El VW Vento todavía sin fecha de llegada confirmada

miércoles, 31 de agosto de 2011



El Vento sigue sin tener una fecha para arribar a nuestro mercado.
La llegada del nuevo modelo de Volkswagen sigue con futuro incierto. El modelo que en algún momento fue el más vendido del segmento, hoy ve demorada su llegada a nuestro país. Los detalles luego del salto.

Mucha agua ha pasado bajo el puente desde que Volkswagen trajo en diciembre del año pasado una unidad (no definitiva) del nuevo Vento. Desde diciembre de 2010 hasta ahora, se presentó en el segmento: Chevrolet Cruze, Renault Fluence, Peugeot 408, Toyota Corolla (Restyling), Hyundai Elantra y el Kia Cerato sumó una caja manual de sexta.

El modelo estaba previsto que llegara a nuestro país en el segundo semestre de este año (setiembre para ser más exactos) sólo en configuración 2.0 TSI de 200 cv y dos opciones de caja, manual de sexta o DSG.

Sin embargo hoy el panorama es otro. La fecha de llegada aún está por decidirse, e incluso no se sabe si el modelo llegará antes de fin de año. Ahora tampoco está 100% confirmado si llegará el sólo 2.0 o si también se sumará a la gama el motor que equipaba la generación anterior, es decir el 2.5 5 cilindros de 170 cv.


En materia de materia de los equipamientos tampoco hay nada definido aún. En diciembre del año pasado, se especulaba con un nivel de equipamiento similar al que traía la generación anterior, y que el Vento llegaría con una configuración europea, que incluye por ejemplo, plásticos inyectados en el tablero y no rígidos, como los que pudimos ver en el modelo expuesto en el local de Julio César Lestido, fabricado para el mercado de los Estados Unidos.

Si bien hay algunas unidades circulando del nuevo Vento, estas fueron traídas para empresas rentadoras, con un equipamiento más básico que posiblemente no conformará la gama definitiva del modelo cuando llegue a los concesionarios.

El famoso (ya a estas alturas) precio de unos U$S 34.000 para el Vento 2.5 con transmisión manual, que circuló durante unos meses en las listas de Autodata correspondía en realidad al valor de esas unidades importadas para las alquiladoras y no del precio del modelo de venta al público, dado que el auto no llegó a los concesionarios.

Cuando haya más información del Vento, la publicaremos, pero mientras tanto habrá que seguir esperando un poco más. Para los que quieran conocer algo más del modelo, ver esta nota.


Video: Volkswagen Vento

26 comentarios :

