Probamos al Nissan March: juguemos en la ciudad

jueves, 8 de septiembre de 2011



Probamos al Nissan March y la semana que viene el test completo en AutoblogUY.
La semana pasada estuvimos a bordo de uno de los lanzamientos más importantes del año. El March es el soldado de Nissan para pelear en uno de los segmentos más peleados del mercado de la región.
Nissan nunca había tenido un modelo de segmento B en nuestro mercado. Cuando a fines del año pasado se hablaba de la llegada del March producido en México, muchos abrieron bien grandes los ojos ante el anuncio. Después de mucho tiempo, un jugador de una casa nipona ingresaba en la porción más disputada de la torta.

Si bien tiene faltantes de confort menores y otros de seguridad mayores, el March no busca atraer a aquel cliente encandilado por los climatizadores automáticos, lo último en conectividad, los techos tipo invernadero o los diseños extravagantes que atrapen miradas cual modelo de Victoria´s Secret.

El March va por ese cliente que hasta ahora no encontraba en el segmento B un modelo simple, funcional y ágil para moverse todos los días, pero que además estuviera bien armado, y ofreciera una garantía ejemplar.

Como si esto no bastara, puede llevar a cuatro ocupantes de más de un metro ochenta de alto sin problema, algo que hasta ahora era sólo propiedad de modelos por arriba de los cuatro metros, como Agile, Punto, Fox o Sandero, siendo todos más caros que el March.

Tal y como dice el acertado slogan "Amigate con la ciudad", el March busca eso, que andar en el tránsito sea un disfrute y que gracias a una destacada relación peso/potencia, el transitar por las urbes se asemeje a transformarse en una especie de pececito dorado en medio de un cardúmen de atunes. Es más, hay una opción de color que justifica aún más la metáfora.

Luego de haberlo probado, la sensación que dejó en el equipo de AutoblogUY es de que no por ser un auto chico y accesible, no podemos divertirnos manejando. En los semáforos siempre fuimos de los primeros en salir en punta y gracias a un reducido radio de giro, dar vueltas en U con el March se convirtió por unas horas en nuestro nuevo hobbie.

Y es eso lo que es el Nissan March, un juguete para la ciudad. La semana que viene, la prueba completa.


Bonus track: Para aquellos que gusten, Nissan deja que el March (y algunos otros modelos)  descansen sobre los escritorios cual juguetes, gracias al antiguo arte japonés del origami. (Ver sitio

En cualquier momento hacemos un convenio con Utilísima.

19 comentarios :

  1. Muy buen adelanto!!!! Espero a la prueba para hacer comentarios, pero ya voy dejando un adelanto(valga la redundancia, jj)
    Ojala el March sirva de ejemplo a las marcas generalistas Mercosur, para subir el listón de sus productos y ajustar los precios y garantías.

    Saludos!!!

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  2. Estimado SGJR y copiloto Juvenil Facundo, por lo leído se ve que se divirtieron mucho, lo cual siempre viene bien, más si de por medio hay un auto con el que jugar manejándolo a placer. Vemos que la diversión estuvo radicada en la ciudad, por lo cual cuando lo hagan en carretera, diviértanse con mucha atención, pues queremos que nos expliquen como funciona la cosa a velocidades importantes y que efectos causan las faltas de barras estabilizadoras y suspensión trasera rudimentaria.
    Hagan si pueden la prueba de pánico en frenadas y un slalon limitado por la falta de elementos mínimos de seguridad.

    Luego seguiré analizando si es que da para tal.

    Saludos

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  3. Bueno tal como pintaba. Escuché una promo radial que me pareció excelente y muy entradora para la platea general o sea, me dio la sensación que este auto encaja en "todo público" porque ofrece algo básico combinado con diversión. Tomar la sopa con el avioncito, es más divertido que tomar la sopa.
    Esperando la prueba, en ciudad doy por sentado que es lo que han dicho. En ruta, tengo interrogantes ya que la aceleración 0 a 100 ronda los 13 segundos lo cual no está en concordancia con la relación kg/cv. Esto da indicio de que la caja tiene relaciones cortas o el motor tiene bajo par en altas, esperaremos la prueba. Saludos!!!

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  4. Estimado Reichstag, de acuerdo al link que pegaré seguidamente, hablan de unas prestaciones muy altas, te aclaro que figura una carrocería Cabrio, lo cual aún sería más llamativo, no obstante parece serio.
    De 0 a 100 kph, 10,9 segundos ¿?.

    http://motor.terra.es/precios-coches/fichas/tecnica/nissan-micra-c+c-1-6-tekna-plus.htm

    Fíjate si te convencen, a mi me cuesta, sin embargo la relación peso potencia podrían sustentarlos, recordemos que es bastante liviano, pues no tiene nada de equipos de seguridad, ni siquiera barras estabilizadoras, cuidado las curvas muchachos.

    Saludos

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  5. Estimado Alberto, esa refencia que pusiste no puede ser tomada como valida, porque el auto en cuestion es de la generacion anterior, tienen un motor que declaran de 110hp vs el March de aqui que declaran 106hp y el tuyo tiene un peso de 1100 kgs, y este 1340 kgs.
    Con lo cual sus valores de aceleracion deben ser menores!

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  6. Alberto, Carlos, la referencia de los 13 segundos y pico en el 0 a 100 la tomé de un test mexicano a este nissan march manual 106 cv y sinceramente me llamó la atención. No voy a pasar el link para no adelantarme a la prueba de autoblog, y por respeto a los autores, que nos tienen preparada su propia prueba. Será tema de debate luego con seguridad.
    Saludos!

