Honda presenta en Frankfurt al nuevo Civic europeo

martes, 13 de septiembre de 2011



El nuevo Civic para el viejo continente muestra sus líneas en Frankfurt.
Ya con el Salón de Frankfurt abriendo sus puertas esta semana, Honda finalmente develó luego de muchos teasers al nuevo Civic para el mercado europeo. Los detalles, luego del salto.


El Honda Civic europeo se diferencia del que conocemos por estos lares con una carrocería hatchback bastante llamativa e inspirada en los diseños aeronáuticos. En esta nueva generación podemos ver una trompa que lo asemeja por ejemplo los Insight o FCX Clarity. Si bien se conservan las líneas de la versión anterior, estamos ante un nuevo modelo. Es exactamente la misma sensación que genera la nueva generación americana que veremos por acá en marzo de 2012 y de la cual ya tenemos en el mercado su carrocería coupé.


En el frontal opcionalmente se lo podrá dotar de luces diurnas por LEDs integradas en el paragolpes por encima de los antinieblas, o del techo solar panorámico. Además, las llantas podrán ser hasta de 17 pulgadas, dependiendo de la versión. Lateralmente, este nuevo Civic tiene casi la misma estética del anterior, pero con nervaduras más pronunciadas en los guardabarros que se funden en la parte baja de las puertas delanteras. Un rasgo característico del Civic es el tirador de la puerta trasera oculto en la ventanilla, un recurso de diseño que estrenara el Alfa 156 allá por 1997.

La parte posterior mantiene la luneta partida en dos, más vertical que en la genración anterior. Los faros tipo boomerang se unen por un spoiler/tercera luz de freno que le dan un toque deportivo. Honda destaca en la gacetilla que el interior de este nuevo Civic es más amplio que su antecesor. Por ejemplo en capacidad de carga suma 21 litros hasta alcanzar los 477 litros de baúl.


Puertas adentro el Civic el velocímetro digital y la iluminación azul parecen invadir un ambiente en el que predominan las líneas limpias y más conservadoras que las del exterior. El volante, se asemeja bastante al Civic americano, pero tiene bastante más personalidad que éste.

En cuanto a las mecánicas, Honda dotará al Civic de tres mecánicas: 1.4 VTEC con 100 cv y el 1.8i VTEC con 140cv, ambos nafteros con consumos promedio de 5,4 y 5,8 l/100 km respectivamente. Dentro de las opciones gasoleras está el 2,2 litros i-DTEC con 150 cv con un consumo medio homologado en los 4,4 l/100 km. En todos los casos la caja de cambios manual de seis velocidades, y para reducir tanto emisiones contaminantes como el consumo el sistema Start&Stop es de serie.

Video: Honda Civic Europa
 

11 comentarios :

  1. Me gusto mas que la antigua generación europea, me parece mucho mas deportiva que la anterior. Y eso que no estamos ante la versión mas deportiva. No entiendo como hay personas que no les gusta el tablero de los Civic, por suerte el que llega acá comparte dicho diseño. Tacómetro al medio, velocímetro digital de clara lectura mas arriba, para mi la mejor configuración, junto con la de Stuttgart.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Estimado SGJR, buena presentación del Honda Civic Hatchback 4 puertas.

    Comparto los comentarios de Nomeimportqname en cuanto al tablero, el cual es prácticamente igual al Americano.
    El diseño del Hatchback es totalmente distinto a las versiones Americanas, tanto en el sedán como en la Cupé (Idioma Español). En una comparación, entiendo que a los que les gusten los Hatch esta versión del modelo Civic les podrá gustar o no más que las versiones Americanas, es todo un tema de gustos sobre las versiones y diseños que puede presentar una marca. Particularmente me gustan más las Cupé que los hatch, pero es muy opinable, pues además hay un diseño totalmente distinto.
    Entiendo también que las mecánicas nos pueden hacer cambiar los gustos, a aquellos que somos además apasionados de los buenos autos y sus prestaciones; todo un tema.
    Creo que esta versión del nuevo modelo funcionará bien en Europa, como pasó con su anterior modelo.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Buenas noches, en primer lugar felicitaciones por este fantastico blog al que me he hecho adicto desde hace ya varios meses.
    Quede muy entusiasmado despues de leer la nota del nuevo honda civic 2012, como estoy por cambiar mi auto decidi esperar por la llegada de este, ahora leo en esta nota que estaria llegando en marzo, me gustaria consultarles si tienen idea de eje de precio, ya que asumo por su origen y el precio que publicaron de la version coupe no se mantendra el del actual
    Desde ya muchas gracias por este espacio que muchos anonimos que no comentamos, seguimos con gran fanatismo

    ResponderBorrar
  4. Estimado Anónimo de las 21:36, la información que tengo es que las Cupé vendrán de USA, como ya ha llegado la versión EX, donde la analizamos la semana pasada, además llegará en diciembre la versión Cupé SI 2,4, la cual es la verdadera deportiva y que el precio será mayor por el equipamiento adicional, la mecánica totalmente distinta y el hecho que aumentará el Imesi por ser de más de 2.0 o sea que en lugar del 30% pagará el 35%.
    En cuanto a las versiones Sedán seguirán viniendo de Brasil en la actuales variantes de LXS y EXS 1.8. De mi parte tengo entendido que no llegarán las nuevos modelos Sedán de USA, si podrían llegar las nuevas carrocerías cuando las empiecen a fabricar/armar en Brasil.
    Por consiguiente de nuevos posibles precios no tengo conocimientos.