  1. Estimado SGR, muy buenos comentarios sobre la futura llegada del nuevo Vento. el hecho de esperar unos meses si hubiera confirmación, no sería lo peor, el tema que no hay confirmación y de esta manera se pierden ventas, como en el caso del Ford Fiesta.
    Comentando el auto, creo que voy a contramano de lo que se decía en su presentación del mes de diciembre, cuando AutoblogUY, era un nene de dos meses; sin embargo ya contó con 21 comentarios los cuales los acabo de leer y veo que hay varios de los actuales comentaristas, felicitaciones por la consecución y el permanente aporte a la comunidad.
    Como decía voy a contramano en cuanto al modelo. Lo he encontrado muy agradable y con más acercamiento a los modelos más importantes de la familia VAG. si se fijan la parte trasera muestra que es primo hermano de los Audi, no cabe duda, lo cual le da más categoría. El coche además tiene un porte mayor, lo que también redunda a su favor pues está ente los límites de un C y un D. Con los motores 2.5 de 170 cv y el 2.0 TFSI de 200 cv, puede codearse con los dos segmentos, pues con sus 4,645, como referencia, superan a los actuales Serie 3 y Clase C de BMW y M. Benz respectivamente; y el tamaño en un auto importa.
    En definitiva habrá que esperar y ver cual es el producto final que traerá la gente de Lestido S.A.; la paciencia será el mejor acompañante.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. He seguido (o tratado de seguir) el tema de la nueva versión del Vento desde hace meses, por un motivo completamente egoista (era en el segmento donde buscaba comprar un 0km) y por los antecedentes del modelo, me parecía la opción de compra más interesante. A principios de febrero 2011 fui a Lestido y tenían el Vento que aparece en las fotos de la nota, y al que iban a empezar a traer "a mediados de año"......ya vemos en qué estamos 7 MESES DESPUÉS!.
    En definitiva, es un ejemplo más de la informalidad con la que se manejan los importadores/representantes de todas las marcas (al menos todas las generalistas). Algunos tendrán más justificaciones que otros, pero me parece que ninguno deja de tener un grado importante de informalidad al hacer sus anuncios de fechas de comercialiación de nuevos modelos.
    En definitiva, me vi obligado a elegir dentro del resto de opciones y dentro de la racionalidad necesaria que creo que hay que tener en el tema seguridad y por el que fueron descartadas varias opciones; terminé eligiendo por equipamiento y estética (puedo culpar a mi mujer por esto último) al Cruze LTZ. También pensando en el valor de reventa dentro de poco tiempo por si aparece algo que me convenza más. El motor del Cruze no me termina de convencer por sus prestaciones pero tengo que esperar algunos días para evaluarlo 100% con el pie derecho.
    En fin, todo este comentario un poco fuera de tema para ejemplificar la forma en que terminamos decidiendo una compra ante la informalidad reinante en el sector, ya que si nos guiáramos por sus anuncios, una familia común (que no necesita o no quiere un segundo auto) se queda a pata o gastando fortunas en alquiler de coches o usando el "ágil" sistema de transporte público.
    Este modelo (en ambas versiones) está desde hace unos cuantos meses en Argentina......será tan complicado cruzar "un charco"? Mismo comentario aplicable al Fiesta!
    "Así está 'nuestro' mundo, amigos..."
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Estimado GSpeedyF, es lo que tenemos y con ello debemos vivir. Mil veces me convenzo de que es muy difícil cambiar nuestra idiosincrasia, más creo que algunos se regocijan de la misma. De lo contrario ¿ quien nos obliga a seguirla adoptando ?; hace tiempo, como muy veterano, he fijado ciertos conceptos de nuestra vida diaria, entre ellos: "siempre podremos estar peor"; "lo peor aún no nos ha llegado"; "se ha formalizado la informalidad", corto por aquí pues en el fondo dejan un gusto amargo y no tengo derecho de incidir en el bien estar del prójimo.

    En cuanto a tu elección del Cruze LTZ, la comparto, no podría ser de otra manera pues la he recomendado a 2 amigos, por tener cartel de conocedor del sector automotriz y fanático de los autitos.
    Supongo que le encuentras falta de nervio al motor, no se cuantos kilómetros tienes, pero al llegar a los 5.000/7.000 kms., tendrías que sentir una mejora, no un despertar sobresaltado, pero si una mejora.
    Igualmente el motor está justo al peso y volumen del auto.

    Saludos amigo

    ResponderBorrar
  4. Creo que no se puede comparar la realidad de los paises donde hay filiales de las marcas con los países que son importadores.

    ResponderBorrar
  5. Pero que raro... justo cuando por los canales de cable regionales, empiezan a dar la propaganda del niño disfrazado de Darth Vader que tanto éxito tuvo en el entre tiempo del Super Bowl.
    A mi mucho no me convencía el motor 2.5, pero la prueba que hizo Eduardo Smok, me convenció, sigo pensando igual en que el 2.0T es superior en todos los sentidos. Que lastima realmente, pero.... es lo que hay valor!

    Saludos!!!!

    ResponderBorrar
  6. Nomeimporta... la publicidad de Darth Vader, por lo menos la de USA para el Super Bowl era sobre el nuevo Passat version americana - ahora diferente del europeo - y no del Vento. Ahora no se como te confundiste si tienen el frontal bien diferente!!....jejeje

    En la nota no se menciona en ningun lugar - creo porque la lei medio rapida - el motivo de la demora, pero estimo que deben ser los mismo del nuevo Fiesta, no? Es decir mucha demanda, la fabrica no da abasto, prioridad para los principales mercados, etc.
    Estoy en lo correcto Rodrigo?