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  7. Estimado Carlos, el motor del March que estamos analizando tiene 106 cv a 5.600 rpm y el que pegué tiene 110 cv a 6.000 rpm; es el mismo motor con una configuración un poco más ajustada, nada más. En cuanto al peso del Uruguayo es de 970 kilos dependiendo la versión y su equipamiento. el peso del Cabrio es de 1.150 Kilos.
    Primero ¿ de donde sacaste los 1.340 kilos ?. Segundo las prestaciones para el cabrio relación, 1.150 kilos dividido 110 cv = 10,45 kilos/cv.
    Las prestaciones para el March criollo 970 kilos dividido 106 = 9,15 k/cv.
    Las prestaciones del uruguayo tendrían que ser en teoría superiores en cuanto de 0 a 100 kms., cosa que tenemos que confirmar. En cuanto a la velocidad el más pesado el Cabrio anuncia 190 kph, mientras que el criollo están diciendo los importadores 170 kph.

    En realidad no me doy cuenta cual es el problema de la referencia, en la cual dices que no se puede tomar en cuenta.

    Por otro lado no entiendo cuando dices " el tuyo pesa 1.100 y este 1.340 kgs.", ¿ cual es este y cual es el mío ?

    Saludos

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  8. En Consultorio Automotor hay una prueba del March y ellos afirman haber obtenido "unos respetables 11.6 segundos" en el 0 a 100 Km/h. Critican, desde luego la falta de ABS y solicitan la inclusión de ESP, lo que no necesita mayores aclaraciones.
    En cualquier caso, fui a ver el March y me pareció bastante amplio, sumamente cómodo para cuatro persona, y con un amplio baúl.
    No me gustó nada que la versión más equipada no tenga asiento trasero rebatible 60/40. Además, hay un cinturón ventral, en lugar de ser de tres puntas; falta un tercer reposacabezas. No sé si me equivoco, porque fui a ver el auto hace como un mes, pero no sé si el auxilio no era incluso de caracter temporal.
    Los plásticos del interior son medio extraños, no muy convincentes.
    El diseño exterior también es estrafalario para mi gusto, y no sé, me hace pensar en una rana o un sapo, ja ja, ¿estoy loco?
    Me invitaron a un test drive, que realizan los sábados en la mañana, pero no estoy interesado (solamente fui a chusmetearlo).
    Esperemos el test.

    Una cosa más: ¿qué auto me puedo comprar, con menos de treinta mil dólares, y que tenga, seis airbags (o más), frenos con ABS, y ESP? Ya sé, ninguno. Si tomásemos entonces este equipamiento como el de "seguridad mínima", el parque automotor se reduciría, en supongo, no menos de un 95%.

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  9. Amigo Anonimo el auto que te podes comprar es un Suzuki Swift,tiene ese equipamiento y vale menos de u$S 30.000.
    Esperemos la prueba final del March,yo todavia no lo he probado,cuando lo pruebe vere si coincido con los amigos Rodrigo y Facundo(ALEX)

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  10. Gracias ALEX pero al Swift le falta el ESP... Por eso digo, NO HAY.

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  11. Me gusto mucho el auto , parece una version 2011 del Chevrolet Corsa. Creo que aqui en Uruguay va a tener un publico muy avido de poder cambiar el viejo Chevy o Gol o Palio por un March , que mas alla de ser mexicano tiene tecnologia y respaldo Nissan . Por otra parte su entrada en el mercado definitivamente sera un golpe para los autos mercosur y quizas de ahora en mas empiecen a hacer las cosas en serio y dejen de brindarnos autos con tecnologia del siglo pasado.

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  12. Buena intro!

    Anoche, un paparazzi de AutoblogArg me pasó un video del origami haciendo drifting sobre los escritorios de AutoblogUY. Lo puedo publicar?

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  13. @CCPublique nomás, acá no hay censura ;)

    Abrazo grande.

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  14. yo quiero ver el origami rampante. CC, como título homólogo a esta nota, "juguemos en el teclado".

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  15. jajaja convenio con utilísima bricolage

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  16. Estimado Alberto, el peso de los 1350 kgs, como la pagina de Uruguay no tenia el auto, me fui a fijar en la de Mexico. De alli saque el dato del peso. Despues la foto que aparece en tu link, corresponde a la generacion anterior del March no a esta, con lo cual es un auto diferente, no se si se pueden comparar directamente.
    Cuando puse "el tuyo" fue una referencia rapida al auto que tu mencionaste, esta claro que no es un auto que tenes! Y "este" por supuesto se refiere a l de la nota que estamos tratando. O sea al que se vende aqui.
    Entonces si uno pesa mas que el otro y ademas tiene menos potencia - son 4 hp es minima, pero menos potencia al fin, la relacion peso potencia es peor y por lo tanto no sirve como referencia la performance de un convertible - que estructuralmente es diferente a un auto convencional - y que pesa menos con mas potencia, que uno que pesa mas - segun datos de Mexico repito - la referencia no serviria. Es eso simplemente. Pero igualmente se agradece tu aporte!
    Aclaro por las dudas que tal vez me fije medio rapido y el peso de Mexico no es del mismo tipo o corresponiente al auto de aqui, y podria haber un error en esto.

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  17. Estimado Carlos, el peso del que estamos evaluando ya lo suministro el Redactor en propuestas anteriores y según la versión y su equipo, está en el orden de los 970 Kilos.
    El resto es el motivo de mi comentario anterior.

    Saludos

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  18. Yo tengo un march y es la raja....!!

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  19. ¿Alguien puede confirmar que el March ofrecido en Uruguay sea motor con CTVC (control de las válvulas?

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