    Saludos y bienvenido.

    ResponderBorrar
  5. Por lo que entendí, no llegará por aca esta versión. La carrocería ideal para los 140 cv, para mi era esta, mucho más práctica. La cupé, debería reservarse a mecánicas más potentes, hasta por un tema de márketing e imagen de marca. Se extrañan los Prelude, que no eran civic, ni accord...
    Raro leer sobre motores honda diesel. Raro leer sobre un honda civic con 100 cv. No hablemos fuerte, que a los brazucas no les va a costar nada la troca... Nos salva, el alcohol. El 1.8 es flex, y el 1.4 100cv, es como los egipcios: no toma alcohol.
    Saludos! atención al toque advenchure en los pasaruedas negros, a la CRV.

    ResponderBorrar
  6. Me gusta:
    + Mas espacio interior y sobre todo mas valija.
    + El tablero me encanta, es el mejor diseño, parece una nave (aprendan Hyundai, Ford, y otros a diseñar tableros futuristicos y agradables)
    + Linea exterior agradable.
    + Motor confiable y economico.

    No me gusta:
    - El tablero como dije es excelente, pero no pueden meter ese boton cuadrado para la baliza ahi en el medio.
    - No pueden meter ese limpiaparabrisas trasero resaltando tanto.
    - No le pueden meter esa aleta de tiburon que parece pegada con poxipol.
    - Motor aburrido, con poca potencia y poco torque en el 2011.

    ResponderBorrar
  7. Estimado Reichstag, los pasarruedas son una infamia, por suerte la Cupé americana no los adopta ni tampoco el Sedán. En cuanto al motor comparto tu idea es más para esa variante hachback que para una Cupé con pretensiones de deportiva, por eso hay que mirar a la SI, con el 2.4 y 201 HP., el precio será el veredicto final.

    Saludos y prometo no decirles nada a los bahianos.

    ResponderBorrar
  8. Me gusta mucho, me encantaria poder verlo en el pais, a mi a diferencia de Alberto me gustan mas los hatch que las coupe y en el caso de este civic me sucede lo mismo. Estoy de acuerdo en que el tablero de los civic es excelente y en mi opinion es asi desde principios de los 90, tambien es muy comodo el acceso a los comandos ademas de agradable a la vista. En el articulo sobre la coupe comente que me parecia exageradamente alta la cintura en la parte trasera, veo que en este hatch tambien pasa lo mismo, no he tenido tiempo de ir a ver la coupe y sacarme las dudas sobre la visibilidad atraves del retrovisor, es algo que quiero comprobar.
    Aguien sabe si ya esta la fecha de fabricacion de las nuevas carrocerias en brasil??

    Saludos.

    ResponderBorrar
  9. Estimado Keke, no tengo información sobre la nueva carrocería fabricada en Brasil, pero sería de suponer que no podrían demorarla mucho debido que la están fabricando en USA desde abril de este año; todo haría suponer que tendría que estar para mediados del 2.012.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  10. (ALEX)Me gusta mucho este Civic mas que el anterior que es idem al que esta corriendo en nuestro rallye nacional,no voy a repetir lo de siempre CALIDAD+TECNOLOGIA+FIABILIDAD....Honda/Subaru/Toyota....Japon.

    Amigo Alberto/nomeimportaqname NO ME GUSTA EL TABLERO,me parece horrible ese "doble piso" me encanta el cuentavuletas al medio,pero por que no le ponen el velocimetro digital al lado???como las motos,pense que para esta generacion le sacaban el piso de arriba pero no tuve suerte,bueno algun defecto tiene que tener!!!!jejej(ALEX)

    ResponderBorrar
  11. Estimado Alex, aunque me gusta el sistema digital y la configuración del tablero, lo llamo cariñosamente: ALCAHUETE, pues todos los pasajeros saben exacto a que velocidad los llevas y más de uno se pone nerviosos y el efecto psicológico empieza a trabajarles la cabeza. En mi caso, como chofer, cuando voy con mi esposa que le gusta correr, no hay problema, pero los demás eventuales pasajeros se pueden poner nerviosos, independientemente que el que maneje sea Schumy o Alberto, como decía el paisano: "PAL CASO ES LO MISMO".

    Saludos.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------