    El que traigan tambien el 2.5 no me sorprende pues era el que tenian aca, es al motor que estaba acostumbrado el cliente, y si bien con el 2.0 turbo pagan menos Imesi, como el auto es el tope de linea sale mas caro igual.

    Ahora como han dicho en casi todos los tests que vi del auto en "la" Argentina le gustara solo a los que no tienen un Vento ahora. Para ese cliente sera dar un paso atras en los puntos en los cuales se destacaba!
    Sobretodo que alla lo sacaron mas barato de precio!

    ResponderBorrar
  7. Estimados

    La verdad me gusta mucho este auto, aunque creo que estoy un poquito joven aun para tenerlo (si fuera el 2.0TFSI era otra cosa) y ademas para solo 2 personas es un desproposito.
    Ahora para aquellos que piensan que es un paso atras este nuevo modelo es justamente todo lo contrario, el anterior estaba basado en el Golf ahora el Vento tiene su propia plataforma, la cual le permitio crecer unos cms.
    No conozco el ambiente de los representantes, para eso el amigo Alberto es especialista, mi humilde opinion es que no existimos a pesar de tener muy buenas ventas en relacion a la poblacion. Somos un mercado muy poco atractivo y no solo para el sector automotriz.
    Lamentablemente no vi el video de Eduardo Smok, es uno de los referentes que tengo ademas de Matias Antico y Filgueras para los Test, lo voy a buscar a ver si lo encuentro, en general esas personas no se casan con nadie y son bastante objetivos.

    Estimado GseedyF

    Hiciste una muy buena compra con el Cruze y mas si compraste la version tope que trae ESP y mas.
    Yo lo que note de ese modelo es que tiene el motor un poco justo y los consumos no son del todo buenos en ciudad (corrigeme si me equivoco.)

    Slds a todos

    ResponderBorrar
  8. @Carlos estimado, con lo que tengo en la cabeza de autos, no tengo ni un problema en aceptar que me confundi un jetta con un passat, saludos!
    p.d.: que buena propaganda!

    ResponderBorrar
  9. Y yo anuncio que voy a importar el Tesla Roadster pero todavía no se como ni cuando, ni si con baterías o pilas duracell. Eso si, los voy a importar siempre y cuando sean todos rojos, color que se que le encanta a la legión de autoblog.
    Acá estan especulando con los posibles compradores. Habrán algunos como Gfspeedy que diran chau vento! y hola cruze!. Otros con menos prisa aguardaran mientras. Me hace acordar a cuando en nuestro sistema mutual de salud, un médico indica cirujía para un caso cardíaco. Diagnosticada por el médico, la persona debe luego esperar en su casa, esperar al inspector que la visitará para constatar que existe y que no es un paciente ficticio, esperar, y asi obtener la aprobación del FNR fondo nacional de recursos para que se realice la intervención, siempre y cuando no se muera en los meses de espera burocrática, por la propia patología que se le ha diagnosticado. Salvando la distancia, ¿cuantos clientes fallecen en la espera del 0KM de sus sueños?. En el caso de VW y ford con el fiesta, se van a ir unos cuantos.
    Pero, para consuelo, no somos la excepción. Como consuelo les digo que lo que aquí pasa con Vento, pasaba en Brasil hasta ayer, no con vento, sino nadamenos que con Chevrolet CRUZE !! Mientras la portada aquí hoy es Vento, la portada en brasil es CRUZE. Imaginense, en tierra de chevroleteiros!. En la "PORTADA" de la edición Setiembre de la revista quatro rodas, recien hoy se anuncia como gran novedad la llegada del chevrolet Cruze, mísmo chevrolet cruze que ya fuera portada en autoblog uy y que vemos rodar hace meses por nuestras calles, y los brasileros se preguntan si será rival para corolla, o civic. Nadie habla de Vento. Por qué? porque en Brasil de Vento no se habla. Se habla de Jetta, palabra que por aquí suena a mal agüera.
    Para terminar, hace unos meses CC de autoblog.ar comparó antiguo con nuevo vento, y era larguísima la lista de ítems en que se había producido una regresión cualitativa desastrosa: desde el revestimiento de puertas hasta regulación de respaldo con manija en lugar de ruedita, y el material del volante, aparentemente igual, pero digitalmente distinto (al tocarlo, plático duro cual vwGol. Un despojo que me hizo bajar al vento del podio en un pif-paf. Ya nunca será el mismo.
    No se que opinan, encima tanta expectativa...Gfspeedy, hiciste lo que tenías que hacer, Clap Clap aplausos para usted!.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  10. Como dice Carlos..al nuevo vento le bajaron muchísimo la calidad y equipamiento, yo tengo un 2.5 del 2006 y no tiene punto de comparación con el 2011..
    Hace poco en AutoblogAr compararon ambos modelos...dejo algunas diferencias:

