1-2 de Ford con Hirvonen y Latvala en el Rally de Australia

lunes, 12 de septiembre de 2011




Hirvonen y Lehtinen festejan en el podio del Rally de Australia.
Hirvonen a bordo del Ford Fiesta WRC consiguió la victoria del Rally de Australia. Por detrás llegaron su compañero de equipo Jari-Matti Latvala y tercero llegó Petter Solberg. Los detalles luego del salto.
Mikko Hirvonen ha reducido su desventaja respecto a Sebastien Loeb en la general del Campeonato del Mundo de Rallyes hasta los 15 puntos después de ganar el Rallye de Australia.

Hirvonen, copilotado por su compatriota finlandés Jarmo Lehtinen, comenzó la última jornada del rallye con sede en Coffs Coast a 22.7 segundos de su compañero de equipo en Ford, Jari-Matti Latvala. Pero cuando el joven finlandés redujo su ritmo tras recibir órdenes de equipo, Hirvonen se colocó en la primera posición que ya no abandonaría. Latvala, que consiguió marcar nueve scratch durante el rallye, acabó a 14.7 segundos de Hirvonen.

Esta es la primera victoria del finlandés en el WRC desde su triunfo en el Rallye de Suecia en febrero, hace 212 días, y de esta manera pone fin a la racha de victorias de Citroën. Latvala completó el doblete de la marca del óvalo azul, mientras que Petter Solberg fue tercero con su Citroën DS3 WRC privado.


Solberg consiguió finalizar en tercera posición del podio, el segundo de 2011 y Matthew Wilson igualó su mejor resultado con la cuarta posición con su Fiesta RS WRC del Stobart M-Sport, después de mostrarse muy constante junto a su copiloto Scott Martin. Los británicos han logrado sumar puntos en ocho pruebas de esta temporada.

El piloto del Team Abu Dhabi, Khalid Al Qassimi consiguió su mejor resultado en el WRC después de finalizar quinto con su Fiesta RS WRC.

El mexicano Benito Guerra ha finalizado en la novena posición tras pelear con Sebastien Loeb, que regresó el sábado a la competición después de su abandono del viernes. El francés ha conseguido los últimos puntos de la clasificación al finalizar décimo. El equipo Citroën ordenó a Sebastien Ogier que se olvidara de los puntos y dejara la posición a su compañero.


Para seguir las indicaciones, Ogier ha empezado la segunda pasada a Plum Pudding con cinco minutos de retraso que se han convertido en una penalización de 50 segundos. Por lo tanto, el joven piloto francés se ha situado por detrás del heptacampeón en la clasificación.

Antes de tomar la salida el jueves por la noche, Ogier comentó que haría caso a las órdenes de equipo pero se ha visto desalentado cuando le han obligado a renunciar a los puntos finales, que hubieran sido una buena recompensa al progreso realizado en el rallye tras su accidente del viernes.

La frustración de Ogier se ha intensificado cuando ha tenido que ralentizar el ritmo en el Power Stage para asegurarse que no conseguía ningún punto extra. Por su parte, Loeb ha sumado tres puntos al finalizar décimo con el mejor registro, luego de haber perdido mucho tiempo con un accidente el jueves. El francés Ogier ha acabado en la 11ª posición de la clasificación general de la prueba.

La próxima fecha será el Rally de Francia, a disputarse desde el 29 de setiembre al 2 de octubre.

Clasificación del Rally de Australia 2011

Clasificación general

.1. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 3:35:59.0
.2. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) +14.7
.3. Petter Solberg (NOR/Citroën) +44.8
.4. Mathew Wilson (GB/Ford) +8:45.2
.5. Khalid Al Qassimi (UAE/Ford) +12:33.3
.6. Hayden Paddon (NZ/Subaru) +17:29.3
.7. Michal Kosciuszko (POL/Mitsubishi) +19:01.3
.8. Oleksandr Saliuk (UC/Mitsubishi) +21:08.5
.9. Benito Guerra Jr. (MEX/Mitsubishi) +22:48.9
.10.Sebastien Loeb (FRA/Citroën) +30:02.9

Campeonato de pilotos

.1. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) -196 puntos
.2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) - 181 puntos
.3. Sebastian Ogier (FRA/Citroën) - 167 puntos
.4. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) - 116 puntos
.5. Petter Solberg (NOR/Citroën) - 110 puntos
.6. Mads Østberg (NOR/Ford) - 56 puntos
.7. Mathew Wilson (GB/Ford) - 52 puntos
.8. Kimmi Raikkonen (FIN/Citroën) - 34 puntos
.9. Henning Solberg (NOR/Ford) - 32 puntos
.10.Dani Sordo (ESP/MINI) - 23 puntos

Campeonato de Constructores

.1. Citroën Total World Rally Team -347 puntos
.2. Ford Abu Dhabi World Rally Team - 285 puntos
.3. M-Sport Stobart Ford Rally Team - 117 puntos
.4. Petter Solberg World Rally Team - 98 puntos
.5. Ice 1 Racing - 48 puntos
.6. Munchis Ford World Rally Team - 32 puntos
.7. Team Abu Dhabi - 30 puntos
.8. FERM Power Tools World Rally Team - 22 puntos
.9. Van Merksteijn Motorsport - 12 puntos
.10. Monster World Rally Team - 11 punto
.11. Brazil World Rally Team - 1 punto


Video del Rally de Australia 2011 (Ford World Rally Team)

2 comentarios :

  1. Lo único que se me ocurre comentar, es que no me parece justo lo que le pasa a Ogier, y la FIA debería de poder regular las "acciones de equipo" un poco mejor, se que en la F1 pasa lo mismo, pero no se si taaaaan alevoso.

    Saludos!!! Caerá el reinado de Loeb?? Es muy posible!

    ResponderBorrar
  2. Estimado SGJR, muy buenos comentarios sobre el Rally de Australia.
    Muy bueno el vídeo, aunque me hubiera gustado ver más cantidad de minutos de carrera pura y menos comentarios.
    No sigo el día a día el campeonato de Rally del Mundo, pero es interesante ver que hay otros equipos y corredores con posibilidad de arrebatarle el título a Loeb.
    Esperaremos la próxima carrera que irá definiendo el campeonato.

    Saludos.

    ResponderBorrar

------------------------------------------
Aviso: Los comentarios no relacionados con los temas tratados en los artículos y/o agresivos, así como links a webs externas o datos personales, serán borrados. Los usuarios reincidentes podrán sufrir la cancelación de su cuenta de comentarista.

Autoblog Uruguay pone en conocimiento de sus lectores que no se hace responsable penal o civilmente, por las opiniones que viertan personas ajenas al sitio. A su vez, se reserva el derecho de la eliminación de comentarios que se consideren inapropiados.

Por consultas, correcciones, sugerencias y otros temas ajenos a los artículos: rodrigo@autoblog.com.uy
------------------------------------------