca de las versiones y motores que llegarían a nuestro país.

Hoy, si bien todavía no está 100% confirmado si llegará el 2.0 TSI de 211 cv o el 2.5 5 cilindros de 170 cv, ya podemos decir que el Vento finalmente llegará a nuestro país el año que viene. 

El VW Vento es otro de los postergados de este 2011, junto con el Ford Fiesta KD. En el caso del modelo del óvalo la demora es producto de la demanda en los mercados regionales. En el caso del Vento, aún no se ha comunicado la razón de su postergación.


Mientras esperamos a tener más datos en la mano acerca de las versiones que finalmente llegarán, para los que quieran conocer algo más del nuevo Vento podrán ilustrarse con esta nota y esperar hasta la primera mitad de 2012 para ver el auto en los salones.

Video: Volkswagen Vento

18 comentarios :

  1. a mediados del año que viene? falta media vida! Permitanmé: se hablaba en la nota del link de que llegaría en el primer semestre de 2011! Y la nota data de 2010. va a llegar demodé. Y vendrán para esas fechas productos frescos como el new civic.

    Encima que muy agraciado no es con su diseño más neutro que el cero. El audi de los pobres. Regular el respaldo del asiento con palanquita y no perilla redonda, es lowcost. Usar volante de plástico rígido, es lowcost. Hay pocos sedanes en el entorno de 40.000 dólares. Mucho menos que vengan con ventajas impositivas y chili peppers. Será un triste “éxito por descarte” ya que como dije no hay muchas opciones. Civic SI, el verdugo en potencia, ya no vendrá con ventajas impositivas desde Brasil. Al menos de eso no se habla. Pero está todo tan cambiante, y con las recientes medidas impuestas por Dilma gravando a los extrazona, con un usurero 30% de un dia para el otro, todo puede pasar de la misma manera, de un dia para el otro.
    Saludos!.

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  2. Me parece que la gente de Lestido le está dando demasiada vuelta al asunto, ya están aburriendo un poco.

    Miren que no están trayendo lo último y revolucionario de la industria automotriz. Simplemente es un Vento, que pegó muy bien hace unos años por la relación precio producto, no por lo revolucionario. Además como viene la tendencia, me late que este se va a ir de paisaje con el precio y va a favorecer al Fluence, Corolla, Civic, etc.

    Coincido con Reichstag en que no es muy agraciado, para mí perdió identidad para transformarse en el hermano feo del A4.

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  3. Lo esperé durante un buen tiempo (no que viniera, sino que confiramaran la fecha en que iba a venir), "forzándome" a creer en lo que decían en Lestido, hasta que obviamente, me aburrí de los cambios de versiones sobre la (no)llegada.
    Es un auto que va a tener que cargar con la herencia de su predecesor, que es LA referencia de su segmento.....no creo que haya algo mejor en el segmento que sea de marca generalista (hablando de la generación anterior).....aunque parece que la caja automática dió algunos dolores de cabeza a los que optaron por ellas.
    Dicen que este bajó la calidad en varios aspectos, hasta en la suspensión trasera (perdió la multilink en la versión del motor 2.5), pero de todas formas, dudo que haya alguno que le compita en la relación equipamiento/calidad si viene a un precio similar al de la generación anterior....el único podría ser el New Civic brasilero.....pero como siempre, habrá que esperar qué es lo que deja el bisturí (aplicado al equipamiento) de los importadores.
    Estéticamente, creo que pierde personalidad respecto a la generación anterior, pero para quienes le gusta un auto sobrio, sigue siendo una excelente opción (auqnue parezca un A4 chino).
    Me gustaría ver a cuánto traen la versión 2.0 TFSI.....seguro que muy cerca de una premium alemana.
    El 2012 promete varios modelos interesantes......veremos cúando y con qué equipamiento llegan.
    Saludos

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  4. Ya he visto dos con chapa de alquiler (de la empresa Thrifty), está interesante, no se de donde los habrán sacado.
    http://www.thrifty.com.uy/data/flota_informacion.php?us=1&id=25

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  5. Pero que rarooo una noticia de estas. Lamentablemente si es mas lowcost que el anterior, pero no deja de ser muy buen coche. El problema o lo feo del asunto, es que no es mas que un coche nuevo de una marca generalista, y el hecho de que ni el Fiesta, ni el Vento modelos 2011(no 2012) no estén acá, explica bien, de que nos toman los representantes.
    Saludos!