    - "El motor 2.5 sigue siendo básicamente el mismo. El capot del nuevo Vento ya no se sostiene con un amortiguador, sino con una simple varilla."
    - "La batería del nuevo Vento está protegida por una tela. El viejo Vento tenía una caja de plástico más estanca."
    - "El viejo Vento tenía doble burlete en las puertas. El nuevo, no."
    - "El panel interior de la puerta del nuevo Vento tiene materiales más sencillos. Las bisagras también son más simples..."
    - "La consola ubicada sobre el techo ganó un botón cromado para la apertura del techo corredizo, pero perdió la tapa del portalentes."
    - "ólo dos posavasos junto al freno de mano. Adiós a la gaveta con tapa deslizante, dos posavasos y el exótico destapador con logo VW."
    - "El baúl perdió 17 litros de capacidad. Los amortiguadores de la tapa fueron reemplazados por barras convencionales y perdió la mitad del revestimiento interno. También desaparecieron los ganchos para colgar objetos y los respaldos traseros sólo se pueden reclinar desde el interior del baúl, ya no desde el habitáculo."
    - "Escape de diseño menos sofisticado. La suspensión trasera del nuevo Vento 2.5R es con barra de torsión. El sistema Multilink, que antes se ofrecía en toda la gama, ahora sólo lo trae el Vento 2.0 TSi."

    http://autoblog.com.ar/2011/06/en-el-garage-de-autoblog-volkswagen-vento-2-5r/

    ResponderBorrar
  11. Klei si tu frase "para aquellos que piensan que es un paso atras" lo dijiste por mi comentario de "Para ese cliente sera dar un paso atras", fijate como termina la frase que puse que es: "en los puntos en los cuales se destacaba" y justamente el espacio atras no lo era! Con lo cual si la nueva plataforma le dio mas espacio, y fue uno de los puntos que gano ahora. Pero en mi opinion dar mas espacio a un auto es lo mas "facil" que puede hacer un fabricante, pues es extirar su plataforma. Es decir le agrego un poco mas de chapa y listo! Ejemplos Chevrolet Agile sobre la vieja plataforma Corsa 1!! Si 1 NO 2!!, o Nissan Tiida sobre Clio 3 Europeo. Lo importante para mi de un fabricante es el contenido que le pone, y no tanto el mayor "aire" interior. Espero que se entienda lo que quiero decir, pues si es importante tener un buen espacio interior en un auto, que no es exactamente lo mismo que lo que digo arriba.

    Sobre los periodistas argentinos comparto lo de Smok, aunque lo veo menos objetivo en los modelos que decide "testear" Por ejemplo en autos de marcas generalistas de cierto valor, solo probo practicamente toda la gama Nissan, empresa con la cual esta claro que tiene cierta relacion por lo menos con concesionarios de la marca. Pero no probo autos rivales de Nissan X-Trail, Murano, o Teana por ejemplo. Igual el analisis es lo mas objetivo que he visto, aunque hay algunas cosas que no comparto su opinion.

    Sobre Figueras y Matias Antico, no tengo la misma opinion. No son del todo objetivos! Y te lo digo con propiedad pues coleccione Auto Test desde el primer numero como por 12 años!. Figueras es muy pro-BMW, y despues en varios comparativos se ven muy pro-VW que ohh casualidad es su sposor principal en el programa Tester! Fijate no mas en la nueva presentacion de este año, que la gran mayoria de los autos que aparecen en primer plano son VW!!

    Nomeimporta... Espero que hayas entendido que mi comentario final fue en broma, porque justamente todos los VW se aparecen de frente ahora y es facil confundirlos!

