Audi llevará el A8 Hybrid al Salón de Frankfurt

miércoles, 31 de agosto de 2011



La variante híbrida del A8 se presentará en el Salón de Frankfurt.
La casa de Ingoldstadt presentará en el Salón de Frankfurt al A8 "verde" para competirle de lleno a sus pares de BMW y Mercedes-Benz. Los detalles luego del salto.

Acá tenemos otra berlina ejecutiva ecológiamente amigable. Tomando como partida el concepto de downsizing, el A8 Hybrid llega a batallar con los Mercedes-Benz S 400 HYBRID y BMW ActiveHybrid7. Mantiene las medidas del A8 convencional de chasis corto, es decir, 5,13 m de longitud, 1,94 m de ancho y 1,46 m de alto. La distancia entre ejes es de 2,99 metros.

El Audi A8 Hybrid tiene una potencia combinada total de 245 cv y 480 Nm de torque producto de combinar el uso de dos motores, uno a combustión y otro eléctrico. El motor térmico es el clásico motor 2.0 TFSI de 211 cv y 350 Nm de par motor usado en varios modelos del Grupo Volkswagen, sumado a un motor eléctrico de 54 cv y 210 Nm.

Este híbrido, cumple con el 0 a 100 km/h en 7,7 segundos y alcanza una velocidad final de 235 km/h. Audi declara un consumo mixto inferior a los 6,4 l/100 km y unas emisiones de CO₂ inferiores a 148 g/kg.


La carrocería del A8 como siempre está construida en aluminio, conocida como ASF (Audi Space Frame), Audi asegura que esta carroceería será una de las más ligeras en su categoría, y esto para un modelo que busque la eficiencia de combustible es primordial.

Al igual que en el A6 Hybrid, por ejemplo, el A8 Hybrid tiene el motor eléctrico acoplado al motor de combustión. Ambos pueden funcionar por separado, o conjuntamente, dependiendo de las necesidades de potencia. El A8 Hybrid puede circular en modo exclusivamente eléctrico hasta una velocidad de 60 km/h durante unos 3 km y como todo híbrido que se precie de tal, el sistema Start&Stop está a la orden del día para contener tanto los consumos como los niveles de contaminación.


La transmisión es una Tiptronic de ocho velocidades, y ofrece tres modos de conducción seleccionables: el modo normal “D” (prioriza el consumo), el modo eléctrico “EV” (para circular 100% eléctrico hasta 3 km) y el modo deportivo “S” (por si buscamos mayor respuesta).

El motor eléctrico funciona gracias a un paquete de baterías de litio, con una capacidad de 1,3 kWh colocadas bajo el piso del baúl , y que en desaceleraciones y al frenar, se recargan parcialmente, tal y como lo viéramos cuando evaluamos al Toyota Prius.


Para diferenciar un A8 Hybrid del común hay un para de detalles: llantas de aleación de diez radios específicas de 18 pulgadas de serie y los emblemas “hybrid” en la tapa del baúl y en los guardabarros delanteros. Como si eso no bastara, también hay un color exclusivo del A8 hybrid, denominado Arctic Silver como el que ilustra la nota.

Puertas adentro, el tacómetro sale y entra un potenciómetro y el indicador de temperatura de agua del motor se reemplaza por un indicador del nivel de carga de las baterías. Está previsto que Audi saque el A8 Hybrid a las calles en el próximo año en el viejo continente. Teniendo en cuenta que sus competidores están en nuestro mercado, ¿Audi se sumará algún día al grupo de las berlinas ejecutivas híbridas en nuestro mercado?


7 comentarios :

  1. Me parece muy bien que sea un híbrido de ¨baja¨ potencia y no como el del serie7, que se podría haber decantado por un motor 6 cilindros, y no por el V8, igualmente me parece que los referentes siguen siendo M.Benz y Lexus, que se quedan en potencia entre el BMW y este Audi.
    Saludos!!

    mensaje a la redacción: nos mostraron un Híbrido, ahora muestren los nuevos S de Audi! SALUDOS!!!

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  2. dados los quita y pon impositivos, que desgravan híbridos y gravan alta cilindrada, no me sorprendería que este hybrid llegara a mejor precio que la versión petrolera. Y mi respuesta es "si" no tengo duda que audi traerá esta versión apenas salga, porque audi no es como VW ni FORD que la duermen. Audi está al dia. Aunque no se caracteriza si comparamos entre la tríada alemana, por brindar los más bajos consumos o la más baja contaminación. Será por eso que dias atrás vimos ese arácnido concept para dos personas en tandem, que parecía salido del "Shell Eco Marathon". Para los que gusten del tema bajo consumo les recomiendo ver info sobre la shell eco marathon y sus modelitos unipersonales. La fórmula de este audi, similar a la de sus hermanos MB y BM, un gran motor perolero con un pequeño eléctrico. Ideal para encajar en cuanta normativa pro-hybrid exista en cada país del planeta. Ahora que pasará en nuestra normativa pro hybrid cuando se junten en un mismo coche las tecnologías diesel e hybrid unidas?. Tributará como diesel, o como hybrid?
    Gran auto el A8. Algo sobredimensionado. Ideal para que el pistero se te suba arriba del capot para limpiar los vidrios. Ideal para estacionar en el lugar dejado libre minutos antes por una pickup, en la generalidad los únicos coches que exceden los 5 metros.
    Saludos.
    Saludos!!.