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  6. http://www.youtube.com/watch?v=Zm7nlMHess8&feature=channel_video_title

    Sabias palabras de Jeremy Clarkson sobre el VW Vento.

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  7. Estimado SGJR, buena presentación para una mala noticia.
    Los entusiastas de la marca VW y en especial del Vento, auto muy bien posicionado en el mercado nacional, con méritos propios y reales; les caerá mal la nueva demora que comentan sus importadores/representantes.
    El coche como comentan los compañeros comentaristas, puede que haya perdido algo de su anterior personalidad, pero es normal que cuando una carrocería exitosa se cambia, aparezcan las nostalgias; y además que las expectativas no se cumplan pues se espera que el nuevo supere al "querido y mimado desaparecido", más aquí en Uruguay, país que inventó el día de la nostalgia.
    De mi parte lo miro sólo analíticamente, despojándome de la parte emotiva, por lo cual entiendo que la carrocería recoge la estrategia del grupo VAG y no desentona. Los motores, según la página WEB México de VW, nos dice que tienen 2 motores; el clásico 5 cil. 2.5 litros de 170 cv ya discontinuado en Europa, y el ya consagrado 2.0 turbo inyección de 200 cv que traían los GLI.
    Si el nuevo Vento lo traen con el 2.5, sería seguir con algo ya superado y les resultaría difícil mantener un precio alto como el que se sospecha; si por el contrario se trae el 2.0 Turbo de 200 cv, el precio será aún más alto, pues esa variante ya viene asociada a un equipamiento más completo y costoso de origen.
    Por lo comentado, los que esperen por la nueva versión del Vento, tendrán que tener paciencia y estar atentos a un precio más alto que la versión anterior.

    Saludos.

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  8. Estimados Redactores y Comentarista, acabo de hacer un simulación sobre los costos del Vento GLI 2.0 de México, con los precios que tienen al público, lo extrapolé a las condiciones de Uruguay, SIN CONSIDERAR los FLETES marítimos, SEGUROS y GASTOS mínimos de internación; sí ajusté la parte impositiva, eliminando el IVA de México, aplicando el IMESI uruguayo y nuestro IVA; llegando a un precio de USD 58.050.-.
    En el caso de la versión Vento Sport, con el motor 2.5, esta estaría gravada con el IMESI al 35%, por lo cual su precio en las mismas condiciones del GLI, alcanzaría a USD 49.650.-.
    Los precios serían altos considerando que no he agregado los costos mencionados, suponiendo que como importador se puedan conseguir mejores costos de origen.

    Saludos.

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  9. @alberto piqueras Alberto, aunque no parezca cierto, parece que en algunos países existe una tercera versión de motor (sin ir más lejos, uno es Brasil).....un 2.0 con 115 HP, supongo yo, el mismo motor de nuestro conocido Bora.
    En fin....espero que ese no llegue acá......toco madera.
    Saludos

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  10. La verdad no entiendo como una empresa como Lestido le da tantas vueltas a un auto que ya esta en diversos mercados hace un bien tiempo y otras como Ayax y Fidocar nos tienen actualizados permanentemente con Toyota y Hyundai siendo que los VW Vento vienen de México y los Toyota o Hyundai vienen de Asia lo que supone mas tiempo de flete y no tienen ventajas impositivas. Además de que somos un mercado chico y poco interesante para diversas marcas, aca hay un tema de interes de marca e importadores.
    Saludos a todos. Dito.