    Reichstag si vas a importar el Tesla te deseo la mayor de las suertes! Ademas el precio va a ser astronomico!!! Fijate que un Think! valia 49.000 dolares en USA!
    Lo que comentas del Cruze en cuanto a su demora es un caso bien diferente a lo del Fiesta y Vento para nuestro mercado porque para mi tiene una explicacion: hay un detalle no menor y es que el motor es FLEX!!. Es decir esa demora se debio a la adaptacion del motor - unico lugar del mundo! - para que se banque el alcohol, si en cual el auto no tendria volumenes grandes de venta en el mercado del norte!

    ResponderBorrar
  12. @Klei Estimado Klei, lamentablemente no puedo dar demasiada información sobre el rendimiento del motor porque le estoy haciendo los primeros kilómetros. Sí puedo confirmarte que el motor tiene poca respuesta en bajas revoluciones.
    Supongo que coincidiré con todos los que lo han testeado en que el motor es lo más flojo del auto, hubiera preferido el motor del Civic (por elegir un 1.8 como el del Cruze), pero bueno.....no se puede tener todo en un solo auto.
    Después de todo, el 2.5 del Vento, hubiera gastado más.....y la verdad, es que no soy de mirar demasiado el consumo.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  13. Estimado Carlos

    Si, mi comentario fue por el tuyo.
    No se si sera tan facil estirar la plataforma, es importante el cambio de que ya no este basado en el Golf, con lo cual gano 7 cms mas de distancia entre ejes y eso se aprecia en las plazas traseras, no creo que sea poner mas chapa unicamente, estamos hablando de un diseño especifico para este modelo y no injertos como el 307 sedan o el Clio sedan.
    Ademas gano mucho en diseño, aunque esto siempre es subjetivo.
    Perdio baul pero sigue por encima de los 500 dm3.
    El audio es con una generosa pantalla tactil (no en la entrada de gama).
    Ahora bien, hay un ahorro evidente para poder competir, antes no habia muchas opciones en su precio, hoy en dia compite con el 408/508, Cruze, Cerato, Fluence, etc.
    Coincido con Javier J, hay aspecto criticables pero creo que seguira siendo un referente del segmento si llega en precio.
    Con respecto a Smok creo que es mas por la apuesta que esta haciendo Nissan por captar el mercado argentino y las facilidades que tienen los periodistas en probar sus unidades.
    Los de AT tampoco eligieron mal! son pro-bmw! yo tambien lo soy! jaja.

    Estimado GSeedyF

    Gracias por la info, hiciste una gran compra, yo lo miraba con cariño ese auto antes de decidirme por otro, a ese motor le hace falta un turbito.
    Sin dudas honda con el 1.8 y sus 140 hp a logrado un excelente motor, muy equilibrado su consumo en ciudad y excelente en ruta, y me siempre me impresiono lo que anda.

    Slds!

    ResponderBorrar
  14. El nuevo Vento en su versión 2.5 ha tenido los cambios que mencionan, pero aqui siempre hablamos de relación precio-producto, hasta que no sepamos el precio definitivo no podemos determinar como se ubica ese modelo entre la competencia, en principio lo peor es el tema de los plasticos y la perdida del multilink, lo bueno es el mayor espacio en las plazas traseras (pobre el que tiene un Vento actual con los que viajan atras!.. una tortura para la familia... y supuestamente es un auto familiar).

    Respecto a la competencia, el motor de 170hp ya marca de inicio una diferencia a favor del Vento y el parecido a un A4 que le han dado es algo positivo.

    Respecto al GLI (un sedan generalista con turbo, 200hp y en el entorno de los 50mil segun mi estimacion), no tiene competencia, el unico que podria competir en precio-segmento seria un Honda Civic SI Sedan, pero no se si lo van a importar de USA como la coupe.
    Al GLI lo unico que le faltaria seria un techo panoramico del estilo de la nueva Tiguan, ahi si seria un paquete con todo lo que se puede esperar para la relacion precio producto.