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  3. Para mi el A8 es sin dudas un auto de una calidad de primer nivel, pero la verdad que el diseño lo veo como un gran A4!. Para mi la generacion anterior con su ultima version de la parrilla "single-frame" era mas atractiva de afuera.
    El primer hibrido del segmento fue el Lexus LS que no lo menciona la nota, aunque no se vende aqui, segun creo. Por ahora solo el HS por la nota de aqui y la RXh que he visto en la calle.
    Volviendo al A8 para lo que comenta Reichstag justamente el que he visto en nuestro pais, es negro, con lo cual cualquier rayoncito se nota al toque! Parece un auto funebre con ese tamaño y color. Pero sobre gustos...
    Yo creo que seria mas logico para Audi aqui traer el A6 hybrid que el A8, por volumen y poca prevalencia de Audi en este segmento grande en nuestro pais.

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  4. Estimado SGJR, por ahora no comparto estos enjuagues que nos presentan las tres TEuTONAS, pues hacen reír y a menos que estén de acuerdo con el pepe, por ahora parece al pepe. Hay que dejarse engañar por dos conceptos banales: 1) autonomía de 3 Kms, si 3 kms., 2) potencia aportada al total de la misma 14,2%, siempre que actúe junto al motor convencional.
    En cuanto al ahorro sobre la versión de motor convencional, no la podemos medir debido a que el motor de ingreso al modelo A8 es un motor de 3.0 y 300 cv., con unas prestaciones totalmente distintas y dignas al modelo Insignia de la casa Audi.

    La crítica no es sólo para Audi, la misma también es para M. Benz Clase S, donde en lugar de un ahorro en el consumo, gasta más el híbrido que el modelo de entrada a dicha clase, en el caso de BMW, es el más defendible debido a que aumenta de forma exuberante la potencia, las prestaciones y tiene un incipiente ahorro de 0,5 litros/100 kms.

    Cuando llegue el momento quizás Audi haya mejorado sustancialmente la potencia en el caso del nuevo Híbrido, las prestaciones y mantenga un bajo consumo. Mientras esperaremos el desarrollo real de las nuevas tecnologías.

    Saludos

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  5. Y bueno, al menos la mecánica es bastante lógica, digo 54cv "eléctricos" combinados con 211cv "nafteros" parece ser algo razonable para un auto que pretende acercarse al concepto de "cuidado del medio ambiente", mas aún si lo comparamos con sus compatriotas Clase S (apenas 20cv "eléctricos" y 279cv nafteros) y Serie 7 (20cv "eléctricos" que parecieran no existir frente a un bestial V8 de 449cv!) con motores térmicos de 3.5 y 4.4 litros respectivamente, contra el mucho mas razonable 2.0 del Audi.

    Reichstag con respecto a los diésel híbridos, en teoría deberían llevar la carga tributaria correspondiente a los híbridos, ya que en el decreto la definición textual que se redacta es la siguiente:
    iv) Vehículos híbridos. Vehículos automotores que disponen de un motor de combustión interna y uno o varios motores eléctricos.

    De todas maneras llegado el momento vamos a ver que es lo que realmente sucede...

    Un saludo.

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  6. Estimados Comentaristas, vuelvo por la revancha, como recharged.
    Analizando el esquema de los Premium/Premium, por considerar el tope de las marcas Premium, así les levantamos el EGO a los poseedores de los buques insignias de las tres TEuTONAS, realizo un minúsculo análisis a los efectos de que todos opinen; si tienen ganas.

    Orden Alfabética, para que nadie se sienta sensibilizado.
    (LAS TRES ME PAGARON MUCHA PLATA POR ESTE TRABAJO)

    AUDI A8 4,2 de 372 cv. 9,7/100 kms.(RECONTRA FULL) USD 205.000.-

    BMW SERIE 7 750 407 cv 11,9/100 kms. " " USD 199.000.-
    BMW " HYBRID 750 465 cv 9,4/100 kms. " " USD 129.000.-

    M. BENZ S-400 HYBRID 299cv 9,1/100 kms. " " USD 139.000.-

    Por lo analizados vemos que BMW tendría que estar vendiendo muy bien, comparativamente, el HYBRID 750 465 cv., pues es la mejor relación lejos que los dos competidores: Audi por no tener HYBRYD, 93 cv menos y un precio de más USD 76.000.-
    En el caso del M. Benz, tiene 108 cv menos y cuesta USD 10.000. más.

    Tienen pista libre para criticar todo lo que corresponda.

    Saludos amigos

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  7. Interesantes los datos que aportó Alberto, dado que hay una gran diferencia de precio con sus competidores! Y en el caso de tener que elegir uno de ellos sin duda iría por el serie 750 hybrid! no se cuanto equipamiento extra pueda traer el A8?

    SALUDOS!

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