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  11. @An�nimo

    Para mí que están esperando que el gobierno baje el IMESI y ahí sí poderlo traer a un precio más razonable...capaz que traen el Vento 2022.

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  12. En mi opinion, por mas que se barajen posibilidades impositivas distintas y precaucion por parte del importador de traerlo caro y no venderlo, el Vento al igual que el Fiesta KD ya tendrian que estar aca hace rato. Traerlos en partidas reducidas al precio que lamentablemente tenga que ser al principio y si en el futuro se puede hacer un reacomodo para bajar el precio que se haga. No incorporar vehiculos nuevos significa envejecer el parque automotor. Ademas yo soy de los que piensan que siempre es mejor traer primero lo caro, hacer ojo en la gente y luego con dos carillas del gallito luis promocionar un mejor precio. En el caso del vento, si yo fuera Lestido traeria el 2.0 tfsi al precio que tenga que ser y unos meses despues incorporaria el 2.5 haciendo todo lo posible para venderlo en un precio coherente

    Saludos

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  13. Estimado Keke, tu estrategia comercial es la correcta, la apliqué cuando era Director de Ventas en Ford Uruguay S.A. en septiembre del año 1.980, con la introducción del modelo Ford Corcel LDO, el cual era el más caro; fue un éxito total con ventas mensuales de más de 700 unidades; cuando se cumpliendo con los pedidos de los más ansiosos por el Corcel, lanzamos la variante Corcel GT, a los 6 meses la versión Forcel L y al final el Corcel standard; superamos las 5.000 unidades en 12 meses.
    Veo que conoces las técnicas de la Comercialización aplicada en Comerciar; conceptos que muchos se creen que son sinónimo, pero sin embargo no lo son; Comercializar es hacer algo Comerciable.

    De mi parte 10 sobre 10 en tu estrategia, la cual es comprobable.

    Saludos.

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  14. Alberto, veo que estas informado y tenes experiencia, a mi el mercado automotriz me apasiona y ojala algun dia pueda participar en el.
    Basandote en tu experiencia, ¿por que crees que se aplican tan pocas (o ninguna) estrategias ultimamente?

    Saludos.

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  15. Hace tiempo que vengo analizando el Vento (Jetta en casi todos los paises menos aca)... en Brasil y Argentina ya lo venden hace bastante...

    Las versiones que vinieron para las alquiladoras eran 2.5, habia una a 34k, y otra con equipamiento completo y automatica a 41k.
    El nuevo Jetta es una nueva plataforma, lo mas importante es el mayor espacio en las plazas traseras... que en la version anterior era muy incomodo...
    Respecto a calidad de los materiales, todas las criticas dicen lo mismo, disminuyó, pero pese a eso sigue siendo una de las mejores relaciones precio-producto, en la web hay varias evaluaciones de los sedanes de este segmento, y en general la selección cae en el Vento 2.5 o el Fluence.

    El que no tiene ninguna competencia es el GLI, el motor 2.0T es insuperable en ese segmento/precio, hay que destacar que ese motor supera hasta al de un 325i (de 78k!!) de la generacion actual, ya que a bajas revoluciones le otorga una excelente potencia y torque, y la combinacion con una caja DSG es casi insuperable...

    Veo que algun comentarista ha calculado precios estimados del GLI, pero me parece que les esta fallando severamente la calculadora, como un GLI importado de Mejico (con beneficios arancelarios) va a costar 58k, cuando una Tiguan 4x4 importada de Alemania la venden por 54k ??.. hay que ponerle un poco de sentido comun.. al GLI lo van a poner en el entorno de los 50k, y al 2.5 lo van a poner en el entorno de los 40k (ya se vio que el full que vino para las rentadoras lo vendian a 41k).
    El GLI viejo lo vendian en el entorno de los 46k, y para muchos es superior al nuevo, y tambien venia de Mejico.
    En Argentina van a empezar a vender el Golf GTI ALEMAN a 49k, eso si es calidad y potencia...