    ResponderBorrar
  15. No soy amante de VW pero he tenido varios amigos que tuvieron Vento y reconozco que el auto andaba muy bien y era muy buena la relacion precio/producto,este modelo lo vi en la calle seria uno de alquiladora,la verdad me parece que tiene mucha mas personalidad el modelo anterior este no me gusto.....(ALEX)

    ResponderBorrar
  16. @AnónimoNo le veo parecido con el A4. Le veo parecido al Bora en cuanto a que es un diseño simple, promedio, anodino, básico. Respecto a sedanes de 200hp y 50000, cercano a los posibles civic SI y vento 200hp, está el sedan volvo s40 T5 que deja parados a cualquiera de estos dos.
    Martín.

    ResponderBorrar
  17. Estimado Martin, entiendo que Ud. no es una persona muy informada sobre autos y precios, si Ud. me consigue un Volvo S40 T5 2011 0km por 50k mañana mismo estoy para firmar los papeles y despues lo pongo a la venta por 60k para ver si algun fanatico de Volvo-Geely (existen?) en Uruguay lo compra, para ilustralo un poco en Uruguay el S40 2.4i con apenas 170 HP sale 58k, imaginese que el T5 con 230HP deberia andar cerca de los 70k, y ahi ya estamos compitiendo con Audi, BMW y Mercedes, y por 70k toda la vida voy por un aleman o capaz un japones antes que un Volvo-Geely... aparte vea que en Uruguay casi ni se vende Volvo..

    Respecto al parecido del nuevo Vento con el A4,lo dicen varios reviews y opiniones, fijese solo los faros traseros de este nuevo Vento y los del Vento antiguo y comparelos con un A4 actual, es lo que le llaman el "family feeling", en el grupo VAG ya es conocida la utilizacion entre VW y Audi de motores en comun y ahora el diseño se ve también más parecido en ciertos modelos.

    Respecto al Honda Civic SI Sedan, pensandolo bien también lo descartaria como competencia del GLI, ya que apuntaria a otro consumidor, el SI apunta a un conductor más deportivo que tiene levantar a muchas vueltas ese motor para salir fuerte, en cambio el GLI simplemente con una transmision DSG y apretar el pedal hace que salga toda la potencia, es decir más comodidad en el manejo que un auto con cambios manuales como el SI que apunta a otra cosa.

    ResponderBorrar
  18. Carlos: tu visión negativa del futuro emprendimiento de Reichstag no es correcta, porque te olvidas que los eléctricos tributan menos IMESI, aunque el modelo que debería importar sería el sedan S que incluye una gran pantalla táctil como le gustan a él.
    Comentando del Vento, el anterior me gustaba más como a otros comentaristas, pero también es cierto que necesitaba un cambio en diseño para actualizarlo, y el cambio vino acompañado de la nueva línea de diseño de Vw. Evidentemente en algunos detalles de las terminaciones del interior ha ido un paso atrás. El problema del nuevo Vento es cuando se lo compara con el anterior Vento, porque quizás comparándolo con algunos rivales de segmento ese retroceso no se note tanto.

    Rodrigo y sus link hacia el pasado, que peligro!!!, ahí si que éramos unos nenes de pecho. Como dice la frase “nadie resiste un archivo”…igual veo que al menos en la nota del Vento mantengo las mismas opiniones y pensamientos respecto al auto, aunque en otras notas hay opiniones que pueden cambiar.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  19. Estimado amigo Javieruru, me refiero a la primera presentación del nuevo Vento del mes de diciembre 2.010, donde leí, como digo en mi primer comentario, las 21 opiniones volcadas por los colegas, donde veo que tres comentaristas de aquella fecha siguen vigentes: Nomeimportaqname, gran participante siempre; Marcelo quien también participa normalmente y tu que participas siempre en todas las propuestas. Como nenes de pecho que eran se expresaban muy bien, no obstante el tiempo ha hecho que los comentarios se hayan ido superando de forma muy importante, tan en calidad de conceptos como en mejora destacada en cuanto a la redacción de los mismos; por lo cual entiendo que nobleza obliga y con mucho gusto decirles que han crecido intelectualmente. No tengo ningún derecho de calificar vuestros comentarios, los del pasado ni tampoco los del presente, sin embargo creo que es muy importante comentárselos, pues esto siempre incentiva la creatividad y la mejora en nuestra forma de expresarnos. No somos escritores, ni tampoco tenemos tiempo la mayoría de las veces en revisar nuestras opiniones, por lo cual el mérito es doble. FELICITACIONES; a ustedes y a la Redacción por ofrecernos continuamente temas interesantes para poder escribir.
    Además hago un paralelismo con otros Blogs donde también escribo y la experiencia que tengo es deplorable; no hay día que hago un comentario objetivo sobre una propuesta del Blog, que no me hayan agraviado con insultos y desmanes por parte de "personas", que no saben escribir dos palabras que concuerden con algo de lo que pretenden expresar.

    Un fuerte abrazo a los tres.

    ResponderBorrar
  20. Resumiendo un poco lo que se ha dicho o comentado ultimamente: Klei, me falto aclararte que ese comentario que puse sobre el Vento fue lo que dijeron la mayoria de los testers en Argentina, y yo no puedo opinar porque el unico Vento nuevo que vi era el del Salon de Buenos Aires, pero obviemente VW puso alli la version de 200hp que tiene plasticos blandos y mejor aspecto y terminacion, que no sucede con el resto de la gama Igualmente el interior me parecio de un diseño demasiado sobrio inferior al otro Vento, y el tacto de varios comandos no me gusto.
    Lo de agregar "chapa", obviamente lo dije en un modo simple esta claro que para una fabrica seria significa un trabajo muy elaborado y con muchos testing. La falta de espacio del anterior era por usar la plataforma Golf lo cual subsanaron con la nueva, aunque la "cascara" no la hicieron tan linda.
    Pues para mi el diseño fue para atras, y si bien es un tema subjetivo ha sido un comentario muy generalizado entre la prensa y gente de diferentes blogs. El otro era mas personal y elegante. Y si las luces traseras parecen las del A4, pero para mi esto no mejora la imagen del auto. Las anteriores, que parecian que tenian como diamantes eran mas elegantes.

    Sobre Smok no es asi como comentas, pues yo hable persoonalmente con el en Buenos Aires, y el me dijo que el selecciona los autos que testea, y le pregunte por modelos competidores de los que mencione, pero dijo que no los pensaba probar por el momento.
    Sobre AT vos podes ser fan de BMW pero no sos periodista. Ellos tambien pueden serlo, pero no podemos decir entonces que son objetivos pues se nota claramente su preferencia.
    Y agrego una mas sobre VW: en el comparativo multiple de los sedanes del segmento C, si bien dijeron que estaban todos los autos muy parejos, y que no iban a hacer un ranking, igualmente ambos periodistas dijeron que preferian el Vento!!. Que objetivos!!...

    Javieruru: mi posision no es negativa sobre Reichstag y su Tesla, es realista! Y agrego algo mas, si por ejemplo un Prius que en USA sale 23.000 dolares de MSRP y aqui con un IMESI del 3% sale 50.000, imaginate que si el Think valia 50.000 alla, cuanto podria salir aca, pagando un IMESI del 5%. Es mas ayer en Desing Center mostraron el Tesla y dijeron que en USA arranca en 100.000 dolares!!! Anda sacando la cuenta cuando saldria aqui y cuantos venderian!

    ResponderBorrar
  21. Voy a opinar sobre el Vento porque al anterior lo vengo "siguiendo" desde hace tiempo por la buena impresión que me dió desde un principio. Tengo un amigo que compró uno en el 2008 y siempre me gustó el hecho que por U$S 38 o 39mil (no recuerdo bien cuanto le costó) él se había comprado un auto con todos los sistemas de seguridad existentes (entre ellos 10 airbags) que en ese entonces había que pagar arriba de U$S 55/60mil para tenerlos en el auto. Sumado a eso, también tenía un montón de "chiches" (todos útiles, ningún espejito de color) que sólo los traían los más caros. Sumando también una muy buena terminación con materiales aparentemente buenos (al día de hoy el de mi amigo tiene 80mil km y por ahora ningún problema). Es cierto que la plazas traseras son incómodas (por lo menos para mí que mido 1,80 m) para un auto de ese porte (podrían haber achicado 15 cm ese contenedor que tiene por baúl y hacer un auto cómodo en todo aspecto).