    Otra comparativa, en Argentina (donde los autos son mucho mas baratos que aca) el Vento 2.0T Sporline DSG vale Pesos Arg. 168.360, mientras que el Fox Highline lo venden a Pesos Arg. 87.290, el mismo Fox aca lo venden a 22k ... por lo que entiendo que el GLI lo van a a ubicar cerca de los 50k aqui en Uruguay... entiendo que lo pueden subir un poco mas a lo que da el calculo ya que a un precio mas elevado aun no va a tener ningun competidor, ya que autos con ese motor a ese precio en Uruguay no existen...

    La cuestion para el que se quiera comprar un sedan de este segmento de VAG y cuente con 50k seria: comprarse un Audi A4 1.8T de 120HP (por unos 51k), o un Vento 2.0T de 200HP (por un precio similar), ahi va en lo que cada uno valore mas, esta clarisimo que el Vento lo deja parado al Audi, pero tambien esta clarisimo que la calidad del Audi es superior y brinda algo que para mucha gente es muy valorado, el status social.

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  16. Respecto al comentario de Top Gear, para ellos solo existen los autos de alta gama, fijate los autos que tiene atras y menciona.
    Por lo que entendi ese vento era un 2.0 Turbo Diesel...
    Esa gente vive en tanto lujo que todo lo de menor valor le parece basura, manejando una Ferrari o un Mclaren hasta algun BMW te puede parecer una basura.. en si no tiene ningun valor peridistico la opinion de este conductor.. es decir algun dato util que permita definir o no la compra de un Vento para un consumidor en Uruguay...

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  17. Estimado Keke, disculpa por la demora en contestarte, pero estuve con otros asuntos.

    El tema de aplicar política o estrategias de ventas o no aplicarlas, desde mi punto de vista es que las mismas para ser aplicadas hay que conocerlas y lo que a unos le parece muy sencillo a otros ni siquiera han abierto un libro, no han estado con personas que les pueda enseñar o no tiene capacidad para entenderlo. Muchos de los representantes de automóviles devienen de su profesión anterior que fue la de vender autos usados o de ser concesionarios de alguna marca, lo cual es muy diferente a ser importador/representante, donde entre otras cosas debes saber CONFIGURAR el producto a importar, el cual debe de estar asociado a los usos y costumbres de cada mercado. Por otro lado es necesario saber negociar con el proveedor, que por lo general sabe mucho más que el eventual importador/representante. En las escuelas de negocios se puede aprender la parte básica del mismo, no obstante no es lo mismo, como tu sabes, importar y lanzar al mercado un automóvil que un cepillo de dientes. El sector automotriz es uno de los más difíciles tanto de la industria como del comercio, por lo cual si no hay sustento en los conocimientos del mismo, el fracaso estará siempre latente.
    En nuestro país con un mercado muy diversificado y a su vez pequeño, donde muchas veces entre el pedido a fabrica y la llegada del producto trascurre un tiempo de 5 a 7 meses, si no tienes conocimiento del tema las pérdidas y los efectos financieros pueden llegar a ser mayúsculos.
    Estos conceptos comentados, son los que muchos importadores/representantes encuentran como escollos difíciles de transitar, por lo cual muchas marcas no logran lanzar los modelos más adecuados en tiempo y forma.
    El tema de la Comercialización, a los efectos de hacer algo comerciable, tienes sus complejidades y es difícil analizarlo en pocas líneas, no obstante creo que con lo mencionado puedes tener una síntesis de porqué nuestro mercado carece de ciertos vehículos que podrían tener mucho éxito de ventas.

    Saludos.

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  18. Gracias por la respuesta Alberto, que lastima que las cosas sean de la manera que cuentas, pero bueno ojala algun dia cambie para bien.

    Saludos.

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