    Coincido con otros en que me gusta más el viejo que el nuevo Vento o Jetta (le hubiesen puesto Jetón y ya estaba), creo que quedó un poco insulso. Si además bajó en calidad de terminaciones y equipamiento me parece que va a morir un ídolo.

    Quizás la baja de calidad, etc sea para mantener un precio relativamente bajo y que el mismo no termine compitiendo pelifrosamente con la entrada de gama del A4 o serie 3 de BMW que como todos sabemos son mucho más Jetones (valga la rebundancia! dijo uno) y se lo comerían en 2 panes por una diferencia menor.

    ResponderBorrar
  22. Estimado Carlos

    como estas?
    Mira que se que no era un comentario personal y que lo tomaste de las opiniones de terceras personas, mi intencion fue mostrar cierta discrepancia con ese comentario, no contigo particularmente.
    Creo que este modelo gano y perdio, y el balance de si el resultado el positivo lo va a determinar su precio.
    Ok con el tema de agregar chapa, creo que valia la pena la aclaracion, mira que no soy defensor del VW, lo soy de Peugeot con lo cual me llevo muchos palos!!!
    VW simpre me resulto muy sobrio en su interior y por fuera si bien me gusta, concuerdo con que el otro tenia mas personalidad, creo el cambio estetico fue para entrar mejor en E.U.A.
    Cuando uno no es objetivo como periodista pasa a ser un simple anunciante.
    Dejame buscar el comparativo de los sedanes C que creo que tengo tirada la revista en algun lugar de casa y te doy mi respuesta.
    Smok nunca te va a decir que le hace los test ha aquellos que ponen dinero, no olvidemos que todo es publicidad, hasta los test.

    Abrazo

    ResponderBorrar
  23. Joya, aclaro que lo de importar Tesla roadster sin saber como ni cuando llegarán, fue una idea expresada en tono irónico, vistas las incertidumbres que mantienen los importadores en la llegada de sus productos y vista la facilidad en anunciar y des-anunciar un producto del que no saben cuando llegará ni con que opcionales ni desde dónde, agrandando desilusiones, una vez tras otra. Si todas las marcas hicieran lo mismo, y iniciaran preventas, se produciría un efecto "esperando" con desilusiones incluidas, que no creo que le haga bien a nadie. Sería tan irreal como comprar un departamento en el pozo!!.

    ResponderBorrar
  24. Klei, y Reichstag para mi estaba perfectamente claro con que intencion dijeron cada cosa, -no es porque lo hayan aclarado ahora -pero igual preferi hacer algunos comentarios para profundizar en los temas introducidos por Uds. como un aporte general. Para Klei, otras personas pueden interpretar lo mismo que vos, y para Reich.. para mostrar como es el tema de los electricos, porque la gente he escuchado muchos comentarios negativos sobre los hibridos, que como que son "truchadas ecologicas" que el verdadero auto ecologico es el electrico, que si bien no es tan asi, es mas ecologico que el hibrido por no tener motor a combustion, pero este ultimo es el eslabon "necesario" siguiente en la evolucion del motor de combustion a otra cosa, porque los electricos son sumamente caros hoy por hoy. Salvo un ZAP!...

    ResponderBorrar
  25. Estuve muy interesado en el VW Vento, y en Junio/10 me acerque a Lestido cuyo vendedor me lo mostro y muy amablemente me informo que el modelo cambiaba a principios del 2011.

    Decidí espera. Hasta ahora no llegó ni se sabe cuando llegará, pero llego el Peugeot 408, Chevrolet Cruze, Renault Fluence, Suzuki Kizashi, Audi A4 1.8t 120 H.P., etc., etc., Que es lo que estoy viendo ahora.

    Como bien dijo el Sr. Alberto en el primer comentario: ".....el hecho de esperar unos meses si hubiera confirmación, no sería lo peor, el tema que no hay confirmación y de esta manera se pierden ventas,......"

    Saludos.

    Josema

    ResponderBorrar
  26. Hola quisiera saber cuando seria la llegada de este auto al uruguay y los precios si es posible,estaria agradecido de que lo mandaran a: quinquin10@hotmail.com

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------